Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2010

Honduras: Despiden a unos 500 trabajadores

La Corporación Dinant anunció hoy que despedirá a unos 500 trabajadores hondureños en el Valle del Aguán a raíz de las usurpaciones de las fincas de palma africana en el sector. Miles de empleados de Corporación Dinant, propiedad del empresario Miguel Facussé, marcharon pacíficamente en marzo de este año pidiéndole al Gobierno de Porfirio Lobo respeto a su trabajo y a la seguridad jurídica de la propiedad. La marcha tenía como fin exigir a Lobo Sosa una pronta y positiva respuesta a la situación crítica que se vive en el Bajo Aguán, adonde la empresa ha sido víctima de invasiones en al menos nueve de sus fincas de palma africana por parte de los antiguos beneficiarios de la Reforma Agraria. Especial: Terror en el Bajo Aguán Las fincas ubicadas en la margen izquierda del río Aguán son las únicas que están a disposición del Gobierno y del Movimiento Unificado Campesino del Bajo Aguán, Muca, dijeron el 20 de abril ejecutivos de la Corporación Dinant. Los representantes del inversionista infor…

Kaká presenta sus botines con abalanza a Jesús en Sudáfrica 2010

Aunque la FIFA ha dejado claro que los futbolistas no podrán hacer pública su fe en las celebraciones del Mundial Sudáfrica 2010, siempre hay formas de anunciar el amor de Cristo. Así lo ha entendido el centrocampista de la selección brasileña Kaká. Es que su marca patrocinadora de botines de futbol ADIDAS, ha encontrado la fórmula de predicar la palabra de Dios. Se puede leer “Jesus In First Place” que traducido al español dice “Jesús en Primer Lugar”. Para Kaká, es importante testificar que Jesús habita en Él y lo ha demostrado en muchas ocasiones. En una entrevista aseguró que llegó virgen al matrimonio, destacó lo importante que es diezmar y la más reciente, es cuando rehusó desnudarse para una campaña de publicidad en que otros jugadores si optaron por quitarse la ropa. Lo único que desea es que la transmisión oficial pueda enfocar sus botines, si es en HD mucho mejor porque se podrá leer clara

NOTICIAS DE COSTA RICA

EEUU restituye ingreso de azúcar de Costa RicaUnivisión - ‎hace 2 horas‎ El Congreso de Costa Rica aprobó en abril una ley de reforma a los artículos objetados por Estados Unidos. La ministra costarricense de Comercio Exterior, ... EEUU abre cuota de azúcar a Costa Rica bajo Tratado de Libre ComercioTerra Colombia Costa Rica podrá exportar su cuota azucarera de TLC a EE.UU. a ...EFE Centroamérica: Región solicita reunión a Dominicana para ...Periódico Digital Centroamericano y del Caribe El Financiero (México)los 48 artículos informativos » El Nuevo Herald Spirit cancela tres vuelos a Costa Rica por huelga de pilotosLa Nación Costa Rica

Por presupuesto justo Universidades se manifestarán frente a Casa Presidencial

LA VOZ DEL PUEBLO  10 AM RADIO GIGANTE 800 AM Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20100614&ref=14-06-100001Los Rectores de las Universidades públicas convocaron a la comunidad universitaria del país a una marcha "en defensa de un presupuesto justo para la educación superior pública", que saldrá del Pretil, en la UCR, mañana martes a las 9:30 a.m., hacia la Casa Presidencial. Ministerio de Seguridad coordinó acciones para que la marcha transcurra en orden.
Las autoridades universitarias quieren llamar la atención de la Presidenta Laura Chinchilla para que apoye las negociaciones de la Comisión de Enlace con el fin de lograr un acuerdo sobre el Fondo Especial para la Educación Superior (V FESS) en un tiempo prudencial. Preocupadas por el tiempo que ha requerido la negociación del V FEES para el quinquenio 2011/ 2015 "las instituciones de educación superior universitaria hemos sometido un plan de financiamiento serio al Estado costarricense…

Tarjeta amarilla para la Copa Mundial en derechos de los trabajadores

Con la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica a punto de comenzar, se le hace un llamado a la organización líder del mundo del fútbol para que examine más de cerca las deprimentes realidades enfrentadas por los y las costureras de balones de fútbol. Un nuevo informe, "Fallaron el gol para los trabajadores: La realidad de las costureras/os de balones de fútbol", dado a conocer el lunes por la ONG de EE. UU., el Fondo Internacional por los Derechos Laborales (ILRF por sus siglas en inglés), revela que las trabajadoras/es que cosen los balones de fútbol en Pakistán, India, China y Tailandia siguen experimentando violaciones laborales alarmantes, incluyendo trabajo infantil, pago por debajo del salario mínimo y uso extensivo de trabajadores temporales. El nuevo informe resalta los siguientes abusos a los derechos de las trabajadoras/es: Más de la mitad de las trabajadoras/es entrevistadas en Pakistán informaron que no recibían el salario mínimo legal.Con un fabricante paquistaní, cad…

Copa del Mundo: ¿diversión o maniobra diversiva de masas?

Ese fútbol donde unos cuantos muy bien pagados juegan ante millones de personas que jamás podrán practicar un deporte porque no tienen campos, salarios ni alimentación suficientes, ni tiempo libre al terminar sus trabajos extenuantes y mal pagados, y por eso simplemente miran la caja idiota que, de paso, se populariza y redime cada tanto de sus crímenes contra la conciencia política y la cultura populares, aunque aparezca como una diversión es, en realidad, una maniobra diversionista.
Por:     Guillermo AlmeyraDebo aclarar, antes que nada, que desde hace más de 75 años, o sea, casi desde que el amateurismo fue sustituido por el incipiente fútbol profesional, soy hincha de ese deporte. Pero pienso que no darse cuenta de la utilización ideológica y política del campeonato mundial de fútbol por el capitalismo, es dar prueba de enorme superficialidad y gran ingenuidad. Porque el fútbol hace décadas que dejó de ser un deporte para transformarse en un negocio que mueve centenares de miles de…