jueves, 21 de enero de 2010




PAC fortalecerá campaña en la calle

Bancos niegan financiamiento al PAC

 en recta final de campaña


  • Banco de Costa Rica retiene bonos de Acción Ciudadana, e incumple así con el contrato establecido.
  • Actitud de entes bancarios debilita la democracia costarricense.
  • Una vez más, lucha electoral se polariza: El Pueblo contra los millones

“Nuestro financiamiento viene de la deuda política, que es de todos los costarricenses, por eso gobernaremos para todos los y las costarricenses. Pero aunque nos quitan el acceso a ese dinero, tenemos a las personas llenas de mística y deseos de luchar por su país. Nuestros resultados electorales los logramos con gente y trabajo, y no con millones de dudosa procedencia. Una vez más la lucha electoral se polariza entre el pueblo y los millones” aseguró el Jefe de Campaña de Acción Ciudadana, Francisco Molina.

El diputado Molina hizo estas declaraciones a raíz de la negativa de los diferentes bancos del sistema financiero nacional para tramitar los bonos de deuda política del Partido Acción Ciudadana. Específicamente, el Banco de Costa Rica mantiene retenidos casi ¢1000 millones en bonos A de Acción Ciudadana. Esto ya que el único criterio de riesgo que utilizan los bancos son las encuestas, las cuales han fallado estrepitosamente en las últimas dos elecciones y mantienen notorias divergencias entre los resultados de las distintas casas encuestadoras.

Este hecho provocó que Acción Ciudadana dejara de pautar espacios políticos en los canales 4, 6, 7 y 11 así como en algunas emisoras radiofónicas desde el pasado lunes 19 de enero.

“Aquí no nos van a suavizar. Estamos acostumbrados a pelear contra capitales millonarios, contra propaganda e injerencia del gobierno y contra las encuestas, y siempre los resultados nos han terminado dando la razón. Nuestra fortaleza está en la gente y por eso intensificaremos nuestra campaña en la calle, con más operativos casa a casa y otras manifestaciones partidarias” aseguró Molina.

“Esto es gravísimo, los bancos están debilitando a la democracia costarricense. El mensaje que están enviando a la ciudadanía es que en Costa Rica quien pone la plata pone los presidentes, y que quien paga las encuestas, pone los presidentes. Este es un secuestro de la campaña del PAC y una mordaza para que podamos externar nuestras ideas” comentó el diputado del PAC Sergio Alfaro, quien también funge como fiscal del partido ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Francisco Molina, Gerente de campaña del PAC, aseguró que el dinero para el día de las elecciones así como otros gastos corrientes para el funcionamiento del partido están garantizados.

No hay comentarios: