martes, 27 de septiembre de 2011

La cafeína podría prevenir la depresión en las mujeres, según un estudio de varios investigadores estadounidenses publicado hoy en la revista especializada Archives of Internal Medicine.


- La cafeína podría prevenir la depresión en las mujeres, según un estudio de varios investigadores estadounidenses publicado hoy en la revista especializada Archives of Internal Medicine.
Las mujeres que beben cuatro tazas de café al día tienen un 20 por ciento menos de probabilidades de sufrir depresión que aquellas que apenas consumen esta infusión, según esta investigación.
Los estudios sobre los efectos a largo plazo del consumo regular de café son escasos. Sin embargo, una pequeña investigación finlandesa ya mostró anteriormente que los hombres que beben grandes cantidades de café tienen menos probabilidades de suicidarse.
Los investigadores, que pertenecen a las universidades de Harvard y Columbia, reconocen que todavía no están claras las razones por las que el café podría proteger de la depresión, aunque señalan que estudios anteriores en animales mostraron que la cafeína protege contra ciertas neurotoxinas.
Los científicos aseguran, por tanto, que se necesitan más estudios para determinar si el café podría usarse para prevenir la depresión y de qué manera.
Además, insisten en que esta primera investigación no prueba que el café disminuya el riesgo de padecer depresión, sino que sólo indica que la cafeína podría proteger de esta enfermedad de alguna manera.
Los beneficios de la cafeína en la prevención de la depresión son similares tanto si se ingiere con el café como si se toma a través del chocolate o de bebidas que la contienen.
La investigación se ha llevado a cabo a partir de una muestra de 50.739 mujeres de una edad media de 63 años y sin síntomas de depresión al inicio del estudio. EFE

PAC compromete votos con justicia y solidaridad fiscal

Reforma Tributaria
PAC compromete votos con justicia y solidaridad fiscal
·        Texto incorpora cambios propuestos por el PAC y la sociedad civil
La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) apoyará el nuevo proyecto de reforma tributaria presentado a la corriente legislativa por el Poder Ejecutivo (Expediente No. 18261), por cuanto incorpora de forma integral los diecisiete cambios propuestos por el PAC
El diputado Gustavo Arias Navarro, secretario de la Comisión de Asuntos Hacendarios, explicó que los cambios promovidos por el PAC y aceptados finalmente por el Gobierno de la República constituyen la base mínima para consolidar una reforma fiscal justa, solidaria y progresiva
El PAC apoyará la reforma tributaria siempre y cuando el oficialismo respete los cambios, los cuales surgieron de un amplio proceso de consulta y análisis con sectores sociales, productivos, técnicos y políticos.
“Nuestra propuesta se fundamenta en un trabajo de base y consulta con la sociedad civil. Fueron los distintos sectores quienes nos brindaron los insumos necesarios para construir nuestra posición y por eso exigiremos que se mantengan los cambios”, señaló el diputado Navarro Arias. 
El diputado Manrique Oviedo Guzmán, jefe de fracción del PAC, advirtió que la integración de una comisión especial que trabaje con un mecanismo abreviado –Artículo 208 bis del Reglamento Legislativo– no representa un cheque en blanco.
“El PAC se compromete a votar una reforma justa y solidaria, que grave a los sectores de mayores ingresos y no afecte a los grupos más vulnerables del país. Nuestro apoyo está condicionado al respeto absoluto de los diecisiete puntos”, concluyó el diputado Oviedo Guzmán. 
Los diputados del PAC, con el apoyo de los distintos sectores, lograron incorporar en el proyecto de ley los principios de renta global y mundial, impuestos a las zonas francas después del 2015, importantes exenciones y tipos impositivos diferenciados del IVA en servicios fundamentales como la salud y la educación.
Contacto: Diputado Gustavo Arias Navarro (Cel. 8380-6347)
Contacto: Diputado Manrique Oviedo Guzmán (Cel. 8864-8554)

Propiedades medicinales del extracto de té verde

Propiedades medicinales del extracto de té verde

Beneficios del extracto de té verde para la salud

El extracto del té verde se obtiene a partir de las hojas de dicho té, por lo tanto sus propiedades medicinales se encuentran intactas. En la presente nota podrás conocer cuáles son todos los beneficios que dicho extracto brinda al organismo y a la salud.
Para qué sirve el té verdeEl té verde proviene del sureste asiático. Se obtiene de las hojas no fermentadas del árbusto Camellia sinensis. A partir de estas hojas se obtiene el extracto de té verde, el cual tiene los mismos principios activos que las hojas que le dieron origen pero, en forma concentrada.

Esta planta milenaria es reconocida científicamente por sus propiedades medicinales, las cuales brindan beneficios para la salud en general.

Propiedades medicinales del extracto de té verde
  • Aumenta la combustión de tejido adiposo, reduciendo el peso corporal.
  • Reduce la síntesis de colesterol malo o LDL a nivel hepático.
  • Aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL, que permite retirar el colesterol de la sangre y llevarlo al hígado para ser utilizado para fabricar ácidos biliares.
  • Se ha comprobado que su utilización como tópico externo puede reducir las verrugas genitales provocadas por el virus del papiloma humano. 
  • Su contenido en un aminoácido llamado L-teanina tendría un efecto reductor de ansiedad, similar a medicamentos como el alpreazolam.
  • Reduce la inflamación de las articulaciones en episodios agudos de artritis.
  • Mejora episodios de asma, debido a que aumenta el flujo de aire hacia los pulmones.
  • Reduce la formación de placas de ateromas que pueden derivar en aterosclerosis y por consiguiente reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Controla los niveles de glucosa en sangre, previniendo la aparición dediabetes.
Todas estas propiedades, convierten al extracto de té verde en un aliado de la salud en general. Previniendo enfermedades degenerativas que puede afectar seriamente al organismo.

Si bien el extracto de té verde posee todos estos beneficios, siempre es conveniente conocer cuáles son sus posibles efectos adversos y consultar al médico. De esta forma se pueden aprovechar todas sus virtudes sin riesgo para la salud.