sábado, 23 de mayo de 2009

Hay más de 12 mil casos de influenza A en 43 países, informa OMS

Rusia ha sido el último país en sumarse a la lista de naciones afectadas por el virus, de acuerdo con la lista de la Organización Mundial de la Salud.

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 12 mil 22 casos de contagio por el virus A/H1N1, con 86 muertos en 43 países.

Rusia ha sido el último país en sumarse a la lista de naciones afectadas por el virus, de acuerdo con la lista de la OMS.

El conteo sólo incluye los casos confirmados en laboratorio, proporcionados por las autoridades sanitarias de cada país.

Estados Unidos sigue a la cabeza con seis mil 552 personas contagiadas, de las cuales 788 fueron reportadas en las últimas 24 horas, y un total de nueve fallecimientos.

México registró tres mil 892 casos, con 75 personas que han perdido la vida a causa de la nueva gripe.

Canadá reporta 719 contagiados con un deceso, Costa Rica 20 casos confirmados con una muerte.

Japón es el país que más casos nuevos ha reportado, con la cifra de 321 personas infectadas por el nuevo virus, seguido por 126 en España, 117 en el Reino Unido, 76 en Panamá, 24 en Chile y 17 en Alemania.

El nivel de alerta pandémica continúa en el número 5 de una escala de 6. Hasta el momento, la alerta corresponde a la propagación geográfica del virus y no a su severidad.

La víspera, el director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, señaló a la prensa que a petición de los gobiernos se revisarán los criterios para pasar a una fase 6, y se decidirá si se suma el factor de la severidad de la enfermedad para elevar la alerta.