miércoles, 17 de diciembre de 2008

CHINAOKE PARA LOS MORADOS Y LIGUISTAS

PARA NAVIDAD QUE QUIEREN LOS LIGUISTAS

Alajuelense toma ventaja de 2-0 ante Saprissa en la final de Costa Rica



San José, 17 dic (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense derrotó hoy en casa por 2-0 al Deportivo Saprissa en el partido de ida de la final del Torneo de Inv...
 
 
17/12/2008 | EFE.-San José, 17 dic (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense derrotó hoy en casa por 2-0 al Deportivo Saprissa en el partido de ida de lafinal del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica y de paso rompió la racha de 20 partidos sin ganar un súper clásico ente los morados.

Los goles fueron marcados por Pablo Herrera a los 38 minutos y Cristian Oviedo de penalti en el 90, en un partido dominado de principio a fin por el equipo local y con un planteamiento totalmente ofensivo del entrenador argentino Marcelo Herrera.

La Liga salió al partido con tres delanteros: en el centro Giancarlo Solórzano y los veloces Pablo Herrera y Argenis Fernández por las puntas, quienes dieron un verdadero dolor de cabeza a la defensa saprissista.

Pablo Herrera ya había avisado en tres ocasiones al portero Keylor Navas y en la cuarta envió un trallazo desde la frontal del área tras encontrase un balón suelto para marcar el 1-0 a los 38 minutos.

Tres minutos después, el Saprissa perdía por expulsión a Andrés Núñez por acumulación de tarjetas amarillas.

El Saprissa se echó atrás desde entonces e intentó jugar de contragolpe y con centros al área, lo que le rindió frutos al 45 cuando Walter Centeno anotó pero el juez de línea anuló el 
gol por un dudoso fuera de juego.

En la segunda parte, los visitantes se asentaron mejor y tuvieron un par de ocasiones claras que fueron desperdiciadas por Walter Centeno.

El ímpetu de la primera mitad le pasó factura a Alajuelense que perdió velocidad en ataque y entregó por momentos la pelota a su rival, que, sin embargo, no encontró espacios ante una sólida defensa local.

Cuando parecía que el partido concluiría con la ventaja mínima para el Alajuelense, el defensor Víctor Cordero cometió una falta infantil sobre Dave Myrie dentro del área y sobre la línea fondo, para un claro penalti señalado por el árbitro Walter Quesada.

Cristian Oviedo se encargó de convertir el 
gol y hacer estallar en júbilo a una afición y un equipo que acumulaba 20 partidos sin ganar un súper clásico , es decir hace tres años y siete meses.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio Ricardo Saprissa de San José. EFE

Juventud del PAC acusa a Julio Rodríguez de orquestar campaña contra Ottón Solís

Fuente: http://www.informa-tico.com/index.php?seccion=articulo&edicion=20081217&ref=17-12-08010014

La Juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC) acusó al jefe de la sección editorial de La Nación, Julio Rodríguez, de ser parte de un grupo que ha montado una "estrategia para atacar con mentiras" a ese partido y a su líder Ottón Solís.



La dirigente de la Juventud del PAC, Alejandra Quesada, denunció por medio de una serie de correos electrónicos que desde hace meses La Nación ha dado luz verde a articulistas que se han dedicado a atacar a Solís y a su partido, sin darle oportunidad de responder los ataques.


"Está claro que esta estrategia para atacar con MENTIRAS al PAC y a don Ottón no es algo que organizó solo ese grupito de "articulistas", sino que además cuentan con el respaldo del jefe editorial de La Nación. Finalmente, este es el artículo que pedimos publicar, agradezco si me ayudan a divulgarlo con toda esta historia", señaló Quesada en un correo que hizo circular este martes.


Quesada envió copia de una serie de correos enviados al jefe de comentaristas de La Nación, y algunas de sus respuestas, así como el artículo que pretendían que fuera publicado sin éxito hasta ayer en ese diario.

En un correo que Rodríguez le responde a Quesada el 3 de diciembre, le señala que "de acuerdo con la Ley de Jurisdicción Constitucional, el derecho de respuesta corresponde a las personas jurídicas o físicas aludidas en un artículo o noticia, cuando este afecte su honorabilidad o sea inexacto. La Juventud de un partido político no puede invocar el derecho de respuesta, en estas condiciones, por cuanto no fue aludida, aunque Ottón Solís sea su líder. En otras ocasiones, se han rechazado artículos parecidos a otras agrupaciones políticas, de adultos o de jóvenes. Esto no quiere decir que no se publicaría. Depende del espacio. Desearíamos, asimismo, que sea Ottón el que responda".

Luego, el 11 de diciembre, Rodríguez, ante varios pedidos de Quesada para que publique el artículo enviado, le indica que no lo hará porque en el mismo se estaría tratando de "deshonesto" al esposo de la ministra de Cultura, María Elena Carballo, uno de los articulistas que escribe contra Solís.

TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL DE FUTBOL EN DONDE LA LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE PODRÍA CONVERTIRSE EN EL ESTADIO SAPRISSA COMO EL NUEVO MONARCA


Las entradas para la Gran Final se venden con muy buen ritmo, al punto que hasta ayer a las 5:00 p.m. se reportaba una venta de casi 4500 entradas en manos de aficionados, lo que deja ver que la Cueva será un llenazo y para el viernes es probable estén agotadas las entradas. 

“Ayer en la tarde reportamos una muy buena venta de entradas al cierre de las 5:00 p.m. teníamos una venta aproximada a las 4500 entradas vendidas, de las 17 mil que pusimos ala venta, esto quiere decir que solo quedan 13 mil entradas disponible, los palcos está casi agotados” Josué Garita, tesorería. 

A este ritmo, la administración morada espera que las entradas estén agotadas el viernes 19 a eso de las 5:00 p.m. ya que en dos días se ha vendido un buen número de entradas. 

Eentradas: 

• 5000 colones sol 
• 7000 colones sombra 
• 9000 colones platea 
• 12 000 colones palco. 

Las entradas se consiguen en el Estadio Saprissa, Servi Mas Curridabat y Desamparados, Hiper Más Heredia, San Sebastían, Guadalupe, MasxMenos Cuesta de Moras, Metro Centro, plaza América y Tibás, Taxi Bodegas Alajuela, Sapritiket www.saprissa.co.cr o por teléfono 22067770 

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE A UN PASO DE SER EL NUEVO CAMPEON DEL FUTBOL COSTARRICENSE



Primer gran paso

Liga Deportiva Alajuelense dio un paso importante en este Torneo de Clausura 2008, tras vencer 2 goles por 0 al Deportivo Saprissa.

Los manudos desde el primer minuto, encimaron al rival en especial por las bandas en donde creaban varias opciones de gol. Al minuto 25, Pablo Herrera tuvo la primera gran oportunidad de gol, la cual fue detenida por el portero morado Keylor Navas.

Después de tanta presión el equipo manudo consiguió la primera anotación del partido en un remate de Pablo Herrera, dejando sin opciones a Navas. Ya para la segunda mitad, los manudo mantuvieron el orden táctico y fueron en busca de la segunda anotación, que llegaría en el minuto 90 tras un lanzamiento desde el punto de penal de Cristian Oviedo.

La afición estalló en algarabía, después de una racha de varios clásicos sin conocer la victoria y la noche cerró siendo una estupenda despedida para el césped de la cancha natural del Morera Soto.


Estadio
Alejandro Morera Soto
8:00pm | Miércoles 17 | 12 | 2008

Goles L.D.A: Pablo Herrera Barrantes (38'), Cristian Oviedo Calvo (90')


Amonestados L.D.A: Carlos Castro Mora, Juan Ignacio Sills, Geancarlo González Castro


Amonestados Saprissa:Alejandro Alpizar, Armando Alonso, Jairo Arrieta

Expulsados L.D.A: Marcos Ureña


Expulsados Saprissa: Andres Nuñez

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA


Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública

Oficina de Prensa y Relaciones Públicas

Teléfonos: 2586-4072, 2226-1669, 8352-0987, 8812-9169, Fax: 2226-6794,

Correo electrónico: prensa1@msp.go.cr

Miércoles 17 de diciembre del 2008

EN LAS CERCANÍAS DE LA FUERZA PÚBLICA DE CARTAGO

APREHENDEN A MUJER CON 300 DOSIS DE CRACK EN SU BOLSO


Oficiales del Programa Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública, destacados en Cartago, detuvieron a una mujer de apellidos Solano Redondo por llevar en su bolso 300 dosis de crack.

La detención se realizó en Lotes Fenosa, a escasos metros de la Fuerza Pública de la ciudad de Cartago centro. La mujer es de 48 años de edad y presentaba varias denuncias de las personas por la venta de drogas.

Según informó el Subdirector Regional de la Fuerza Pública de Cartago, comisionado Hugo Uba, “este decomiso de droga refleja la fuerte labor que estamos realizando en la provincia; esto significa que son 300 piedras de crack menos en las calles, es decir que ya no estarán en las manos de los jóvenes y los niños”. Solano Redondo fue trasladada a las órdenes de la Fiscalía de Cartago.


EN HEREDIA DECOMISARON MÁS DE 80 DOSIS DE CRACK Y APREHENDIERON A HOMBRE CON ORDEN DE CAPTURA

Mientras en Cartago se detenía a una mujer por presunta traficar con drogas, Solano Redondo, oficiales de la Fuerza Pública de Heredia lograban la detención de dos hombres; uno por portación de drogas y otro por tener orden de captura pendiente.

La primera detención fue llevada a cabo en las cercanías de la iglesia católica de San Isidro, Heredia, concretamente en el bar Tenampa, por la posesión de más de 85 dosis de crack. El detenido responde a los apellidos Vega Morales y tiene 30 años de edad.

A Vega Morales la policía lo había capturado dos veces anteriormente por portar 30 dosis de crack en una oportunidad y 45 en otra.

Asimismo, a pocos metros de la iglesia de Santa Cecilia, en San Francisco de Heredia, la Fuerza Pública detuvo a otro hombre que contaba con una orden de captura en su contra por robo. Al momento de la detención, el hombre, quien conducía un taxi placas TSJ 3266, transportaba dentro del auto 8 bolsas plásticas de carne con carne de res.

Luego de una investigación, los policías descubrieron, en un lote cercano, tres cabezas de ganado valorado en unos tres millones de colones. Ambos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Heredia. SRLM

________________________________________________
Complejo
Policial “Juan Rafael Mora Porras”

RANKING FIFA 17 DICIEMBRE 2008 FUTBOL MASCULINO CUADRO COMPLETO

La Selección Nacional de Costa Rica tuvo otro repunte en el Ranking Mundial de la FIFA, pasó del lugar 57 al puesto 53.

Estas cuatro casillas mantienen a la representación costarricense en el cuarto lugar de la clasificación de CONCACAF, superada por los rivales de la próxima hexagonal, como Estados Unidos en el primer puesto y 22 general, México segundo y en la casilla 26 y Honduras como tercero y se ubica en el puesto 40 del ranking.

A la cabeza de la clasificación se ubica la Selección de España, seguida de Alemania, Holanda, Italia y Brasil en los primeros cinco puestos. 

Ranking Mundial FIFA:
1.  (1)  España
2.  (2)  Alemania
3.  (4)  Holanda
4.  (3)  Italia
5.  (5)  Brasil
6.  (6)  Argentina
7.  (7)  Croacia
8. (10)  Inglaterra
9.  (8)  Rusia
10. (13)  Turquía

CONCACAF:
22 (1)  Estados Unidos 
26 (2)  México 
40 (3)  Honduras 
53 (4)  Costa Rica 
65 (5)  Jamaica 
77 (6)  Trinidad y Tobago 
79 (7)  Cuba 
88 (8)  Panamá 
90 (9)  Canadá 
102 (10)  Haití

Polémica envuelve a ex consúl tico en Managua

-La polémica que rodea a Víctor Láscarez por haber ayudado a cruzar a Costa Rica a dos árabes, incidente que provocó su renuncia como cónsul general de este país en Managua, salió a relucir nuevamente tras conocerse que en enero podría asumir un escaño en el parlamento tico.

Láscarez renunció como cónsul general de Costa Rica en Nicaragua el pasado 30 de abril, a solicitud del presidente Óscar Arias, por el “procedimiento indebido” en el que habría incurrido al ayudar a dos árabes a cruzar la frontera de Peñas Blancas en su propio carro con placa diplomática.

Él había sido separado de su cargo desde el pasado 15 de marzo, mientras la Comisión de Ética del gobierno lo investigaba.

Su principal crítico, el diputado del opositor Partido Acción Ciudadana, Alberto Salom, manifestó ayer ante el plenario legislativo su preocupación por la eventual designación de Láscarez, tras la salida de la diputada oficialista María de los Ángeles Antillón Guerrero, quien trabajará en el área de comunicación de la Presidencia.

El polémico personaje fue candidato a diputado por Partido Liberación Nacional (PLN), en las elecciones de febrero 2006, cuando salió electo por segunda vez Óscar Arias. Láscarez estaba ubicado en el noveno lugar en la papeleta de diputados por San José, la capital, pero no reunió los votos suficientes para ser electo.

El diputado Salom exigió al Gobierno de la República difundir en las próximas horas, el contenido del informe que presentó la Comisión de Ética el 24 de abril de 2008 y que motivó a Arias a solicitar la renuncia de Láscarez.

Dicho informe, preparado a solicitud del diputado Salom Echeverría, concluyó que el ex funcionario “incurrió en violación de los principios éticos de integridad, probidad, objetividad, responsabilidad y prudencia”, en el ejercicio de su cargo consular.

DIO VISA A ILEGAL

Según publico hoy el diario Al Día, Láscarez otorgó una visa consular al libanés Ziad Bader Eldine, a pesar que el árabe estaba ilegal en Costa Rica.

Citando un informe de la Dirección del Servicio Exterior de la cancillería costarricense, el diario asegura que el entonces cónsul, viajó desde Managua a Peñas Blancas el 13 de septiembre del 2007 y le entregó el pasaporte con la visa al libanés, quien estaba detenido en la frontera de Peñas Blancas, tras ingresar de manera ilegal al país.

“Las autoridades nicaragüenses entregaron el libanés a Láscarez quien lo trajo a Costa Rica en su vehículo con placas diplomáticas, sin informar a Migración sobre una posible situación irregular, constató la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS)”, cita el diario.

ARIAS SABÍA

El propio presidente Arias conoció de este incidente, tras una nota que le envió su cónsul el 6 de noviembre del 2007, justificando sus acciones, tras ser indagado por el canciller Bruno Stagno. La Presidencia no ha revelado ningún informe y aduce razones legales para hacerlo.

En la nota, Láscarez le explicó al Presidente que fueron el cónsul de Jordania y un hermano de Ziad, quienes le pidieron la visa para este.

“Entonces le prometí que yo hablaría con el señor Director de Migración para que estudiara el caso”, dijo el ex cónsul a Arias. La visa habría sido autorizada el 10 de septiembre, por el director de Migración y Extranjería, Mario Zamora, según el informe que cita el diario.

Un reporte de la DIS presume que Ziad vivía de forma ilegal en Costa Rica desde el 2006, porque su pasaporte, en el cual el ex cónsul le estampó la visa, no tenía sellos de ingreso al país y el único movimiento migratorio que registra es del día en que ingresó en el vehículo diplomático desde Peñas Blancas.

Láscarez también le dio visa e introdujo a Costa Rica a un jordano de apellido Owaydeh, el 13 de septiembre del 2008, según la Cancillería.

Según la DIS, Láscarez presentó a ambos como “sus amigos” en el puesto fronterizo, pero ante su Cancillería había declarado que no tenía ninguna relación con Ziad.

“Resulta difícil de justificar que un funcionario consular costarricense proceda a emitir una visa y trasladarse desde Managua al puesto fronterizo a hacer entrega al extranjero solicitante de su pasaporte, a pesar de no conocer ni tener ninguna relación en particular con el interesado, según lo indicado por el propio Cónsul", apunta el documento, según el diario.