Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2020

Las fuerzas sindicales y sociales, así como político-partidistas que todavía están sanas, tienen una obligación moral ineludible para crear nuevas bases de sustentación sólida con la finalidad de que las generaciones venideras puedan tener acceso a las diferentes ofertas de política pública diseñadas para la inclusión social en materia de salud, educación, asistencia y promoción social, entre otras. ALBINO VARGAS SECRETARIO ANEP

Si antes de la aparición oficial en el país, con el primer caso reportado el 6 de marzo de 2020, de la pandemia del coronavirus Covid-19, la urgencia de una profunda transformación tributaria estructural era ya imposible de eludir, ¡ahora lo es más!
Creemos que no existe en los actuales momentos un desafío político-histórico y económico-social más relevante que, de una vez por todas, asumir una beligerante y militante acción cívica en tal sentido: la transformación tributaria estructural del sistema fiscal-impositivo costarricense.

Las fuerzas sindicales y sociales, así como político-partidistas que todavía están sanas, tienen una obligación moral ineludible para crear nuevas bases de sustentación sólida con la finalidad de que las generaciones venideras puedan tener acceso a las diferentes ofertas de política pública diseñadas para la inclusión social en materia de salud, educación, asistencia y promoción social, entre otras.

La pandemia y sus efectos perversos para la integración y p…

¿Puedo darle aguacate a mi perro?

HISTORIA EN BREVELos aguacates ofrecen fibra, folato y vitaminas K, B5 (ácido pantoténico), B6 y C, así como grasas saludablesLos perros no deben comer los tallos, las hojas, el hueso (semilla), la piel ni la corteza de los árboles de aguacate, ya que contienen mayores cantidades de persina, que es una toxina fungicidaNo dejes que tu perro coma el hueso del aguacate, ya que puede obstruir su esófago, estómago o tracto intestinalPara darle un poco de aguacate, córtalo por la mitad, retira la cascara y el hueso, y dale una pequeña cantidad en rodajas o cubitos Los aguacates encabezan la lista de superalimentos para los humanos, pero en el caso de los perros, se cree que esta fruta puede ser tóxica. Esto es erróneo, aunque viene con algunas advertencias. Los aguacates ofrecen fibra, folato y vitaminas K, B5 (ácido pantoténico), B6 y C, así como grasas saludables. Entonces, ¿por qué los aguacates obtuvieron esta mala reputación? Todo comenzó en 1994 con un estudio publicado en el Onderst…

¡CHIA PARA TODO!- Beneficios, Para Qué Sirve y Contraindicaciones De La ...

La Pandemia segun la Biblia, cuando Termina y que percibo de esta

Así avanza el Instituto Clodomiro Picado de la UCR para elaborar el suero contra el COVID-19

Así avanza el Instituto Clodomiro Picado de la UCR para elaborar el suero contra el COVID-19Avance 5. Martes 26 de mayo de 2020. Para poder avanzar en el desarrollo del tratamiento para los pacientes con COVID-19, el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR) necesita que más personas recuperadas de esa infección se acerquen al Banco Nacional de Sangre a donar su plasma. El objetivo es lograr reunir los 25 litros para poder iniciar la purificación de los anticuerpos y poder producir el primer lote del nuevo medicamento.

Al lunes 25 de mayo, el Ministerio de Salud contabilizó un total de 628 personas recuperadas. Pero, de acuerdo con las declaraciones dadas ese mismo día por el Dr. Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), solo 25 recuperados han donado.

“Hasta la semana pasada, 19 pacientes habían donado su plasma para el uso clínico en los hospitales de la CCSS. El personal del Banco Nacional de Sangre y de los…

AUTORIDADES MUY PREOCUPADAS ANTE ACTO DE CRUELDAD CONTRA ANIMAL SILVESTRE

Martes 26 de mayo de 2020
AUTORIDADES  MUY PREOCUPADAS ANTE ACTO DE CRUELDAD  CONTRA ANIMAL SILVESTRE
Solicitan apoyo de los ciudadanos para encontrar a los culpables de deplorable hecho
Este fin de semana las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía y el Sistema Nacional de Äreas de Conservación (SINAC-ACTO) atendieron una denuncia interpuesta por un vecino de la comunidad de los Ángeles de Cariari en Guápiles, quien observó desde su vehículo un perezoso de dos dedos colgado de un mecate a un árbol de una finca privada. Se cree que por el grado de descomposición en que se encontraba, el animal tenía un día de muerto. Los miembros de la Comisión Nacional de Seguridad Ambiental,  indican que la cacería y maltrato de animales silvestres corresponde a una infracción a la Ley de Conservación de Vida Silvestre la cual es penada con hasta tres años de prisión. Las autoridades policiales están muy preocupadas ante este acto de crueldad ya que la persona o personas que cometieron  este il…