sábado, 26 de septiembre de 2015

LLEGAN MAS PRESAS A SAN JOSE. Los conductores tendrán que armarse de paciencia cuando transiten por San José. La alcaldía josefina mantendrá el paso cerrado por la avenida 0, entre calles 13 y 9, hasta el 17 de diciembre, debido a la realización de las obras del Proyecto Paseo de los Museos, el cual iniciará desde la Plaza de la Cultura hasta Chelles y de ahí al Museo del Jade. El cierre de la vía se efectuó ayer, específicamente en el sector donde se ubican las paradas de buses de San Pedro.

Los conductores tendrán que armarse de paciencia cuando transiten por San José. 

La alcaldía josefina mantendrá el paso cerrado por la avenida 0, entre calles 13 y 9, hasta el 17 de diciembre, debido a la realización de las obras del Proyecto Paseo de los Museos, el cual iniciará desde la Plaza de la Cultura hasta Chelles y de ahí al Museo del Jade. 

El cierre de la vía se efectuó ayer, específicamente en el sector donde se ubican las paradas de buses de San Pedro.  

La Municipalidad de San José pide a los conductores tomar rutas alternas para evitar mayor congestionamiento vial, asimismo es importante tomar en cuenta la reubicación de las paradas de los autobuses del este. 

 El Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó cambiar las paradas de buses de Cedros, Santa Marta, Calle Siles, Curridabat por San Pedro, Salitrillos, La Europa y Cipreses a la calle 7, entre avenidas central y primera. Así como las de Granadilla, Sabanilla, San Ramón de Tres Ríos y La Campiña a la calle 13, frente al edificio de Caja de Ande.

 El Paseo de los Museos consiste en la creación de una ruta de menos de 1 kilómetro, que comunique al Museo del Banco Central, el del Jade y el Nacional para potenciar y explorar en la capital el atractivo cultural, turístico y arqueológico.  

Las obras tienen una inversión de más de ¢100 millones y se construirán aceras, colocarán una cámara de seguridad, cambiarán la capa asfáltica y crearán señalización para los turistas.

  Como parte de los trabajos de mejora, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz cambió la iluminación tradicional en este sector por una luz blanca LED. También variarán adoquines. 

No hay comentarios: