lunes, 27 de mayo de 2019

DIPUTADO DRAGUS DOLANESCU PIDE INTERVENCIÓN DE FISCAL EMILIA NAVAS APA...



PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727

ALBINO VARGAS BARRANTES SECRETARIO DE ANEP DENUNCIA COBARDÍA DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO CARLOS RICARDO BENAVIDES POR EL USO DE LOS MIEMBROS DE SEGURIDAD DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. VIDEO DE LA VOZ DEL PUEBLO SUBIDO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS

PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727

Para los que dicen llamarse "ATEOS". DE WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS



PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727

HEREDIANO ESTRENARIA DIRECTOR TECNICO EN ENERO 2020 Y ES EL COLOMBIANO HERNAN TORRES OLIVEROS

AL INICIO DE LA DECADA 2020 Y EL AÑO EN EL CAMPEONATO DE CLAUSURA  HERNAN TORRES OLIVEROS  SE HARA CARGO DE LA DIRECCION TECNICA DEL CLUB SPORT HEREDIANO POR TRES AÑOS  6 TEMPORADAS

Jafet Soto tentó a Hernán Torres y le dejó las puertas abiertas de Herediano
Soto le ofreció al cafetero hacerse cargo del equipo. Torres declinó, ya que en mayo asumió el Atlético Bucaramanga, pero el interés de los florenses se mantiene
Jafet Soto tiene entre ceja y ceja el nombre del técnico Hernán Torres. El cafetero encaja a la perfección, se ajusta a los estándares deportivos y tiene una filosofía que es del agrado del gerente del Team, al punto que ya lo tentó y por muy poco no lo llevó al club







Hernán Torres
Jugador de fútbol


Descripción

Hernán Torres Oliveros es un ex jugador y técnico de fútbol colombiano. Desde el 9 de mayo de 2019 dirige al Atlético Bucaramanga. Wikipedia



Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1961 (edad 57 años), Ibagué, Colombia



Estatura: 1.86 m


Deporte: Fútbol


Equipos entrenados: Liga Deportiva Alajuelense (Director técnico, desde 2019), MÁS

Casa Presidencial Costa Rica acaba de estrenar Saludo del Liceo de Poás a Canciller Merkel



PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727

Declaración - Coordinación visita oficial Alemania

Casa Presidencial Costa Rica acaba de estrenar Declaración - Coordinación visita oficial Alemania













PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727

Eslovenia, primer país del mundo en revocar el matrimonio homosexual

PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727

Eslovenia, primer país del mundo en revocar el matrimonio homosexual

Los partidarios del "no" al matrimonio homosexual se impusieron este domingo en el referéndum celebrado en Eslovenia con el 63,02 por ciento de los apoyos frente al 36,98 del "sí"




La Comisión electoral informó de que, con el 93 por ciento de los votos escrutados, el “no” ha recibido el 63,02 por ciento de los apoyos frente al 36,98 del “sí”, un dato que, unido al de la participación, puede suponer la anulación de la ley.
Una coalición cívica, llamada “Por los ninos”, se movilizó para recoger 48.000 firmas en sólo cuatro días
Además de una mayoría de votos, para anular la ley era preciso que votaran contra ella al menos un 20 por ciento de los aproximadamente 1.700.000 eslovenos con derecho a voto, es decir unas 340.000 personas.
Aunque la participación en la consulta ha sido baja, apenas el 35 por ciento de los electores, el número total de votos opuestos al matrimonio homosexual ha superado ese mínimo.
La pregunta a la que respondían hoy los eslovenos era: “¿Está usted a favor de que entre en vigor la ley sobre enmiendas y complementos de la ley del matrimonio y familia que el Parlamento aprobó el 3 de marzo de 2015?”.
La ley igualaba completamente los derechos de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales, incluyendo la adopción de ninos y el matrimonio.
Tras aprobarse la norma, asociaciones conservadoras y católicas reunieron en un tiempo récord las 40.000 firmas necesarias para convocar una consulta, posibilidad que rechazó el Parlamento argumentando que ese referendo sería homófobo y podría llevar a la discriminación por cuestiones orientación sexual.Posteriormente, el Tribunal Constitucional anuló esa resolución del Parlamento y abrió la puerta a la celebración de la consulta
El referéndum se ha podido llevar a cabo gracias a la gran movilización de la sociedad civil y pese a las enormes trabas y dificultades que han encontrado en el camino al enfrentarse al lobby gay.
Para ello la coalición cívica Za Otroke gre! (¡Por los ninos!) consiguió recoger más de 48.000 firmas en tan sólo cuatro días. Según la legislación eslovena, cualquier grupo que recoja más de 40.000 firmas puede introducir la moción de un referéndum.
De hecho, el Tribunal Constitucional tuvo que intervenir para que se permitiera realizar la votación ya que los grupos de presión homosexualista afirmaban que el referéndum “era discriminatorio y contrario a los derechos humanos”. No obstante, los convocantes cumplen todos los requisitos exigidos por la ley para que se lleve a cabo un referéndum.
El matrimonio homosexual fue aprobado en el Parlamento esloveno pero sin el apoyo mayoritario entre la poblacion. De hecho, tal y como recoge Europa Press en otro referéndum celebrado en 2012, el 55% de los votantes se posicionaron en contra de dar “un mayor número de derechos a las parejas del mismo sexo”.
El lobby gay: “Los derechos de una minoría no deben ser eliminados por el capricho de la mayoría”
Siendo conscientes de ello las distintas organizaciones progays se han movilizando con argumentos como que “los derechos de una minoría, particularmente a la igualdad, no deben ser eliminados por el capricho de la mayoría”. Así se ha manifestado el responsable de los grupos LGTB de la organización Human Rigths Watch.
Además, llega a asegurar que el matrimonio homosexual “está bajo amenaza” en Eslovenia debido al referéndum, mientras volvía a insistir en que “la propia Constitución de Eslovenia reconoce que los derechos fundamentales no deben ser dejados en manos de una decisión de la mayoría”.

Más países se rebelan contra el lobby gay

El de Eslovenia no es un caso único. De hecho, el próximo 28 de febrero Suiza también votará en referéndum y podría blindar el matrimonio natural entre hombre y mujer.
En Finlandia, el movimiento profamilia Aito Avioliitto está recogiendo firmas para poder revocar el matrimonio homosexual, que entrará en vigor por decreto presidencial después de que no hubiera prosperado en el Parlamento en 2006, 2009 y 2012.
Y en América, Brasil también ha tomado cartas en el asunto y ha blindado el matrimonio ante las presiones del lobby gay y lo ha definido como la unión entre un hombre y una mujer.