Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2012

150 morteros lanzados a medianoche explicarían estruendo en el cielo / LA EXPLICACION DE LOS RETUMBOS EN COSTA RICA. / QUE FUE @SONIDOCR ?

La explosión de 150 morteros de doble carga en medio de la quietud de la noche, podría explicar el estruendo que muchos escucharon en el Valle Central.

Un sonido sumamente fuerte escuchado en San José y otros lugares del Valle Central como Heredia y Cartago generó revuelo en la red social Twitter.

Los internautas comenzaron a especular sobre algo a  lo que denominaron con la etiqueta de “Sonidocr”.

Esto ocurrió a las 12 medianoche de este lunes, hora que coincide con el lanzamiento de 150 morteros de doble carga, en otras palabras 150 bombetas de turno con doble trueno que detonaron desde Zapote.

Así lo confirmó a Telenoticias Carlos Villavicencio de la empresa de fuegos artificiales Cavica.

¿Pero qué alcance puede tener la onda sonora de estos morteros detonados en medio de la quietud de la noche?

Según Villavicencio el estruendo fue tan grande porque en ocasiones se lanzaron hasta 15 morteros de manera simultánea y si se multiplica por la doble carga, son  30 explosiones en un mismo momen…

Por qué no cambio al ICE José Rodrigo Rojas M. Biólogo

Tristemente reconocemos y apreciamos el verdadero valor de lo que tenemos hasta que estamos a punto de perderlo. Ese fue el sentimiento que resultó de dos recientes experiencias que tuve en países con condiciones socioeconómicas muy diferentes. Estas me han hecho reconocer que en Costa Rica no valoramos los servicios que con mucho esfuerzo el ICE ha construido, fortalecido y defendido. Por eso quisiera compartir una breve reflexión sobre lo que estamos a punto de perder.

Por razones profesionales estuve una semana en Praga, tiempo suficiente para comprobar que el precio, la facilidad de acceso y la calidad de Internet no tienen nada que envidiarle al servicio que diariamente tenemos en Quepos, Los Chiles o en Talamanca. En el hotel donde me alojé cobraban, por el uso de Internet, 10 euros (más o menos ¢6600) la hora o 50 euros (más o menos ¢33.000) las 24 horas continuas a partir del pago. Aquí, en promedio ¢400 la hora. Ante tal desproporción, opté por usar un computador que estaba ca…

CONTINÚA ENJAMBRE SÍSMICO EN CARTAGO

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, de la Universidad
Nacional (OVSICORI-UNA), informó que desde primeras horas de este lunes 9 de
enero se han registrado varios sismos al sur de San Juan de Chicoa, Cartago en
el macizo del volcán Irazú, cuyas magnitudes no superan los 2.4 grados en la
escala Richter y con profundidades muy superficiales, menores a 5 km.
       Ronnie Quintero coordinador de Sismología del OVSICORI-UNA indicó que hasta
el mediodía de este 9 de enero se contabilizan alrededor de 40 movimientos
sísmicos. El principal de ellos se originó a las 09:36 a.m., con una magnitud
de 2.4 grados. Quintero agregó que esta actividad sísmica se presenta desde
finales del 2011, con mayor frecuencia en las vecindades de Cartago.
       Registros del OVSICORI revelan que en el pasado se presentaron algunos
enjambres al sur del volcán Irazú; por ejemplo en el 2010 se contabilizaron
más de 170 sismos en julio; la mayoría de estos movimientos no se percibieron
por la pobla…

TICOS ASUSTADOS POR FUERTES RETUMBOS EN EL PAIS A LA MEDIANOCHE. SISMOLOGOS NO HALLAN EXPLICACIONES

Según información suministrada en redes sociales, vecinos de diversas comunidades del país se alertaron al escuchar un retumbo a eso de las 12:30 media noche.
Quienes alertaron sobre dicho sonido lo hicieron desde Belén, Hatillo y Heredia, asimismo, ellos no sintieron temblores ni hallan explicación ante el aparente retumbo. El departamento de prensa de la Comisión Nacional de Emergencias afirmó que no han tenido reportes sobre el hecho y que se desconocen las posibles causas. Ronny Quintero, sismólogo del Ovsicori, mencionó que deben estudiar la hora exacta y los registros para determinar si hubo en efecto algún movimiento o falla al que se le pueda atribuir. Sin embargo, Quintero menciona que debido a la procedencia de quienes denuncian haber escuchado el retumbo es fácil descartar que halla sido por una falla tectónica. “Tendría que ser un sismo muy grande, de al menos 7.0 para que se escuchara un sonido lugares tan distantes”, dijo Quintero.

RETUMBOS EN LOS CIELOS DE COSTA RICA ALARMAN A LA POBLACION. DOMINGO 8 DE ENERO. FUERON ESCUCHADOS EN CASI TODO EL PAIS . NOTICIAS DE ULTIMA HORA RETUMBOS EN COSTA RICA

Retumbos en el cielo domingo 8 de enero a la ... - Foro de Costa Rica www.forodecostarica.com/.../78009-retumbos-en-el-cielo-domingo-8... 20 entradas - 15 autores Alguien mas acaba de escuchar unos retumbos como de marcha de semana santa, justo como a la medianoche por el sector de Heredia? Viendo twitter otras. Retumbos en el cielo domingo 8 de enero a la ... - Foro de Costa Rica www.forodecostarica.com/.../78009-retumbos-en-el-cielo-domingo-8... 15 entradas - 11 autores Iniciado por heylin1301 ok a que hora fue??? yo estaba despierta, escuche unos ruidos me asome por la ventana y vi los fuegos artificiales en zapote!!! Retumbos en el cielo domingo 8 de enero a la ... - Foro de Costa Rica

UNA NEGOCIACIÓN FALLIDA LA PÉRDIDA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La negociación alcanzada por los dirigentes de los motociclistas en la pasada protesta contra el aumento del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), resultó ser un verdadero fiasco. El Instituto Nacional de Seguros (INS), ha mal administrando ese seguro, dejando de actualizar su costo durante los tres últimos años y pretendió de un solo golpe aumentarlo a los motociclistas en un 48.8%. Este aumento es producto de la irresponsabilidad del INS y no culpa de los motociclistas, este principio debió haber regido en cualquier negociación al respecto, sin embargo, no fue así.
El SOA brinda una cobertura de 6 millones de colones para atención médica en caso de accidente automovilístico a cada uno de los afectados. En caso de fallecimiento dicho monto se entrega a los familiares directos para el pago del funeral y otros gastos. Este seguro es parte de la Seguridad Social Costarricense y bajo ninguna circunstancia se debe permitir su deterioro.
La negociación alcanzada por los dirigentes de los …