sábado, 24 de mayo de 2014

Fuerza Pública contrarresta narcomenudeo en Cartago

En 15 días logran importantes decomisos

En menos 15 días de la operación “100 días por la Unión”  la Fuerza Pública de Cartago ha logrado  importantes de decomisos de droga, así como la detención de al menos 8 personas requeridas por la Justicia.
Así lo confirmó la directora de la Fuerza Pública de Cartago, Comisionada Kattia Chavarría, quien explicó que desde el 6 de mayo se han logrado 160 decomisos. Entre lo que se cuentan: 420 dosis de marihuana, 28 cigarrillos de la misma droga, 393 dosis de crack y 92 puntas de cocaína.
Además de la droga la policía se incautó de  una motocicleta y un automóvil en condiciones irregulares.
Por otra parte el informe de la policía indica que se ha sorprendido a 8 personas quienes mantenían orden de captura.
Los detenidos en su mayoría eran requeridos por los delitos de  robo agravado.
La jefe policial explicó además que se suman otras dos personas aprehendidas en el momento que intentaron cometer un asalto.
.Elaborado por: Patricia Meléndez Siles
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

Inspección de la Ruta 1856 constata errores técnicos y de planificación de la carretera Ampliación de la obra, junto a construcción de drenajes y sedimentación son acciones que se requieren para garantizar que la vía sea transitable durante todo el año. Madera extraída ilegalmente durante la construcción de la ruta será utilizada para la construcción de pupitres e infraestructura educativa.

Gira del Presidente de la República:


El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, constató personalmente los problemas  técnicos y de planificación de la Ruta Fronteriza 1856.

Solís Rivera visitó hoy la zona acompañado del Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini Villalobos, y el ingeniero del del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme), Luis Guillermo Loría Salazar. Ambos coincidieron en  señalar que la poca o nula planificación de la obra provocó el grave  deterioro de diversos tramos de la carretera.

Segnini Villalobos manifestó que  terminar los diseños de la ruta, lo cual incluye su ampliación a dos carriles, es necesario para garantizar la transitabilidad de la obra durante todo el año. El Ministro del MOPT aseguró que los diseños para la carreta se realizarán con el asesoramiento del Lanamme.

“Se requieren acciones en varios aspectos para rescatar la carretera. La construcción de apropiados drenajes,  realizar la sedimentación apropiadas y ampliar la vía  son algunas de las principales consideraciones que deben tomarse en cuenta en  un diseño adecuado de la ruta” indicó el Ministro del MOPT.

La visita a la ruta, según Loría Salazar, confirmó los señalamientos que ha realizado previamente el Lanamme sobre la necesidad de crear mejor trazado de la obra con criterios más técnicos.

“Si le damos un buen  diseño geométrico y topográfico esta carretera puede durar muchos años más y no pasaría lo que está sucediendo hasta el momento que muchas de las partes están perdidas.” manifestó el ingeniero de Lanamme.

Durante la gira  Rogelio Jiménez, funcionario del Área de Conservación en la zona, mostró al Presidente de la República la madera talada ilegalmente durante la construcción de la trocha. El material lo utilizará el MEP para construir pupitres e infraestructura para centros educativos. El Presidente solicitó que la madera sea transportada con la mayor rapidez posible para evitar que las condiciones climatológicas deterioren más el material. 

Gira del Presidente de la República: Inspección de la Ruta 1856 constata errores técnicos y de planificación de la carretera



Gira del Presidente de la República:
Inspección de la Ruta 1856 constata
errores técnicos y de planificación de la carretera

  • Ampliación de la obra, junto a construcción de drenajes y sedimentación son acciones que se requieren para garantizar que la vía sea transitable durante todo el año.
  • Madera extraída ilegalmente durante la construcción de la ruta será utilizada para la construcción de pupitres e infraestructura educativa.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, constató personalmente los problemas  técnicos y de planificación de la Ruta Fronteriza 1856.

Solís Rivera visitó hoy la zona acompañado del Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini Villalobos, y el ingeniero del del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme), Luis Guillermo Loría Salazar. Ambos coincidieron en  señalar que la poca o nula planificación de la obra provocó el grave  deterioro de diversos tramos de la carretera.

Segnini Villalobos manifestó que  terminar los diseños de la ruta, lo cual incluye su ampliación a dos carriles, es necesario para garantizar la transitabilidad de la obra durante todo el año. El Ministro del MOPT aseguró que los diseños para la carreta se realizarán con el asesoramiento del Lanamme.

“Se requieren acciones en varios aspectos para rescatar la carretera. La construcción de apropiados drenajes,  realizar la sedimentación apropiadas y ampliar la vía  son algunas de las principales consideraciones que deben tomarse en cuenta en  un diseño adecuado de la ruta” indicó el Ministro del MOPT.

La visita a la ruta, según Loría Salazar, confirmó los señalamientos que ha realizado previamente el Lanamme sobre la necesidad de crear mejor trazado de la obra con criterios más técnicos.

“Si le damos un buen  diseño geométrico y topográfico esta carretera puede durar muchos años más y no pasaría lo que está sucediendo hasta el momento que muchas de las partes están perdidas.” manifestó el ingeniero de Lanamme.

Durante la gira  Rogelio Jiménez, funcionario del Área de Conservación en la zona, mostró al Presidente de la República la madera talada ilegalmente durante la construcción de la trocha. El material lo utilizará el MEP para construir pupitres e infraestructura para centros educativos. El Presidente solicitó que la madera sea transportada con la mayor rapidez posible para evitar que las condiciones climatológicas deterioren más el material. 



Nos referimos específicamente a los casos de Julieta Bejarano y Randall Retana, quienes han sido señalados públicamente por actuaciones en su pasado reciente. Sobre Retana, ayer reprodujimos una publicación sobre la Famosa Universidad Fantasma y sobre Bejarano, adjuntamos nota presentada a la Presidencia de la República, indicando una serie de irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.

ANTTEC
INFORMA

“EL COMPROMISO ÉTICO DESDE EL ICE”

Qué fácil es para algunos “firmar compromisos éticos”, ignorando dudosas actuaciones, que constituyen graves violaciones precisamente a ese deber ético de todo funcionario público.

Como apunta un dicho popular: Del dicho al hecho, hay mucho trecho”. Si Don Carlos Obregón quiere realmente dar una muestra de dicho compromiso, desde ya debe aplicar el manifiesto y solicitar la renuncia a varios funcionarios que incumplen o han incumplido lo que en él se expresa.

O simple y sencillamente estamos hablando de la expresión coloquial “es un saludo a la bandera”, como sinónimo de un gesto desprovisto de todo valor y solemnidad, aludiendo a una acción irrealizable y demagógica y sin importancia al referirse a la no materialización de algún compromiso u ofrecimiento.

Nos referimos específicamente a los casos de Julieta Bejarano y Randall Retana, quienes han sido señalados públicamente por actuaciones en su pasado reciente. Sobre Retana, ayer reprodujimos una publicación sobre la Famosa Universidad Fantasma y sobre Bejarano, adjuntamos nota presentada a la Presidencia de la República, indicando una serie de irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.

Claro, ahora aparecen las clásicas manifestaciones “de la verdad sobre los hechos”, pero por supuesto es la verdad desde su óptica o desde su moral y ética, la cual por las acciones denunciadas es discutible.

¡Esperamos su actuación consecuente Señor Presidente Ejecutivo!

JUNTA DIRECTIVA ANTTEC
SEGUIMOS DENUNCIANDO, SEGUIMOS ADELANTE