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Mostrando entradas de abril 19, 2017

¿Podemos financiar un tren urbano elevado? Esta situación vuelve a poner en el tapete la idea de un tren ligero a nivel o tren-tram, el cual, al costar $600 millones, sería asequible y eficiente, aunque tendría menos beneficios. Ambos proyectos permitirían ahorrar millones de horas al año a los trabajadores, en un área metropolitana altamente congestionada, de acuerdo con los estudios hechos. Hay diferencias importantes por tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. La opción más eficiente sería la línea elevada, propuesta este mes por el presidente de Incofer, Christian Vargas. Sin embargo, se requeriría la inversión de $1,6 mil millones que impactarían en una tarifa estimada en más de ¢1 mil, generando dudas sobre cuántas personas podrían pagar ese monto dos veces al día.

¿Podemos financiar un tren urbano elevado?
Colaboró Javier Adelfang
El Gobierno busca apoyo para el plan de tren urbano elevado; sin embargo, surgen dudas sobre las posibilidades de llevarlo adelante, dado el costo de $1,6 mil millones. Lea más: "Gobierno tiene “manos amarradas” para modernizar tren"
Esta situación vuelve a poner en el tapete la idea de un tren ligero a nivel o tren-tram, el cual, al costar $600 millones, sería asequible y eficiente, aunque tendría menos beneficios.
Ambos proyectos permitirían ahorrar millones de horas al año a los trabajadores, en un área metropolitana altamente congestionada, de acuerdo con los estudios hechos.
Hay diferencias importantes por tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.
La opción más eficiente sería la línea elevada, propuesta este mes por el presidente de Incofer, Christian Vargas.
Sin embargo, se requeriría la inversión de $1,6 mil millones que impactarían en una tarifa estimada en más de ¢1 mil, generando dudas sobre cuánt…