MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

miércoles, 7 de julio de 2010

El Seca Mi Llanto

Sanciones contra Irán y la próxima guerra


Alejandro Nadal
E
n su Historia sobre las guerras del Peloponeso,Tucídides relata cómo Pericles en el siglo V antes de nuestra era impuso sanciones económicas contra la ciudad de Megara, que se había alineado con Esparta. Atenas prohibió el comercio con esta ciudad Estado y envió un mensaje: si Megara no desistía de su alianza con Esparta sería castigada. Megara se enardeció y exigió a Esparta desatar la guerra. Las hostilidades duraron 30 años.
La historia de las sanciones económicas y políticas para obligar a un país a cambiar su conducta es larga, pero enseña que frecuentemente conducen al fracaso. No sólo no cambian la conducta de los estados sancionados, sino que invariablemente llevan a la guerra.
El Consejo de Seguridad votó la semana pasada un paquete de sanciones en contra de Teherán. Es un paso más hacia la confrontación en el marco de la miope política exterior de Estados Unidos frente a Teherán.
Para Washington las sanciones forman parte de la necesidad decontener a Teherán. En esa lógica son un eslabón en una secuencia que va de la presión diplomática hasta la guerra. Es decir, Obama mantiene las mismas prioridades anquilosadas que rigen en Washington desde el triunfo de la revolución islámica hace 30 años. El objetivo sigue siendo el cambio de régimen y la amenaza es la guerra preventiva.
Para Teherán esa amenaza es real. Sus dos vecinos al oriente y poniente están sometidos a una invasión por tropas estadunidenses. También se encuentra rodeado de potencias con armas nucleares. Esto incluye a Israel, país que nunca firmó el Tratado de no proliferación de armas nucleares (TNP) y hoy cuenta con 200 cabezas nucleares listas para ser usadas.
Washington afirma que son sanciones fuertes, pero la realidad es que se trata de medidas sumamente débiles. Para empezar, no se limitan la producción y exportaciones de hidrocarburos, como quería Hillary. Pero China no hubiera votado a favor de las sanciones y por eso no se incluyeron. Tampoco hay sanciones generalizadas sobre servicios financieros y de seguros. Las únicas sanciones reales prohíben las inversiones de Irán en otros países en la minería de uranio o en la producción de materiales nucleares y tecnología. Se imponen algunas restricciones de viaje y se congelan los activos financieros de algunas corporaciones e individuos señalados en los anexos de la resolución. Lo demás es estándar: no se puede proveer a Irán de equipo militar ofensivo (pero Rusia podría seguir proporcionando misiles tierra-aire, por ejemplo), etc.
¿Son legales esas sanciones? La respuesta es negativa porque el Consejo de Seguridad está obligado a determinar la existencia de la amenaza a la paz que este caso representa, y ese requisito permanece incumplido. Las declaraciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no suplen ese requisito y, por otro lado, están llenas de mensajes ambiguos sobre el programa nuclear de Teherán.
Irán no ha violado el TNP. Ha insistido en el derecho que le confiere ese tratado para enriquecer uranio y desarrollar su industria nuclear sin interferencias. Los países que hoy apoyan las sanciones no han podido demostrar lo contrario. Los mismos servicios de inteligencia de Estados Unidos no han podido demostrar que Teherán tiene un programa para producir armas nucleares.
¿Serán efectivas las sanciones? Si lo que se busca es frenar el proyecto de conseguir dominar todo el ciclo de combustible nuclear que Irán desea, las sanciones van a fracasar. El único camino para la torpe política de Hillary-Obama será un ataque preventivo (que podría desatarse por medio de Israel). Las consecuencias serán desastrosas.
En 1941 Estados Unidos impuso un embargo petrolero sobre Japón para frenar su expansionismo en China. Esa medida colocó un cerco que Tokio consideró intolerable y le llevó a la guerra contra Estados Unidos. Se dice que de todos modos el expansionismo japonés era incontenible. Puede ser, pero también es cierto que Washington sabía muy bien lo que estaba haciendo y las sanciones eran un preludio para una guerra deseada por Estados Unidos. Esa es precisamente la lógica que acompaña este último desplante de las sanciones contra Irán. Lo que se busca es preparar la confrontación y la guerra.
El último paquete de sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad (con el voto de México, que una vez más hizo un triste papel) proporciona a Obama una victoria pasajera y sin importancia en este tortuoso camino hacia la confrontación con Irán.
La crisis económica y financiera global es más profunda y será más larga de lo que muchos quieren aceptar. Y va a terminar redefiniendo la estructura de la economía mundial. La historia nos enseña que este tipo de crisis y procesos de reorganización económica internacional acaban por transformarse en conflictos armados. Los imperios económicos en su fase crepuscular (como lo es Estados Unidos hoy) no están dispuestos a abandonar el centro del poder sin oponer resistencia.

Guerra contra Irán, prioridad de Obama afirma intelectual israelí


Ankara, 2 jul (PL) El intelectual israelí Michel Warshawsky expresó hoy en el marco del Foro Social Europeo que sesiona en Estambul, su convencimiento de que la prioridad del presidente estadounidense, Barack Obama, es la guerra contra Irán. Warshawsky, Fundador del Centro de Información Alternativa de Jerusalén, analizó para Prensa Latina la actual situación en Medio Oriente ante los tambores de guerra que resuenan contra Irán.

Para el disidente judío el gobierno de George W. Bush fue el más fecundo entre Estados Unidos e Israel, pues nunca antes había existido tal simbiosis entre ambos gobiernos, de modo que conjuntamente organizaron y llevaron a cabo acciones en la guerra preventiva y global desatada.

El denominado "Nuevo Siglo Americano" supuso la hegemonía de Washington a escala global y de Israel a nivel regional, explicó el analista, pero ha sido desastrosa para el propio país, y de ahí su declive.

Según Warshawsky el problema para Obama es tener en Tel Aviv un gobierno de extremistas conservadores, ya que la alianza entre Estados Unidos e Israel es esencial y estratégica para ambas administraciones, pero cuentan con puntos de vista diferentes y distintos intereses.

Tanto Bush como Obama persiguen el mismo objetivo, añadió el intelectual, que es el de reforzar la hegemonía estadounidense y sus intereses en todo el mundo, pero mientras Bush lo buscó mediante la guerra, Obama quiere ser más sutil apoyándose más en la diplomacia.

Matizó sin embargo que este cambio se debe a la imposibilidad de mantener múltiples guerras simultaneas, que hizo fracasar a Bush por falta de medios militares y financieros, por eso Obama ha decidido priorizar y apuesta por la guerra contra Irán, como reclama el gobierno israelí.

Pero para ello necesita salir de Iraq, reforzar la capacidad militar de los estados conservadores árabes y, para beneficiar estas alianzas regionales, obligar a Tel Aviv a ejecutar una política menos brutal y agresiva contra los palestinos, añadió.

Para ello, el gobierno estadounidense estudia su salida de Iraq, lo que le va a llevar tiempo, y centrar su esfuerzos en Afganistán y contra Irán.

Warshawsky explicó que en esta coyuntura una de las acciones previstas por Obama es "nacionalizar la guerra", es decir, sacar al ejército de Estados Unidos y poner en su lugar contingentes regionales y locales que mantengan la represión y la guerra.

ESPAÑA A LA FINAL. NOTICIAS SOBRE LA SELECCION DE ESPAÑA. DE ÚLTIMA HORA ESPAÑA 1 ALEMANIA 0


España le ganó a Alemania y jugará la final del Mundial con Holanda

Télam - ‎hace 6 minutos‎
España derrotó por 1 a 0 a Alemania en una de las semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El gol fue convertido por Carles Puyol, de cabeza a, ...

España acaricia la final

Observa - ‎hace 6 minutos‎
En la segunda semifinal de Sudáfrica 2010 Puyol anotó de cabeza y España vence 1-0 a Alemania. Con este resultado habrá un nuevo campeón en la historia de ...

Un espontáneo ingresa en el campo de juego en la semifinal España ...

AFP - ‎hace 9 minutos‎
DURBAN, Sudáfrica — Un espectador ingresó al campo de juego en los primeros minutos del partido seminfinal del Mundial-2010 de fútbol que disputan Alemania ...

En juego: Tres de descuento (0-1)

Diario de Sevilla - ‎hace 9 minutos‎
Alemania aprieta. Pedro falla la sentencia en un dos para uno. Puyol adelantó a España rematando impecable de cabeza un córner en el minuto 72. ...

España supera a una Alemania desconocida y es finalista del Mundial

InfoBAE.com - ‎hace 9 minutos‎
"La Furia" se impone 1-0 con gol de Carles Puyol, de cabeza, a los 28 minutos del complemento. Los de Del Bosque jugaban mejor y merecían la ventaja. ...

Acción del partido entre Alemania y España.

Futbolred - ‎hace 13 minutos‎
Minuto 81: Pedro, por individualista, se 'come' el segundo de España!!! Torres estaba solo y el delantero del Barcelona le negó el balón. ...

Directo: Alemania-España (0-1)

COPE - ‎hace 16 minutos‎
Sigue, en directo ya través de cope.es, todas las incidencias del partido entre España y Alemania, correspondiente a la segunda semifinal de la Copa del ...

EN VIVO: España vence 1-0 a Alemania con golazo de Puyol y está ...

El Comercio.pe - ‎hace 19 minutos‎
El capitán Carles Puyol le está dando el pase a la final a la selección española con un cabezazo a los 73'. El ganador enfrentará a Holanda el domingo en la ...

Mundial: Puyol pone 1-0 a España sobre Alemania, 5ta CABEZA

Terra Colombia - ‎hace 20 minutos‎
DURBAN, Sudáfrica (AP) Un cabezazo de Carles Puyol a los 73 minutos puso a España en ventaja 1-0 sobre Alemania el miércoles en el partido por las ...

España 1 - Alemania 0, Ibéricos cerca de la gran final

Los Tiempos - ‎hace 21 minutos‎
Alemania Vs España se enfrentan el dia de hoy desde las 14:30 (HB) por la fase de semifinales en un partido que pretende ser muy dinámico e intenso. ...

ESPAÑA A LA FINAL VENCE 1-0 A ALEMANIA

ESPAÑA 1 ALEMANIA 0 ESPAÑA A LA FINAL FRENTE A HOLANDA

Irán en estado de guerra por movimientos detropas de USA e Israel


INTERNACIONAL — 4 DE JULIO, 2010 
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acaba de anunciar durante una conferencia de prensa que Irán va a retrasar su vuelta a las conversaciones sobre su programa nuclear con las seis grandes potencias hasta la segunda mitad del mes de Ramadán (que comienza el 11 de agosto) "como castigo, para darles una lección sobre cómo deben dialogar con las naciones".
"Si quieren reanudar las conversaciones tienen que aclarar si están a favor o en contra de que los sionistas tengan la bomba atómica, si pretenden negociar dentro o fuera del marco del NPT y con qué objetivo", ha exigido Ahmadineyad, diriéndose a los integrantes del llamado G-6 (EEUU, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania).
La frontera noroeste iraní ha sido declarada en estado de guerra por movimientos de tropas de USA e Israel en la zona. El anuncio realizado por el Brigadier General Mehdi Moini anunciaba la intención de repeler cualquier ataque contra intereses iraníes. Además, distintos reportes aseguran que 12 buques de USA e Israel cruzaron el canal de Suez y se dirigen al Mar Rojo, rumbo a Irán.
Irán ha declarado el Estado de Guerra en su frontera noroeste, según publica el sitio eldiario24.com. La Guardia Revolucionaria Iraní está apostada en la zona del Mar Caspio debido a la movilización de tropas norteamericanas e israelíes sobre el territorio de Azerbaijan que, según informan fuentes militares, están dispuestas a dirigir ataques contra instalaciones nucleares del país liderado por Mahmud Ahmadineyad. El anuncio realizado por el Brigadier General Mehdi Moini anunciaba la intención de repeler cualquier ataque contra intereses iraníes. "La movilización se debe a la presencia americana e israelí en la frontera oeste, y tropas de refuerzo están siendo despachadas a la provincia de Azerbaijan y también sobre el norte del Mar Caspio", indicó.
En el pasado, oficiales del ejército de Irán se habían referido a la posibilidad de recibir ataques de parte de gobiernos contrarios a la idea de enriquecimiento de uranio para uso pacífico del titular del ejecutivo iraní, pero ésta es la primera vez que se toman medidas de corte preventivo-militar. En los últimos días Israel envió jets bombarderos a bases en la zona de conflicto donde ya se encontraban tropas norteamericanas, lo que despertó las sospechas del gobierno iraní.
La armada de USA e Israel va hacia Irán
La noticia pasó casi desapercibida en las redacciones internacionales, pero ahora la están retomando diversas publicaciones, entre ellas el diario israelí Haaretz, que cita el cable de la agencia UPI del día 19 (al parecer la fuente original) donde se afirma que más de 12 buques de guerra de USA e Israel, incluido un portaaviones, pasaron por el Canal de Suez el viernes 18 y se dirigen hacia el mar Rojo. “Según testigos presenciales, los acorazados de USA fueron los más grandes que cruzaron el canal de muchos años”. Esto también lo informó el diario con sede en Londres al-Quds al-Arabi, el sábado 19.
También el diario israelí Yedioth en su edición en línea, cita ayer al general egipcio Amin Radi, presidente de la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional, según el cual “la decisión de declarar la guerra a Irán no es fácil” pero Israel puede iniciar una guerra “para seguir siendo la única potencia nuclear en la región”.
Recordemos que el 12 de junio el diario Sunday Times divulgó que Israel había obtenido el permiso de Arabia Saudí para usar su espacio aéreo a fin de atacar Irán: “En la semana que el Consejo de Seguridad impuso una nueva ronda de sanciones a Teherán por su programa nuclear, fuentes de la defensa en el Golfo Pérsico dijeron que el gobierno de Riad ha accedido a permitir que Israel utilice un estrecho corredor de su espacio aéreo en el norte del país para acortar la distancia para un ataque a Irán”. Pero el día 14, el embajador saudí en Londres, príncipe Mohammed bin Nawaf, desmitió categóricamente el informe.
Revisando las noticias “sueltas” de los últimos días, vemos que el 19, el ministro de Defensairaní acusó a USA de “engaño” e insistió en su programa de misiles en defensa propia luego de que un alto funcionario de USA dijera que Irán está en capacidad de atacar a Europa. Y ayer el líder supremo iraní, ayatolá Jamenei, llamó a la unidad interna ya que “la situación actual es muy delicada (…) los centros de la arrogancia en el mundo han perdido el control ante el movimiento islámico cuyo símbolo es la República Islámica de Irán”, según informó la agencia semioficialiraní Fars. Jamenei hizo esto en Teherán, ante un grupo de catedráticos basiyies (milicias voluntarias del régimen) de todo el país. Jamenei insistió en que se deben definir “las líneas propias de las de los enemigos” porque “cualquiera que se incline hacia los enemigos quedará fuera”.
El 9 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió endurecer las sanciones a Irán por su programa nuclear pero el primer ministro canadiense Stephen Harper dijo estar listo “para aplicar sanciones adicionales, si es necesario, para promover la paz y seguridad regional e internacional”. Horas antes, líderes de ambas cámaras del Congreso de USA anunciaban que llegaron a un acuerdo preliminar para imponer sanciones unilaterales contra instituciones financieras que negocien con Irán, casi al mismo tiempo que 40 empresas de los Emiratos Árabes fueron cerradas “por comerciar con Irán productos prohibidos por la ONU y que se sospecha pueden estar destinados a su programa nuclear”, según el diario Dubai Gulf News.
Expertos internacionales hablaban de que en mayo-junio podría ocurrir el ataque de USA-Israel contra Irán. ¿Será esto?

Fidel Castro insiste en guerra nuclear esta misma semana



El diario oficial del régimen cubano, Granma, publicó ayer como nota principal una segunda “reflexión” de Fidel Castro insistiendo en que antes de que acabe la Copa del Mundo de Futbol en Sudáfrica estallará una guerra nuclear.

“Prometí que sería el hombre más feliz del mundo si estaba equivocado”, empieza escribiendo el octogenario Castro, para apuntalar seguidamente la frase añadiendo que “desgraciadamente” su felicidad duraría muy poco, concretamente —y el propio líder revolucionario enumera— los “seis días” desde que escribió su artículo a la final del Mundial, este domingo.

Fidel intenta una vez más alertar desde su artículo de los “siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo” y se pregunta qué hacen “por primera vez buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán”.

En su imaginación, el convaleciente líder revolucionario ve una confrontación armada cuando esos buques israelíes o estadunidenses pretendan inspeccionar a la fuerza los buques iraníes gracias al último mandato de la ONU.

“El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino”

Tras confesar que él mismo, como el resto del mundo, se distrajo estos días con la pasión futbolera y su clara defensa del futbol latinoamericano —“un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo”, dijo—, el ex presidente cubano alertó que en estos tres primeros días de julio las grandes potencias instaron a Irán a dar “pronta respuesta” para retornar a las negociaciones por su programa nuclear, al tiempo que el presidente Obama endurecía las sanciones contra Teherán. 

Ante esto, Fidel asegura que el pueblo de Irán no se plegará a esta exigencia, por lo que la confrontación es inevitable y no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará”.

Y para que no quede dudas de su segunda advertencia sobre guerra nuclear inminente, concluyó: “Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones”.

Ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán detonará pronto guerra nuclear: ...

Fidel se va a la guerra




                       Actualizado a las 05:14 

“Habrá una guerra nuclear antes de que acabe el Mundial de fútbol”, repite una y otra vez Fidel Castro. Lo ha escrito siete veces en el transcurso del mes de junio, al ritmo de dos reflexiones semanales publicadas en la prensa cubana y transmitidas por las agencias extranjeras. No es un vaticinio, como se ha comentado profusamente. Es más bien un deseo intenso del Comandante en Jefe, cuya obsesión enfermiza para ajustar cuentas con Estados Unidos, “el peor enemigo de la humanidad”, lo está llevando a la demencia. Podría ser una buena noticia para los cubanos: si el Gran Hermano ya no rige, quizá el hermanito se atreva a hacer los cambios tantas veces anunciados y siempre pospuestos. 

Al final de una larga vida dedicada a las maquinaciones contra los demás y a desbaratar supuestas conjuras en su contra, el Gran Conspirador cree haber descubierto la receta para hacer realidad el conflicto de sus sueños. Según él, la clave está en la alianza entre Irán y Corea del Norte para oponerse a una agresión preparada por Estados Unidos. “Desde el 20 de junio —escribe Fidel— naves militares norteamericanas […] navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez. Junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelitas” (hasta hace poco el ex Presidente cubano sabía hacer la diferencia entre “israelitas” e “israelíes”). Esas fuerzas tendrían la misión de registrar los cargamentos de los barcos iraníes, en conformidad con las nuevas sanciones contra Teherán y su programa nuclear, adoptadas el 9 de junio por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

“Tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel […] intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra”. En ese preciso instante, asegura el aún primer Secretario del Partido Comunista Cubano, Corea del Norte se sumará a Irán para atacar objetivos estadounidenses. Esto desencadenará una guerra nuclear a escala mundial con la probable participación de Francia, Gran Bretaña y Rusia. Y Fidel podrá por fin ver su sueño cumplido. “La economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes”, escribe. “La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió”. 

Parece un guión para Hollywood o para uno de los “documentales” de Michael Moore, que tanto predicamento tienen en La Habana. El (ex) dictador asegura, no obstante, que ha llegado a esas conclusiones a través de un “razonamiento lógico” y que, incluso, un general iraní ha confirmado sus informaciones. ¿Qué dirá cuando termine el campeonato Mundial de Fútbol y no se cumpla su vaticinio? Se atribuirá, sin duda, el mérito de haber abortado la conspiración gracias a sus revelaciones preventivas. 

Hay una incógnita en el escenario descrito por Fidel: ¿Qué pasaría con Cuba en caso de conflicto? ¿Qué consecuencias tendrían para la isla los bombardeos nucleares sobre Estados Unidos y las radiaciones posteriores? El predicador del Apocalipsis no dice nada sobre el tema. No duda, sin embargo, de que “un pueblo heroico como el cubano” sabrá estar a la altura de los acontecimientos. O sea, le importa un pepino lo que pueda ocurrir al país que ha dirigido durante más de medio siglo. Sólo le interesa que el “imperio” no le sobreviva. Fidel sabe que está en las últimas y quiere morir matando, y mejor si otros se encargan del trabajo. 

A pesar de todo, la publicación sistemática de los desvaríos del Comandante tiene un aspecto positivo. Sus lectores fieles, cubanos y extranjeros, se derriten en comentarios ramplones en las webs, pero su credibilidad está por los suelos, como lo prueba la total apatía del mundo ante los peligros descritos en sus reflexiones: nadie hasta ahora se ha precipitado a los refugios antinucleares y no existe constancia alguna de que la gente esté haciendo acopio de alimentos en previsión de la terrible guerra nuclear que se avecina. 

Fidel, sin embargo, sigue siendo un problema para los cubanos. No tanto por él, que pinta cada día menos en la vida de sus compatriotas, sino porque la cúpula en el poder sigue usando su figura y sus Reflexiones como un repelente contra el cambio. 

bdgmr@yahoo.com 

Fidel Castro insiste en que estallará "catastrófica" guerra nuclear entre EE.UU. e Irán


Fidel Castro insiste en que estallará "catastrófica" guerra nuclear entre EE.UU. e Irán

“El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir”, escribió en su nueva columna el líder cubano
Lunes 05 de julio de 2010 - 01:08 pm
Imagen
La Habana (DPA). El líder histórico cubano, Fidel Castro, insistió hoy en que en “brevisimo tiempo estallará una catastrófica guerra nuclear” por un enfrentamiento de Estados Unidos e Israel con Irán.
“El imperio (Estados Unidos) está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino”, afirma el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).
En su cuarto editorial sobre el tema con el título “La felicidad imposible” el ex presidente cubano de 83 años y retirado del gobierno desde 2004 por una enfermedad, insiste que “una catástrofe” se aproxima “aceleradamente” y que la guerra estallará en “brevisimo tiempo”.
Para Castro esta conflagración responderá a una situación sin salida que se deriva del “bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán”, por culpa de Washington al tomar acciones en torno al programa nuclear de Teherán.
En este sentido pregunta “¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?”.
“A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperio (...) no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevisimo tiempo estallará”, asegura Castro.

AGRESION IMPERIAL A VENEZUELA ES INMINENTE

1.
AGRESION IMPERIAL  A VENEZUELA ES INMINENTE
Rafael Flores
La amenaza de guerra de USA contra Irán, que luce inminente, es igualmente amenaza contra Venezuela, como para Siria. Y no se trata de la amistad de la Revolución Bolivariana con la Islámica, ni de una falsa y supuesta amenaza de Venezuela contra USA, se trata de que Venezuela es  la más segura y mejor ubicada fuente alterna de petróleo, para cubrir el combustible que faltará, tan pronto la guerra  contra Irán inicie. El imperio quiere disponer a su antojo del petróleo venezolano, para esta guerra que se prolongará por años, tal vez décadas.
La voluntad imperial de apoderarse del petróleo de Venezuela fue motivo del golpe de estado contra el gobierno bolivariano el 11 de abril de 2002 y luego del paro petrolero y bloqueo marítimo contra Venezuela de diciembre de ese mismo año. Ha sido luego el propósito imperial, para rodear a Venezuela con bases militares en Colombia y con tropas en dos países caribeños más y en varias islas cercanas al norte y al este del territorio venezolano. La guerra contra Irán le imprime urgencia a los planes imperiales para invadir a Venezuela, por su necesidad y la de sus aliados, de no depender de otras fuentes de petróleo, inciertas e inseguras. Con absoluta seguridad, la agresión a Venezuela no se distanciará por mucho tiempo del inicio de la guerra contra Irán.
La Revolución Bolivariana se preparó concienzudamente, para afrontar la amenaza imperial;  no le será fácil al imperio invadir y controlar luego a Venezuela y su petróleo; sin embargo, tengo fundado temor, de que el Gobierno Bolivariano no espera la agresión con la prontitud que se producirá. No logro explicarme esta omisión. La guerra que está por dar inicio en el Medio Oriente terminará por hundir las economías y el petróleo venezolano es una chequera de ilimitados fondos, que le permitirá al imperio mantener la suya a flote. Sólo las de Rusia y Canadá saldrían libradas y fortalecidas, si pueden evita