Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2012

Goles de la Jornada 19 VIDEO FUTBOL COSTA RICA

Informe Estado de la Nación 2012: Democracia está en su punto más bajo de apoyo

En momentos en que las aguas electorales empiezan a moverse y los partidos políticos se alistan de cara a los comicios de febrero del 2014, el Decimoctavo Informe del Estado de la Nación revela que desde 1978, el apoyo al sistema político costarricense nunca como ahora había llegado a un punto más bajo de apoyo. Desde que se mide la “cultura política” la democracia no había estado por debajo del 60% de respaldo de la población; sin embargo, para este 2012 la medición apenas alcanzó un 56%, según los resultados del estudio de opinión pública denominado: “Barómetro de las Américas de 2012”, incluido como parte del análisis realizado por el proyecto Estado de la Nación. El punto de menor apoyo más reciente se ubicó en 1999 durante la administración del socialcristiano Miguel Ángel Rodríguez, mientras que durante del gobierno del liberacionista Luis Alberto Monge se registró el mayor apego al sistema político, superando incluso el 85%. Los factores que influyen para que la población le d…

SACARON GRUA

NOTICIAS DE ULTIMA HORA 9 DE NOVIEMBRE 2012

ÚLTIMAS NOTICIAS 11:15 PM Fanáticas acampan para ver el estreno de “Breaking Dawn”, de la saga de Twilight Redacción . 9 noviembre, 2012 10:43 PM Bloque opositor sirio elige a un cristiano Redacción . 9 noviembre, 2012 10:19 PM Guionista de Toy Story escribirá 7ma entrega de La Guerra de las Galaxias Redacción . 9 noviembre, 2012 10:03 PM Selecciones de Softbol ticas se foguean para los Juegos Centroamericanos 2013 Redacción . 9 noviembre, 2012 9:44 PM Mes de prevención contra la diabetes: ¿Está usted en riesgo? Redacción . 9 noviembre, 2012

Grand Cayman HD

GRAN CAYMAN CRUCERO ENERO 2012 GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 25

Mario Zamora declaró a La Nación que nadie está por encima de ley para justificar la violencia con que fueron tratados la Diputada Carmen Granados, el Diputado Claudio Monge y decenas de manifestantes. Se le recuerda al Señor Ministro abogado de profesión que las y los Diputados de la República cuentan con Inmunidad Parlamentaria justamente para poder denunciar libremente actos que atenten contra los intereses del pueblo. La mayoría de las veces los diputados(as) olvidan para que fueron electos, pero ayer Carmen Granados y Claudio Monge solo estaban cumpliendo con el mandatado que se les dio yNINGUN POLICIA por más formación militar que haya recibido TIENE DERECHO A VIOLAR LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA DE UN DIPUTADO así se lo haya ordenado el mismo Ministro de Seguridad. El atropello infringido ayer a ambos diputados mancilló la democracia costarricense, pisoteó al Primer Poder de la Repú - Momento en que los policías derriban a la Diputada Carmen Granados al pavimento. Ni se encontraba sobre ningún Jeep, ni peleaba con nadie… ¡a mansalva! blica y denigró totalmente el derecho a la libertad de expresión y manifestación al que tenemos derecho todos los ciudadanos en Costa Rica y en todas las democracias del mundo. Exigimos la renuncia de Mario Zamora a su cargo como responsable último de todos los actos de la Fuerza Pública y los policías que se atrevieron a ponerle la mano encima a ambos diputados deben ser despedidos inmediatamente. Lo acontecido ayer amerita una sanción ejemplar y una investigación para que TODOS LOS RESPONSABLES SEAN SANCIONADOS. Costarricenses es hora de empuñar los valores democráticos que nos han inculcado siempre, la represión y la violencia no forma parte de nuestra identidad, nuestra Democracia está en peligro sepamos defenderla sin temor. “SEPAMOS SER LIBRES NO SIERVOS MENGUADOS” NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY.

¡Nadie está por encima de la ley!

Por Fanny Miralles

San José, 9 de noviembre de 2012.-   Mario Zamora declaró  a La Nación que nadie está por encima de ley para justificar la violencia con que fueron tratados la Diputada Carmen Granados, el Diputado Claudio Monge y decenas de manifestantes.

Se le recuerda al Señor Ministro abogado de profesión que las y los Diputados de la República cuentan con Inmunidad Parlamentaria justamente para poder denunciar libremente actos que atenten contra los intereses del pueblo.

La mayoría de las veces los diputados(as) olvidan para que fueron electos, pero ayer Carmen Granados y Claudio Monge solo estaban cumpliendo con el mandatado que se les dio yNINGUN POLICIA por más formación militar que haya recibido TIENE DERECHO A VIOLAR LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA DE UN DIPUTADO así se lo haya ordenado el mismo Ministro de Seguridad.

El atropello infringido ayer a ambos diputados mancilló la democracia costarricense, pisoteó al Primer Poder de la Repú - Momento en q…

HERBAL CLEAN PRESENTA CHANCES VIERNES 9 DE NOVIEMBRE 2012 SORTEO 5796

http://www.jps.go.cr/Listas/PremiosEspeciales/Popular/5796.pdf

Estos son los números premiados en los chances de hoy
PREMIO MAYOR
Número: 30
Serie: 999
SEGUNDO PREMIO
Número: 89
Serie: 256
TERCER PREMIO
Número: 10
Serie: 134
CUARTO PREMIO
Número: 41
Serie: 855
QUINTO PREMIO 
Número: 18
Serie: 147
Ganadores del sorteo de Tiempos 
Número:
30
Ganadores del sorteo de Pega 1 
30
Paga 45.9597 veces la inversión

Dos diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge y Carmen Granados, fueron agredidos por la policía antimotines en medio de una protesta que grupos sindicales y comunales protagonizaron este jueves frente al edificio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en la avenida segunda.

La policía arremetió contra sindicalistas y estudiantes e incluso golpeó a dos diputados opositores en medio de una protesta por la situación de la seguridad social. Dos diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge y Carmen Granados, fueron agredidos por la policía antimotines en medio de una protesta que grupos sindicales y comunales protagonizaron este jueves frente al edificio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en la avenida segunda. “Venimos a una manifestación pacífica, hablamos con la policía para ponernos de acuerdo sobre cómo iba a ser la protesta, pero nos engañaron, de prontos se nos vinieron encima y nos trataron como delincuentes, agredieron a la diputada Carmen Granados, luego me agredieron a mí”, denunció el diputado Monge. “Cuando les dijeron que estaban agrediendo a diputados, los policías dijeron que para ellos los diputados, los representantes del pueblo”, no valen nada. Un vocero de la CCSS, José Luis Valverde, dijo que los manifestante hab…