MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

viernes, 21 de noviembre de 2014

Unas 33 mil personas desempleadas podrían ser beneficiadas con el Programa Nacional de Empleo (Pronae 4x4) impulsado por el Ministerio de Trabajo con el apoyo del Banco Popular, el cual ofrecerá capacitación a quienes cuenten con ideas productivas que contribuyan al desarrollo de las regiones más necesitadas del país. El anuncio lo hizo ayer el ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, en compañía del presidente de la Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Juan Carlos Zúñiga.



Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 y de los servicios públicos de empleo del Ministerio de Trabajo para mejorar la empleabilidad y vinculación de las personas en mayores condiciones de desigualdad al mundo de puestos decentes. 

Pronae 4x4 se propone brindar atención a 33 mil personas en condiciones socioeconómicas desfavorables, que mediante una Asociación Comunal propondrán proyectos que coadyuven al desarrollo de las regiones más necesitadas. 

Durante su presentación, Morales explicó que la Administración Solís Rivera se ha planteado como uno de sus pilares de gestión la promoción de los empleos de calidad, que sirvan de puente entre la política social y económica. Por ello el 14 de agosto se dio a conocer la Estrategia Nacional de Empleo y Desarrollo Productivo de donde se desprenden tres grandes ejes: mejorar las condiciones que promuevan la generación de puestos de calidad, brindar mejores servicios orientados a la gestión del talento humano y velar por la calidad de trabajo. 

En el ámbito de los servicios públicos de empleo, el Ministerio de Trabajo articula programas y servicios que pretenden mejorar la vinculación de las personas en mayores condiciones de desigualdad al mundo del trabajo decente. 

En este sentido, Pronae 4x4 dispone de 3 modalidades de servicios: capacitación, desarrollo de ideas productivas y desarrollo de obra comunal, esto impulsado con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf). 

Entre los ejemplos del impacto de este proyecto presentaron tres iniciativas. Una para salvar e inyectarle recursos a un grupo de apicultores de Pérez Zeledón que estaban en la quiebra, otro de un acueducto rural de San Carlos y la producción de tejas artesanales en Nicoya Guanacaste.

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas