viernes, 30 de octubre de 2015

EVITE EL CANCER PRODUCTO DE LOS EMBUTIDOS Y LAS CARNES ROJAS - HERBAL CLEAN PARA LIMPIAR EL COLON. PIDALO AL SERVICIO EXPRESS AL 22190505 -22192727 AVALADO POR EL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA

HERBAL CLEAN PARA LIMPIAR EL COLON. PIDALO AL SERVICIO EXPRESS AL 22190505 -22192727  AVALADO POR EL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA 

DARAN 14 MILLONES DE DOLARES A EMPRESARIOS HOTELEROS DE COSTA RICA DESVIANDO FONDOS PUBLICOS, PARA QUE HONREN DEUDAS Y PERDIDAS

– Con 42 diputados de 45 presentes, el plenario legislativo aprobó este jueves en primer debate el expediente 19. 650 programa de apoyo y reactivación de las MIPYMES del sector turismo costarricense que se vio afectado a raíz de la crisis económica mundial del año 2008.
Este proyecto fue estudiado durante varios meses por la Comisión de Turismo, donde se dictaminó afirmativamente y eventualmente pasó al congreso, donde ya contaba con un consenso previo.
El proyecto lo que busca es trasladar Siete mil millones de colones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a un grupo de empresarios Mi pymes del sector turístico nacional que a raíz de la última crisis arrastran deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) o ante Tributación Directa.
En el marco de la discusión que se surgió a inicio de esta semana dentro del plenario, el Jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) Otto Guevara, presentó 4 mociones para modificar el texto original del proyecto antes de aprobar en primer debate este plan de desarrollo económico nacional.
Para hablar de este proyecto de ley hay que hacer algunas especificaciones terminológicas ya que se habla de que este proyecto es para las Mi pymes turísticas y eso es un error. Este proyecto cubre a un poquito de empresas de hospedaje y de restaurantes, si acaso cien de las miles de micro empresas que hay en Costa Rica”, indicó Guevara.
Según dijo el libertario, esto no es un proyecto inclusivo sino más bien una propuesta de un grupo que se organizó y pidió ayuda legislativa por lo que la ley solo resguardará a unos cuantos, y terminará siendo un transacción financiera del ICT a la CCSS.
Por otra parte, Liberación Nacional (PLN), Acción Ciudadana (PAC), el Frente Amplio (FA) y la Unidad Social Cristiana (PUSC) consideran que es necesario aprobar esta iniciativa.
“Este es un proyecto que fortalece a los más necesitados, a muchos pequeños empresarios que llevan años esperando una propuesta de este tipo para así poder emerger en el mercado nacional e internacional”, mencionó el liberacionista Olivier Jiménez.
Desde la visión oficialista, el Jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo Quirós, señaló que no todas las Mi pymes podrán acceder a esta ayuda financiera, solo las que están acreditadas ante el MEIC como micro empresa.
“Hoy esta propuesta legislativa habla muy bien del plenario porque no solo se trata de que un proyecto que viene ayudar a los pequeños y medianos empresarios, sino que también se demostró que podemos ponernos de acuerdo cuando existe voluntad. Logramos un consenso no solo entre diputados sino también con el Ministro de Turismo y el Ministro de Economía”, manifestó Redondo Quirós.
El cristiano Abelino Esquivel criticó la suma que se va destinar por parte del ICT, ya que según dice no hay un fundamento técnico que respalde porque se van a trasladar específicamente 7mil millones de colones, así como otros aspectos.
“¿Por qué 100 empresas y no más? Yo creo que este proyecto está dirigido a unos cuantos y en eso coincidió con el diputado Guevara Guth, no es un proyecto para miles”, destacó el legislador cristiano.
Por su parte, la bancada del Frente Amplio (FA) expresó su satisfacción con la aprobación de este proyecto que cientos, sino miles de empresarios llevan años esperando.
“Me llena de mucha ilusión saber que vamos aprobar este texto que responde las necesidades de muchas personas que decidieron perseverar hasta alcanzar su objetivo, y si, tal vez muchos se quedaron en el camino pero hoy damos una señal de que podemos hacer las cosas bien en pro de los más necesitados”, comentó el frenteamplista Jorge Arguedas.

Fuerza Pública lista para velar por la seguridad durante la "noche de brujas"


Fuerza Pública lista para velar por la seguridad durante la "noche de brujas"

·        Policía solicita mayor vigilancia de los padres
·        Comerciantes no deben permitir ingreso de enmascarados

Cientos de oficiales de la Fuerza Pública se encuentran preparados  para velar por la seguridad durante este sábado 31, fecha en que muchas personas celebran "Halloween" o la "Noche de Brujas". Una festividad que lamentablemente, algunos aprovechan para cometer diversos delitos. 

El operativo inició el pasado miércoles 28 de octubre y finalizará el 2 de noviembre, pero se intensificará este sábado, según se establece en la orden de operaciones, elaborada por el departamento de Planes de este Ministerio.

Y es que mientras para algunos "Halloween" es  sinónimo de diversión, para la Fuerza Pública significa más trabajo con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Desde este Ministerio se ha desarrollado un operativo especial, razón por la cual todas las direcciones regionales policiales dispondrán del recurso móvil y humano para resguardar a la ciudadanía.

Las diferentes delegaciones policiales han fijado como sitios de atención prioritaria los centros comerciales, lugares de entretenimiento nocturno, parques, bancos, cajeros automáticos, paradas de autobuses, iglesias y cementerios; Incrementado las acciones preventivas entre las tres de la tarde y las dos de la mañana.  

Lo anterior por cuanto algunas personas podrían aprovecharse de la celebración del Halloween para cometer actos delictivos como: robos, asaltos, hurtos, descuidos y tachas, entre otras acciones criminales.

La Fuerza Pública hace un especial llamado a los padres de familia para que se mantengan vigilantes con respecto a los menores.

Para evitar ser víctima de algún hecho delictivo, el Ministerio de Seguridad, mediante la Dirección de Operaciones de la Fuerza Pública, brinda a la ciudadanía las siguientes recomendaciones: 

1. No permita que niños, niñas y adolescentes salgan a pedir golosinas sin la compañía de un adulto.
2. Cuando los menores estén en grupos, se debe identificar a sus amigos, pues detrás de un disfraz se podría esconder un delincuente.
3. No deje que los niños jueguen en zonas oscuras como parques, lotes baldíos o esquinas del barrio, cuando éstos se encuentren disfrazados.
4. Advertir a los niños que se deben de recibir dulces solo de las personas que vivan en las casas vecinas y que ellos conozcan, nunca de extraños.
5. Algunas personas podrían disfrazarse para asaltar comercios, por lo que los responsables de estos locales deben tomar medidas de seguridad, como rechazar el ingreso de personas enmascaradas.
6. En caso de tener sospechas o de ser víctima de algún antisocial, llame al 9-1-1 o a la unidad policial más cercana.  Elaborado por Joselyn Alfaro. Mayores detalles al 8318-06242586-4393

Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”