miércoles, 11 de junio de 2008

FOTOGRAFIA 0 QUE RECIBIMOS SOBRE LO QUE HACEN LOS CHINOS EN EL MUNDO




COMPARTO CON USTEDES UNA SERIE DE FOTOGRAFIAS DE UNA FUENTE DE PROFUNDA SERIEDAD PARA QUE USTEDES COMPARTAN ESTA INFORMACION DE LO QUE HACEN LOS CHINOS CONTRA LA RAZA HUMANA. ESTAS FOTOGRAFIAS LLEVAN UNA SECUENCIA QUE RECOMENDAMOS SEAN CUIDADOSOS EN EL OBSERVAR PASO A PASO UNA SITUACION SENCILLAMENTE INCREIBLE. LAS COMPARTIMOS DADA LA SERIEDAD DE LA FUENTE . LA VOZ DEL PUEBLO

FOTOGRAFIA 1 QUE RECIBIMOS SOBRE LO QUE HACEN LOS CHINOS EN EL MUNDO

FOTOGRAFIA 2 QUE RECIBIMOS SOBRE LO QUE HACEN LOS CHINOS EN EL MUNDO

FOTOGRAFIA 3 QUE RECIBIMOS SOBRE LO QUE HACEN LOS CHINOS EN EL MUNDO

FOTOGRAFIA 4 QUE RECIBIMOS SOBRE LO QUE HACEN LOS CHINOS EN EL MUNDO

FOTOGRAFIA 5 QUE RECIBIMOS SOBRE LO QUE HACEN LOS CHINOS EN EL MUNDO

FOTOGRAFIA 6 QUE RECIBIMOS SOBRE LO QUE HACEN LOS CHINOS EN EL MUNDO

GRUPOS SOCIALES PROTESTARÁN CONTRA LA NACIÓN VEA VIDEO

VIDEO CONTRA EL PERIODICO LA NACION

El viernes, retomando idea de 1919: GRUPOS SOCIALES PROTESTARÁN CONTRA LA
NACIÓN
MARIETTA ESPINOZA M.


(De izq. a der.) Iván Mora, Diana Posada y David Rojas, algunos de los
organizadores, visitaron DIARIO EXTRA para explicar por qué quieren
protestar contra el Grupo Nación el vienes 13 de junio. Una particular
protesta tendrá lugar el viernes en las sucursales del Grupo Nación, hasta
donde llegarán miembros de diversos grupos sociales que quieren retomar una
idea aplicada por Carmen Lyra el 13 de junio de 1919.

En ese entonces se llevó a cabo una protesta contra la dictadura de los
Tinoco y el periódico La Información, uno de los medios de comunicación más
influyentes y propiedad de grupos allegados al gobierno.

Es así como algunos grupos sociales que quieren emular esta idea visitaron
DIARIO EXTRA para explicar que aunque en 1919 se produjo la quema del
periódico La Información, ahora quieren visitar el Grupo Nación y sus
sucursales.

"Se ha dicho que nosotros queremos quemar La Nación pero esa nunca ha sido
nuestra intención, nosotros queremos conmemorar esa fecha y protestar por el
papel que ha hecho La Nación, que creemos es incorrecto", explicó David
Rojas, uno de los organizadores.
MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Los organizadores garantizan que este viernes no habrá brotes de violencia
como los de 1919.

"La Nación miente porque no procesa de manera objetiva la información, no se
ha molestado en averiguar quiénes son los que están convocando esta
actividad, solo toma la información que no le gusta, la procesa, la maquilla
para que a la opinión pública tampoco le guste y la impulsa desde un cañón
mediático que tiene", explicó Rojas.

En diversos puntos del país se llevarán a cabo algunas manifestaciones
artísticas con cimarronas, mascaradas y malabarismo, entre otros, y después
se dirigirán a las sucursales del Grupo Nación al finalizar la tarde.

Costa Rica define la plantilla para el partido de las eliminatorias con Granada


FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010 - 11-06-2008

El seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, definió hoy los veinte jugadores que viajarán a la isla caribeña de Granada para enfrentar al equipo local el próximo sábado en el partido de ida de la serie eliminatoria entre ambos equipos con miras al Mundial Sudáfrica 2010.

Click Here

La selección de Costa Rica comenzó hace dos semanas su preparación para esta serie, cuyo partido de vuelta se disputará el 21 de junio en San José.

En principio, Medford convocó a 25 jugadores, de los cuales cuatro tuvieron que ser sustituidos por lesiones.

El seleccionador descartó hoy por decisión técnica al portero Keilor Navas, al lateral derecho Try Bennett, al defensa Freddy Fernández y el centrocampista Michael Barrantes, mientras el delantero Álvaro Saborío no viajará por acumulación de tarjetas amarillas.

Saborío, goleador del Sion de Suiza, está habilitado para el partido de vuelta en la capital costarricense.

'La decisión de descartar cinco jugadores en definitiva fue difícil, debido a que todos los muchachos han demostrado tener las condiciones y el entusiasmo para enfrentar un partido eliminatorio', aseguró el estratega en la página de la Federación de Fútbol.

En el equipo costarricense que viajará al Caribe se destaca el delantero del Comunicaciones de Guatemala, Rolando Fonseca, quien con 47 goles es el máximo goleador en la historia de la selección 'tica'.

También sobresale Bryan Ruiz, goleador del Gent belga, el centrocampista de contención de ese mismo club, Randall Azofeifa, el defensa del Chicago Fire (EE.UU.), Gonzalo Segares y el extremo derecho del Odense danés, Cristian Bolaños.

El grupo de 'extranjeros' costarricense lo completa el lateral izquierdo del Wisla Cracovia, Junior Díaz.

Aunque en el papel Granada no debería significar mayor problema para Costa Rica, Medford ha advertido en varias ocasiones que se trata de un equipo rápido y con buenas individualidades, por lo que la afición y prensa no deberían esperar goleadas.

La prensa costarricense se mostró hoy alertada por la victoria de Granada por 2-1 ante Jamaica, uno de las selecciones más poderosas del Caribe, en un partido amistoso disputado el martes.

La selección costarricense cumple hoy un año sin conocer la victoria, una racha que espera quebrar el próximo sábado en el partido ante Granada, que no será televisado debido a que en la isla no existen las mínimas condiciones tecnológicas para elevar la señal a un satélite.

El pasado sábado, en un extraño ensayo que no se cuenta como partido amistoso ni es considerado para las estadísticas, Costa Rica superó a la selección de Belice al cabo de cuatro tiempos de treinta minutos cada uno, y con cambios ilimitados.

Si Costa Rica elimina a Granada se clasificará a una fase de tres grupos de cuatro equipos, de donde los dos primeros de cada uno de estos avanzarán al hexagonal final de la CONCACAF, que definirá tres clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010 y una repesca contra el quinto lugar de Sudamérica.

- Plantilla de Costa Rica para el partido de ida ante Granada.

. Porteros: Ricardo González (Herediano) y Wardy Alfaro (Alajuelense).

. Defensas: Víctor Cordero (Saprissa), Gabriel Badilla (Saprissa), Harold Wallace (Alajuelense), Gonzalo Segares (Chicago Fire, USA), Ricardo Harris (Brujas), Michael Umaña (Liberia), Andrés Núñez (Saprissa), Leonardo González (Herediano) y Junior Díaz (Wisla Cracovia-POL).

. Centrocampistas: Randall Azofeifa (Gent-BEL), Celso Borges (Saprissa), José Luis López (Saprissa), Christian Bolaños (Odense-DEN).

. Delanteros: Alejandro Alpízar (Saprissa), Armando Alonso (Saprissa), Víctor Núñez (Alajuelense), Rolando Fonseca (Comunicaciones-GUA) y Bryan Ruiz (Gent-BEL).
Terra Deportes - EFE

Barak Obama impulsa el transporte ciclista como parte de los esfuerzos por apoyar el crecimiento ordenado de las comunidades




El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barak Obama, no es un ciclista consumado, pero sí el único de entre los precandidatos de su partido que incorporó la discusión sobre el uso de la bicicleta en su plataforma de campaña.

El tema se plantea como parte de los esfuerzos por apoyar el crecimiento ordenado de las comunidades, la reducción de la emisión de gases invernadero y mejorar la salud pública.

Este jueves, el senador por Illinois discutirá en Chicago "el futuro del ciclismo" durante un evento para colecta de fondos.

"Como presidente, Barack Obama reevaluará las bases del proceso de transporte público para asegurar que se tomen en cuenta las consideraciones sobre el crecimiento inteligente. Obama trabajará en el Senado para asegurar que más organizaciones de desarrollo metropolitano diseñen políticas para incentivar el mayor uso de caminos y banquetas pedestres y ciclistas, y también redistribuirá recursos federales hacia el transporte masivo en todo el país. La construcción de comunidades más habitables y sostenibles no solamente reducirá el tiempo que la gente invierte en transportarse, sino que traerá un beneficio significativo a la calidad del aire, a la salud pública y a la reducción de emisiones de gases invernadero", establece su plataforma de campaña.

La tarea no parece ser nada fácil; en diciembre del año pasado, el Congreso de Estados desechó la inciativa del representante de Oregon Earl Blumenauer, uno de los más grandes defensores del ciclismo en Capitol Hill.

El documento impulsaba el uso de la bicicleta como transporte y fue eliminado de la discusión sobre energía. Habría permitido a quienes usan la bici como transporte, deducir algunos impuestos, tal como ocurre con algunos automovilistas o quienes manejan automotores.

A Barak Obama le gusta pasear en bicleta. Se le ha visto en diversas ocasiones montado en su vehículo, usando su casco... y ha sido ampliamente criticado tanto por su equipo de seguridad como por su bici.

Erik Zorn, columnista del Chicago Tribune, cuestionó su decisión de mostrarse con un casco de seguridad, pues afirma que estos elementos hacen lucir extraña a la gente.

"A los políticos se les aconseja evitar los cascos de cualquier tipo para evitar que se vean menos que dignos", dice Zorn.

Julie Derdorff, también columnista del Chicago Tribune, señala además que necesita ajustar la altura de sus asiento y de hecho debería utilizar una bicicleta más grande.

No obstante estos detalles, el entusiasmo de Obama por el transporte ciclista ha despertado el apoyo de varias comunidades de ciclistas en los Estados Unidos.

Apple presenta el nuevo iPhone 3G / Saldrá a la venta el 11 de julio, con GPS y 3G y a mitad del precio actual: sólo 199 dólares.



Apple presentó ayer en la Worldwide Developers Conference en San Francisco la segunda versión de su popular teléfono móvil iPhone, cuyas principales novedades son que viene equipado con tecnología 3G y con GPS.

En cuanto al diseño del nuevo iPhone, la principal novedad es que habrá un modelo en color blanco además del tradicional negro. Por lo demás, el aspecto será prácticamente el mismo, con la misma pantalla aunque ligeramente más delgado.

Durante el transcurso de la conferencia, Steve Jobs quiso destacar especialmente el incremento conseguido en la velocidad de conexión a Internet, gracias a la tecnología 3G. Y es que el nuevo iPhone dispondrá de una conexión el doble de rápida que la del primer iPhone e incluso un 36 por ciento más veloz que la de sus competidores en 3G.

También se han conseguido mejoras importantes en la duración de la batería, que ahora ofrece autonomía de 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y de 5 horas usando 3G, hasta 5 ó 6 horas de navegación web, hasta 7 horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio.

En cualquier caso, la verdadera revolución del nuevo iPhone es que saldrá a la venta en más de 70 países, mientras que la primera versión únicamente se estaba vendiendo en seis.

Entre estos 70 países se encuentra por supuesto España, en donde será Telefónica la encargada de comercializarlo en la fecha anunciada ayer (11 de julio). La operadora ha puesto a disposición de los fans del teléfono la dirección www.movistar.es/iphone, para que puedan informarse sobre cuándo, dónde y a qué precio podrán adquirir el iPhone 3G en España.

El otro cambio radical ha sido el operado en el precio, ya que el modelo más económico (el de ocho GB) va a salir a la venta por 199 dólares, la mitad de lo que vale la versión antigua. También será bastante más barato el modelo de 16 GB, que se venderá por 299 dólares. Tanto la versión de 8 como la de 12 del nuevo iPhone 3G saldrán a la venta el próximo 11 de julio.

La bandera más bonita del mundo. COSTA RICA OCUPA EL LUGAR 7 Y UD. PUEDE VOTAR



La bandera más bonita del mundo

La de Costa Rica ocupa el lugar número 7 entre más de 100 banderas




Un curioso concurso se realiza en estos momentos en 20minutos.es, sitio web del medio informativo español.

La encuesta se realiza por Internet y ha ido eliminando banderas a partir de las votaciones realizadas previamente. Ofrece la posibilidad de que cada persona pueda calificar de 1 a 5 entre todas las banderas que aún no han sido descalificadas y están "en pie de lucha" por un lugar de privilegio.

La bandera costarricense se encuentra en un honroso sétimo lugar, por debajo de las banderas de Brasil, Argentina, España, Cuba, Perú, República Dominicana y Uruguay, las preferidas. Esta última ocupa el primer lugar con aproximadamente 320 mil puntos. La de Costa Rica tiene 39 mil puntos, seguida muy de cerca por las banderas de Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Reino Unido, entre otras.

Es de gran importancia que todos y todas los ticos votemos en el siguiente enlace http://listas.20minutos.es para mejorar la posición de nuestra bandera en este particular sondeo español. Asimismo, es importante estar al tanto del desarrollo del concurso porque, según informa el sitio web, "a cada 2 dias eliminaremos las 5 banderas menos votadas.La votación se pondrá en 0 cuando queden 50, 30 y para la GRAN FINAL que será entre las 10 banderas más votadas. Las 10 mejores estarán disponibles para la última votación durante 5 dias".

Usted también puede reenviar esta nota a sus amigos costarricenses por todo el mundo, para que voten por nuestra bandera.

INFLACIÓN GOLPEA A COSTARRICENSES




El último informe publicado sobre el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), indicó que en mayo el costo de adquirir los 45 alimentos básicos para cubrir las necesidades básicas de un individuo aumentó en un 23,37% con respecto al mes de mayo del año anterior, según advierte especialista de la UNA.
Según explicó la economista Roxana Morales, integrante del Programa de Análisis de Coyuntura de la Facultad de Ciencias Sociales, lo más significativo de estos datos que el Instituto de Estadística y Censos (INEC) brinda mensualmente es que la inflación ha aumentado en un 11,9% en el mismo período. Es decir, el costo de los alimentos más básicos ha aumentado casi en el doble de la inflación.
Morales explicó que si hace un año una familia de cinco miembros gastaba ¢150 mil mensuales en alimentos —solamente lo que contempla esta canasta básica—, actualmente gasta ¢185.055. Es decir, ¢35.055 más. El mayor incremento entre mayo del 2007 y mayo del 2008 se ha dado en el costo del huevo (57,32%), de los frijoles (45,4%), grasas (43,17%), raíces y tubérculos (43.18%) y cereales (27.1%).
Morales explica que son las familias de menores ingresos las que están siendo más golpeadas por el continuo incremento en los precios. Un grupo familiar pobre dedica hasta la mitad de sus ingresos a la compra de los bienes de la CBA.
La economista también subrayó que el poder adquisitivo de las personas o de las familias de menores ingresos se vio más afectado que el de los demás estratos sociales. “La capacidad de compra de los salarios mínimos con relación al aumento del más general Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ha reducido en 2,38% en el último año”, sin embargo, “si comparamos estos salarios mínimos con el costo de la canasta básica, esa reducción es mucho mayor: cerca del 11%”, declaró.
Morales indicó que ante el pronóstico de que la crisis alimentaria vino para quedarse, si no aumentan los ingresos de quienes están cerca de la Línea de Pobreza, estos se sumarán a las 186.461 familias (784.539 personas) que se reportan en situación de pobreza y pobreza extrema según la encuesta realizada en el 2007.
El Programa Análisis de Coyuntura de la Sociedad Costarricense es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales. De carácter interdisciplinario, cuenta con la participación de expertos en Sociología, Economía, Relaciones Internacionales, Planificación y Promoción Social y Administración Pública.