RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

sábado, 26 de septiembre de 2015

LLEGAN MAS PRESAS A SAN JOSE. Los conductores tendrán que armarse de paciencia cuando transiten por San José. La alcaldía josefina mantendrá el paso cerrado por la avenida 0, entre calles 13 y 9, hasta el 17 de diciembre, debido a la realización de las obras del Proyecto Paseo de los Museos, el cual iniciará desde la Plaza de la Cultura hasta Chelles y de ahí al Museo del Jade. El cierre de la vía se efectuó ayer, específicamente en el sector donde se ubican las paradas de buses de San Pedro.

Los conductores tendrán que armarse de paciencia cuando transiten por San José. 

La alcaldía josefina mantendrá el paso cerrado por la avenida 0, entre calles 13 y 9, hasta el 17 de diciembre, debido a la realización de las obras del Proyecto Paseo de los Museos, el cual iniciará desde la Plaza de la Cultura hasta Chelles y de ahí al Museo del Jade. 

El cierre de la vía se efectuó ayer, específicamente en el sector donde se ubican las paradas de buses de San Pedro.  

La Municipalidad de San José pide a los conductores tomar rutas alternas para evitar mayor congestionamiento vial, asimismo es importante tomar en cuenta la reubicación de las paradas de los autobuses del este. 

 El Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó cambiar las paradas de buses de Cedros, Santa Marta, Calle Siles, Curridabat por San Pedro, Salitrillos, La Europa y Cipreses a la calle 7, entre avenidas central y primera. Así como las de Granadilla, Sabanilla, San Ramón de Tres Ríos y La Campiña a la calle 13, frente al edificio de Caja de Ande.

 El Paseo de los Museos consiste en la creación de una ruta de menos de 1 kilómetro, que comunique al Museo del Banco Central, el del Jade y el Nacional para potenciar y explorar en la capital el atractivo cultural, turístico y arqueológico.  

Las obras tienen una inversión de más de ¢100 millones y se construirán aceras, colocarán una cámara de seguridad, cambiarán la capa asfáltica y crearán señalización para los turistas.

  Como parte de los trabajos de mejora, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz cambió la iluminación tradicional en este sector por una luz blanca LED. También variarán adoquines. 

GALAXY NOTE 5 y Galaxy S6 Edge Plus: Análisis de Características (Español)


TODA LA INFORMACION Y VIDEOS DEL SANSUNG - Samsung Galaxy S6 Edge Plus




El Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue una “pequeña” sorpresa que tenía guardada la compañía coreana para ser presentada con el Note 5. Lo cierto es que evolucionar desde el modelo que se anunció en el Mobile World Congress tiene sentido, ya que este modelo por un lado se ha comportado muy bien en lo referente a las ventas y, además, su diseño y aspecto le convierte en muy atractivo. Por lo tanto, ¿Por qué no probar suerte con un modelo de pantalla de 5,7 pulgadas?
La verdad es que el compendio de opciones que integra el Samsung Galaxy S6 Edge Plus hace que, por el momento, sea uno de los modelos más completos que la compañía coreana ha puesto en juego jamás. Tanto en el apartado del diseño como en el del hardware este modelo destaca frente a cualquier otro terminal Android (y también ante los que utilizan otro sistema operativo, a buen entendedor…). En definitiva, que se ha mejorado donde se podía y se mantiene imperturbable lo que ya era bueno. Un acierto, al menos sobre el papel.

Es cierto que alguno puede mirar con cierto recelo a este Samsung Galaxy S6 Edge Plus, ya que parece el culpable de que, por ahora, el Galaxy Note 5 no sea de la partida en España, lo que a más de uno no le ha sentado especialmente bien. Pero, como se comprobará, el funcionamiento y personalidad de este dispositivo con pantalla curva son los suficientemente buenos para que se lo trate con la particularidad que se merece.
Antes de comenzar, hay que dejar una cosa clara: este modelo es una evolución como phablet del Samsung Galaxy S6 Edge, por lo que es con él con quien debemos compararlo en la mayoría de los casos, sin olvidarnos hacer referencia a otros modelos que se han postulado para competir con él, como puede ser el Huawei Mate S.

Diseño y manejo

Aquí encontramos el primer cambio evidente del Samsung Galaxy S6 Edge Plus: es más grande. Es lógico que sea así con una pantalla de 5,7 pulgadas, pero no es menos verdad que el trabajo que se ha hecho con este modelo es muy bueno -incluso es más pequeño que el iPhone 6s Plus, este con un panel de menores dimensiones-. Los marcos del panel rozan el ridículo por pequeños, y, esto, posibilita que no parezca un verdadero “ladrillo” al verlo. Además, se mantiene ese carácter hipnótico de la pantalla curva en los dos laterales, resulta complicado no fijarse en esto (en especial al pasar de un escritorio a otro), lo que se debe a que está poco visto, claro.
Agarrar el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es algo que ya deja claro un par de cosas: lo primero que estamos ante un modelo ligero y fino (153 gramos y 6,9 milímetros, respectivamente). La sensación es buena y la manipulación de la pantalla por completo con una mano posible, pero sólo eso. ¿Y en qué influye la inclusión de la pantalla curva? En nada negativo, ya que el manejo es muy cómodo y en nuestra opinión añade más ergonomía al uso del phablet.
El acabado es metálico (aluminio) por lo que dota al Samsung Galaxy S6 Edge Plus de un aspecto Premium muy logrado y, sus líneas, ya tienen personalidad propia con unas esquinas pronunciadas y unos laterales que encajan muy bien en la curva de la pantalla. Es decir, se mantiene lo bueno que se conocía del modelo Edge de menores dimensiones. Eso sí, la sensación del conjunto es de ser algo más frágil en este dispositivo y, además -y quizá sea por sus dimensiones-, el temor a que se escurra de las manos debido a lo pulido de toda su carcasa es grande- Luego esto no ocurre nunca, ya que el agarre es excelente. Pero la sensación está ahí.
En lo que se refiere a los lugares importantes en la estructura, todo se mantiene inamovible: el botón de encendido en el lateral derecho y el de control de volumen en el izquierdo (estos son muy resistentes y con una resistencia a la presión adecuada). La ranura SIM está en la parte superior por la falta de espacio en otros lugares. En la parte baja es donde esta el puerto microUSB de recarga, el conector de auriculares y, además, las perforaciones para el altavoz (potente, la verdad, pero ¿para cuando una mejora en este apartado para ponerse al nivel de, por ejemplo, HTC y su BoomSound?)
EL caso es que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un phablet atractivo, el más bonito del mercado en la actualidad, por lo que aquí el avance de la compañía coreana es notable. Si el diseño es algo esencial para ti, este modelo responde, y muy bien. Y para los amantes de la gama Note, es posible que al verlo se le perdone que no tenga stylus.

Rendimiento

Hay poco, muy poco que objetar al Samsung Galaxy S6 Edge Plus en este apartado. Los componentes de los que depende esto, como son la memoria y el procesador son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado actual, por lo que la experiencia de uso que hemos obtenido es realmente buena… se podría decir que excelente.
El SoC utilizado es el Exynos 7420, un componente de ocho núcleos que ofrece un rendimiento sin fisuras y que no se calienta en exceso (en ocasiones, si la exigencia es máxima, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus si que desprende una buena cantidad de calor, pero como es habitual en los modelos de metal). Además, en el apartado de la RAM se cuenta una de las diferencias de este modelo respecto al que tiene una pantalla de menores dimensiones, ya que la cantidad incluida es de 4 GB.
Esto ayuda a que la fluidez sea algo mayor, y se adapta a la presión del mercado donde ya hay modelos como el OnePlus 2 que ofrecen esta posibilidad. El resultado es que la soltura es buena y el trabajo en condiciones de multitarea se ve favorecido. Al utilizar el dispositivo comprobamos que el uso de esta memoria no es precisamente menos, pero nunca superamos el 90% (con un uso realmente potente y una cantidad de aplicaciones abiertas casi terrible), y lo cierto es que esta está presente para algo, ¿no?
En definitiva, este es uno de los modelos que hemos analizado hasta la fecha más potente que hemos visto, con soltura realmente brutal y que los juegos son un problema menor al que se enfrentan. Un detalle, en un par de ocasiones la repuesta al “despertar” al Samsung Galaxy S6 Edge Plus no fue muy rápida, algo que ocurre si se tiene una cantidad de RAM libre reducida.
En lo referente a la autonomía, un apartado interesante, la carga de la batería del Samsung Galaxy S6 Edge Plus crece hasta los 3.000 mAh (este componente no se puede cambiar), lo que permite que el día de uso intensivo se consiga sin problemas. Es decir, cumple perfectamente. Pero hay un detalle que nos ha gustado: la recarga rápida ha mejorado bastante, y ahora es posible rellenar el 100% de la carga en 120 minutos, por lo que esto se convierte en clave ya que se optimiza este proceso de forma significativa lo que viene a dar respuesta a los usuarios más intensivos (por cierto, el cargador USB incluido es compatible con Quick Charge).

Cámara

El sensor que se incluye en este modelo es el mismo que se ofrece en los dispositivos que se presentaron en el Mobile World Congress, un modelo de 16 megapíxeles de Sony que ofrece una apertura de f/1.9. El componente frontal es de 5 Mpx, suficiente para realizar selfies y videoconferencias.
Cámara del Samsung Galaxy S6 Edge Plus
De nuevo el elemento que hay en la carcasa añade una “joroba” que rompe el diseño limpio que ofrece. El flash está en un lado y hace un buen trabajo (aquí también se incluye el sensor de ritmo cardíaco). Además, cantidad de modos que ofrece la aplicación de control es grande, pero destaca el Pro, que permite configurar las tomas de la mejor forma posible y al gusto del usuario, con opciones como la gestión de la ISO o el balance de blancos. Tampoco está nada mal el propio para conseguir grabar a cámara lenta.

HDR del Samsung Galaxy S6 Edge Plus
HDR
Zoom con Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Zoom
Las fotografías que se hacen con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus son excelentes, ya que estamos ante una de las mejores cámaras que jamás se haya integrado en un terminal móvil (compitiendo de cerca con la del LG G4). Las tomas son realmente buenas tanto con poca luz como con la adecuada,  con una muestra de detalle alto sin que aparezca ruido (incluso forzando un poco el zoom). Quizá abuse algo del contraste, la verdad, pero esto es inapreciable en realidad.
En cuanto a las grabaciones, aquí comprobamos que el enfoque es muy rápido, de lo mejor que hay, y que la estabilización hace muy bien su trabajo sin añadir efectos poco reales a los videos, que llegan a calidad 4K (y sin ciertas limitaciones como ocurre con otros modelos). Una muestra de lo que es capaz es esta:
En definitiva, que mantiene lo bueno del Galaxy S6 Edge más pequeño, y esto es positivo ya que el sensor que comparten ambos dispositivos es excelente así como el postprocesamiento. En definitiva, que deja atrás a la mayoría de la competencia y con la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge Plus se tiene un elemento realmente impresionante.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus es tipo SuperAMOLED y, de nuevo, ofrece calidad QHD. Su calidad es innegable, aunque pierda algo de densidad de píxeles al ser de 5,7 pulgadas -518 por los 577 ppp del Galaxy S6 Edge más pequeño-. El caso es que lo que se muestra en este componente ofrece unos colores vivos y, además, es algo más brillante (501 nits) lo que favorece la visualización en exteriores.
Pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus
La curvatura es exacta en este modelo, por lo que no hay que buscar novedades aquí. Además, la integración con la carcasa es perfecta y no se aprecia problema alguno. Como es habitual en los modelos de la compañía coreana, ofrece protección Gorilla Glassen este caso en su cuarta versión. Por cierto, excelentes los ángulos de visión, realmente aquí el comportamiento del Samsung Galaxy S6 Edge Plus es realmente bueno.
El realismo de los colores es excelente y la temperatura de esto es correcta, algo fría para nuestro gusto. Aparte, no detectamos problemas de manchas ni imperfecciones en ningún ángulo o extremo del componente, por lo que hay que catalogar a este panel como muy bueno. Sin duda, es de lo mejor del mercado y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un phablet que destaca frente a cualquiera de los que actualmente hay en el mercado, ya sea el Huawei Mate S o el propio iPhone 6 Plus.

Software

El sistema operativo que se integra en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es Android 5.1.1 con la ya habitual personalización TouchWiz, que cada vez es mejor y que ya no es tan tragón en lo referente a los recursos (y también incluye menos “bloatware”). Su funcionamiento es bastante bueno, aunque todavía hay cierto “lag” al iniciar algunas aplicaciones exigentes, como por ejemplo la del control de la Cámara.
El uso del phablet es muy parecido al de los teléfonos de esta gama de producto, pero se incluyen algunas opciones adicionales. Un ejemplo es la Pantalla Edge, que permite tener un acceso directo a algunos contactos elegidos (y aplicaciones importantes) con sólo arrastrar la pestaña que hay en uno de los lados curvos (estos, por cierto, sirven como despertador e información por la noche). No faltan los habituales servicios como Multi-ventana o desarrollos tan reconocibles como S Voice.
El lector de huellas, integrado en el botón Home, ofrece un funcionamiento excelente, ya que su repuesta es rápida y no es necesario estar muy pendiente de la posición del dedo. Eso sí, no estaría de más que este elemento pudiera “despertar” al dispositivo si está en reposo, como ocurre con los accesorios de Huawei. En definitiva, que no tendrás problemas para utilizarlo en este Samsung Galaxy S6 Edge Plus y, en un futuro cercano, hacer pagos.

Conclusión

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un modelo reconocible que se basa en el teléfono que se presentó en el Mobile World Congress, pero ciertamente mejorado en algunos aspectos, como la RAM y la carga de la batería. Ofrece un funcionamiento realmente bueno, rápido y estable, y el diseño simplemente es espectacular. Sin duda, es por ahora el mejor phablet que hemos probado hasta la fecha en líneas generales.
Samsung Galaxy S6 Edge Plus en mano
Pero no es todo bueno, se mantiene la ausencia de compatibilidad con tarjetas microSD y, por el mencionado diseño, no se puede acceder a la batería (es decir, lo que era de esperar). Son peajes a pagar por tener un modelo que llama la atención en cuanto se ve y que demuestra tener una potencia incuestionable. Sin duda, un acierto que llegue con una pantalla mayor para dar respuesta a los usuarios que gustan de este tipo de dispositivos.

A favor:

  • Rendimiento excelente
  • Cámara de una gran calidad en todas las condiciones
  • Diseño llamativo, en especial por el panel curvo
  • Pantalla de buena calidad
  • Rápida recarga de la batería

En contra:

  • No permite el uso de tarjetas microSD
  • La batería no es extraíble
  • Ausencia de protección frente al agua y polvo, teniendo en cuneta su precio

Fotos del producto:

Puntuación del Samsung Galaxy S6 Edge Plus
- See more at: http://www.movilzona.es/samsung/galaxy-s6-edge-plus/analisis-a-fondo/#sthash.ZQX4EjNM.dpuf

NOTICIAS DE ORLANDO BARRANTES CARTIN VICTIMA DE LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN COSTA RICA

ULTIMA HORA: VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS ...

https://plus.google.com/.../posts/HPtn2DeKthw
hace 3 minutos - ULTIMA HORA: VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN COSTA RICA - El dirigente campesino ORLANDO BARRANTES CARTINcondenado a 12 años de ...

Orlando Barrantes, amenazado de ser encarcelado

www.movimientoalsocialismo.org/archivos/elsocia/304/orlando.htm
El representante sindical y político costarricense Orlando Barrantes, podría ser ... cargo en contra del luchador social y político señor Orlando Barrantes Cartín, ...

Ante la condena de Orlando Barrantes Cartín | LIT-CI

litci.org › Home › LIT-CI Y PARTIDOS › Campañas
19 sept. 2015 - Llamamos a todos los sindicatos, organizaciones populares, estudiantiles y de derechos humanos a rodear de solidaridad a Orlando ...

Orlando Barrantes Inocente !!! - YouTube

www.youtube.com/watch?v=MNZuBAZpwaw
17 feb. 2010 - Subido por Movimiento Civico de Oposición Libre
Todos apoyando a Orlando Barrantes Cartín. ... injustamente se lleva a juicio nuevamente al Dirigente ...

COSTA RICA.- Exigimos la libertad de Orlando Barrantes ...

www.elsoca.org/.../3815-costa-rica-exigimos-la-libertad-de-orlando-barr...
19 sept. 2015 - Orlando Barrantes. Alto a la criminalización de la protesta social en Costa Rica!! Orlando Barrantes Cartín e Iván Angulo Vargas son dos ...

Orlando Barrantes - Crhoy.com

www.crhoy.com/noticias-sobre/orlando-barrantes/
17 sept. 2015 - Fuerzas distintas denuncian "juicio político" de activistas. Orlando Barrantes Cartín e Iván Angulo Vargas fueron condenados por secuestro ...

[ECCC-Estudiantes] Informe del juicio de Orlando Barrantes ...

listas.eccc.ucr.ac.cr/pipermail/estudiantes/2006-April/000051.html
22 abr. 2006 - Como ustedes estaban informados, el juicio contra el dirigente Orlando Barrantes Cartìn iniciaba ayer jueves 20 de abril y continuaba hoy ...

El cepo moderno para don Orlando Barrantes - CEDIN ...

cedin.info/el-cepo-moderno-para-don-orlando-barrantes/
17 sept. 2015 - ¡Paradójico! El texto adjunto lineas abajo, fue facilitado por don Orlando Barrantes Cartín en el 2014. Hace referencia a como los curas con la ...

ULTIMA HORA: VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS ...

https://plus.google.com/108455795109566563875/.../BChbffid...
hace 3 minutos - ULTIMA HORA: VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN COSTA RICA - El dirigente campesino ORLANDO BARRANTES CARTINcondenado a 12 años de ...

Comité de Solidaridad convoca reunión para concretar ...

www.elmundo.cr/.../comite-de-solidaridad-convoca-reunion-para-concre...
hace 7 días - ... de Solidaridad por Orlando Barrantes convoca a todas las personas y ... preventiva contra Iván Angulo Vargas yOrlando Barrantes Cartín.

Cuidar la T(t)ierra: políticas agrarias y alimentarias ...

https://books.google.com/books?isbn=8474266335
Jorge Riechmann - 2003 - ‎Agriculture and state
Orlando Barrantes Cartín: «Las secuelas del DBCP en Costa Rica: una tragedia impune», Foro2, enero 2000 (publicación anual del Foro Emaús de Costa Rica) ...

Acogen hábeas corpus a favor de Angulo y Cartín - Diario ...

www.diarioextra.com/.../acogen-habeas-corpus-a-favor-de-angulo-y-cart...
19 sept. 2015 - La Sala Constitucional acogió un recurso de hábeas corpus a favor de Iván Angulo Vargas y Orlando Barrantes Cartín, sindicalista y regidor ...

Regidor y sindicalista 12 años a prisión por secuestro

www.diarioextra.com/.../regidor-y-sindicalista-12--anos-a-prision-por-se...
18 sept. 2015 - Orlando Barrantes, dirigente sindical, junto a Iván Angulo fue sentenciado ... municipal de Pococí y Orlando Barrantes Cartín, dirigente sindical, ...

NEMAGÓN II, un asesino en serie anda suelto - UITA - Rel ...

www6.rel-uita.org/old/agrotoxicos/nemagon_2/nemagon%202.htm
Orlando Barrantes Cartín, secretario general del Consejo Nacional de Trabajadores (CONATRAB) de Costa Rica, los relata así: Esterilidad. Los trabajadores ...

[PDF]estatuto del partido movimiento de trabajadores y campesinos

https://www.tse.go.cr/pdf/.../movimientodetrabajadoresycampesinos.pdf
blanca a mano izquierda de Orlando Barrantes Cartín con portones negros. El cambio de domicilio legal será notificado al Tribunal Supremo de Elecciones y.

Foro de São Paulo “Denunciamos la criminalización de la ...

forodesaopaulo.org/denunciamos-la-criminalizacion-de-la-protesta-social...
hace 2 días - ... de Limón, dictó una sentencia de 12 años de cárcel en contra de los dirigentes sociales Iván Angulo Vargas yOrlando Barrantes Cartín.

Political Handbook of the World 2014

https://books.google.com/books?isbn=1483386260 - Traducir esta página
Tom Lansford - 2014 - ‎Reference
... under Orlando BARRANTES Cartín; the Alajuelan Restoration (Restauración Alajuelense), led by Miguel Ángel QUESSADA Niño; the Green Ecologist (Verde ...

Sala IV acoge hábeas corpus a favor de bananero y regidor ...

www.informa-tico.com/.../sala-iv-acoge-habeas-corpus-favor-bananero-r...
18 sept. 2015 - ... ayer jueves, al finalizar la audiencia de lectura de la sentencia contra los activistas sociales Iván Angulo Vargas y Orlando Barrantes Cartín.