sábado, 12 de septiembre de 2015

LLEGA LA HAMBRUNA A HONDURAS EN LA PEOR CRISIS DE ESTE POBRE PAIS CENTROAMERICANO.

La severa sequía que azota a Honduras a causa del fenómeno de El Niño tiene al país al borde de una hambruna, mientras el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández busca medidas internas y gestiona ayuda externa para paliar la crisis.

La sequía, que para algunos es la más severa de los últimos 50 años, ha destruido en algunas regiones el ciento por ciento de cultivos de subsistencia de granos básicos como maíz y fríjoles.

El fenómeno, que además afecta a otros países vecinos como El Salvador, Guatemala y Nicaragua, podría ser más grave de lo que hasta ahora se ha venido creyendo, ya que según fuentes de meteorología, la sequía continuará durante el resto del año.

Las pocas precipitaciones que se esperan para lo que resta del año no serán suficiente como para asegurar una buena producción de alimentos, advierten expertos, que además han señalado que las lluvias estarían llegando hacia mayo de 2016.

El problema no sería que las lluvias llegaran en mayo, sino que se prevé que puedan ser demasiado a causa de otro fenómeno, la "pareja" de El Niño, La Niña, lo que también puede tener graves repercusiones para un país tan altamente vulnerable como Honduras.

Hasta hace unos 30 años recorrer Honduras por montañas y valles era un espectáculo por el verdor de sus bosques y ríos caudalosos con desembocadura en el Caribe y el Golfo de Fonseca (Pacífico, compartido con El Salvador y Nicaragua). Eso en parte se ha perdido.

En la actualidad, el paisaje en varias regiones es desolador, de tristeza, incluso de llanto para muchos hondureños, en su mayoría pobres, que están viendo en la ruina sus cultivos de subsistencia, con ríos en cuyos cauces no hay una gota de agua, solo piedras.

Otros también están viendo morir su ganado porque no hay pasto y su pobreza no les permite comprar concentrado para alimentarlo.

Más grave es la situación en algunas comunidades del llamado Corredor Seco, que abarca parte del sur y occidente del país, donde los fogones están apagados porque las familias no tienen qué cocinar.

Muchos niños de corta edad son alimentados con mangos verdes, ciruelas, caña de azúcar, raíces o algún tubérculo porque la sequía impidió que crecieran las siembras de maíz y fríjoles, entre otras.

En condiciones normales de tiempo, al campesino local le basta una mirada al cielo para acertar que el invierno comenzará en mayo, para cuando comienza a preparar la tierra y luego inicia la siembra.

En ciudades como Tegucigalpa, donde durante décadas la temperatura ambiente en promedio era de 21 grados centígrados y durante la tarde y noche había que abrigarse, el mercurio está marcando 33, lo que antes era propio de la zona norte.

En el norte, ahora el termómetro oscila entre 38 y 40, en tanto que en el sur, que siempre fue la zona más caliente, está marcando 44 grados centígrados.

Lo poco visionarios, desidia y otros factores por parte de muchos Gobiernos durante el siglo pasado y lo que va del presente, más la tala irracional de los bosques, el 
crecimiento poblacional y la contaminación de las fuentes de agua, han contribuido al cambio drástico del paisaje de Honduras.

Hay zonas donde la tierra está tan agrietada, que verlas en la actualidad provoca sed, en un país que todavía a inicios de la segunda mitad del siglo XX fue conocido como el granero de Centroamérica por sus grandes producciones de maíz y fríjoles.

El Gobierno de Hernández ha emprendido una campaña de incentivar a la gente del campo a que cambie los viejos métodos de cultivo y sistemas de riego por nuevos que implican el riego por goteo y un mayor uso racional del agua, elemento que en muchas ciudades se desperdicia, aún con la carestía que sufre el país.

Canadá, Estados Unidos, España e Israel, entre otros países, están brindando ayuda para paliar la actual crisis alimentaria e impulsar programas a corto, mediano y largo plazo, entre los que figuran las denominadas "cosechadoras de agua".

La situación es difícil para más de 80.000 familias en 13 de los 18 departamentos del país que han sido afectados por la sequía, de las que muchas están recibiendo del Gobierno raciones de alimentos de manera temporal, a lo que se están sumando varios sectores sociales, incluso a título personal.

Hernández y expertos coinciden en que por los daños que está sufriendo el país, la situación se compara, aunque sin agua, con el huracán Mitch, que a finales de 1998 dejó más de 5.000 muertos y pérdidas materiales superiores a los 3.000 millones de dólares.

La sequía también está causando daños a los bosques de pino, el árbol que más abunda en el país, a causa de un "gorgojo descortezador" que con el calor se multiplica.

La sequía se suma a la pobreza, violencia, desempleo, corrupción, injusticia, la división entre muchos hondureños y otros flagelos, que pueden causar tanto daño como El Niño y La Niña juntos, según analistas locales.
- Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/270025/honduras-esta-al-borde-de-una-hambruna-por-una-severa-sequia#sthash.UREbRZza.dpuf

NOTICIAS DEL PORTERO TITULAR DEL REAL MADRID KEYLOR NAVAS

  1. Imagen de la noticia para KEYLOR NAVAS de La Nación Costa Rica

    Keylor Navas iguala añeja marca del Real Madrid con soberbia ...

    La Nación Costa Rica-hace 2 horas
    Keylor Navas habla en la cancha. Dos tapadas de gran factura le permitieron al tico ser figura en una nueva victoria del Real Madrid 0-6 ante ...
    Paradón de Keylor Navas en el Espanyol vs Real Madrid
    Internacional-Diario Bernabéu-hace 1 hora
  2. Imagen de la noticia para KEYLOR NAVAS de La Prensa de Honduras

    Keylor Navas se mete en la historia del Real Madrid

    La Prensa de Honduras-hace 1 hora
    Keylor Navas es felicitado por Pepe tras evitar un gol. ... Navas se convirtió en el primer arquero luego del excancerbero Miguel Ángel en no ...
  3. Imagen de la noticia para KEYLOR NAVAS de EL PAÍS

    Keylor Navas, vuelta a empezar

    EL PAÍS-hace 22 horas
    Keylor Navas, en cambio, le liberaron de los compromisos internacionales con Costa Rica. “No sé lo que va a ser de mí”, le comunicó el ...
    El 'hat-trick' de Keylor Navas
    De opinión-MARCA.com-hace 58 minutos
    Más detalles (Hay 180 artículos más.)
  4. Imagen de la noticia para KEYLOR NAVAS de MARCA.com

    'Keylor Navas está encantado'

    MARCA.com-11 sept. 2015
    Rafa Benítez compareció ante los medios, habló de la renovación de De gea por el United y se mostró muy molesto por las lesiones de Danilo ...
    Diez motivos para confiar en Keylor Navas
    Diario Bernabéu-9 sept. 2015
    Más detalles (Hay 164 artículos más.)
  5. Imagen de la noticia para KEYLOR NAVAS de AS

    Keylor Navas, de la puerta de salida a la puerta de Cornellà

    AS-hace 16 horas
    El primero, el de Keylor Navas, que estuvo fuera del Madrid hasta las 23:59 del 31 de agosto. Como el reloj atropelló la operación, toca volver ...
  6. Imagen de la noticia para KEYLOR NAVAS de AS

    “No me gustó la actitud del Real Madrid con Keylor Navas...”

    AS-hace 16 horas
    Keylor Navas ya tendría que haber jugado mucho más la temporada pasada, lo mereció. Para traerlo de suplente, mejor no haberlo fichado.
  7. Imagen de la noticia para KEYLOR NAVAS de Diez.hn

    Keylor Navas podría hacer récord de imbatibilidad del Real Madrid

    Diez.hn-11 sept. 2015
    Keylor Navas juega de titular este sábado ante el Espanyol. Keylor Navas afronta este sábado un importante partido frente al Espanyol en ...
  8. Imagen de la noticia para KEYLOR NAVAS de MARCA.com

    Keylor Navas returns to the fold

    MARCA.com-11 sept. 2015
    The last time Keylor Navas saw his teammates was on the last weekend of August, the date of Real Madrid's match against Betis. At that time ...
    Navas 'delighted' to still be at Real, Benitez says
    De opinión-The Star Online-11 sept. 2015
    Más detalles (Hay 158 artículos más.)
  9. Imagen de la noticia para KEYLOR NAVAS de Eurosport.es

    Keylor Navas, a punto de entrar en la historia

    Eurosport.es-11 sept. 2015
    El encuentro, además, será muy especial para el guardameta Keylor Navas, que podría igualar un registro que lleva vigente 40 años en el ...
    Benítez: "Keylor sabe toda la confianza que tengo en él"
    Internacional-Diario Córdoba-11 sept. 2015
    Más detalles (Hay 168 artículos más.)
  10. Imagen de la noticia para KEYLOR NAVAS de Teletica

    Rafa Benítez: "Keylor Navas está encantado y yo también"

    Teletica-11 sept. 2015
    Además, Benítez mostró plena confianza en el arquero costarricenseKeylor Navas, quien estuvo inmerso de lleno en el traspaso fallido del ...

Keylor Navas empata una marca de hace 40 años en el despertar de Cristiano / El costarricense Keylor Navas igualó un registro que no se daba en el Real Madrid desde hace 40 años, en la aplastante victoria de su equipo en casa del Espanyol por 0-6, en la que el golero nacional respondió con excelencia cuando fue exigido. Y es que desde 1975 el conjunto “Merengue” no comenzaba la Liga dejando el arco invicto en las tres primeras jornadas. En aquella ocasión, era Miguel Ángel quien defendía la portería de un Madrid que terminó coronándose campeón. Ahora Keylor tendrá por delante el reto de seguir conservando su valla en cero para empatar la marca que impuso en esa misma temporada Miguel Ángel, que logró dejar su meta imbatida en las cinco primeras fechas de la Liga.

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 12 sep (EFE-Elpaís.cr).- El costarricense Keylor Navas igualó un registro que no se daba en el Real Madrid desde hace 40 años, en la aplastante victoria de su equipo en casa del Espanyol por 0-6, en la que el golero nacional respondió con excelencia cuando fue exigido.
Y es que desde 1975 el conjunto “Merengue” no comenzaba la Liga dejando el arco invicto en las tres primeras jornadas. En aquella ocasión, era Miguel Ángel quien defendía la portería de un Madrid que terminó coronándose campeón.
Ahora Keylor tendrá por delante el reto de seguir conservando su valla en cero para empatar la marca que impuso en esa misma temporada Miguel Ángel, que logró dejar su meta imbatida en las cinco primeras fechas de la Liga.
La escuadra dirigida por Rafa Benítez contó con un Cristiano Ronaldo insaciable. El luso acabó a lo grande con su sequía goleadora de siete encuentros seguidos sin marcar y anotó cinco dianas en Cornellá ante un Espanyol que fue poco más que un espectador en el festín blanco.
Cristiano tardó siete minutos en enseñar su carta de presentación. El delantero portugués, que no había marcado en las dos primeras jornadas de Liga, vio puerta en su segunda ocasión. Aprovechó un pase de Modric y batió a Pau López con un disparo cruzado y pegado a un poste.
El planteamiento con cinco defensas, con laterales muy adelantados cuando el Espanyol salía al ataque, no le bastó al anfitrión. La insistencia blanca forzó un penal a Bale, del central Álvaro. Ronaldo fue el encargo de lanzar la pena máxima y transformar el 0-2, que encarrilaba totalmente el choque en el minuto 17.
Era el día de CR7, motivadísimo por las observaciones a su falta de gol. Tres minutos después, el luso alargó su festival y conectó un centro de Bale desde el área pequeña. Imparable para Pau López. La defensa blanquiazul no tenía argumentos para frenar al atacante, al que todos sus compañeros del Madrid buscaban.
Pese a la sentencia virtual, el Espanyol era tozudo. Los de Sergio González estaban dispuestos a ofrecer una buena imagen ante los suyos y usaron sus recursos para atacar el área de Keylor Navas. Centros a Gerard Moreno y Caicedo eran la apuesta habitual, además de presionar la salida de balón rival.
Aparecieron los primeros avisos sobre el meta costarricense, pero muy tímidos, de Salva Sevilla y un uno contra uno frustrado de Gerard Moreno.
Poco para desestabilizar al Madrid, que necesitaba nada y menos para hacer daño. Concretamente, tres pases. Uno de Modric a Bale, otro del galés a Ronaldo y otro del luso a Benzema.
El resultado, el 0-4 que el portugués cedió en bandeja al francés en el minuto 29. Los locales disfrutaban de alguna contra inocua, sin interrumpir el monólogo. Caicedo firmó un latigazo desde la frontal que impactó en Carvajal y Salva Sevilla reclamó penal por una falta que el árbitro consideró fuera del área.
Eso fue todo por parte del Espanyol. Muy poco. Al Madrid, por su lado, le sobraba pólvora: Benzema envió el balón al poste en el minuto 44. Los locales confiaban en mejorar su actuación en la reanudación. Arrancaron bien, con una carrera en solitario de Caicedo, sin frutos. El rival estaba más plantado atrás, pero amenazó de nuevo.
La efectividad de los de Rafa Benítez era escandalosa. Cristiano Ronaldo celebró su cuarta diana de la tarde tras un contraataque, en el minuto 62, después de un pase de Bale. Los futbolistas blanquiazules protestaban una posible mano de Marcelo dentro del área después de una acción de Montañés.
No podían sorprender a Navas. Aunque Gerard, de cabeza, obligó a lucirse al meta y Salva Sevilla falló en el rechace. No había forma de maquillar el 0-5. Como tampoco encontraban la llave para apresar a Ronaldo. Otro gol más del luso, el quinto, en el minuto 80, con asistencia de Lucas Vázquez, exjugador blanquiazul. Así acabó el festival de CR7, que aún pudo marcar un nuevo gol a poco del final.
El Real Madrid firmó así su octava victoria seguida en el feudo del Espanyol.
Alineaciones:
RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Ciani (Montañés, min.46), Duarte, Víctor Álvarez; Javi López (Cañas, min.46), Salva Sevilla, Víctor Sánchez (Joan Jordán, min.64); Gerard Moreno y Felipe Caicedo.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, min.74), Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, min.56); Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.65).
Goles: 0-1, min.7: Cristiano Ronaldo; 0-2, min.17: Cristiano Ronaldo, de penalti; 0-3, min.20: Cristiano Ronaldo; 0-4, min.29: Benzema; 0-5, min.62: Cristiano Ronaldo; 0-6, min.80: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Álvaro (min.16), Benzema (min.35), Cañas (min.66) y Kovacic (min.68).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 32.155 espectadores.

KEYLOR NAVAS SE METE EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID EN EL FUTBOL ESPAÑOL HOY REAL MADRID 6 ESPANYOL 0 QUE PARADON KEYLOR NAVAS

  1. El portero Keylor Navas firmó un paradón que le permitió sumar tres partidos ... Min 80: CR7 marca su quinto gol del encuentro para poner al Real a golear 0-6 al Espanyol.
  2. Keylor Navas se mete en la historia del Real Madrid
    La Prensa de Honduras - hace 39 minutos
  3. Espanyol 0-6 Real Madrid: Cristiano Ronaldo calla las críticas marcando cinco goles
    Univisión - hace 45 minutos
  4. Más noticias sobre real madrid 6 espanyol 0 KEYLOR NAVAS

    Keylor Navas se mete en la historia del Real Madrid - Diario ...

    www.laprensa.hn/.../keylor-navas-se-mete-en-la-historia-del-real-madrid
    hace 39 minutos - El portero costarricense Keylor Navas se ha metido en la historia del Real Madrid tras la goleada 6-0endosada al Espanyol de Barcelona por ...

    Espanyol 0-6 Real Madrid: Cristiano Ronaldo calla las ...

    www.univision.com/.../espanyol-0-6-real-madrid-cristiano-ronaldo-calla-...
    hace 45 minutos - BARCELONA, España - El Real Madriddestrozó 6-0 al Espanyol de ... los suyos y usaron sus recursos para atacar el área de Keylor Navas.

    Espanyol-Real Madrid: Y despertó la Bestia (0-6) - Liga ...

    www.eurosport.es/futbol/liga/.../espanyol-real-madrid...0-6.../story.shtml
    hace 1 hora - El Real Madrid goleó al Espanyol (0-6) en un partido que controlaron de cabo a ... Real MadridKeylor Navas; Carvajal, Ramos (Varane, min.

    Keylor Navas también impuso un récord histórico con el ...

    https://plus.google.com/108455795109566563875/.../PFsZsezG...
    hace 49 minutos - Keylor Navas también impuso un récord histórico con el Real Madrid - REAL MADRID 6 ESPANYOL 0 - VIDEO - El tico realizó una fabulosa atajada y se convirtió ...

    FOTOGALERÍAS Fotogalerias Arnold Schwarzenegger ...

    https://plus.google.com/.../posts/N2gKpynkVRX
    hace 53 minutos - Tapadon de Navas y evita el descuento del Espanyol Real Madrid vence 5-0 alEspanyol Real Madrid vence 5-0 al Espanyol Otra derrota del Chelsea y es su ...

    Espanyol Vs Real Madrid: resultado final (0-6) - Diario ...

    www.diario-bernabeu.com › Real Madrid C.F.
    hace 28 minutos - Resultado del Espanyol Vs Real Madrid de hoy 12/09/2015 en Cornellà. ... (0-6); ¡VAYA PARADÓN DELKEYLOR NAVAS! Evita el tanto del ...

    Espanyol vs Real Madrid: goles en vídeo (0-6) - Diario ...

    www.diario-bernabeu.com › Real Madrid C.F.
    hace 1 hora - Goles en vídeo del Espanyol vs Real Madrid de Liga BBVA. ... En la portería jugó Keylor Navas, acompañado en defensa por Danilo, Varane, ...

    Espanyol 0-6 Real Madrid | English | AS.com

    as.com/diarioas/2015/09/12/english/1442069942_617277.html
    hace 2 horas - Real Madrid XI: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco, Bale, Cristiano and Benzema. Espanyol XI: Pau ...

    Liga BBVA: Espanyol - Real Madrid: en directo

    www.mundodeportivo.com › Fútbol › Liga BBVA
    hace 48 minutos - EspanyolEspanyol0-6Real Madrid. Final. Ver estadísticas. Cristiano Ronaldo .... Keylor Navas se hace con el balón en dos tiempos. Min 23: .