RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS DE VISITA

REPRODUCTORES

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

miércoles, 1 de enero de 2014

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana 1 ene 14

Un Mensaje a la Conciencia
Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana
1 ene 14
nsaje a la Conciencia
Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana
1 ene 14
DESDE EL AÑO 1900
por Carlos Rey

En el año 1900 la velocidad máxima a la que se llegaba en la mayoría de las ciudades de América no excedía los veinte kilómetros por hora; el edificio más alto del mundo era la Torre Eiffel; no se habían descubierto aún la insulina, ni el plutonio ni los antibióticos; y no había cinta adhesiva, ni crucigramas ni Día de la Madre.
En el año 1900, aun en los países más desarrollados de América, la mayoría de las personas morían antes de cumplir los cuarenta y siete años, principalmente de pulmonía, de la gripe, de tuberculosis y de diarrea; el 90% de los médicos no tenía estudios universitarios sino que asistían a colegios de medicina, muchos de los cuales se consideraba que eran de calidad inferior; y sólo el 6% de la población general se había graduado de la escuela secundaria.
En el año 1900 en los países que disfrutaban de los mayores avances científicos las mujeres se lavaban el cabello una vez al mes, y eso que con bórax o yemas de huevo, el 95% de los partos los tenían en sus hogares, y sólo el 8% de las viviendas tenía teléfono. En esos mismos países algunas autoridades médicas afirmaban que las costureras profesionales estaban sujetas a la excitación sexual a causa del ritmo constante, hora tras hora, de los pedales de la máquina de coser. Para contrarrestar esos posibles efectos, recomendaban que se les echara bromuro de potasio en los vasos de agua que tomaban, pues se consideraba que este sedante reducía el deseo sexual. La marihuana, la heroína y la morfina se podían comprar sin receta en todas las farmacias. Un farmacéutico hasta alegaba que la heroína eliminaba la grasa del cutis, agudizaba la mente, regularizaba las funciones digestivas, y que era, en efecto, una protectora perfecta de la salud.
Todo esto nos lleva a reflexionar sobre lo mucho que hemos progresado desde el año 1900... a no ser que nuestro criterio sea la moral en vez de la ciencia. Porque si se trata del desarrollo moral y no sólo intelectual, o de las relaciones humanas y no simplemente sexuales, entonces realmente no hemos progresado nada. Es más, pudiéramos concluir que vamos de mal en peor. En lugar de practicar la moderación, hemos abusado de los conocimientos y las sustancias que Dios dispuso para nuestro bien. De ahí las trágicas consecuencias que hemos provocado: el holocausto de la soberbia racial, el fratricidio de las guerras mundiales y la «limpieza étnica» sin cuartel, la esclavitud moderna de las drogas y del alcohol, el infanticidio que es el aborto por conveniencia, y la plaga posmoderna que es el SIDA, fruto de la obsesión por el placer sexual cuasi-animal, a toda costa.
Ya es hora de que dejemos de practicar el suicidio moral. Hoy, más que nunca, necesitamos definir el progreso como lo define Dios, en términos espirituales. Arrepintámonos de nuestra soberbia y de nuestra conducta inmoral, y pidámosle perdón. Sólo así podrá decirse de nosotros que de veras estamos progresando.

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Creo ciegamente que si hay 10 y mas razones para ...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Creo ciegamente que si hay 10 y mas razones para ...: Cada vez son más personas en todo el mundo, entre ellos muchos jóvenes, las que pierden interés por Facebook. 'The Huffington Post&#...

Campaña de Luis Guillermo Solís informa (caso de Víctor Moralez Zapata)

Campaña de Luis Guillermo Solís informa (caso de Víctor Moralez Zapata)
Campaña de Luis Guillermo Solís informa (caso de Víctor Moralez Zapata)
h-line
Martes 31 de diciembre de 2013.

En mi calidad de candidato a la Presidencia de la República, y después de analizar los elementos a mi alcance, he decidido pedirle a Víctor Morales Zapata que renuncie a la candidatura a diputado por el tercer lugar de la provincia de San José, al cual yo lo postulé. Asimismo, le he solicitado no participar en la actividades de proselitismo del PAC que se realizarán en las próximas semanas.

En los últimos días se hicieron cuestionamientos públicos sobre eventos en los que él participó cuando era dirigente cooperativo, uno de los cuales al menos no fue conocido por mí con antelación. Pese a los descargos realizados por él en diversos medios, estos a mi juicio no aclaran satisfactoriamente lo ocurrido.

Con esta decisión, reafirmo el compromiso del PAC con la transparencia y asumo la responsabilidad total que me compete como líder de este partido.

Luis Guillermo Solís
Candidato a la Presidencia del PAC

'Locos' por los smartphones: Nuevos trastornos causados por dispositivos móviles – RT

'Locos' por los smartphones: Nuevos trastornos causados por dispositivos móviles – RT


La adicción a los dispositivos móviles, que se manifiesta en la constante necesidad de registrar llamadas, mensajes de texto o su estado en general, puede derivar en trastornos de memoria, incapacidad para controlar sus impulsos o problemas de concentración, advierte Phil Reed, profesor de psicología de la Universidad de Swansea al rotativo 'The Daily Mail'. "La adicción a los teléfonos inteligentes puede acarrear depresión y aislamiento social", señala experto. 

El rotativo británico enumera algunas de las nuevas enfermedades y trastornos que amenazan a los usuarios de computadoras portátiles.  
 
1. 'Nomophobia'

La 'Nomophobia' (No-mobile-phone-phobia, en inglés) o fobia de no poder usar el móvil, provoca una sensación de ansiedad en los usuarios cuando se quedan sin cobertura, se les descarga la batería o no pueden encontrar su dispositivo móvil. Entre los síntomas asociados a esta fobia destaca la incapacidad de apagar el teléfono o de superar la obsesión de revisar los mensajes o el estado de los batería. Según los especialistas, un 53% de los británicos padece este trastorno.   

2. Cibermareo

Es un efecto secundario del uso de varias aplicaciones 3D para iPhones y iPads. La desincronización entre movimientos de los ojos y las señales percibidas por el sistema de equilibrio, que el cerebro interpreta como movimiento real, puede causar náuseas, fatiga visual y mareos.  
 
3. iPostura 

Sentarse encorvado es una postura muy común para muchos usuarios de dispositivos portátiles que puede provocar una presión adicional a la columna vertebral y, a su vez, causar dolores de cuello o de hombros. Según una encuesta realizada en Reino Unido, un 84% de los jóvenes de entre 18 y 24 años dice sufrir dolores debido a que pasan mucho tiempo frente a sus computadoras.   
 
4. Síndrome de la vibración fantasma

Es un síndrome neurológico provocado por la total dependencia del teléfono. Se caracteriza por la sensación de que su móvil vibra, incluso cuando la persona adicta no tiene este dispositivo encima o cuando su móvil está apagado. 

5. Síndrome del ojo seco 
 
La continua concentración en la pantalla de un 'smartphone' o de una tableta reduce en un tercio el número de parpadeos, causando cambios en la producción de lágrimas y, en consecuencia, provocando daños permanentes en los ojos.

6. Dolor dactilar
El uso frecuente de la panta táctil pueden causar dolor y calambres en los dedos, muñeca o antebrazo, lo que puede acarrear a largo plazo la inflamación de los tendones. Al menos un 43% de los usuarios de teléfonos inteligentes afirma experimentar este tipo de dolores.    

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/115874-smartphones-nuevos-trastornos-uso-moviles

31.12.13. ¿Cuánto tembló la Tierra durante el 2013 en Costa Rica? - Red Sismológica Nacional

31.12.13. ¿Cuánto tembló la Tierra durante el 2013 en Costa Rica? - Red Sismológica Nacional

31.12.13. ¿Cuánto tembló la Tierra durante el 2013 en Costa Rica?

En el año 2013 la Red Sismológica Nacional (RSN: UCR-ICE) registró 2547 sismos (del primero del enero al 31 de diciembre a las 6 pm) que incluyen los sismos registrados dentro del territorio de Costa Rica y muchos de los ocurridos en Panama y Nicaragua. Los cuatro sismos más grandes del 2013 en Costa Rica fueron los siguientes: 
5 de septiembre, mag 5,9 localizado 63 km al oeste de Cabo Velas de Santa Cruz, Guanacaste.
27 de mayo, mag 5,6 localizado 19 km suroeste de Sixaola de Talamanca, Limón.
23 de junio, mag 5,5 localizado 16 km noroeste de Sámara de Nicoya, Guanacaste.
27 de octubre, mag 5,3 localizado 40 km sureste de La Cuesta de Corredores, Puntarenas.
Para comparacion, en el 2012 la RSN registro 3526 eventos. La cantidad fue mayor en ese año debido al aumento en la sismicidad (replicas y sismicidad inducida) luego del terremoto de Samara del 5 de septiembre del 2012.
De los 2547 sismos registrados durante el 2013, 260 fueron percibidos por la población. La distribucion de los sismos sentidos por mes durante el 2013 es la siguiente: 
Enero         30
Febrero       21
Marzo         25
April           17
Mayo          21
Junio          22
Julio            9
Augosto      31
Septiembre  14
Octubre       24
Noviembre   25
Diciembre    21
El siguiente mapa muestra los epicentros de los sismos registrados como círculos amarillos y los sismos reportados como sentidos como círculos rojos, destacando los sismos de mayor tamaño del 2013.

31.12.13. ¿Cuánto tembló la Tierra durante el 2013 en Costa Rica? - Red Sismológica Nacional

31.12.13. ¿Cuánto tembló la Tierra durante el 2013 en Costa Rica? - Red Sismológica Nacional

31.12.13. ¿Cuánto tembló la Tierra durante el 2013 en Costa Rica?

En el año 2013 la Red Sismológica Nacional (RSN: UCR-ICE) registró 2547 sismos (del primero del enero al 31 de diciembre a las 6 pm) que incluyen los sismos registrados dentro del territorio de Costa Rica y muchos de los ocurridos en Panama y Nicaragua. Los cuatro sismos más grandes del 2013 en Costa Rica fueron los siguientes: 
5 de septiembre, mag 5,9 localizado 63 km al oeste de Cabo Velas de Santa Cruz, Guanacaste.
27 de mayo, mag 5,6 localizado 19 km suroeste de Sixaola de Talamanca, Limón.
23 de junio, mag 5,5 localizado 16 km noroeste de Sámara de Nicoya, Guanacaste.
27 de octubre, mag 5,3 localizado 40 km sureste de La Cuesta de Corredores, Puntarenas.
Para comparacion, en el 2012 la RSN registro 3526 eventos. La cantidad fue mayor en ese año debido al aumento en la sismicidad (replicas y sismicidad inducida) luego del terremoto de Samara del 5 de septiembre del 2012.
De los 2547 sismos registrados durante el 2013, 260 fueron percibidos por la población. La distribucion de los sismos sentidos por mes durante el 2013 es la siguiente: 
Enero         30
Febrero       21
Marzo         25
April           17
Mayo          21
Junio          22
Julio            9
Augosto      31
Septiembre  14
Octubre       24
Noviembre   25
Diciembre    21
El siguiente mapa muestra los epicentros de los sismos registrados como círculos amarillos y los sismos reportados como sentidos como círculos rojos, destacando los sismos de mayor tamaño del 2013.

Rousseff inicia la última etapa de su mandato como favorita para las elecciones de 2014 | Crhoy.com

Rousseff inicia la última etapa de su mandato como favorita para las elecciones de 2014 | Crhoy.com

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inicia hoy el último de los cuatro años de su primer mandato y lo hace como favorita de cara a las elecciones del próximo octubre, pese a que todavía no ha confirmado oficialmente si aspirará a su reelección.
Tras tres años de intenso trabajo y diversos desafíos, tanto económicos como sociales, Rousseff encara la última etapa de su primer mandato con el respaldo de más de la mitad de los brasileños (56 %), según una encuesta publicada por el Instituto Ibope el pasado diciembre.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. EFE/Archivo
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. EFE/Archivo
La mandataria mantuvo una elevada aprobación desde su investidura, pero su valoración personal se desplomó a raíz de la ola de protestas sociales que sacudieron el gigante latinoamericano el pasado junio, aunque meses después y tras dar respuesta a algunas de las demandas de los brasileños, recuperó parte de su popularidad.
Respecto a la gestión de su Gobierno, Rousseff cuenta con un apoyo popular mayor que el que tenían tanto su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, como Fernando Henrique Cardoso en el último de sus primeros cuatro años de mandato, en el que ambos fueron reelegidos.
Mientras que el 41 % de los brasileños considera “excelente” o “bueno” el Gobierno de Rousseff en el último sondeo realizado por la firma Datafolha este año, ese porcentaje sólo era del 28 % para Lula en diciembre de 2005 según la misma encuestadora y del 37 % para Cardoso en diciembre de 1997.
Aunque todavía no se ha pronunciado sobre si volverá a ser candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de octubre, los sondeos apuntan que en caso de aspirar al cargo, esta jefe de estado contaría con una intención de voto que le permitiría ser reelegida sin necesidad de disputar una segunda vuelta.
Las encuestas le otorgan a Rousseff una intención de voto cercana del 50 %, mientras que ninguno de sus posibles rivales superaría el 20 %, excepto la ecologista Marina Silva, que en caso de ser candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), formación a la que se afilió recientemente, alcanzaría cerca de un 25 %.
A pesar de su silencio, tanto el PT y como su máximo líder, Lula, han defendido en más de una ocasión la candidatura de su ahijada política.
“Tenemos una responsabilidad y es reelegir a esta compañera como presidenta de la República”, declaró Lula el pasado diciembre al inaugurar el Congreso Nacional del PT.
En caso de aspirar finalmente a su reelección y ganar de nuevo las elecciones, como señalan los sondeos, la jefa del Estado tiene por delante numerosos retos, sobre todo el de impulsar una economía que crece a un ritmo menor de lo esperado.
Tras registrar una expansión del 7,5 % en 2010, en el último año de Lula en el poder, el crecimiento económico brasileño con Rousseff fue del 2,7 % en 2011 y de 1,0 % en 2012, mientras que los expertos calculan que este año no pasará del 2,3 % y que esa tasa se repetirá en 2014.
El próximo jefe del Estado deberá además lidiar con una alta inflación, que en los últimos tres años se ha mantenido en torno al 5 %, así como con una elevada tasa de interés, que cierre el año en el 10 %.
Asimismo, tras un 2013 marcado por el programa de licitaciones al sector privado, Brasil dejó en el papel la concesión del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo, un proyecto cuya viabilidad dependerá del vencedor de las elecciones presidenciales.
La concesión del proyecto, defendido a capa y espada por la presidenta brasileña y considerado por algunos de sus posibles rivales como costoso e innecesario, fue aplazada el pasado mes de septiembre por cuarta vez desde 2010, por lo que en caso de victoria Rousseff tendrá el encargo de ponerlo en marcha.

Creo ciegamente que si hay 10 y mas razones para abandonar Facebook en 2014.- Cada vez son más personas en todo el mundo, entre ellos muchos jóvenes, las que pierden interés por Facebook. 'The Huffington Post' enumeró las causas por las que la gente cansada de la popular red social algún día puede dejarla.


Cada vez son más personas en todo el mundo, entre ellos muchos jóvenes, las que pierden interés por Facebook. 'The Huffington Post' enumeró las causas por las que la gente cansada de la popular red social algún día puede dejarla.

1. Nadie quiere leer sobre lo que estás haciendo.
Muchos internautas opinan que para seguir las actualizaciones de todos los amigos de la lista hay que disponer de tiempo libre. Hoy en día incluso los jóvenes confiesan que no siempre tienen tiempo para meterse en Facebook y leer todas las actualizaciones que hay.

2. Se pierde privacidad.
Este año la mayoría de los usuarios encontró problemas con los cambios en la configuración de privacidad. Hoy en día, la única manera de asegurarse de que ciertas personas no pueden acceder a tu perfil es bloquearlos. O puedes cambiar el nombre para que nadie pueda encontrarte.

3. Tus padres y abuelos te siguen.
Son cada vez más los padres y abuelos que se enganchan a esta red social. Y eso significa que cada vez que escribes un 'post' lo leen tus parientes, lo que a menudo termina con reproches y disputas familiares. A veces incluso 'online'.

4. Además esos parientes publican fotos que tú nunca querrías que alguien vea.
Se trata de las fotos de infancia que a menudo no son nada glamourosas comparadas con las que aparecen en tus álbumes de hoy. A las madres y abuelas les encanta colgar estas imágenes que les recuerdan tiempos felices, como suelen decir.

5. La autocensura en 'los desechos' de los usuarios.
Facebook registra todo lo que los usuarios escriben en la red social, incluidos los mensajes que los internautas deciden eliminar antes de publicar, según un estudio denominado 'La autocensura en Facebook' que ha seguido los hábitos de casi cuatro millones de personas.

6. Facebook entristece.Las fotos rebosantes de alegría, sonrisas y felicidad compartidas a través de Facebook afligen a los usuarios que las observan. El último estudio realizado en la Universidad de Utah reveló que la abrumadora mayoría de usuarios de esta red social entre los 400 estudiantes encuestados reconoció que se considera menos feliz que los demás.

7. Abundancia de amigos que ni siquiera conoces.Una de las formas en las que Facebook intenta aumentar las conexiones entre los usuarios es el algoritmo de 'sugerencias de amigos'. Así, resulta que en la lista de amigos, además de los más íntimos, figuran decenas y hasta centenares de 'amigos de amigos'.

8. Los anuncios de compromisos.
Para muchos no hay nada más desagradable que ver cómo día a día los amigos anuncian su compromiso a través de Facebook, publicando fotos y los detalles del momento romántico. Y como es lógico, esos compromisos pronto acaban en bodas que también será de acceso público.

9. Los excesivos anuncios.
Las páginas con mucha publicidad molestan a los internautas. Facebook no es una excepción y está llena de todo tipo de anuncios que despierta el descontento de muchos de sus usuarios.

10. Amores y amarguras.
Cuando termina una relación amorosa, las actualizaciones de Facebook hacen que ese ex aparezca constantemente. Además, salir con alguien se vuelve un problema: basta con revisar el 'timeline' de la persona que te interesa para saber su pasado amoroso.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115845-facebook-razones-abandonar

kölbi hogar telefonía fija kölbi hogar telefonía fija te brinda calidad y estabilidad en tus llamadas, desde la comodidad de tu hogar hablá con tus seres queridos y amigos con las tarifas más bajas. Beneficios del servicio: Más segura. Mas estable. Precio de la llamada en tiempo real. Podés efectuar llamadas internacionales por medio de marcación directa de una forma más rápida y económica, desde un teléfono residencial o comercial. Tarifas: Línea telefónica Fija Residencial y Comercial Cuota de instalación* Depósito de garantía* Tarifa básica ANTES AHORA AHORA ₡20 905 i.v.i GRATIS GRATIS ₡3 773,07 i.v.i. *La cuota de instalación y el depósito de garantía GRATIS aplica durante el periodo de la promoción, válido hasta el 7 de enero del 2014. Ver reglamento de la promoción. Condiciones del servicio kölbi hogar telefonía fija: Tu servicio kölbi hogar telefonía fija, ahora te da 600 minutos por mes GRATIS para hablar a 2 números favoritos de fijo a fijo kölbi. Tus 2 kölbi favoritos fijos gratis aplican para clientes residenciales actuales y nuevos. Activá tus favoritos fijos en cualquiera de nuestras Tiendas o llamando al 1115. Una vez alcanzado los 600 minutos, regirán las tarifas vigentes. Estas condiciones estarán sujetas a cambios previa comunicación. Tarifas excedente por minuto Tarifa Monto Excedente fijo ₡8,59 i.v.i. Excedente móvil ₡24, 75 i.v.i.* *La tarifa aplica para el tráfico terminado en móviles de cualquier operador. ¿Dónde lo solicitás? Podés solicitar tu línea fija en la Agencia Virtual, llamando gratis al Centro de servicio al cliente 1115 o en nuestras Agencias de telecomunicaciones. Horario de atención 1115: De lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm. Más información Los casos en donde el inmueble ya cuente con 5 líneas instaladas, deberás instalar una caja interna para agregar nuevas líneas. El trámite de número especial tiene un costo de ₡8.542,80 i.v.i, y se carga automáticamente en el recibo telefónico.

kölbi | Línea fija 

kölbi hogar telefonía fija

kölbi hogar telefonía fija te brinda calidad y estabilidad en tus llamadas, desde la comodidad de tu hogar hablá con tus seres queridos y amigos con las tarifas más bajas.
Beneficios del servicio:
  • Más segura.
  • Mas estable.
  • Precio de la llamada en tiempo real.
  • Podés efectuar llamadas internacionales por medio de marcación directa de una forma más rápida y económica, desde un teléfono residencial o comercial.

Tarifas:

Línea telefónica Fija Residencial y Comercial
Cuota de instalación*Depósito de garantía*Tarifa básica
ANTESAHORAAHORA
₡20 905 i.v.iGRATISGRATIS₡3 773,07 i.v.i.

*La cuota de instalación y el depósito de garantía GRATIS aplica durante el periodo de la promoción, válido hasta el 7 de enero del 2014. Ver reglamento de la promoción.

Condiciones del servicio kölbi hogar telefonía fija:

Tu servicio kölbi hogar telefonía fija, ahora te da 600 minutos por mes GRATIS para hablar a 2 números favoritos de fijo a fijo kölbi.
  • Tus 2 kölbi favoritos fijos gratis aplican para clientes residenciales actuales y nuevos.
  • Activá tus favoritos fijos en cualquiera de nuestras Tiendas o llamando al 1115.
  • Una vez alcanzado los 600 minutos, regirán las tarifas vigentes.
  • Estas condiciones estarán sujetas a cambios previa comunicación.

Tarifas excedente por minuto
TarifaMonto
Excedente fijo₡8,59 i.v.i.
Excedente móvil₡24, 75 i.v.i.*
*La tarifa aplica para el tráfico terminado en móviles de cualquier operador.

¿Dónde lo solicitás?

Podés solicitar tu línea fija en la Agencia Virtual, llamando gratis al Centro de servicio al cliente 1115 o en nuestras Agencias de telecomunicaciones.
Horario de atención 1115: De lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.

Más información

  • Los casos en donde el inmueble ya cuente con 5 líneas instaladas, deberás instalar una caja interna para agregar nuevas líneas.
  • El trámite de número especial tiene un costo de ₡8.542,80 i.v.i, y se carga automáticamente en el recibo telefónico.