miércoles, 19 de junio de 2013

¿RENUNCIA A LA SELECCION DE MEXICO JOSE MANUEL DE LA TORRE DIRECTOR TECNICO ?

PUES NO. 

El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, afirmó hoy luego del empate sin goles frente a Costa Rica  que a su equipo le ha costado ganar en casa y que le hace falta ser constante en materia de resultados.
"Siempre es importante ganar los partidos en casa, son lo que te dan el soporte para clasificar y se nos ha complicado", declaró De la Torre en rueda de prensa.  "Los resultados en casa no han sido buenos, están a la vista de todos, estamos ahí pero...", añadió el entrenador.
El Tricolor suma cinco empates en total , tres de esos sin goles con Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica en el estadio Azteca, tiene un triunfo y ocho puntos en el hexagonal final de la Concacaf en el que no ha perdido.
De la Torre dijo que los ocho enteros "no son lo presupuestado" y tendrán que trabajar tanto en lo individual como en lo colectivo para mejorar en la Copa Confederaciones, su próxima competición.
"En la selección nacional los resultados tienen que ser constantes, la constancia es lo que hace la diferencia, no hemos podido tener esos resultados", apuntó.
"No tenemos los resultados que deberíamos, se han hecho bien las cosas como visitantes, pero eso no ha sido suficiente, tenemos que corregir para meternos en los primeros lugares", agregó.
NO PIENSA EN RENUNCIAR
De la Torre dijo que a pesar de los resultados no tiene pensado renunciar, que se prepara todos los días para ganar y asumió la responsabilidad sobre la mala actuación de los jugadores.  "Me preparo todos los días para ganar".
Sobre Costa Rica señaló que fue un rival que "apretó, forzó y tuvo algunas oportunidades".
El estratega explicó que el hecho de que México no esté en sumejor nivel "no significa un retroceso. La zona ha crecido y lo ha hecho bien".
Sobre los gritos de la afición que pedían su salida de la selección, De la Torre dijo que el público "tiene todo el derecho de expresarse, fue extraordinario, nos apoyó desde el principio y siempre vamos a ser muy respetuosos de la gente".

Prensa costarricense ya ve cerca el Mundial 2014

Prensa costarricense ya ve cerca el Mundial 2014


Con 11 puntos y ubicado en la segunda posición , Costa Rica hoy más que nunca es optimista  y ve muy cerca la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Ayer en el estadio Nacional de San José, hizo su trabajo ante la Selección de Panamá, que con este derrota se complica en su sueño mundialista. Con goles de Bryan Ruiz y Celso Borges los Ticos vencieron 2-0.
Tras este marcador,  la prensa costarricense se ha mostrado eufórica en sus portadas. "Cerca de Brasil", tituló el deportivo 'Al Día'  junto con una foto del volante Borges. Asimismo publicó:"El Mundial está a la vista.  La selección dio un paso enorme en la ruta hacia la Copa del Mundo".
Por otra parte, Diario La Nación, expresó: "A seis puntos del Mundial".  No hay duda que ayer dieron un paso importante por alcanzar lo que sería su cuarta participación en un Mundial de selecciones absolutas.
"¡Más cerca!", tituló el diario Extra  con una foto de los festejos de los jugadores costarricenses luego del primer gol del encuentro.
"Costa Rica liquidó 2-0 a Panamá y ve más cerca el Mundial de Brasil 2014" coincidió el sitio deportivo del reconocido periodista Everardo Herrera.



PRENSA HONDUREÑA REACCIONA. DIARIO DIEZ. “Ahorita solo podemos aspirar a repechaje”

El director de Cinco Deportivo, Salvador Nasralla, habló de laderrota de Honduras sufrida ayer ante Estados Unidos por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y analiza el futuro de la Bicolor.
"Tuvo un planteamiento extraordinariamente defensivo, tácticamente se paró bien en defensa, pero eso le restó oportunidades de ir al ataque" , comenzó comentando sobre el duelo contra los norteamericanos.
La Bicolor suma siete puntos y se ubica cuarto en la tabla de posiciones . El panorama no es del todo bueno. "Veo todo muy complicado, aparte de la obligación de los seis puntos que Honduras debe ganar como local, tiene que ganar en Jamaica", expresó.
Sobre el compromiso del 6 de septiembre ante México,  agregó: "Ese partido se ve muy difícil, México está pasando por un mal momento, pero ya para ese partido todo puede cambiar, será muy difícil que Honduras saque puntos ahí ".
"Los primeros tres puestos ya están decididos. A lo que podemos aspirar ahorita es al repechaje, la clasificación directa es imposible", dijo de forma contundente Salvador Nasralla.
MENSAJE DE AGRADECIMIENTO
Después de muchos años, Nasralla no narró un partido eliminatorio de la Selección de Honduras, ya que Televicentro no tenía los derechos del partido en el Rio Tanto.
En las redes sociales, muchos escribieron que extrañaban sus exclamaciones como:"Tenemos portero".
"Hubo como 30 mil mensajes de Twitter donde me decían cosas bonitas, se me congestionó y no pude responderle a todos. Por este medio les agradezco por sus conceptos y les prometo que si soy Presidente, por lo menos los partidos de la Selección se los voy a narrar ", aseguró.

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana 19 jun 13

Un Mensaje a la Conciencia
Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana
19 jun 13
¿DEBEMOS EJECUTAR AL QUE DIOS PERDONA?
por el Hermano Pablo

El crimen había sido espantoso: secuestro, violación y homicidio. Todas las leyes del mundo aplicarían la pena máxima. De ahí que el estado de Washington, Estados Unidos, condenara a Westley Allan Dodd a morir ahorcado.
Dodd no se opuso al largo juicio, ni a la decisión del jurado ni a la sentencia que dictó el juez. Su rostro evidenciaba cierta humildad. Tanto es así que estando de pie en el cadalso, y con la soga al cuello, manifestó: «Yo estaba convencido de que en este mundo no había paz, pero me equivoqué. Aquí en mi celda he hallado paz y esperanza en el Señor Jesucristo.»
Momentos después, su cuerpo se balanceaba al extremo de la cuerda.
Dodd había sido un hombre malvado que, con toda conciencia y a sabiendas, secuestró a tres niñas, las violó y las mató simplemente por el placer que le produjo. Nunca en su breve vida, de sólo treinta y un años, mostró buenos sentimientos.
Sin embargo, en la cárcel alguien le dio el mensaje que todo ser humano debe escuchar siquiera una vez en la vida: el mensaje de Cristo. Y Dodd lo comprendió y aceptó a Cristo como Señor de su vida.
Este hombre, cargado de tremendas culpas, hizo dos cosas. Reconoció que era pecador, de lo cual ningún jurado ni ningún juez lo hubiera convencido. Y arrepentido sinceramente, aceptó a Jesucristo como su único Salvador. En los últimos días de su vida, halló la paz y la esperanza que nunca había tenido.
Surge la pregunta: ¿Será justo que un criminal, que ha cometido tantos hechos horrendos, reciba tan fácilmente la vida eterna?
Otra pregunta: ¿Debe aplicársele la pena capital al que humildemente se arrepiente y demuestra un cambio total de carácter y de vida?
Respecto a esta última pregunta, la relación con Dios, por sincera que sea, por profundo que haya sido el arrepentimiento y por maravilloso que haya sido el cambio de vida, no anula la deuda que alguien tiene con la ley. La deuda tiene que pagarse.
En cuanto a la primera pregunta, la Biblia dice que Dios no muestra favoritismos. Todo el que a Él viene, cualquiera que haya sido su pecado, si con absoluto arrepentimiento se humilla ante Él como su Señor, recibe perdón. Es más, la muerte de Cristo en la cruz borra todos sus pecados.
Entreguémosle nuestra vida a Cristo. La gracia de Dios nos ayudará a someternos a las leyes humanas, y tendremos además la vida eterna. Lo más importante que poseemos es nuestra alma. Entreguémonos a Jesucristo. Él nos salvará.

Sector Turístico adeuda 2.291 millones don Hermes Navarro

Se envían por copia oculta (CCO) 2.007 correos electrónicos.

En respuesta a mi nota del 17 de los corriente al señor Hermes Navarro del Valle, del ICT procedo a publicar lo siguiente:

De conformidad con el artículo 66, siguientes y concordantes de la Ley de Jurisdicción Constitucional, le solicito publicar la siguiente respuesta en su blog donde consta la denuncia realizada por usted:


El 19 de junio de 2013 09:55, HERMES NAVARRO DEL VALLE <hnavarro@ict.go.cr> escribió:
De conformidad con el artículo 66, siguientes y concordantes de la Ley de Jurisdicción Constitucional, le solicito publicar la siguiente respuesta en su blog donde consta la denuncia realizada por usted:

Estimado señor Mora:

En respuesta a su solicitud del 17 de junio del presente año, considero necesario efectuar las siguientes aclaraciones:

-          No es cierto que las empresas turísticas requieran un permiso del ICT para operar. La relación entre el ICT y las empresas del sector turístico, se debe a una solicitud voluntaria de la compañía, para obtener algunos beneficios a cambio de cumplir entre otras cosas con determinados estándares de calidad y con la normativa vigente de nuestro país, incluido el cumplimiento de las obligaciones para con la seguridad social; por ende es incorrecto señalar que toda empresa que tenga que ver con turismo tiene una relación con el ICT.
-          Para obtener los resultados que todos pretendemos en relación con el pago de deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social, es necesario realizar un estudio profesional y serio, contrario a solicitar listados de todo aquello que tenga relación con (o suene que tiene relación con) la actividad turística.
-          En la lista que nos trasladó en esta ocasión está, por ejemplo el Hotel Las Palmas el cual  fue demolido hace años, aparece Aero Costa Rica Acori SA, una empresa que no opera desde hace mucho tiempo y hay una empresa “fumigadora” a la que desconocemos la relación que pueda tener con turismo, suponemos que se incluyó por el tema de aviación. 

Paso a referirme a la lista por usted enviada:

SIN RELACIÓN ALGUNA CON EL ICT:

Agencia de aduanas aeropuerto del coco Ortiz hermanos limitada
Seguridad técnica aeroportuaria SA
Aeroland helicópteros de Centroamérica inc SA
Aerolíneas del pacífico fumigación limitada
Lerc microbuses de transporte especiales y turismo SA
La cafetería y restaurante del boulevard SA
Aero Costa Sol SA
Destinos TV.COM SA
Agencia de viajes Costa Rica Visión SA
Clubes de viajes Punto COM SA
Viajes Marco Polo SA
Restaurante Tres Hermanas SA
Operador de Turismo Dennis SA
Hotel Aguillo SA
Corporación Rohotel Limitada
Hotel Milvia de luxe SA
Mundo viajero SA
Mundial de turismo SA
Hotel roma SA
Corporación hotelera california RFR SA
Hotel Isabel SA
Transaeropuerto CRvision SA
Dinámica de turismo SA
Restaurantes típicos del pueblo SA
Hotel las góndolas SA
Restaurante típico costarricense la cocina de leña SA
Hotel mango SA
KA hotels & resorts corporation SA
Canal Destinostv.com internacional SA
Pequeño hotel SA
Compañía hotelera de Guanacaste SA
Viajes Costa Rica tierra maravillosa SA
Viajes receptivos SA
Turismo expertos de Costa Rica SA
Conexiones y destinos Monteverde m&t SA
Agencia de viajes esmeralda SA
Hotel selva mar SA
Hotel arenal Lodge wildlife SA
Inter viajes Alajuela SA
Doris metropolitan planilla restaurante SA
Hotel BBL SA
Restaurante Doña Norma SA
Desarrollos Hoteleros Colonial SA
Hotelera la gran vista SA
Asesores de viajes SA
Selvas y mares del pacífico turismo de aventura SA
Hotel M barrio dent SA
Rent a car drivers included tico welcome SA
Restaurante Europa SA
AAA agencia de viajes SA
Adlon hotelería SA
Agencia de viajes curica SA
Servicio mundial de viajes SA
Corporación hotelera punta esmeralda SA
Agencias americanas de turismo SA
Hotel playas del coco SA
Turismo nacional cooperativo RL (Turnacoop RL)
Turismo étnico SA
Club de viajes magic dreams tours SA
HJ Limón de turismo SA
Turismo tropical SA
Agencia panamericana de viajes SA
Excursiones y viajes de Costa Rica SA
Cooperativa autogestionaria de transportes y turismo RL
Viajes y turismo cinco de rohrmoser SA
Viajes limonenses sagoo SA
Viajes latinoamericanos vilasa SA
Compañía hotelera polcosta SA
Global mayorista de viajes SA
Hotel casitas eclipse SA
Agencia de viajes rio SA
Hotelera Santamaría SA
Naska mayorista de viajes SA
Agencia de viajes y turismo tiempo SA
Agencia de viajes costamundo SA
Hotelera alamar SA
Ekipohotel SA
Viajes y transportes cliclic SA
Ticomex turismo SA
Comp internacional de turismo coindetur SA
Hotel las palmas punta uva SA
Grupo inversor ahorre y viaje SA
Agencia de viajes aero espacial SA
MA&ML consultores de turismo SA
Hotel villa serena SA
Agencia de viajes Costa Rica natural SA
Corporación hotelera rincón de la vieja SA
Cámara de turismo y comercio de Garabito
Cabinas y restaurante H&B SA
Novaviajes de Costa Rica SA
Destinos turísticos SA
Hotel monte verde SA
Hotel el parque SA
Corporación de restaurantes aya SA
Green hotels of Costa Rica j&d SA
Pura vida rent a car SA
Viajes dorados de Garabito MJ SA
Clubes de viajes aviata sr SA
Hotel tapanti media management de Costa Rica SA
Overseas hotel management de Costa Rica SA

EN PROCESOS JUDICIALES POR DEUDAS ANTE EL ICT:

Hotelera San Francisco de Asís SA
Hotel montaña de fuego SA
Agencia de viajes ovni SA
Hotel mountain magic SA
VM viajes maravillosos SA
Agencia de viajes cosesa turismo SA
Agencia de viajes colosal SA
Henchoz turismo SA
Agencia de viajes vivar SA

CANCELADOS POR EL ICT (entre otros posibles factores por deudas con la CCSS):

Hotelera Amón SA
Aero Costa Acori SA
Rent a car santos SA
Hotel la reserva SA
Hotel ejecutivo SA
Agencia de viajes valle verde SA
Viajes hustler Ltda
Agencia de viajes ecofan de Costa Rica SA
Amertico club hotel SA
Aventurismo ecológico de Costa Rica SA
Agencia de viajes Tikal SA
Agencia de viajes OTEC SA
Hotelera Paracas HP SA
Clubes de viajes otec SA
Sistemas de viajes Tikal SA
Hotel la gran vía SA
Hotel cabañas de montaña del cipresal SA
Agencia de viajes universal SA
Agencia de viajes tursa SA

EN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (entre otras posibles causales por deudas con la CCSS):

La condesa hotel SA
Viajes atardecer SA
Hotel mountain magic SA
Hotel casa club golfito zona americana SA
Hotel hacienda sueño azul SA

Le reitero que nuestras puertas están abiertas y toda la información que manejamos es pública y por ende puede ser consultada. Igualmente, puede tener plena seguridad que con gusto cualquiera de las unidades de la Institución estaría en la mayor disposición de atenderlo en caso de que tenga dudas adicionales sobre la forma en que procedemos cada vez que se determina algún posible incumplimiento por parte de alguna empresa  relacionada con el ICT, porque al igual que usted somos fervientes defensores de la seguridad social de este país.   

Respetuosamente,


CC: Medios de comunicación
Lic. Hermes Navarro del Valle
Líder del Macroproceso de Gestión y Asesoría Turística
Jefe de Atracción de Inversiones
Instituto Costarricense de Turismo
Tel: 506-22995800 ext: 231 o 253
San José, Costa Rica

De: Roberto Mora Salazar [mailto:roberto.romoxa@gmail.com]
Enviado el: lunes, 17 de junio de 2013 12:37 p.m.
Para: HERMES NAVARRO DEL VALLE
CC: ALLAN FLORES MOYA; Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda; Presidenta Ejecutiva CCSS Ileana Balmaceda Arias; Fodesaf Amparo Pacheco Oreamuno; Contralora General de la República Marta Eugenia Acosta Zúñiga; Presidente Corte Suprema de Justicia Zarela Villanueva Monge; Gloria Abraham Peralta; Mayi Antillón Guerrero; Ministra de COMEX Anabel González Campabadal; Ministro de Educación Leonardo Garnier Rímolo; Ministro de Hacienda Edgar A Ayales Esna; Ministro de Relaciones Exteriores José Enrique Castillo Barrantes; Ministro de Seguridad Pública Mario Zamora Cordero; Ministro de Trabajo Olman Segura Bonilla; René Castro; Ofelia

Asunto: Sector Turístico adeuda 2.291 millones don Hermes Navarro


Se envían por copia oculta (CCO) 1.923 correos electrónicos.
Estimado Lic Hermes Navarro del Valle, líder del Macroproceso de Gestión y Asesoría Turística, Jefe de Atracción de Inversiones del Instituto Costarricense de Turismo.
Después de enviarle un cordial saludo, procedo a contestar su nota del 12 de junio recién pasado.
Al cabo de 12 años, he venido denunciando sistemáticamente a los diferentes patronos morosos que con la Caja Costarricense de Seguro Social se encuentran en estado de morosidad por concepto de cuotas obrero patronales.   De ello, Usted personalmente ha sido testigo, ya que en varias ocasiones hemos intercambiado notas de mis denuncias al sector turismo.
Si Usted ha tomado como amenaza el hecho de que en determinado momento el suscrito interponga ante el Ministerio Público denuncia por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos que no cumplen con su deber; considero, que si uno hace las cosas como se debe no hay por qué temer.  Además don Hermes, ese es un derecho que me asiste como ciudadano si me siento afectado por la Administración Pública.
No le había contestado su misiva, porque estaba realizando un estudio del sector turístico que al 1 de junio del año en curso adeuda la suma de 2.291.539.254 por concepto de cuotas obrero patronales.   Este trabajo es de 158 patronos morosos mayores a 1 millón de colones.
Cómo puede observar señor Navarro del Valle, estamos hablando de grupos de interés económico muy poderosos, tan es así, que a pesar de que están desde hace mucho tiempo en condición de morosidad y, sin llegar a ningún arreglo de pago con la Caja, probablemente siguen disfrutando de un sin número de privilegios por parte de algunas Instituciones.
Cómo ejemplo, le pongo el que comanda la lista que le estoy adjuntando, LA CONDESA HOTEL, cédula jurídica 3-101-088183 que adeuda más de 250 millones de colones.  El hotel sigue operando como si tal cosa, siguen contratándolo para actividades importantes y, no ha pasado nada ni pasará.
Le pregunto don Hermes, ¿sería Usted tan amable de proporcionarme documentación donde Usted o el Ministro Allan Flores le han puesto sobre aviso (a los morosos del sector turístico), de todos los beneficios que pierden si no cancela a nuestra Seguridad Social a la mayor brevedad?
No puede ser que este sector adeude esta cantidad de dinero a la CCSS, ello sin contar lo que adeudan a Fodesaf que me atrevo a decir que puede andar en un monto similar.
Le agradeceré si lo tiene a bien, informarme si estas 158 razones sociales (que de hecho tienen que tener un permiso del Ministerio de Turismo o del Instituto Costarricense de Turismo para operar), cuentan con algún permiso, beneficio, exoneración, concesión o licencia, ya que la Ley es tácita e indica que en todo contrato administrativo, deberá incluirse una cláusula que establezca como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la Seguridad Social y, para ello, cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuase el trámite respectivo, tiene que hacer la verificación del cumplimiento sea solicitando certificación de la Caja o accesando a la página web de la misma.
Don Hermes, no lo tome como algo personal, simplemente si todos los funcionarios de nuestra Administración Pública hace las cosas como debieran, nuestra Benemérita Institución no estaría en el caos que la aqueja.   Simplemente, trabajemos como uno solo para que la Salud del Pueblo sea eficiente y cumplida.
Estos son los primeros 10 de la lista, le adjunto archivo con la lista total de 158 patronos morosos:
#
CEDULA JURIDICA
NOMBRE DE RAZON SOCIAL
MONTO ADEUDADO




1
3101088183
LA CONDESA HOTEL SOCIEDAD ANONIMA
250.356.866
2
3101100760
HOTELERA AMON SOCIEDAD ANONIMA
216.404.983
3
3101118041
AERO COSTA RICA ACORI SOCIEDAD ANONIMA
172.964.614
4
3101048880
AGENCIA DE VIAJES OTEC SOCIEDAD ANONIMA
171.810.082
5
3101498446
LA CAFETERIA Y RESTAURANTE DEL BOULEVARD SOCIEDAD ANONIMA
170.437.558
6
3101131463
HOTELERA PARACAS H P SOCIEDAD ANONIMA
157.762.539
7
3101106988
AERO COSTA SOL SOCIEDAD ANONIMA
150.338.198
8
3101062693
CLUBES DE VIAJES OTEC SOCIEDAD ANONIMA
104.347.017
9
3101314477
DESTINOS TV.COM SOCIEDAD ANONIMA
81.928.866
10
3101180134
AGENCIA DE VIAJES COSTA RICA VISION SOCIEDAD ANONIMA
73.076.830

Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
17 de Junio de 2013