ANTTEC
INFORMA
“EL COMPROMISO ÉTICO DESDE EL ICE”
Qué fácil es para algunos “firmar compromisos éticos”, ignorando dudosas actuaciones, que constituyen graves violaciones precisamente a ese deber ético de todo funcionario público.
Como apunta un dicho popular: “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”. Si Don Carlos Obregón quiere realmente dar una muestra de dicho compromiso, desde ya debe aplicar el manifiesto y solicitar la renuncia a varios funcionarios que incumplen o han incumplido lo que en él se expresa.
O simple y sencillamente estamos hablando de la expresión coloquial “es un saludo a la bandera”, como sinónimo de un gesto desprovisto de todo valor y solemnidad, aludiendo a una acción irrealizable y demagógica y sin importancia al referirse a la no materialización de algún compromiso u ofrecimiento.
Nos referimos específicamente a los casos de Julieta Bejarano y Randall Retana, quienes han sido señalados públicamente por actuaciones en su pasado reciente. Sobre Retana, ayer reprodujimos una publicación sobre la Famosa Universidad Fantasma y sobre Bejarano, adjuntamos nota presentada a la Presidencia de la República, indicando una serie de irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.
Claro, ahora aparecen las clásicas manifestaciones “de la verdad sobre los hechos”, pero por supuesto es la verdad desde su óptica o desde su moral y ética, la cual por las acciones denunciadas es discutible.
¡Esperamos su actuación consecuente Señor Presidente Ejecutivo!
JUNTA DIRECTIVA ANTTEC
SEGUIMOS DENUNCIANDO, SEGUIMOS ADELANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario