lunes, 9 de enero de 2012

150 morteros lanzados a medianoche explicarían estruendo en el cielo / LA EXPLICACION DE LOS RETUMBOS EN COSTA RICA. / QUE FUE @SONIDOCR ?

La explosión de 150 morteros de doble carga en medio de la quietud de la noche, podría explicar el estruendo que muchos escucharon en el Valle Central.

Un sonido sumamente fuerte escuchado en San José y otros lugares del Valle Central como Heredia y Cartago generó revuelo en la red social Twitter.

Los internautas comenzaron a especular sobre algo a  lo que denominaron con la etiqueta de “Sonidocr”.

Esto ocurrió a las 12 medianoche de este lunes, hora que coincide con el lanzamiento de 150 morteros de doble carga, en otras palabras 150 bombetas de turno con doble trueno que detonaron desde Zapote.

Así lo confirmó a Telenoticias Carlos Villavicencio de la empresa de fuegos artificiales Cavica.

¿Pero qué alcance puede tener la onda sonora de estos morteros detonados en medio de la quietud de la noche?

Según Villavicencio el estruendo fue tan grande porque en ocasiones se lanzaron hasta 15 morteros de manera simultánea y si se multiplica por la doble carga, son  30 explosiones en un mismo momento.

En la red social Twitter algunos usuarios asociaron el sonido con el fin de las fiestas de Zapote.

Ni en el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), ni el meteorológico reportaron alguna actividad fuera de lo normal en la medianoche.

El director del OVSICORI se aventuró a dar a una teoría de lo sucedido.

Esta situación se ha prestado hasta para bromas como en la que se afirma que grabaron el zumbido en Tres Ríos, pero los internautas se llevan una sorpresa. Y es que en internet circula un video del programa cuarto milenio de España en el cual hablan de un fenómeno llamado “The hum” o el zumbido, y algunos ticos han querido asociar lo ocurrido en la capital con algo así.

Lo cierto del caso es que la única situación fuera de lo normal ocurrida entre las 12 m.n. y 12:30 a.m. de este lunes, no fueron ni zumbidos, ni platillos voladores ni profecías mayas, sino simples y sencillamente  la detonación de los 150 morteros en Zapote y que podría explicar lo que muchos ticos llamaron como el “Sonidocr.

No hay comentarios: