RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 1 de diciembre de 2015

Cobro del marchamo 2016 sería ilegal; Hacienda culpa al INS por adelantar la fecha - elmundo.cr

Cobro del marchamo 2016 sería ilegal; Hacienda culpa al INS por adelantar la fecha - elmundo.cr



Cuesta de Moras, 26 nov (elmundo.cr) – Aunque fueron cautelosos en sus declaraciones y en no asegurarlo en un 100%, las autoridades del Ministerio de Hacienda confesaron que el marchamo que se está cobrando para el 2016 podría ser ilegal.
Esto porque el Instituto Nacional de Seguros (INS), sacó a cobro el marchamo para el próximo año antes de que el Ministerio de Hacienda emitiera el decreto con el valor fiscal de los automóviles, por tal motivo el valor fiscal de los automóviles calculado para el marchamo 2016 está siendo calculado con valores que no corresponden.
Los legisladores solicitarán a la Procuraduría General de la República suspender el cobro del marchamo por violar la Ley vigente.
Otro aspecto que dejó estupefactos a los diputados ante las explicaciones de los jerarcas de Hacienda, es que solo 8 peritos hicieron el estudio de mercado de la flota vehicular costarricense en el 2012 basándose en valores publicados en la sección de anuncios de venta de automóviles en algunos periódicos de circulación nacional, y con dichos valores se promedió el valor fiscal de cada vehículo.
Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario denunció que a los automóviles del año 2016 se les está cobrando con base en el valor fiscal de los automóviles del 2015.