viernes, 27 de julio de 2012

Presidenta Chinchilla buscará recursos en China y Corea del Sur - Diario Digital Nuestro País

Presidenta Chinchilla buscará recursos en China y Corea del Sur - Diario Digital Nuestro País

Comisión de Emergencias obligada a vigilar dinero para Trocha 1856 - Diario Digital Nuestro País

Comisión de Emergencias obligada a vigilar dinero para Trocha 1856 - Diario Digital Nuestro País

Ticos arremeten contra la presidenta por mensaje a atletas en Londres

Ticos arremeten contra la presidenta por mensaje a atletas en Londres

“Si no hacemos algo, Caño Negro desaparecerá”, afirma Presidente del Tribunal Ambiental

“Si no hacemos algo, Caño Negro desaparecerá”, afirma Presidente del Tribunal Ambiental

¿De quién es realmente el proyecto de la nueva refinería?

¿De quién es realmente el proyecto de la nueva refinería?

El cáncer, el sida, la esclerosis múltiple y el lupus son enfermedades mortales, pero el medico cusqueño Víctor Guillen Lorena sostiene que son males fáciles de curar si se recurre a plantas andinas y amazónicas, las que estudia y receta por cerca de cuarenta años. El médico cirujano, que se graduó en Argentinay se especializó en México, decidió luego incursionar en medicina natural para lo cual siguió estudios de una diversidad de plantas tanto en Brasil como en Alemania y el Perú. Asegura haber logrado curar los males mencionados y otros como la hepatitis, la psoriasis y la diabetes. “Casi todos los remedios los tenemos en el reino vegetal, del que nuestro país es uno de sus principales productores.” “Antes, cuando ejercía como médico cirujano, todo lo trataba de solucionar con el bisturí, mayormente enfermedades del sistema digestivo, pero después me di cuenta que no era la solución porque ciertos males volvían a aparecer en otra forma y no se puede estar operando a la gente a cada rato, solo se debe recurrir a las intervenciones quirúrgicas en casos muy graves o en emergencias”.




Guillen señala que el 70 por ciento de fármacos que se recetan para diversos males han sido elaborados a base de plantas: “les sacan ciertos principios activos pero como rompen su equilibrio no llegan a curar. Esta conclusión me llevó a estudiar a fondo determinadas plantas y encontrar alternativas para enfermedades graves y para elevar las defensas del organismo”.

La efectividad de algunas de sus medicinas naturales fue comprobada por el Instituto de Virología de Strasburgo (Francia) y por el Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres de Lima.

En su casuística (relación de pacientes curados) Guillen menciona que son muchos pero que no está autorizado para revelar sus nombres, aparte que muchos de ellos viven en provincias.
Sanaron
“Desde hace 20 años que trabajo en mi patria sanando a diversas personas. Por ejemplo en el caso de la diabetes tipo B, habré tratado con éxito unos 200 pacientes. En cáncer unas 300 a 400 personas, sin exigirles que dejen la quimioterapia o la radioterapia. También tengo casos exitosos de esclerosis múltiple y de sida entre otros”.

Recordó el caso de Bertha Q. M. quien sufría de un grave “carcinoma intraductal de alto grado con necrosis y calcificaciones de mama, sin embargo con mi tratamiento al año el tumor desapareció. También de Donato M. B. quien sufría de carcinoma broncopulmonar y a los seis meses estaba sano según los exámenes realizados. Igualmente de E. J. R de 37 años, que sanó del sida”.

Refiere el especialista de 82 años, quien se desempeña como catedrático de una universidad privada, que las hojas de la planta graviola, cuyo nombre científico esAnona Muricata, sanan el cáncer “porque contienen 14 principios activos citostáticos (anticancerígenos), lo que ha sido “comprobado por 20 laboratorios deEstados Unidos, Europa y Asia donde se usa desde hace 40 años”.

“La ventaja de la graviola es que es diez veces más potente que la adriamicina (quimioterápico) y que mata las células cancerígenas sin dañar las células sanas ni causar nauseas, pérdida de peso ni caída del cabello, además de proteger y elevar el sistema inmunológico.”

Graviola
El médico naturista precisa que las propiedades de la graviola son ampliamente conocidas en otros países por ser un potente nutriente que protege el sistema inmunológico.

“En Brasil se le usa como analgésico, antirreumático y contra las fiebres; en Méxicocontra males bronquiales y como antidiarreico; en Malasia contra las afecciones hepáticas, reumáticas y dermatológicas; y en Haití como antiespasmódico y contra las gripes.”

Otro de los preparados de Guillén son las cápsulas con mandioca (hojas de yuca), conocida por los botánicos como Manihot esculenta y que contiene 18 aminoácidos, antioxidantes, clorofila, minerales, ácido fólico y vitaminas como la C y las B y que es buena para combatir la anemia, osteoporosis, asma, gastritis, trastornos prostáticos. También menciona las plantas encapsuladas que combaten males del sistema nervioso, próstata, artritis, asma, varices y hemorroides.
La Primera, Lima 22-07-2012

Artículos relacionados

ENGEVITA PRESENTA EL VIDEO DEL RECUERDO EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA DE CARLOS ARGENTINO


En busca del dominio mundial: EE.UU. podría volver a la política de inte...

DIETIX PRESENTA: Sorteo 5766 del Viernes, 27 de Julio, 2012 Junta de Protección Social de San José.


Sorteo 5766 del Viernes, 27 de Julio, 2012

PREMIO MAYOR
Número: 67 Serie:571

SEGUNDO PREMIO
Número: 18 Serie: 316

TERCER PREMIO
Número: 89 Serie: 821

PREMIOS ESPECIALES

CUARTO PREMIO QUINTO PREMIO
Número: 02 Serie: 792 Número: 14 Serie: 224

Sorteo Tiempos 2084 del Viernes, 27 de Julio, 2012
PREMIO MAYOR
Número: 67

Sorteo Pega 1 1550 del Viernes, 27 de Julio, 2012

Número: 67

Paga 37.6188 veces la inversión.

Jarabe El Poderoso

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO GIGANTE NOTICIAS DE ULTIMA HORA


EL NIÑO INDUCE SEQUÍA METEOROLÓGICA QUE AFECTA A COSTA RICA viernes 27 de julio, 2012 2.30PM




El Instituto Meteorológico Nacional dio a conocer hoy, ante un grupo de representantes de distintas instituciones de gobierno reunidas bajo el nombre de COENOS (Comisión Técnica Nacional del Fenómeno ENOS), la actualización de la perspectiva climática para los próximos tres meses, incluyendo el análisis del fenómeno ENOS en su fase cálida conocida como “El Niño”.

De dicho informe, en lo referente a la situación climática actual, se estaca que según los registros hasta finales de junio, las condiciones estuvieron secas en todo el país excepto los cantones más al sur de la provincia de Puntarenas (Golfito y Corredores). El déficit medio general fue del 30% distribuido de la siguiente manera:

1.       Vertiente del Caribe: lluvias menores a lo normal en porcentajes que oscilan entre 25% y 55%.
2.       Valle Central: el déficit aumentó de un 7% en mayo a 30% en junio.
3.       Pacífico Norte, Pacífico Central y Zona Norte: el déficit varió entre 30% y 35% de lo normal.
4.       Pacífico Sur: el comportamiento es variable, desde condiciones secas en Perez Zeledón, Osa y Coto Brus (-25% a -45%) hasta normal o muy húmedo en Golfito y Corredores (+85).

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.



















Para el IMN, dada magnitud y persistencia de dicho déficit, es que estas condiciones se considerancomo “sequía meteorológica”. Este es un fenómeno climático que ocurre cuando la precipitación en un lugar o región determinada cae, consistentemente,por debajo del promedio climatológico y, cuando esta deficiencia, es lo suficientemente grande y prolongada para afectar las actividades humanas.

De acuerdo con esos criterios los siguientes lugares muestran un patrón de sequía más definido: toda la provincia de Limón, el cantón de Nicoya, la ciudad de Alajuela, el cantón de Aguirre y el Valle del General. En la figura adjunta se muestra la evolución de la lluvia en Nicoya, donde se evidencia que desde mayo las precipitaciones han estado en el escenario seco y que en julio cayó al escenario de seco extremo. 

1.       CONDICION ACTUAL DEL FENOMENO ENOS

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.














De acuerdo con la figura de arriba, la cual muestra un índice que mide la intensidad y evolución del fenómeno ENOS, un nuevo evento de El Niño está en desarrollo en el océano Pacífico.   Por lo tanto, en vista de la concordancia entre las condiciones climáticas actuales y el indicador del ENOS, se puede asegurar que Costa Rica se encuentra y estará bajo los efectos del “El Niño por lo que resta del año y, quizá lo más importante, durante la temporada de más lluvias en el Pacífico.

2.         PERSPECTIVAS CLIMATICAS AGOSTO-OCTUBRE

Considerando los resultados de los modelos climáticos globales los de distintas técnicas estadísticas se llegó al consenso de la perspectiva climática más probable para el trimestre de agosto a octubre:

a.       Condiciones menos lluviosas que las normales en la mayor parte de la Vertiente del Pacífico, el Valle Central, región montañosa de la Vertiente delCaribe, Valle del General y la Zona Norte.

b.      Sequía meteorológica moderada o fuerte afectará en particular a la provincia de Guanacaste y el sector occidental del Valle Central.

c.       Lluvias en cantidades normales se pronostican para los cantones del sur de la provincia de Puntarenas

d.      Lluvias mayores a lo normal se pronostican para las zonas bajas de la provincia de Limón.

La figura siguiente muestra el pronóstico con los porcentajes de disminución o aumento de las precipitaciones.   Se estima también que en la Vertiente delPacífico la actual canícula persistirá al menos hasta mediados de agosto, posteriormente se presentarían lluvias en cantidades y distribución muy irregulares. No se descartan aguaceros muy intensos y localizados en los pocos días con lluvia.

En la provincia de Limón es normal que durante un evento de El Niño se registre un temporal de moderada o fuerte intensidad, principalmente en agosto.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El vicepresidente del Colaper Juan Delgado Celis destaca labor de Walter Eduardo Rodríguez Campos periodista Costarricense | COLAPER

El vicepresidente del Colaper Juan Delgado Celis destaca labor de Walter Eduardo Rodríguez Campos periodista Costarricense | COLAPER

El vicepresidente del Colaper Juan Delgado Celis destaca labor de Walter Eduardo Rodríguez Campos periodista Costarricense


El vicepresidente del Colaper Juan Delgado Celis destaca labor de Walter Eduardo Rodríguez Campos periodista Costarricense

El dirigente del periodismo Latinoamericano resaltó el apoyo que cumple el periodista Costarricense Walter Eduardo Rodríguez Campos quien en los últimos días fortaleció las comunicaciones internas y externas del COLAPER.
Juan Delgado Celis señaló “Walter se ha convertido en un líder fundamental para el Colegio Latinoamericano de Periodistas ha tomado la iniciativa de crear una página del Colaper y suministró 2.000 correos para la comunicación intra y extra mural de nuestra institución además está difundiendo la buena imagen que tiene el COLAPER a nivel internacional” El dirigente recalcó que la Junta Directiva del COLAPER se siente complacido por las diferentes labores que cumple el periodista Costarricense Walter Eduardo Rodríguez Campos.
URL: http://colaper.com/magazin/?p=1010

Seis herramientas esenciales para periodistas digitales

Periodista Maritza Roca presentará en la Cumbre Latinoamericana la ponencia “El estado del Periodismo en Bolivia”


Periodista Maritza Roca presentará en la Cumbre Latinoamericana la ponencia “El estado del Periodismo en Bolivia”

La destacada periodista Maritza Roca, de nacionalidad boliviana y representante del COLAPER en ese país, arribará a la Cumbre Latinoamericana de Periodismo con un interesante tema como es el ejercicio periodístico, Maritza Roca señaló.  “La libertad de expresión es un derecho humano, cada uno de nosotros, como personas, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, redactarlas, publicarlas o comunicarlas y tales expresiones deben ser si no compartidas, respetadas”.
Maritza Roca presta sus servicios hace 19 años a la prensa boliviana, se inició en Radio Oriental, ha cubierto prácticamente todas las áreas del periodismo, se distingue por su trabajo social humanitario, ha trabajado en el referéndum autonómico de Santa Cruz, defiende y predica la libertad de expresión, actualmente trabaja en la Dirección de la Revista Informativa Portafolio, la misma que ha sido nominada al premio de Periodismo por dos años consecutivos, 2010 – 2011, y en la revista empresarial PYMES.
Maritza Roca puntualizó “Lamentablemente la “libre expresión” es uno de los derechos humanos más cohibidos en Latinoamérica,  el abuso de autoridad y la delincuencia han acallado las voces de varios colegas, quienes tienen mucho que decir, ejemplo de ello en Colombia el recordado colega Lucho Garzón, quien haciendo uso de libertad de expresión, murió por la misma causa y cientos de periodistas en Latinoamérica que fueron asesinados,  que en últimas han tenido que huir o esconderse, solo por hacer buen uso de su libertad de expresión”
La periodista Maritza Roca será otra de las protagonistas que presentará la Cumbre Latinoamericana de Periodismo “Ruta de Paz y Desarrollo Humano” que se cumplirá del 28 al 31 de agosto del presente año en la frontera de la mancomunidad, Tulcán – Ecuador e Ipiales – Colombia, donde se reunirán más de 500 periodistas de diferentes nacionalidades del mundo.


URL: http://colaper.com/magazin/?p=1233

Caribe y la Zona Norte con actividad lluviosa 27 de julio de 2012 2:10 p.m.





Predominan condiciones muy ventosas sobre Costa Rica, que fomenta el desarrollo e ingreso de nubosidad desde el Mar Caribe hacia la provincia de Limón y la Zona Norteyprovoca precipitaciones.

Según los registros, las lluvias son significativas y se espera que se mantengan de variable intensidad con tormenta eléctrica en lo que resta de este viernes, incluyendo el periodo nocturno en dichas regiones.

En el Valle Central hay posibilidad de incursiones de nubosidad, generando lluvias débiles y lloviznas aisladas. Mientras en el Pacífico se prevén aguaceros aislados principalmente en el Pacífico Sur y Central.

Dada esta condición, el IMN recomienda la vigilancia en sectores con vulnerabilidad a inundaciones repentinas, así como el aumento en el caudal de ríos y quebradas y/o deslizamientos especialmente de la Zona Norte y CaribeEn caso de tormenta eléctrica, buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos siestá en interiores. Precaución en carretera por posibles condiciones adversas, como superficies resbalosas o bancos de niebla.

Oleaje alto en el Caribe 27 de julio del 2012 2:30 p.m.


Advertencia a Navegantes




Las condiciones ventosas que predominan sobre el país ocasionan oleaje alto desde este viernes y al menos hasta el domingo. Se prevén vientos del este/noreste con máximos de 24 nudos (45 km/h) y oleaje máximo entre 12 y 16 pies (3.66m-4.88m).

Por tanto, el IMN recomienda precaución a los bañistas y embarcaciones pequeñas debido a condiciones marítimas adversas en la zona del Caribe.

SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS LUNES 30 DE JULIO 2012 INSTALACIÓN DE TRANSFORMADOR 08:00 AM A 12:00 MD



SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS

LUNES 30 DE JULIO 2012
INSTALACIÓN DE TRANSFORMADOR
08:00 AM A 12:00 MD

SAN JOSÉ – GOICOECHEA - GUADALUPE (parcial)
.

SECTOR QUE COMPRENDE:
Del Lubricentro Peniel hasta 150mts al sur

INCLUYE:
Restaurante Copa de Oro      Delegación Judicial
Lubricentro Taller Quircam     Academia de Corte y Confección Costa Rica

NO INCLUYE:
Lubricentro Peniel

                              
 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS


MARTES 31 DE JULIO 2012
CAMBIO DE SECUNDARIO Y TRASLADO DE SERVICIOS
7:30 AM A 4:30 PM

SAN JOSÉ – Bº CRISTO REY (parcial)

SECTOR QUE COMPRENDE:
Calle 12 del Taller Zamora al norte hasta Pali Cristo Rey.

INCLUYE:
Soldadura Benavides             Súper Lilliam
Súper Los Angeles                 Pali Cristo Rey

Sony Ericsson GreenHeart Cedar official promo HD.flv

DESALOJO FAMILIAS

TELEFONOS FODESAF - LA VOZ DEL PUEBLO - NUEVOS TELEFONOS DE FODESAF AHORA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

 NUEVOS NUMEROS TELEFONICOS  



  FODESAF   



                            MINISTERIO DE TRABAJO 


                                        


                                             COSTA RICA 



22331336 22331302 22222469 22211968





Vídeo: Inauguración Estadio Olimpico de Londres 2012 | Qué.es

Vídeo: Inauguración Estadio Olimpico de Londres 2012 | Qué.es

VIDEOS NOTICIAS DE ULTIMA HORA, FOTOGRAFIAS SOBRE EL ARRANQUE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 - NOTICIAS DE ULTIMA HORA - VIDEOS DE INAUGURACION


  1. Previa: Inauguración Londres 2012


    Semana.com - hace 1 hora
    Una ciudad cosmopolita que no necesita presentación pero que tiene la tarea de levantar el ánimo nacional y mundial en medio de una ...
    Londres 2012: La ceremonia de inauguración de los Juegos ...‎ Qué.es
    Londres 2012: La ceremonia de inauguración en Google‎ La Verdad (Murcia)
    Londres 2012: Detalles de una inauguración de película‎ ÚltimaHora.com
    Correo del Orinoco BBC Mundo
    todos los 1764 artículos »

    Semana.com
  2. Ceremonia de inauguración de Londres 2012 centrará la atención ...


    La Gaceta Tucumán - hace 6 horas
    LONDRES, Inglaterra.- Ya está todo listo para la ceremonia deinauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hasta el 12 de agosto, ...
    Todo listo para la inauguración de Londres 2012‎ Prensa Libre
    Londres 2012 EN VIVO: inauguración Juegos Olímpicos - hora en tu ...Observador Global
    Todas las miradas apuntan a Londres 2012‎ El Pais - Cali Colombia
    Terra Perú Terra Colombia
    todos los 822 artículos »

    La Gaceta Tucumán
  3. La ceremonia de inauguración de Londres 2012 se enciende con la ...


    La Verdad (Murcia) - hace 52 minutos
    A pocas horas de que comience la esperada ceremonia de inauguración de Londres 2012, la antorcha olímpica realiza su último tramo antes ...
    Londres 2012: campanas al viento y la antorcha ilustre “prisionera ...‎ Radio Programas del Perú
    Londres 2012: La antorcha olímpica surcó hoy el Támesis‎ Diario La Nación
    Londres 2012: Kate Middleron y los Príncipes reciben a la Antorcha ...impre.com
    todos los 418 artículos »

    Radio Programas del Perú
  4. La ceremonia de inauguración de Londres 2012 hace sonar al Big ...


    La Verdad (Murcia) - hace 1 hora
    Todo son celebraciones en la capital londinese, en el día en el que se celebra la ceremonia de inauguración de Londres 2012. Esta noche ...
    Ceremonia de inauguración de Londres 2012: El histórico Big Ben ...‎ El Intransigente
    Hoy es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012‎ RCN Televisión
    LLEGO EL DIA: Hoy a las 4:00pm es la Inauguración Oficial de las ...Identidad Latina
    Paraguay.com Uniradio Informa
    todos los 182 artículos »

    El Intransigente
  5. La Reina Sofía inaugura la Casa de España de Londres 2012con ...


    ABC.es - hace 2 horas
    La Reina ha inaugurado este viernes la Casa de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acompañada por el ministro de Cultura, ...
    Ceremonia de inauguración de Londres 2012 ¿Cómo será?Extremista.com.ar
    Sigue en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos ...20minutos.es
    La Reina inaugura la casa de España en Londres‎ sportYou (blog)
    Finanzas.com Bekia
    todos los 110 artículos »

    20minutos.es
  6. La ceremonia de inauguración de Londres 2012 empieza a las 3 pm


    El Comercio.pe - hace 1 hora
    La ceremonia de inauguración de Londres 2012 empieza a las 3 p.m.. La delegación peruana, que tendrá como abanderada a Gladys Tejeda, ...
    Londres 2012: Peruana Gladys Tejeda vestirá atuendo típico de ...‎ Perú.com
    Gladys Tejeda y la vestimenta oficial que utilizará en la ceremonia ...LaRepública.pe
    Gladys Tejeda quiere convertirse en ejemplo de superación para la ...‎ Radio Onda Azul
    todos los 36 artículos »

    LaRepública.pe
  7. Londres 2012: algunos ausentes por "obligación" en la ceremonia ...


    Télam - hace 6 horas
    Londres 2012: algunos ausentes por "obligación" en la ceremonia de ... Todo listo en Londres para la ceremonia de inauguración de los ...
    Londres 2012 se presenta al mundo con su fiesta olímpica‎ InfoRegión
    todos los 35 artículos »

    Olé
  8. Ceremonia de Inauguración de Londres 2012: Horario y Ver Online


    NOTIO - hace 6 horas
    Claves de Londres 2012: ceremonia de inauguracion londres 2012ceremonia inaugural horario, londres 2012 ceremonia inaugural en vivo, ...
    Público de ensayo calla sobre inauguración de Londres 2012‎ Medio Tiempo.com
    Guardan hasta el último secreto de la inauguración‎ El Diario de Yucatán
    todos los 47 artículos »

    NOTIO
  9. Funcionario israelí protestará en inauguración de Londres2012


    El Nuevo Herald - hace 1 hora
    El ministro israelí de cultura y deportes realizará el viernes una protesta durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, ...
    Ministro israelí de deportes protestará de pie durante inauguración‎ El Universal (Venezuela)
    todos los 10 artículos »

    El Nuevo Herald
  10. Ceremonia de inauguración de Londres 2012 inunda Google


    Ideal Digital - hace 20 horas
    Ceremonia de inauguración de Londres 2012 también tiene su cota de protagonismo en Google con un doodle que rinde homenaje al punto ...