MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

martes, 28 de octubre de 2014

Centro Natural la Fuente (Flor Chacón Torres) adeuda a nuestra Seguridad Social 30 millones de colones

Centro Natural la Fuente (Flor Chacón Torres) adeuda a nuestra Seguridad Social 30 millones de colones

Centro Natural la Fuente


Estimada señora Flor Chacón Torres del Centro Natural la Fuente, S.A.
Por este medio procedo a enviarle un saludo cordial y, a la vez recordarle el adeudo de su representada, CENTRO NATURAL LA FUENTE, S.A. con nuestra Seguridad Social, que a la fecha es de 30.434.229.38

CED JURID RAZON SOCIAL DEUDACCSS DEUDAFODESAF DEUDAIMAS TOTALES





 
3-101-180162 Centro Natural La Fuente, S.A. 26.637.009.00 3.587.214.54 210.005.84 ₡30.434.229.38


       

Es importante tener en cuenta, que el 1 de Diciembre del año 2006, ante un Recurso de Amparo realizado por el suscrito, la Sala Cuarta con voto N° 17511-06 se pronunció en cuanto a que la información del la PAGINA WEB de la Caja Costarricense de Seguro Social tiene que estar al día.
 “ Se ordena al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, que proceda de forma inmediata a girar las ordenes respectivas, a fin de que la información contenida respecto a los patronos morosos en la página web de esta institución, se mantenga actualizada. CL
Así las cosas, le hago el recordatorio que el Ministerio de Salud no renovará sus permisos de funcionamiento en el tanto se encuentre su representada en calidad de morosa con nuestra Seguridad Social.
Le ruego, ponerse a derecho a la mayor brevedad posible y así evitarse futuros y engorrosos problemas.
(Adjunto archivo con documentos que comprueban lo dicho)
Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
20 de Octubre de 2014
http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Consorcio de Seguridad Internacional de Costa Rica, SA. (CSI) adeuda a la Seguridad Social 585 millones de colones.

Estimada Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Acudo a Usted respetuosamente, con el fin de que se le de seguimiento por parte del sus subalternos a la razón socialCONSORCIO DE SEGURIDAD INTERNACIONAL DE COSTA RICA, S.A., ya que la misma adeuda a nuestra Seguridad Social a la fecha 585.742.104.08
Detalle:
CED JURID
RAZON SOCIAL
DEUDA
CCSS
DEUDA
FODESAF
DEUDA
IMAS
TOTALES






3-101-435130
Consorcio de Seguridad Internacional de Costa Rica, S.A.
58.652.879.00
525.191.744.75
1.897.480.33
₡585.742.104.08







Le agradeceré doña María del Rocío, coordinar con la Ministra de Salud Doctora María Elena López Núñez para que se le deniegue el permiso de funcionamiento sanitario a dicha empresa.
De igual forma, con el Ministro de Seguridad don Celso Gamboa Sánchez para que de forma inmediata se le prescinda el permiso de funcionamiento.
Cabe destacar, que el actuar responsable y solidario con esta causa por parte de ambos ministerios, ha sido muy fructífero y conveniente para que estos malos ciudadanos se pongan a derecho con sus adeudos con nuestra Seguridad Social, tal y como lo indica el artículo 74 y sus reformas  de Ley Constitutiva de la CCSS.
“Reforma Artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS, publicada en la Gaceta N° 46 del 7 de Marzo del 2011
Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como con otras contribuciones sociales que recaude esta Institución conforme a la ley”.

“El 1º de Diciembre del 2006, la Sala Cuarta con su voto Nº 17511-06 se pronuncia acerca del Recurso de Amparo interpuesto por el suscrito con relación a la información de la página web de la Caja, para que se mantenga actualizada:
“ Se ordena al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, que proceda de forma inmediata a girar las ordenes respectivas, a fin de que la información contenida respecto a los patronos morosos en la página web de esta institución, se mantenga actualizada. CL

(Adjunto documentos de la CCSS, Fodesaf e Imas que comprueban lo dicho)

Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
28 de Octubre de 2014

CARTA DEL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA MELVIN JIMENEZ PIDIENDO RENEGOCIACION DE CONTRATO CON APM TERMINALS


Ministro de la Presidencia pide a APM Terminals renegociar contrato | Crhoy.com

Mientras Presidente dice que no se puede, Ministro de la Presidencia pide a APM Terminals renegociar contrato | Crhoy.com



El 3 de octubre de este año, el Ministro de la Presidencia Melvin Jiménez envió una carta a Paul Gallie, representante de la Empresa APM Terminals, solicitando la modificación de dos cláusulas del contrato de concesión de los muelles de Moín y Limón.
Esto pese a que el presidente de la República Luis Guillermo Solís ha dicho en reiteradas ocasiones que el contrato no se puede modificar.
“Cuando se rompen las negociaciones y se actúa fuera de la ley, el Gobierno tiene que actuar en consecuencia. (…) Los contratos han sido aprobados por los Tribunales de Justicia, se ha dicho desde esas instancias judiciales que no hay impedimento para que este contrato se lleve a cabo”, afirmó el Mandatario en días anteriores.
Pero en la nota de oficio DM-716-2014, el Ministro Jiménez solicita a la empresa holandesa indicar -por escrito- si existe la posibilidad de modificar la cláusula 11.8 inciso 8, del contrato, así como el párrafo primero de la cláusula 11.14.3 del contrato.
En la primera modificación, se solicita indicar que el aporte de APM Terminal para el desarrollo de Limón será del 5% de los ingresos brutos, y en la segunda, se establece que el concesionario pagará un aporte para el desarrollo de la Junta Administrativa de la Vertiente Atlántica (Japdeva), que será de un 2,5% de los ingresos mensuales.
“Consideramos oportuno solicitar lo anterior, en virtud de crear mejores oportunidades para los habitantes de Limón y una mejora en la actividad de Japdeva, repartiendo de manera efectiva los aportes establecidos en dicha cláusula”, indica.
Eso sí, en la nota no se menciona la cláusula 9.1, que es en la que las autoridades y el sindicato no logran ponerse de acuerdo, pues concesiona la mayoría de la administración de la Terminal de Contenedores de Moín a la compañía, dejando a Japdeva un pequeño porcentaje.
Sin embargo, Marvin Carvajal, director jurídico de Casa Presidencial afirma que la cláusula si se consideró para negociación y que, en total, fueron cuatro puntos los que se sometieron a análisis de los representantes de la empresa y de estos, solo la modificación del punto 9.1 no fue aceptado por la compañía.
“Por ser un acuerdo bilateral, no puede ser modificado sin el visto bueno de las dos partes y APM Terminals no aceptó modificar esa parte. Nosotros podríamos hacerlo unilateralmente, pero estaríamos irrespetando el contrato y nos someteríamos a una demanda de parte de la empresa”, afirmó Carvajal.
La huelga en los muelles limonenses inició la semana anterior. Archivo CRH
La huelga en los muelles limonenses inició la semana anterior. Archivo CRH
El funcionario agregó que lo único que lograron de APM era que aceptara una interpretación de la cláusula, donde se dejara claro que el transbordo está fuera del contrato, con excepción de un 10% que puede ser manejado por APM.
Además, se sacaron los temas ambientales de la mesa de debate, dejando toda la responsabilidad de este tema a la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), que estudia en este momento una apelación a los permisos presentada por los grupos ambientalistas.
Por otra parte, en las cláusulas que si se negociaron con APM plantean que APM dirigirá un 5% de los ingresos a la modernización de Limón, mientras que un 2,5% de los ingresos mensuales será para Japdeva.
“Sintrajap (sindicato)  Y Japdeva abogaban por dotar de fondos a Japdeva para la prestación de servicios portuarios de mejor calidad. Se negoció con la empresa y esta accedió a modificar el contrato en ese aspecto, para que el 2,5% adicional fuera empleado por Japdeva para gastos de capital (inversión) en la modernización de sus instalaciones y mejoramiento de sus servicios”, comentó  Carvajal.

Municipios se oponen

Esto no satisface a los alcaldes de las municipalidades de la zona, pues afirman que no se determina como se utilizará ese 5% que se destinará a la provincia y temen que se quede en Japdeva.
“La Ley constitutiva de Japdeva crea una obligación de la Junta hacia la participación de Japdeva en el desarrollo de los cantones y si ahora, esta característica que se está presentando no da una seguridad de esos recursos a los municipios, ellos se van a pronunciar”, informó el alcalde de Talamanca, Melvin Cordero, alcalde de Talamanca.
Sin embargo, Carvajal señaló que esos fondos no podrán ser utilizados por Japdeva en gastos corrientes.
“Según se negoció, de los fondos producto del canon, el 5% debe ser empleado para el desarrollo socioeconómico de la vertiente Caribe. El 2,5% restante, para el fortalecimiento y modernización de Japdeva, a través de la adquisición de bienes de capital, es decir, para inversión. Dichos fondos no pueden ser empleados para pago de gastos corrientes (como salarios o pluses, por ejemplo), sino únicamente para la compra de equipos, maquinaria o terrenos necesarios para que Japdeva opera en forma eficiente y pueda insertarse adecuadamente en el mercado de servicios portuarios”, finalizó el funcionario.

Etiquetas