martes, 10 de marzo de 2020

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA DEL MARTES 10 DE MARZO 2020 AUDIO

BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/



El mandatario Carlos Alvarado no le hará caso al Partido Acción Ciudadana (PAC), sin importar que este lo llevó al poder y aseguró que escuchará los consejos de cualquier actor político que pretenda contribuir con Costa Rica.


BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/

El mandatario Carlos Alvarado no le hará caso al Partido Acción Ciudadana (PAC), sin importar que este lo llevó al poder y aseguró que escuchará los consejos de cualquier actor político que pretenda contribuir con Costa Rica.
“Mi partido es Costa Rica, desde el inicio de mi administración he convocado a personas de distintos orígenes para trabajar por el país. Continuaré sumando voces para fortalecer nuestra democracia y trabajar por el bienestar de Costa Rica. Es tiempo de construir en unión”, dijo el presidente.
La aclaración del Mandatario surge tras darse a conocer que el PAC, cuestionó la idea de Rodolfo Mendez, ministro del Mopt, para solicitarle ayuda a los ex ministros de la presidencia Rolando Laclé (Unidad) y Rodrigo Arias (Liberación), en cuanto a la crisis que generó la Unidad Presidencial de Análisis de Datos.
En ese sentido, Marta Solano y el resto de la comisión política del PAC, consideraron a los ex ministros fantasmas del bipartidismo que generó la ingobernabilidad en Costa Rica y por ello rechazó la ayuda.

Sindicato pide cierre inmediato de centros educativos ante el coronavirus



BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/

Que las instituciones educativas sean cerradas de inmediato, como una medida preventiva ante el coronavirus, es lo que pide la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) a las autoridades del Ministerio de Educación Pública.
"(...) hacemos un llamado vehemente a las autoridades del MEP a considerar el cierre inmediato de las instituciones educativas como medida de prevención por el posible contagio de esta enfermedad, y no esperar a que se presenten los casos, como se está haciendo en este momento, para proceder a su cierre, ya que esta no es una medida preventiva, sino reaccionaria", advierte el sindicato.
Además, el gremio de trabajadores hizo un llamado a su afiliación a estar alerta y seguir las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud y el MEP.
"Por la confirmación de casos en Costa Rica es evidente que estamos en la etapa del contagio y para nosotros son tan importantes nuestros estudiantes y sus familias como el personal institucional y la población en general", añade.

Y parece que aún no hemos tocado fondo Riesgo de invertir en Costa Rica aumenta por las finanzas públicas débiles, según calificadora internacional Moody’s


BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/


Inversión y empleo, así como deuda del Gobierno, empeorarían tras expectativa de incremento en tasas de interés

Y parece que aún no hemos tocado fondo

Riesgo de invertir en Costa Rica aumenta por las finanzas públicas débiles, según calificadora internacional Moody’s

El empleo se vería afectado por los bajos niveles de inversión, las ventas de bienes y servicios serían débiles, y un Gobierno altamente endeudado necesitaría gastar más dinero que nunca en el pago de la deuda, esto a medida que las tasas de interés aumentan en Costa Rica.
Mientras tanto, los tenedores actuales de los bonos del país, así como cualquier persona que en los próximos años se convierta en pensionado, verían una disminución en el valor de los pagos que reciben.
Es probable que un aumento de las tasas sea modesto, ya que prestar dinero al Gobierno de Costa Rica y a los bancos locales seguiría siendo una opción para los mercados internacionales, que tienen altos niveles de efectivo para invertir.
Pero incluso un pequeño incremento en las tasas significaría que lo peor todavía no ha pasado para una economía costarricense -caracterizada por niveles históricamente altos de deuda en las finanzas del Gobierno-.
Un aumento en las tasas de interés es el resultado probable de un incremento en el riesgo de invertir en Costa Rica, de acuerdo con la calificación de la semana pasada por la agencia internacional Moody’s Corporation.
Las siguientes secciones de este análisis evalúan las formas en que una rebaja en la calificación crediticia le afectaría al país.

FALTA PARA TOCAR FONDO

Un aumento en las tasas de interés es el resultado probable de un incremento en el riesgo de invertir en Costa Rica, evaluado la semana anterior por la calificadora internacional Moody’s.
Inversionistas

Los inversores serían reacios a iniciar nuevos negocios o ampliar los existentes, ya que el costo del dinero aumentaría.
Negocios existentes

Las empresas existentes experimentarían un crecimiento lento, ya que los consumidores no pueden pagar altos costos de interés para comprar los bienes y servicios.
Empleados

La economía crearía pocos empleos nuevos, cuando el crecimiento de la inversión es lento.
Gobierno

La capacidad disminuiría para que el Gobierno brinde servicios públicos o realice inversiones, ya que debería pagar más por el dinero prestado, ya sea en el mercado local o por los eurobonos.
Prestatarios privados

Los prestatarios pagarían más por los préstamos.
Algunas personas no tendrían acceso a préstamos, ya que los prestamistas los consideran riesgos de mal crédito en un escenario de altas tasas de interés
Tenientes actuales de bonos

Un tenedor de los bonos costarricenses ganaría menos dinero que un comprador de bonos nuevos, que ofrecen una tasa de interés más alta.
O, perderá una parte del valor nominal de su bono al tener que venderlo, ya que el interés que genera es menor que el de un bono nuevo.
Pensionados

La presión aumentaría en el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte para pagar las pensiones, ya que los contribuyentes tendrían menos recursos en una economía con ingresos y empleo bajos.
Los regímenes privados de pensiones tendrían menos dinero para pagar las pensiones, ya que los bonos valdrían menos, una vez que las tasas suban.
Prestamistas del Gobierno

Los prestamistas obtendrían un mayor rendimiento del dinero prestado al Gobierno, mientras que corren un mayor riesgo de perder valor a través de la inflación (para los préstamos en colones) o incumplimiento (para los préstamos en dólares), si el Gobierno no puede pagar sus deudas.

REBAJA

El riesgo de invertir en los bonos costarricenses ha llegado a su nivel más bajo de la historia moderna, según la calificadora Moody’s Corporation; por más bajo la letra inicial del ranking –comenzando con “A”-, así como más grande la cifra -comenzando con “1”, más alto es el riesgo percibido.
AntesB1
AhoraB2

¿QUÉ ES MOODY’S?

Una agencia internacional basada en Estados Unidos, Moody’s Corporation concede calificaciones crediticias a largo y corto plazo, tanto para los deudores soberanos como para las grandes empresas a nivel mundial (datos de la empresa).

CEO Raymond McDaniel Jr.
Sede Nueva York
Fundación 1909
Fundador John Moody
Ingresos* $4,4 mil millones
Empleados 13.300
Sitio web moodys.com

La Liga española anunció este martes que, debido a la epidemia del nuevo coronavirus, los partidos del campeonato nacional se jugarán, desde este martes y durante al menos dos semanas, a puerta cerrada.



BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/



Madrid, España. (AFP) - La Liga española anunció este martes que, debido a la epidemia del nuevo coronavirus, los partidos del campeonato nacional se jugarán, desde este martes y durante al menos dos semanas, a puerta cerrada.
"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander (primera división) y LaLiga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas", informó la Liga en un comunicado.
De esta manera, se jugarán sin público los partidos de la 28ª y 29ª jornadas de primera división, y las correspondientes de las jornadas 32 y 33 de la segunda división.
"La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19", añadió el campeonato español.
El equipo más afectado por la medida es el Real Madrid, que debía jugar sus dos próximos partidos de Liga ante su público en el estadio Santiago Bernabéu contra el Éibar el viernes y contra el Valencia el sábado 21 de marzo.

Presidente chino dice que el coronavirus está "prácticamente contenido" en Wuhan



BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/

El presidente chino Xi Jinping, que este martes visitó Wuhan por sorpresa, afirmó que el coronavirus está "prácticamente contenido" en esta ciudad y su provincia, Hubei, el epicentro de la epidemia.
"Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei", donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero, declaró Xi, citado por la agencia oficial Xinhua.
La visita de Xi Jinping coincide con el anuncio de nuevas cifras del ministerio de Sanidad, con solo 19 casos nuevos en las últimas 24 horas.
Se trata de una caída espectacular en relación a los centenares de contaminaciones diarias durante el mes de febrero y una muestra que las drásticas medidas adoptadas por China están dando resultado.
Xi Jinping, con una mascarilla turquesa, llegó el martes por la mañana a Wuhan y luego visitó el hospital de Huoshenshan, el que fue construido en solo diez días para hacer frente a la epidemia, indicó la televisión oficial CCTV.
Xi Jinping, ausente cuando empezó la crisis, aparece desde febrero en los medios como el artífice de la lucha contra el nuevo coronavirus, dando "instrucciones" y "discursos importantes".
Según las imágenes de Xinhua, Xi habló con enfermos y personal médico por videoconferencia.
También visito un barrio residencial de Wuhan para hablar con habitantes en cuarentena y con agentes encargados de aplicar medidas de prevención. 
"No hay que rebajar el esfuerzo", dijo, según la agencia Xinhua.

- CRÍTICAS EN INTERNET -

"En el punto álgido de la epidemia, Xi evitó ir al epicentro porque no quería ser criticado", dijo a la AFP Bruce Lui, especialista de medios chinos en la universidad bautista de Hong Kong. "Pero ahora la situación mejoró y va allí para recibir elogios", añadió.
El nuevo coronavirus apareció en diciembre en Wuhan, antes de propagarse a la provincia de Hubei (centro), de la que es capital, y luego al resto del país y al mundo.
China tomó en enero medidas drásticas. La mayoría de ciudades de Hubei quedaron aisladas y en el resto del país millones de personas fueron puestas en cuarentena preventiva.
Sin embargo las autoridades anunciaron este martes que la mayoría de personas no contaminadas y que no hayan estado en contacto con enfermos podrían ahora viajar dentro de la provincia.
El levantamiento parcial del confinamiento no afecta a la ciudad de Wuhan y los 56 millones de habitantes de Hubei tampoco pueden salir en principio de la provincia, indicó el martes el gobierno local.
Aunque la población aprueba en general las medidas, también hubo críticas por la lenta reacción inicial o las detenciones de personas críticas, acusadas de propagar falsos rumores.
La muerte de uno de esos denunciantes, el médico Li Wenliang, que murió del virus en febrero, provocó críticas contra el régimen e incluso llamamientos a la libertad de expresión.
La llegada de Xi Jinping ocurre unos días después que el más alto responsable de la ciudad exhortara a los habitantes a expresar su "gratitud" hacia el partido en el poder por la gestión de la crisis, provocando las burlas de los internautas.
El jefe de Estado no es el primer alto dirigente que visita la ciudad, y ya lo hicieron el primer ministro Li Keqiang así como la vice-primera ministra Sun Chunlan.
La visita el viernes de Sun fue perturbada por gritos de protesta de los habitantes confinados a domicilio, según vídeos publicados en internet.
"La visita de Xi Jinping en Wuhan está organizada para significar que la epidemia está bajo control", dijo a la AFP Hua Po, un analista político independiente de Pekín. 
"Su visita sirve para volver a movilizar a la población y para demostrar que es el momento de retomar una vida normal y el trabajo", añadió.
En Wuhan, varios signos apuntan a la normalización. Catorce de los 16 hospitales de campaña están cerrados, los empleados del aeropuerto vuelven a trabajar y el número de nuevos casos diarios cae desde hace varias semanas.
Un alto responsable dio a entender la semana pasada que el confinamiento de Hubei podría terminar pronto.

Agua no llegará a 27 mil vecinos de Heredia según ESPH



BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982 Escucha Radio Gigante con @TuneIn http://tun.in/seML3

Durante dos días: este martes 10 y el jueves 12 de marzo, un total de 27 mil heredianos no contarán con el servicio de agua potable, de acuerdo con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

La primera de las suspensiones será mañana y afectará a 22.324 personas que estarán sin el líquido entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

El trabajo de suspensión obedece a un proceso de interconexión que afectará zonas como San Rafael centro, Santiago, Los Bambúes, Coopelibertad, Puente de Piedra, Los Manzanos, La Suiza, cercanías del pozo Bureal, Jardines Universitarios y Cozumel, entre otros puntos.

Mientras tanto, para el jueves 12 de marzo está programada otra interrupción en el servicio de 8 a.m. a 4 p.m., debido a una serie de interconexiones que se efectuarán en el sitio.

El racionamiento afectará a 4.644 personas de zonas como Los Ángeles, Calle Lobo, Calle Ebais, Calle La Honguera, Calle El Bosque, Calle Hernández, Calle Puente de Piedra hasta Puente de Piedra, Calle La Saca y Calle La Escuela.

Los abonados de la ESPH tendrán la posibilidad de conocer los mapas de afectación cuando ingresen a la pestaña de suspensiones programadas en www.esph-sa.com.

Si desea conocer más detalles sobre los procesos de suspensión puede llamar al teléfono 2562-3774.




SUBE A 13 LOS AFECTADOS POR COVID 19 EN COSTA RICA





PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO : COSTA RICA SUBE A 13 ENFERMOS DE CORONAVIRUS COVID...: La cifra de casos positivos por coronavirus COVID-19 ascendió a 13 en nuestro país según el último reporte del Ministerio de Salud. Ent...



La cifra de casos positivos por coronavirus COVID-19 ascendió a 13 en nuestro país según el último reporte del Ministerio de Salud. Entre los contagiados hay dos menores de 11 y 13 años.

En el caso de estos, ambos son costarricenses y estuvieron en contacto con el hombre de 54 años que permanece en condición delicada en un hospital público. En apariencia este adquirió el virus en Panamá.

“Se tienen confirmados casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela. Todos aislados en casas de habitación o centros médicos y con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias.

Todos estables de salud excepto el hombre que permanece internado y delicado”, ampliaron mediante un comunicado de prensa.

A continuación, la lista oficial de los casos:

1. Mujer de 49 años, estadounidense.

2. Hombre de 49 años, esposo de la estadounidense. Continúa asintomático.

3. Hombre de 54 años, costarricense, que permanece internado en condición delicada.

4. Mujer de 73 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

5. Mujer de 41 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

6. Mujer de 54 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

7. Mujer de 56 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

8. Hombre de 34 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

9. Hombre de 52 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

10. Niña de 11 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

11. Niño de 13 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

12. Hombre de 54 años, costarricense, en investigación su nexo epidemiológico.

13. Mujer de 70 años, estadounidense, residente en nuestro país, con registro de viaje reciente a Estados Unidos, pasando por dos aeropuertos de dicho país.