Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2010

El Seca Mi Llanto

Sanciones contra Irán y la próxima guerra

Alejandro Nadal E n su Historia sobre las guerras del Peloponeso,Tucídides relata cómo Pericles en el siglo V antes de nuestra era impuso sanciones económicas contra la ciudad de Megara, que se había alineado con Esparta. Atenas prohibió el comercio con esta ciudad Estado y envió un mensaje: si Megara no desistía de su alianza con Esparta sería castigada. Megara se enardeció y exigió a Esparta desatar la guerra. Las hostilidades duraron 30 años. La historia de las sanciones económicas y políticas para obligar a un país a cambiar su conducta es larga, pero enseña que frecuentemente conducen al fracaso. No sólo no cambian la conducta de los estados sancionados, sino que invariablemente llevan a la guerra. El Consejo de Seguridad votó la semana pasada un paquete de sanciones en contra de Teherán. Es un paso más hacia la confrontación en el marco de la miope política exterior de Estados Unidos frente a Teherán. Para Washington las sanciones forman parte de la necesidad decontener a Teherán. En…

Guerra contra Irán, prioridad de Obama afirma intelectual israelí

Ankara, 2 jul (PL) El intelectual israelí Michel Warshawsky expresó hoy en el marco del Foro Social Europeo que sesiona en Estambul, su convencimiento de que la prioridad del presidente estadounidense, Barack Obama, es la guerra contra Irán. Warshawsky, Fundador del Centro de Información Alternativa de Jerusalén, analizó para Prensa Latina la actual situación en Medio Oriente ante los tambores de guerra que resuenan contra Irán.

Para el disidente judío el gobierno de George W. Bush fue el más fecundo entre Estados Unidos e Israel, pues nunca antes había existido tal simbiosis entre ambos gobiernos, de modo que conjuntamente organizaron y llevaron a cabo acciones en la guerra preventiva y global desatada.

El denominado "Nuevo Siglo Americano" supuso la hegemonía de Washington a escala global y de Israel a nivel regional, explicó el analista, pero ha sido desastrosa para el propio país, y de ahí su declive.

Según Warshawsky el problema para Obama es tener en Tel Aviv un gobier…

ESPAÑA A LA FINAL. NOTICIAS SOBRE LA SELECCION DE ESPAÑA. DE ÚLTIMA HORA ESPAÑA 1 ALEMANIA 0

Imagen
España le ganó a Alemania y jugará la final del Mundial con HolandaTélam - ‎hace 6 minutos‎ España derrotó por 1 a 0 a Alemania en una de las semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El gol fue convertido por Carles Puyol, de cabeza a, ... España acaricia la finalObserva - ‎hace 6 minutos‎ En la segunda semifinal de Sudáfrica 2010 Puyol anotó de cabeza y España vence 1-0 a Alemania. Con este resultado habrá un nuevo campeón en la historia de ... Un espontáneo ingresa en el campo de juego en la semifinal España ...AFP - ‎hace 9 minutos‎ DURBAN, Sudáfrica — Un espectador ingresó al campo de juego en los primeros minutos del partido seminfinal del Mundial-2010 de fútbol que disputan Alemania ... En juego: Tres de descuento (0-1)Diario de Sevilla - ‎hace 9 minutos‎ Alemania aprieta. Pedro falla la sentencia en un dos para uno. Puyol adelantó a España rematando impecable de cabeza un córner en el minuto 72. ... España supera a una Alemania desconocida y es finalista del MundialInfoBAE.com …

ESPAÑA A LA FINAL VENCE 1-0 A ALEMANIA

ESPAÑA 1 ALEMANIA 0 ESPAÑA A LA FINAL FRENTE A HOLANDA

Irán en estado de guerra por movimientos detropas de USA e Israel

Imagen
INTERNACIONAL — 4 DE JULIO, 2010 
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acaba de anunciar durante una conferencia de prensa que Irán va a retrasar su vuelta a las conversaciones sobre su programa nuclear con las seis grandes potencias hasta la segunda mitad del mes de Ramadán (que comienza el 11 de agosto) "como castigo, para darles una lección sobre cómo deben dialogar con las naciones". "Si quieren reanudar las conversaciones tienen que aclarar si están a favor o en contra de que los sionistas tengan la bomba atómica, si pretenden negociar dentro o fuera del marco del NPT y con qué objetivo", ha exigido Ahmadineyad, diriéndose a los integrantes del llamado G-6 (EEUU, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania). La frontera noroeste iraní ha sido declarada en estado de guerra por movimientos de tropas de USA e Israel en la zona. El anuncio realizado por el Brigadier General Mehdi Moini anunciaba la intención de repeler cualquier ataque contra intereses iraníes.…

Fidel Castro insiste en guerra nuclear esta misma semana

Imagen
El diario oficial del régimen cubano, Granma, publicó ayer como nota principal una segunda “reflexión” de Fidel Castro insistiendo en que antes de que acabe la Copa del Mundo de Futbol en Sudáfrica estallará una guerra nuclear.

“Prometí que sería el hombre más feliz del mundo si estaba equivocado”, empieza escribiendo el octogenario Castro, para apuntalar seguidamente la frase añadiendo que “desgraciadamente” su felicidad duraría muy poco, concretamente —y el propio líder revolucionario enumera— los “seis días” desde que escribió su artículo a la final del Mundial, este domingo.

Fidel intenta una vez más alertar desde su artículo de los “siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo” y se pregunta qué hacen “por primera vez buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán”.

En su imaginación, el convaleciente líder revolucionario ve una confrontación armada cuando esos buques israelíes…

Ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán detonará pronto guerra nuclear: ...

Fidel se va a la guerra

Imagen
Actualizado a las 05:14 

“Habrá una guerra nuclear antes de que acabe el Mundial de fútbol”, repite una y otra vez Fidel Castro. Lo ha escrito siete veces en el transcurso del mes de junio, al ritmo de dos reflexiones semanales publicadas en la prensa cubana y transmitidas por las agencias extranjeras. No es un vaticinio, como se ha comentado profusamente. Es más bien un deseo intenso del Comandante en Jefe, cuya obsesión enfermiza para ajustar cuentas con Estados Unidos, “el peor enemigo de la humanidad”, lo está llevando a la demencia. Podría ser una buena noticia para los cubanos: si el Gran Hermano ya no rige, quizá el hermanito se atreva a hacer los cambios tantas veces anunciados y siempre pospuestos. 

Al final de una larga vida dedicada a las maquinaciones contra los demás y a desbaratar supuestas conjuras en su contra, el Gran Conspirador cree haber descubierto la receta para hacer realidad el conflicto de sus sueños. Según él, la clave está en la alianza …

Fidel Castro insiste en que estallará "catastrófica" guerra nuclear entre EE.UU. e Irán

Imagen
Fidel Castro insiste en que estallará "catastrófica" guerra nuclear entre EE.UU. e Irán“El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir”, escribió en su nueva columna el líder cubano Lunes 05 de julio de 2010 - 01:08 pm La Habana (DPA). El líder histórico cubano, Fidel Castro, insistió hoy en que en “brevisimo tiempo estallará una catastrófica guerra nuclear” por un enfrentamiento de Estados Unidos e Israel con Irán. “El imperio (Estados Unidos) está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino”, afirma el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC). En su cuarto editorial sobre el tema con el título “La felicidad imposible” el ex presidente cubano de 83 años y retirado del gobierno desde 2004 por una enfermedad, insiste que “una catástrofe” se aproxima “aceleradamente” y que la guerra estallará en “brevisimo tiempo”. Para Castro esta conflagración re…

AGRESION IMPERIAL A VENEZUELA ES INMINENTE

Imagen
1. AGRESION IMPERIAL  A VENEZUELA ES INMINENTE Rafael Flores La amenaza de guerra de USA contra Irán, que luce inminente, es igualmente amenaza contra Venezuela, como para Siria. Y no se trata de la amistad de la Revolución Bolivariana con la Islámica, ni de una falsa y supuesta amenaza de Venezuela contra USA, se trata de que Venezuela es  la más segura y mejor ubicada fuente alterna de petróleo, para cubrir el combustible que faltará, tan pronto la guerra  contra Irán inicie. El imperio quiere disponer a su antojo del petróleo venezolano, para esta guerra que se prolongará por años, tal vez décadas. La voluntad imperial de apoderarse del petróleo de Venezuela fue motivo del golpe de estado contra el gobierno bolivariano el 11 de abril de 2002 y luego del paro petrolero y bloqueo marítimo contra Venezuela de diciembre de ese mismo año. Ha sido luego el propósito imperial, para rodear a Venezuela con bases militares en Colombia y con tropas en dos países caribeños más y en varias islas ce…