sábado, 13 de octubre de 2012

HEREDIANO VENCIO AL SAPRISSA 2-1 CON DOBLETE DE ESTEBAN RAMIREZ Y ES LIDER TEMPORAL DEL CAMPEONATO

Esta noche el “clásico del buen fútbol” tuvo cita en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, con el premio de darle el liderato provisional (al menos por un día) al ganador del partido.
Al inicio del partido Saprissa aguantó al herediano, arriesgando poco y esperando llegar al área florense por los costados.
Como el pasar de los minutos el cotejo, comenzó con un intenso ida y vuelta por parte de ambos equipos, pero con poca claridad en las jugadas al momento de concretar frente el área contraria.
En el minuto 36, “El Team” logró quebrar la defensa morada, colocando el 1-0 en el marcador con anotación de Esteban Ramírez, para enviar a los equipos al descanso con la ventaja florense.
Intenso arranque de las acciones en la etapa complementaria, nuevamente con un juego de ida vuelta.
El Deportivo Saprissa, emparejó el marcador a los 54 minutos con un zurdazo de Deyver Vega, para el 1-1 en el tanteador.
Seguidamente de su anotación,  Vega salió expulsado del terreno de juego, dejando a su equipo contra la marea, ante un aguerrido equipos herediano.
En el cierre del partido – minuto 88 – Esteban Ramírez con su segundo gol de la noche, con cobro de penal le dio la victoria por 2-1 al equipo florense.
Con este resultado Saprissa se queda con 24 puntos. Mientras que el Club Sport Herediano ya suma 26 unidades y es líder provisional del torneo de invierno.
Alineaciones:
Herediano: Daniel Cambronero, Waylon Francis, Christian Montero, José Garro, Marvin Obando, Esteban Granados, Carlos Hernández, Elías Aguilar (José Sánchez, 65’), Esteban Ramírez, Yendrick Ruíz y Minor Díaz (Marvin Angulo, 73’).
Deportivo Saprissa: Víctor Bolívar, Michael Barquero, Alexander Robinson, Oscar Duarte, Douglas Sequeira. Juan Bustos Golobio, Manfred Russell (Luis Diego Cordero, 80’), José Luis Cordero, José Carlos Cancela (Fernando Paniagua, 72’), Deyver Vega (Expulsado, 55’) y Daniel Colindres (Alejandro Castro, 65’).

Y otro Gol. Heredia

VIDEOS DE ►► El 'Endeavour', el último transbordador



Resultados de la búsqueda

  1. El último transbordador de la NASA realizó su viaje...

    youtube.com20 Sep 2012 - 1 min - Subido por Clima24Siete
    El transbordador Endeavour, el último de la flota de la NASA, aterrizó ayer ... ( Texas), en su viaje final hacia ...
  2. El 'Endeavour', el último transbordador de la ...

    mexico.cnn.com19 Sep 2012
    La NASA dio luz verde al viaje del 'Endeavoura Los Ángeles; Eltransbordador ... se convirtieron en ...
  3. El último vuelo del transbordador Endeavour

    america.infobae.com21 Sep 2012
    Acoplado a un Boeing 747, recorrió desde el Capitolio estatal hasta las famosas letras ... El transbordador ...
  4. El paseo de Endeavour por Los Angeles en MSN Video

    video.mx.msn.comNUEVOhace 8 horas
    El transbordador espacial estadounidense Endeavour completó suviaje final este sábado por las calles de ...
  5. El paseo de Endeavour por Los Angeles en MSN Video

    video.latam.msn.comNUEVOhace 8 horas
    El transbordador espacial estadounidense Endeavour completó suviaje final este ... de 78 toneladas podrá ...
  6. El paseo de Endeavour por Los Angeles en MSN Video

    video.latam.msn.comNUEVOhace 5 horas
    El transbordador espacial estadounidense Endeavour completó suviaje final este ... de 78 toneladas podrá ...
  7. Noticias | Mundo | Viaje final del "Endeavourhace...

    kint.com20 Sep 2012
    El viaje final del "Endeavor" Se inicio en cabo cañaveral en la florida ... De manera "magestuosa" El ...
  8. El paseo de Endeavour por Los Angeles en MSN Video

    video.latam.msn.comNUEVOhace 6 horas
    El transbordador espacial estadounidense Endeavour completó suviaje final ... La nava de 78 toneladas ...
  9. El paseo de Endeavour por Los Angeles en MSN Video

    video.latam.msn.comNUEVOhace 5 horas
    El transbordador espacial estadounidense Endeavour completó suviaje final este sábado por las calles de ...
  10. Espectáculo con el traslado del Endeavour - Vídeo...

    20minutos.tvNUEVOhace 9 horas
    Las autoridades de Los Ángeles lo han planificado durante un año y medio. ... El transbordador Endeavour ...

VIDEO El transbordador espacial estadounidense Endeavour completó su viaje final este sábado por las calles de Los Angeles. La nava de 78 toneladas podrá admirarse en el Museo de la Ciencia de Los Angeles.

Aquí no hace falta más plata, SOBRA Plata, lo que pasa es que la tiramos a la basura todos los días, o a los bolsillos de una argollita.


Datos increíbles.

1. En Dubai hacen un metro con dinero del petróleo. OK, se gastaron $7 billones- (Fotos al final)
Es CASI gratis. Un boleto mensual ilimitado sale como en 21.000 cls, o se puede pagar 121 cls un solo viaje.

2. En Panamá construyen un metro como el de Barcelona, que vale $1.900 millones.

3. En Venezuela, que también es país petrolero, se gastaron $4.000 millones en armas...
Pero sólo ampliarán una rama del Metro de Caracas (construido en 1977) por un monto de $400 millones.
O sea que Venezuela ya podría tener DOS metros como el de Panamá, o la mitad del que tiene Dubai.
Esto demuestra que encontrar petróleo no cura los males de un país subdesarrollado.

4. En Costa Rica nos gastamos en consultorías $740 millones al año ($2 millones DIARIOS). O sea que tres años de consultorías alcanza para construir un metro como el de Panamá.... o cada año podríamos hacer dos ramales de metro de los que hace Chávez en una década.

En Costa Rica, no están seguros los $6 millones que Miguel Carabaguíaz, trabajando con las uñas, ocupa para poner el tren a Alajuela, con vagones Apolo modelo 1983 refaccionados. (sí, leyó bien, eso se gasta en consultorías en 3 días)

O sea, si explotamos petróleo o gas natural seguro lo gastamos en consultorías y seguimos pegados en circunvalación.

Aquí no hace falta más plata, SOBRA Plata, lo que pasa es que la tiramos a la basura todos los días, o a los bolsillos de una argollita.
 
Ing. César Monge Conejo
   www.cesarmonge.com

PARA FIFA COSTA RICA ES LA POTENCIA CENTROAMERICAN...

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: PARA FIFA COSTA RICA ES LA POTENCIA CENTROAMERICAN...: FIFA destaca juego entre Costa Rica y El Salvador El juego entre El Salvador y Costa Rica disputado ayer fue considerado por la...

El Partido Acción Ciudadana (PAC) demandó al consejo directivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para que explique por qué trata de limitar el desarrollo del ICE, sometiéndolo a condiciones que dañan su patrimonio institucional. La fracción parlamentaria de la agrupación opositora se refiere a una resolución de Sutel mediante la cual autoriza al ICE a comprar la empresa Cable Visión con la condición de que devuelva varios segmentos del espectro radioeléctrico, que tienen un elevado valor comercial.


Emplazan a SUTEL por presiones contra ICE

Redacción
Según ingenieros del ICE, la Sutel pretende que el ICE entregue frecuencias radioeléctricas que tienen un valor de mercado de 350 millones de dólares.
 El Partido Acción Ciudadana (PAC)  demandó al consejo directivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para que explique por qué trata de limitar el desarrollo del ICE, sometiéndolo a condiciones que dañan su patrimonio institucional.
La fracción parlamentaria de la agrupación opositora se refiere a una resolución de Sutel mediante la cual autoriza al ICE a comprar la empresa Cable Visión con la condición de que devuelva varios segmentos del espectro radioeléctrico, que tienen un elevado valor comercial.
Los segmentos de frecuencias son de 1880 MHZ a 1920 MHZ (40 MHZ), los segmentos de 2520 MHZ a 2620 MHZ y 2640 MHZ a 2690 MHZ (150 MHZ), así como los  segmentos de 3440 MHZ a 3600 MHZ (160 MHZ).
La diputada Yolanda Acuña Castro y los diputados Manrique Oviedo Guzmán, Claudio Monge Pereira y Juan Carlos Mendoza García, presentaron una moción ante la Comisión Permanente Especial para el Control del Ingreso y Gasto Público, para que se convoque en audiencia a los directores de la Sutel.
Para el diputado Mendoza García, la resolución de la Sutel “constituye una afrenta en contra de los intereses institucionales y el patrimonio nacional”.
“Sutel debe limitarse a actuar como un ente regulador. La resolución cuestionada hace inviable e inconveniente la compra de Cablevisión. Obligar al ICE a devolver sus frecuencias limita sus operaciones y futuras inversiones”, señaló el legislador del PAC.
 “Esta disposición afectará los bienes patrimoniales del ICE y, por tanto, del Estado.  Resulta, además, desproporcionada y ajena a las buenas prácticas regulatorias”, agregó el diputado Mendoza García
El espectro radioeléctrico, explicó el diputado Monge Pereira, es uno de los activos intangibles más valiosos del ICE. La resolución de la Sutel afectaría los estados financieros de la empresa estatal, sus planes de expansión y la diversificación de servicios, ya que las frecuencias son parte de su patrimonio.
 “No es la primera vez que la Sutel abusa de sus potestades de regulación para afectar al ICE y amenazar su subsistencia. Estas resoluciones son un saqueo al patrimonio público que solo favorece los intereses de los operadores privados de telecomunicaciones. Es hora de valorar la intervención de la Sutel”, concluyó el diputado Monge
El sindicato de ingenieros y profesionales del ICE denunció el miércoles  que la exigencia de SUTEL constituye una “extorsión” para la empresa estatal, y recordó que “no es de incumbencia” de la Superintendencia de Telecomunicaciones solicitar devoluciones de espectro radioeléctrico.
Según la agrupación sindical, el valor de mercado de estas frecuencias es de unos 350 millones de dólares, mientras que la cablera que el ICE intenta adquirir podría llegar apenas a tener un valor de 10 millones. Frente a esta relación lo que SUTEL intenta es inducir al ICE a un “pésimo negocio”, estimó la agrupación.
El espectro que le están exigiendo “devolver” al ICE, es el que estaría necesitando para implementar tecnologías LTE y LTE Advanced, que son las que van a permitir un ancho de banda de hasta 1 Gbps a los clientes de su red móvil y hacia las cuales se dirige el mercado nacional en competencia.
Así se privaría al ICE de desarrollar sus redes como tiene planeado.
“También existen costos ocultos detrás de esta potencial entrega, y tiene que ver con la “limpieza” que tendría que hacer el ICE de dichas bandas, donde hoy tiene otros servicios en operación, esto obligaría al ICE a desechar millones de dólares en infraestructura que todos los costarricenses hemos pagado”, apuntó el Sindicato

El Salvador dice adiós a la hexagonal al caer 0 - 1 ante Costa Rica VIDEO

Mediacenter :.: elsalvador.com :.: El Salvador dice adiós a la hexagonal

IMN asegura que disminuirán lluvias pero que se sentirá más frío

Piden 25 años de cárcel contra sospechosa de lanzar ácido a maestra

INS pide aumento en el marchamo

CCSS presentó guía que ayudará a prevenir enfermedades mentales

Diez municipalidades están bajo la mira de la policía judicial

UCR no sancionaría a estudiantes que protestaron en Asamblea Legislativa

Rechazan petición para ajustar tarifas de peaje en vía San José San R...

Restos de José Merino ya no llegarán este miércoles al país

Sindicatos podrían realizar protesta en los próximos días

TERREMOTO EN COSTA RICA - OVSICORI ANUNCIA NUEVO TERREMOTO EN MENOS DE 10 DIAS PARA EL PAIS.


• Según estudio del Ovsicori, tras sismo de ayer en Parrita

SE ESPERA UN NUEVO TEMBLOR EN 10 DÍAS



Era la 1:24 p.m. cuando Costa Rica se movió nuevamente debido a un sismo de 5,3 grados Richter con epicentro 11 kilómetros al suroeste de Parrita, en Puntarenas.
El movimiento, considerado por el Observatorio Vulcanológico y Sismográfico de Costa Rica (Ovsicori) como un típico sismo de subducción, o sea que la placa Cocos se mete debajo de la Caribe, es completamente independiente del ocurrido el 5 de setiembre en Nicoya, así lo afirmó Lepolt Linkimer, de la Red Sismológica Nacional.
“El temblor de ayer es totalmente aparte del sucedido en Nicoya, lo único similar es el proceso de subducción que presentan, pero producto del lugar del epicentro no se consideran para nada relacionados”, explicó.
Muchas preguntas surgieron a raíz de la publicación de la zona del epicentro, pues en San José como en Pérez Zeledón se sintió muy fuerte. Como asegura Linkimer, muchas personas consideran a Parrita alejado del centro de la capital, pero no es así.
“Mucha gente cree que hay mucha distancia entre un punto y otro, sin embargo no es así, de San José a la zona del epicentro solo hay 68 kilómetros y por eso se presentó gran movimiento en la capital”, afirmó.

FACTORES IMPORTANTES

Entre los factores que influyeron en que se sintiera de gran manera el temblor en zonas como el Valle Central, Pacífico Central y Zona Norte están la distancia, la profundidad y el tipo de suelos.
“El temblor vivido el pasado miércoles en Sámara fue de magnitud similar, pero debido a que se encuentra a 178 kilómetros del Valle Central casi no se sintió. Además el vivido ayer fue un movimiento muy superficial, o sea ayuda a atenuar las ondas y esto provoca mayor movimiento”, recalcó.
Además de estos factores, el experto afirma que el tipo de suelo es fundamental para la reacción del movimiento, por eso Quepos no sintió el temblor tan fuerte como Puntarenas, ya que el primero está sobre rocas que atenúan las ondas, mientras que el Puerto tiene un suelo muy blando.

SIGUEN LOS MENEONES

Juan Segura, sismólogo del Ovsicori, confirma que las réplicas después del sismo podrían continuar. Al cierre de edición se habían reportado 10 no superiores a los 3 grados y asegura que se pueden seguir sintiendo.
En el Ovsicori manejan una hipótesis a raíz de un estudio hecho por los expertos Federico Güendel y Marino Protti, pues existe la posibilidad de que en un periodo de 10 días ocurra otro temblor parecido al de ayer, sin embargo no se precisa el día ni la hora.
Para Linkimer esta teoría no está muy fundamentada y recomienda a la población no alertarse, pero sí que no baje la guardia y postergue las medidas de prevención.

EN PARRITA SE PONEN LAS PILAS

Después del movimiento telúrico de ayer, los protocolos de emergencia se activaron, tal fue el caso de la Clínica de Parrita, como lo comentó su director Édgar Carrillo.
“No reportamos daños en la infraestructura ni daños personales, como medida preventiva evacuamos la clínica, pero luego volvimos a la normalidad”, declaró.
Por parte de la Comisión de Emergencias de Parrita, Lourdes Acosta comentó que se sintió muy fuerte y rápido, pero no pasó nada que lamentar.
Venerao Enríquez, vecino de Parrita, comentó: “Fue bastante fuerte, estamos pensando por qué tanta tembladera, es muy raro, da miedo, por eso hay que estar preparado”
Mientras que José Luis Ponce no sintió el sismo. “No me di cuenta, mi esposa me dijo que estaba temblando pero yo no sentí nada”, dijo.

SE ACTIVÓ ALARMA

Según reportes de la Comisión Nacional de Emergencias, datos de los comités locales no reportan daños serios. Como fue el caso del Comité Municipal de Emergencia de Parrita, que evacuó varias edificaciones.
Además autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social confirmaron que se realizó la debida evacuación del personal y pacientes, volviendo a labores normales después de una inspección al edificio.
Las demás instituciones como el Ministerio de Educación Pública, Cruz Roja Costarricense, Bomberos, Banco de Costa Rica y Banco Nacional no reportaron daños.

PASADO HISTÓRICO

La historia del Pacífico Central revela sismos de magnitudes similares al de ayer en Parrita.
Retrocediendo en el tiempo y señalando los movimientos más fuertes registrados desde 1964 se encuentra el de 1990 de 6,3 grados Richter. En 1999 se movió el Pacífico por un socollón de 6,1 grados, mientras que en 1990 uno de 5,9 grados les puso los pelos de punta a miles de personas.
De 5,8 grados se produjeron temblores en 1996 y 1974, mientras que uno de los más antiguos ocurrió el 9 de abril de 1966.

LOS MÁS FUERTES

MAGNITUD FECHA6,3 25 de marzo 1990
6,1 20 de agosto 1999
5,9 28 de abril 1990
5,8 4 de setiembre 1996
5,8 28 de febrero 1974
5,7 9 de abril 1966