miércoles, 1 de junio de 2011

BAJAS PRESIONES EN PRIMER DIA DE TEMPORADA DE HURACANES

2. UNA ZONA DE GRAN NUBOSIDAD Y LLUVIA SOBRE EL MAR CARIBE Y CENTRO OESTE SUROESTE
 se asocia con una vaguada en superficie. ALGUNOS DE DESARROLLO GRADUAL DE ESTE SISTEMA 
ES POSIBLE YA QUE QUEDA CASI ESTACIONARIO. AUNQUE NO ES SOLO UNA PROBABILIDAD
 BAJA 10 POR CIENTO ... ... DE ESTE SISTEMA SE CONVIERTA EN UN CICLÓN TROPICAL
 DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS ... CONDICIONES AMBIENTALES SE ESPERA QUE SEA
 MÁS FAVORABLE PARA EL DESARROLLO Después de ese tiempo.  

INICIA HOY 1 DE JUNIO TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO. ES DEL 1 DE JUNIO AL 30 DE NOVIEMBRE 2011


Arranca temporada de huracanes de alto riesgo para Haití y derrame de crudo

La temporada de huracanes en el Atlántico norte se inicia con pronósticos de que podría ser "muy activa" y en medio de enormes temores de que pueda agravar aún más la tragedia de Haití o expandir contra las costas el derrame de petróleo del Golfo de México.

La temporada ciclónica, que se extiende por seis meses entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, será "entre activa y extremadamente activa", dijo el jueves la agencia estadounidense encargada de los estudios oceánicos y meteorológicos (NOAA, en inglés), informó AFP.

"Si los pronósticos se cumplen, esta sería una de las temporadas más activas que se hayan registrado", señaló la directora de NOAA, Jane Lubchenco.

Según los científicos de esa dependencia, se esperan para los próximos meses hasta un máximo de 14 huracanes, de los cuales entre tres y siete podrían ser huracanes mayores, con vientos por encima de los 130 km/h, de enorme poder destructivo.

Los mismos expertos pronosticaron entre 14 y 23 tormentas tropicales con nombre, cuyos vientos y fuertes lluvias provocan igualmente destrucción y grandes inundaciones.

Organizaciones internacionales alertan que una gran tormenta o huracán agravaría de gran manera la tragedia de Haití donde el terremoto de enero dejó más de 1,3 millones de personas sin hogar que se refugian en improvisados campamentos en distintos puntos de la capital.

Asimismo, meteorólogos y científicos estadounidenses advierten que si un ciclón ingresa al Golfo de México y pasa sobre la marea negra del derrame de la compañía BP, podría llevar gran cantidad de petróleo contra las costas estadounidenses y causar una catástrofe ecológica incontrolable.

En abril, un estudio de expertos en huracanes de la Universidad del Estado de Colorado (CSU, en inglés) indicó que hay un 44% de probabilidad que un huracán ingrese en el Golfo de México, un riesgo mayor este año al 30% de promedio histórico.