Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2012

La preocupación por la “Ley mordaza” no solo es un tema de conversación en Costa Rica, ya que en las últimas horas el Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper) mostró gran preocupación al respecto. De hecho envió una misiva donde le solicita a la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, que interponga una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Cuarta lo más pronto posible. Juan Delgado Celis, vicepresidente del Colaper y director de Relaciones Exteriores, se encargó de dar a conocer la posición de este ente mediante un comunicado de prensa donde rechaza tajantemente el actuar del gobierno costarricense contra la libertad de expresión.

Urgen acción de inconstitucionalidad PRENSA LATINA PREOCUPADA POR DELITOS INFORMÁTICOS Sandra Cordero G.scordero@diarioextra.com Juan Delgado Celis, vicepresidente del Colaper, se encargó de expresar la opinión de los demás países respecto a la “Ley mordaza”. La preocupación por la “Ley mordaza” no solo es un tema de conversación en Costa Rica, ya que en las últimas horas el Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper) mostró gran preocupación al respecto. De hecho envió una misiva donde le solicita a la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, que interponga una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Cuarta lo más pronto posible. Juan Delgado Celis, vicepresidente del Colaper y director de Relaciones Exteriores, se encargó de dar a conocer la posición de este ente mediante un comunicado de prensa donde rechaza tajantemente el actuar del gobierno costarricense contra la libertad de expresión. En el documento se lee “El Colaper rechaza y condena todas las agresiones e…

¿Einstein era ateo?

Por: Adolfo Miranda Sáenz
El genio más grande del siglo XX y uno de los mejores científicos de la humanidad, Albert Einstein (1879-1955), fue judío educado como tal y familiarizado con el Dios del Antiguo Testamento; una concepción imperfecta pues Dios se reveló totalmente hasta después, en Jesucristo. Aquella concepción judaica de Dios, Einstein la rechazó.
En el desarrollo de la teoría de la relatividad, Einstein llegó a la conclusión de que el universo tenía un principio. No le gustó la idea de un principio, porque él pensó que se tendría que concluir que el universo fue creado por Dios. Para intentar deshacerse del principio añadió una constante cosmológica a la ecuación. Después reconoció que fue uno de los peores errores de su vida pues los estudios de Edwin Hubble confirmaron que el universo tuvo un principio en algún punto en el pasado. Einstein reconoció a un Dios creador, pero nada más: “Yo creo en el Dios de Spinoza —escribió— que se revela en la armonía ordenada de lo que…

El diputado del partido Frente Amplio, José María Villalta, indicó a crhoy.com que existen intereses por parte del Gobierno para tergiversar las declaraciones que hizo durante la manifestación del pasado 8 de octubre. Esto a raíz de un anuncio que realizaron esta tarde distintas asociaciones de policía en el que aseguraron iban a presentar una acusación contra el diputado Villalta por injurias y calumnias.

El diputado del partido Frente Amplio, José María Villalta, indicó a crhoy.com que existen intereses por parte del Gobierno para tergiversar las declaraciones que hizo durante la manifestación del pasado 8 de octubre. Esto a raíz de un anuncio que realizaron esta tarde distintas asociaciones de policía en el que aseguraron iban a presentar una acusación contra el diputado Villalta por injurias y calumnias.
El argumento  del cuerpo policial para proceder con la acción legal en contra del congresista se basa en un extracto de una declaración hecha por Villalta a través de un altoparlante, donde decía:- “vamos a ir a denunciar a estos delincuentes, porque los delincuentes son los que están con uniforme”. Según el parlamentario, él no se refirió a los oficiales de policía en general, únicamente hizo esas declaraciones contra los policías que estaban en ese momento deteniendo a civiles. “Yo lo que dije y lo sostengo, es que los policías que estaban reprimiendo injustificadamente a la ciuda…

Laura Chinchilla aseguró hoy que “Lamentablemente la marcha de la semana anterior degeneró (…) en bochornosos actos de violencia que involucró a algunos diputados, lo que obligó a la policía a intervenir”. Así, Chinchilla justificó las actuaciones de las autoridades durante la marcha que realizaron grupos a favor de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y arremetió contra los diputados que participaron en la misma.

En una cadena nacional de televisión, la Presidenta Laura Chinchilla aseguró hoy que “Lamentablemente la marcha de la semana anterior degeneró (…) en bochornosos actos de violencia que involucró a algunos diputados, lo que obligó a la policía a intervenir”. Así, Chinchilla justificó las actuaciones de las autoridades durante la marcha que realizaron grupos a favor de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y arremetió contra los diputados que participaron en la misma. Advirtió que ha girado instrucciones a las autoridades para que “coordinen” con los organizadores de futuras protestas de modo que éstas sean “ordenadas”… Dijo además que ”Tampoco toleraremos los actos de quienes interfieran con la labor de la policía, encubiertos bajo el privilegio de una inmunidad que no les alcanza para eso”.
Legisladores reaccionan El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, fue uno de los legisladores presentes durante la manifestación del pasado jueves y tras la cadena de …

JARABE EL PODERODO PRESENTA CHANCES DE HOY MARTES 13 DE NOVIEMBRE 2012. SORTEO 5797

Sorteo 5797 del Martes , 13-Noviembre, 2012

PREMIO MAYOR
Número: 36 Serie: 000

Número: 23 Serie: 556

TERCER PREMIO
Número: 41 Serie: 531

CUARTO PREMIO
Número: 90 Serie: 994

QUINTO PREMIO
Número: 58 Serie: 773

Sorteo 2192 Tiempos del Martes, 13 de Noviembre, 2012

PREMIO MAYOR

Número: 36

Sorteo 1658 Pega 1 del Martes, 13 de Noviembre, 2012

Número: 36

Paga 138.2228 veces la inversión.



AHORA RESULTA QUE LOS PERIODISTAS SOMOS LOS MENTIROSOS

AHORA RESULTA QUE LOS PERIODISTAS SOMOS LOS MENTIROSOS

EDITORIAL ¡Qué lástima es no tener los pantalones o las enaguas bien puestas! Y es que ahora el discurso de algunos políticos, incluso de la señora Presidenta de la República, es que los periodistas somos los mentirosos.
¿A quién queremos engañar?, ¿no se dan cuenta señores y señoras que el pueblo de Costa Rica no es ningún analfabeto, que el pueblo de Costa Rica es más inteligente que muchos de los habitantes que se hacen llamar honorabilísimos señores de este país?
El pueblo de Costa Rica es pensante y sobre todo ya no come cuento, si eso es lo que ustedes quieren hacerles creer, deberán buscar otro discurso.
¿Que no fueron alertados sobre las graves consecuencias que traería la Ley de Delitos Informáticos si se aprobaba como venía? ¡Por favor!, para unas cosas sí leen los periódicos y para otras no. El 4 y 5 de julio LA PRENSA LIBRE y DIARIO EXTRA respectivamente, 6 y 5 días antes de que la Señora Presidenta firmara dicha ley, …

CRHOY - Tránsito normal y fluido en carretera General Cañas