miércoles, 9 de abril de 2014

Hipersexualidad: 10 señales que detectan que eres adicto al sexo | RPP NOTICIAS

Hipersexualidad: 10 señales que detectan que eres adicto al sexo | RPP NOTICIAS

Entrevista con Luis Guillermo Solís, presidente electo de Costa Rica – Video en RT

Entrevista con Luis Guillermo Solís, presidente electo de Costa Rica – Video en RT

Frente Amplio felicita a Luís Guillermo Solís y al PAC por triunfo electoral - Diario Digital Nuestro País

Frente Amplio felicita a Luís Guillermo Solís y al PAC por triunfo electoral - Diario Digital Nuestro País

 El Frente Amplio felicitó al Presidente de la República electo, Luis Guillermo Solís, y al Partido Acción Ciudadana (PAC), por el triunfo electoral obtenido en los comicios de segunda ronda del domingo, que expresan según entendemos una voluntad contundente de cambio progresista de la ciudadanía costarricense.
El Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio recordó que “tal y como ha expresado nuestro actual Diputado y ex candidato presidencial José María Villalta Flórez-Estrada, al nuevo Gobierno que iniciará labores en mayo de 2014 y a don Luis Guillermo Solís le pedimos que contribuya de manera decisiva en la lucha contra la corrupción”.
Además, “que gobierne para las grandes mayorías dando prioridad a las personas empobrecidas, explotadas y discriminadas; que respete y defienda los derechos de las personas trabajadoras y avance en el cumplimiento de los derechos humanos; que respete y defienda la sustentabilidad ecológica”.
“En todo lo que haga en esta dirección de progreso, podrá contar el nuevo Gobierno y don Luis Guillermo Solís siempre con el respaldo del Frente Amplio”, añade el mensaje.
Resalta también que, “Igualmente expresamos nuestra disposición para que den buenos frutos, espacios de diálogo y cooperación, que permitan articular posiciones y alcanzar acuerdos sobre los principales temas de la agenda nacional en general y de la legislativa en particular, todo con el fin de construir una Patria justa, solidaria, digna y con igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Intel analizó opciones internas y externas, Costa Rica perdió | Crhoy.com

Intel analizó opciones internas y externas, Costa Rica perdió | Crhoy.com

La multinacional Intel anunció, tal y como lo adelantó desde el viernes crhoy.com, que tomó la decisión de disminuir sus operaciones de Ensamble y Prueba tras “buscar múltiples opciones internas y externas para quedarse” y Costa Rica perdió, pese a las negociaciones que mantuvo desde hace muchos meses con el Gobierno.
Desde hace varios meses, existen rumores sobre el cierre de la planta de Intel en Costa Rica, que hasta este año, da empleo a 1.500 personas. Desde hace más de un mes, crhoy.com consultó a las autoridades de Gobierno sobre la posibilidad, pero siempre se evitó el tema, hubo silencio y la empresa negó la salida completa y de la planta.
El viernes pasado, este medio adelantó el anuncio de la compañía. Autoridades de gobierno evitaron referirse al tema, aunque si admitieron que se ha tratado el asunto y se conocían los movimientos de la corporación.
Intel pospuso la comunicación y hoy se reveló oficialmente el cierre que muchos temían y también muchos desestimaron.
La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, -quien aún el viernes aseguró que todo eran “rumores”- explicó que por respeto a la empresa no podían adelantar nada pero que una vez realizado el anuncio oficial, hablarían sobre el tema con mucha transparencia.
La noche de este lunes se dio la última reunión entre la presidenta Laura Chinchilla y sus autoridades con los jerarcas de Intel, cuyo Vicepresidente viajó al país para comunicar a sus empleados, la mañana de este martes, la noticia.
En pocas semanas, se darán los primeros despidos. Es el desenlace de un camino que inició hace varios meses, que el Gobierno conoció desde hace tiempo pero que – según dijo – no lo pudo evitar.
Gerente de Intel asegura que dialogaron con Gobierno, pero cierre de planta fue más allá de lo local
La planta de manufactura y prueba de procesadores cerrará antes de fin de año. (Imagen de Intel.)
La planta de manufactura y prueba de procesadores cerrará antes de fin de año. (Imagen de Intel.)
En mayo del 2013, Brian Krzanich asumió como nuevo director Ejecutivo de Intel e inició un análisis de las operaciones en todo el mundo.
La competencia del mercado de dispositivos móviles con chips más pequeños, la disminución de ventas de computadoras de escritorio (PC) y los números poco favorables hicieron reflexionar a la empresa.
Casi un año después, se anuncia el cierre de la planta de manufactura de procesadores en Costa Rica, una de las más importantes de la compañía y según había dicho hace menos de un año la ministra de Comercio Exterior Anabel González, parte de lo que es el principal vector de producción del país.
El gerente de Intel Mike Forrest explicó que el nuevo Director Ejecutivo dejó claro que se debía analizar la competitividad global, la entrada a nuevos mercados, la red de la corporación y las ventajas y desventajas de donde se producía. En el resultado, Costa Rica perdió.
El gigante analizó los elementos de competitividad de su empresa de ensamblaje, prueba y manufactura (ATM por sus siglas en inglés) y tomó la decisión empresarial que necesitaban.
Jorge Rossi, presidente de Cinde, Anabel González, ministra de Comercio Exterior, Gabriela Llobet, directora ejecutiva. (Cortesía Comex.)
Jorge Rossi, presidente de Cinde, Anabel González, ministra de Comercio Exterior, Gabriela Llobet, directora ejecutiva. (Cortesía Comex.)
En el estudio del panorama costarricense pesó la necesidad de consolidar fábricas, la ubicación de proveedores, clientes y logística, las cuales se ubican en Asia. Según Forrest por eso se mueven hacia allá. Además vieron a las empresas que colocan los chips de Intel en sus productos (los OEM, Original Equipment Manufacturer, en inglés), que se basan en China.
La ministra de Comercio Exterior Anabel González reconoció que “se realizaron muchas reuniones, no fue una negociación, sino un acercamiento, un diálogo para tratar de entender cuáles eran las necesidades de la empresa, pero al final, cada compañía tiene que tomar la decisión que es mejor para su negocio y ellos creen que es esta”.
Agregó que es lamentable la decisión tomada por la empresa de trasladar sus operaciones de ensamble y prueba a una región más cercana a sus principales mercados geográficos en busca de la mejora de eficiencias de la compañía. Esta resolución la toman como parte de los cambios globales que han venido implementando y que han afectado gradualmente una serie de sedes de la empresa en el mundo.
Economistas apuntan efectos negativos
El impacto de la salida parcial de Intel dejará efectos negativos para Costa Ricaque hay que analizar con cuidado.
Por ejemplo, el economista Eduardo Lizano destacó que van a reportarse consecuencias en las exportaciones, porque Intel es una de las compañías que más vende, pero también del lado de las importaciones, ya que ese comportamiento hay que verlo con cuidado a lo largo del tiempo y analizar las cifras que maneja el Banco Central de Costa Rica.
“Nos preocupa el empleo, pero entendemos que las empresas multinacionales están en constante cambio, que es el pan de cada día del mercado internacional”, mencionó.
La ministra de Comercio Exterior Anabel González trató de minimizar el efecto y dijo que Intel representaba en 1998, el 30% de las exportaciones totales y que ahora apenas llega al 13, 3% y que el sector de dispositivos médicos y de alta tecnología en otros sectores se ha diversificado y recalcó que “Costa Rica es un país muy atractivo para atraer la inversión extranjera directa”.
Reconoció que el país debe seguir mejorando en competitividad en todos los temas que ya se vienen hablando en este país.
El economista Luis Loría señaló que Costa Rica pierde atractivo para la inversión extranjera directa y que la partida parcial de Intel es un duro golpe.
“Hay que ver esos efectos en el empleo y las autoridades destacar que es el momento de replantear una estrategia de país en cuanto a atracción de inversiones”, destacó.
Ronulfo Jiménez, economista, señaló que es probable que el mercado pueda absorber a ese personal altamente calificado, pero que eso no será de la noche a la mañana, tomará su tiempo y recalcó que existirán efectos en el crecimiento económico y el déficit de la balanza comercial (diferencia entre las importaciones y las exportaciones).
Datos de la empresa
Intel Costa Rica, según datos del Ministerio de Comercio Exterior, entre 1997 y 2010, invirtió $800 millones de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, representando un promedio anual del 6% de los flujos de inversión totales recibidos del exterior.
Esto concuerda con los datos aportados por el informe realizado por la empresa Consejeros Económicos y Financieros (Cefsa), en el 2012.
En el país, trabajan cerca de 2.700 personas y su producción representa alrededor del 22% de las exportaciones.