miércoles, 17 de diciembre de 2008

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA


Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública

Oficina de Prensa y Relaciones Públicas

Teléfonos: 2586-4072, 2226-1669, 8352-0987, 8812-9169, Fax: 2226-6794,

Correo electrónico: prensa1@msp.go.cr

Miércoles 17 de diciembre del 2008

EN LAS CERCANÍAS DE LA FUERZA PÚBLICA DE CARTAGO

APREHENDEN A MUJER CON 300 DOSIS DE CRACK EN SU BOLSO


Oficiales del Programa Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública, destacados en Cartago, detuvieron a una mujer de apellidos Solano Redondo por llevar en su bolso 300 dosis de crack.

La detención se realizó en Lotes Fenosa, a escasos metros de la Fuerza Pública de la ciudad de Cartago centro. La mujer es de 48 años de edad y presentaba varias denuncias de las personas por la venta de drogas.

Según informó el Subdirector Regional de la Fuerza Pública de Cartago, comisionado Hugo Uba, “este decomiso de droga refleja la fuerte labor que estamos realizando en la provincia; esto significa que son 300 piedras de crack menos en las calles, es decir que ya no estarán en las manos de los jóvenes y los niños”. Solano Redondo fue trasladada a las órdenes de la Fiscalía de Cartago.


EN HEREDIA DECOMISARON MÁS DE 80 DOSIS DE CRACK Y APREHENDIERON A HOMBRE CON ORDEN DE CAPTURA

Mientras en Cartago se detenía a una mujer por presunta traficar con drogas, Solano Redondo, oficiales de la Fuerza Pública de Heredia lograban la detención de dos hombres; uno por portación de drogas y otro por tener orden de captura pendiente.

La primera detención fue llevada a cabo en las cercanías de la iglesia católica de San Isidro, Heredia, concretamente en el bar Tenampa, por la posesión de más de 85 dosis de crack. El detenido responde a los apellidos Vega Morales y tiene 30 años de edad.

A Vega Morales la policía lo había capturado dos veces anteriormente por portar 30 dosis de crack en una oportunidad y 45 en otra.

Asimismo, a pocos metros de la iglesia de Santa Cecilia, en San Francisco de Heredia, la Fuerza Pública detuvo a otro hombre que contaba con una orden de captura en su contra por robo. Al momento de la detención, el hombre, quien conducía un taxi placas TSJ 3266, transportaba dentro del auto 8 bolsas plásticas de carne con carne de res.

Luego de una investigación, los policías descubrieron, en un lote cercano, tres cabezas de ganado valorado en unos tres millones de colones. Ambos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Heredia. SRLM

________________________________________________
Complejo
Policial “Juan Rafael Mora Porras”

No hay comentarios: