Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2010

SOLICITAN APLICAR LEY CONTRA DELINCUENCIA ORGANIZADA A PRÉSTAMOS DE OTTO GUEVARA

Imagen
SOLICITAN APLICAR LEY CONTRA DELINCUENCIA ORGANIZADA A PRÉSTAMOS DE OTTO GUEVARA

. Autoridades podrían investigar si existe capital emergente no justificado, defraudación fiscal, intermediación financiera ilegaly lavado de capital sospechoso

Aplicar severamente la nueva Ley Contra la Delincuencia Organizada al caso de los préstamos hipotecarios realizados a favor de Otto Guevara, es la petición principal realizada por un grupo de diputados liberacionistas, mediante una denuncia formulada simultáneamente ante la Fiscalía General de la República, el Instituto sobre Drogas, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Hacienda.
“Cuando los Diputados y Diputadas de la República aprobamos, a mediados del año anterior, la Ley 8754, Ley Contra la Delincuencia Organizada, lo hicimos con la intención de facilitar a las autoridades públicas herramientas ágiles y eficaces para realizar sus investigaciones”, explicó Jorge Méndez, Jefe de la Fracción Liberacionista.
Añadió que una de l…
Imagen
PAC fortalecerá campaña en la calleBancos niegan financiamiento al PAC en recta final de campaña
Banco de Costa Rica retiene bonos de Acción Ciudadana, e incumple así con el contrato establecido.Actitud de entes bancarios debilita la democracia costarricense.Una vez más, lucha electoral se polariza: El Pueblo contra los millones
“Nuestro financiamiento viene de la deuda política, que es de todos los costarricenses, por eso gobernaremos para todos los y las costarricenses. Pero aunque nos quitan el acceso a ese dinero, tenemos a las personas llenas de mística y deseos de luchar por su país. Nuestros resultados electorales los logramos con gente y trabajo, y no con millones de dudosa procedencia. Una vez más la lucha electoral se polariza entre el pueblo y los millones” aseguró el Jefe de Campaña de Acción Ciudadana, Francisco Molina.

El diputado Molina hizo estas declaraciones a raíz de la negativa de los diferentes bancos del sistema financiero nacional para tramitar los bonos de deuda p…