viernes, 23 de octubre de 2015

DIOS SALVO A MEXICO - POCOS DAÑOS POR HURACAN PATRICIA - Huracán Patricia pierde fuerza y baja a categoría 4 - DIOS SALVO A LOS MEXICANOS ANTE EL PEOR HURACAN DE LA HISTORIA DEL PLANETA DE NOMBRE PATRICIA

Reportan inundaciones y deslaves causados por el fenómeno histórico



PUERTO VALLARTA, México — Unas horas después de tocar tierra en el oeste de México como la más poderosa tormenta jamás registrada que trajo lluvias y vientos ciclónicos, el huracán Patricia se degradó la noche del viernes a categoría 4, pero aún con potencial de generar importantes daños.
La tormenta entró en las costas mexicanas como categoría 5, lo más alto dentro de la escala Saffir-Simpson, aunque las autoridades mexicanas reportaban sólo algunas inundaciones y deslaves sin un registro de víctimas hasta ahora.
Las imágenes de televisión de algunas zonas de la costa del Pacífico mexicano mostraron árboles y postes derribados, así como calles inundadas. Milenio Televisión mostró escenas de carros y autobuses arrastrados por el agua en el estado occidental de Jalisco.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en un mensaje por televisión que los daños eran "menores a los correspondientes a un huracán de esta magnitud". Sin embargo, dijo que "la parte más peligrosa" aún está por verse una vez que entró a territorio mexicano y pidió a la población mantenerse en refugios.
El vórtice de Patricia tocó tierra en una zona relativamente poco poblada de la costa de Jalisco, cerca de la comunidad de Cuixmala, a más de 700 kilómetros al oeste de la ciudad de México.
La población más cercana al lugar al que llegó el huracán es la ciudad portuaria de Manzanillo, donde la televisión local mostró fuertes vientos que sacudían los árboles.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que la tormenta se había debilitado a categoría 4.
Llegó a presentar vientos de hasta 325 kilómetros por hora (200 millas por hora), pero después bajó a 215 kilómetros por hora (130 millas) y se localizaba a unos 75 kilómetros (50 millas) al sureste de Puerto Vallarta. El centro de huracanes espera que el sábado se convierta en una tormenta tropical.
Patricia avanzaba tierra adentro sobre una región montañosa donde se encuentran algunas pequeñas comunidades con riesgos de inundaciones y deslaves, pero también problemas de comunicación.
"Patricia ya en tierras mexicanas sigue avanzando y sigue siendo extremadamente peligroso", señaló el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.
Miles de personas, tanto mexicanos como turistas extranjeros, se resguardaron en cientos de refugios habilitados por el gobierno.
En un refugio de la Cruz Roja del balneario turístico de Puerto Vallarta, Wendi Mozingo y su familia, siete personas en total, se sentaban en círculo y trababan de comprender instrucciones en un idioma que no manejan. Uno de los niños se concentraba sobre un libro. En el resto, se nota la tensión. Manos que se frotan. Miradas intensas.
Son parte de las 88 personas que esperaban en el albergue la llegada del mayor huracán de la historia de México: ancianos en sillas de ruedas, niños que se recuestan sobre sus padres o en colchones en el suelo de la habitación, un lugar de techos altos donde cuatro ventiladores colgados del techo empujan el aire, pesado y húmedo para que las horas pesen algo menos.
De ser una tormenta tropical, Patricia pasó el jueves rápidamente a convertirse en un huracán. En un rango de 30 horas se convirtió en una tormenta categoría 5 que rompió el récord del mayor registrado en el continente americano, con una presión central de 880 milibares y vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora (200 millas por hora), aunque las autoridades mexicanas aseguraron que alcanzó los 400 kilómetros por hora.
La fuerza de Patricia era comparable a la del tifón Haiyan, que hace dos años dejó más de 7,300 muertos o desaparecidos en Filipinas, según la Organización Mundial Meteorológica de Naciones Unidas.
En Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, la gente reforzó las entradas de sus casas con sacos de arena y maderas en ventanas y puertas, mientras los hoteles retiraban sillas y cualquier otro objeto en la playa.
Camiones de bomberos y ambulancias recorrieron las calles de Puerto Vallarta con las sirenas encendidas para pedir que evacuaran la zona.
El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, dijo en Radio Fórmula que las autoridades estaban especialmente preocupadas por la seguridad de las personas en Puerto Vallarta y en la localidad vecina de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit. Pero por la noche no había reportes de mayores daños en esas localidades.
Las autoridades declararon el estado de emergencia en decenas de localidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, incluidos Manzanillo y Puerto Vallarta. El gobernador de Colima ordenó el cierre de las escuelas el viernes.
El director de la Comisión Nacional de Agua de México, Roberto Ramírez, dijo que Patricia tiene fuerza suficiente para alzar automóviles, destruir viviendas que no estén construidas con cemento reforzado y arrastrar a las personas que se encuentren a la intemperie. 
Ramírez dijo que la gente en mayor peligro será la que se encuentre en la costa, principalmente la del estado de Jalisco.
Según el secretario de Turismo Enrique de la Madrid cerca de 15,000 turistas se encontraban ayer en Nayarit, 60% nacionales y 40% extranjeros.
"Estimamos que antes de que llegue el huracán la mitad haya llegado a Guadalajara", dijo.
Enrique Ochoa, director General de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que en la zona donde impactará el Huracán está programado el corte de electricidad desde las 4:00 de la tarde. La interrupción afectará a las zonas que van desde Puerto Vallarta a Manzanillo, en el estado de Colima, y se están estableciendo plantas de emergencia para que la electricidad ser restablecida tras el paso del huracán en lugares estratégicos como hospitales y clínicas y centros de distribución de agua.
Según el censo de 2010, en el estado de Jalisco viven 7.3 millones de personas, 255,000 de ellas en la ciudad de Puerto Vallarta. En el estado de Colima habitan 650,000 personas, y en la ciudad de Manzanillo, la que las autoridades prevén resulte más afectada, 161,000.
Uno de los huracanes más devastadores hasta ahora en México golpeó en 1959 en las costas de Colima y dejó al menos 1,500 muertos, según registros del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

YA PASO LO MAS DIFICIL DEL HURACAN PATRICIA. AHORA ES CATEGORIA 4. MAÑANA SERA TORMENTA TROPICAL. MEXICO SE SALVO DEL PEOR HURACAN DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. VEA VIDEOS NOTICIAS, Y MUCHAS INFORMACIONES DEL HURACAN PATRICIA.


Patricia baja a categoría 4

Univisión - ‎hace 1 hora‎
La zona de alto riesgo, que además incluye a los estados de Nayarit y Colima, está este viernes en máxima alerta ante el ciclón, cuya fuerza lo ha llevado a ser considerado el huracán más fuerte de la historia del continente americano. El fenómeno ...

El huracán Patricia baja a categoría 4 a su paso por México

BBC Mundo - ‎hace 1 hora‎
El huracán Patricia, de categoría 5, tocó tierra mexicana en playa Pérula, en el estado de Jalisco. Posteriormente, en su avance por México, bajó a categoría 4. Las autoridades mexicanas registraron rachas de vientos de hasta 350 km/h. El gobierno lo ...

Huracán Patricia baja a categoría 4 tras impactar costas de México

teleSUR TV - ‎hace 3 horas‎
El huracán Patricia bajó a categoría a en la escala Saffir-Simpson, tras tocar tierras mexicanas este viernes a las 18H00 hora México (23H00 GMT) en las costas de Colima y Jalisco con vientos que oscilaron hasta los 400 kilómetros por hora, informó el ...

Huracán 'Patricia' se debilita; desciende a categoría 4

Noticieros Televisa - ‎hace 1 hora‎
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2015.- El huracán Patricia se degradó a categoría 4. El meteoro continúa sobre territorio mexicano. Más de cuatro horas después de tocar tierra en costas de Jalisco, los vientos del huracán, considerado el más ...

El huracán 'Patricia' se degrada a categoría 4

Excélsior (Comunicado de prensa) (blog) - ‎hace 1 hora‎
A cuatro horas de haber ingresado a teritorio nacional, el huracán 'Patricia' se ha degradado acategoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, aún es considerado de ...

Patricia se debilita a categoría 4

Telemundo 51 - Miami - ‎hace 1 hora‎
PUERTO VALLARTA, México - Patricia tocó tierra el viernes en el oeste de México como un poderoso huracán categoría 5 que trajo lluvias y vientos ciclónicos, tras convertirse en la mayor tormenta jamás registrada. En horas de la noche, se debilitó a ...

Menos intenso pero aún peligroso: El huracán Patricia baja a la ...

RT en Español - Noticias internacionales - ‎hace 2 horas‎
El huracán Patricia se formó rápidamente entre las noches del miércoles y del jueves y casi de inmediato alcanzó la categoría máxima. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. confirmó que el fenómeno era el más fuerte jamás registrado en el ...

Patricia golpea México y se degrada a huracán categoría 4

Yahoo Finanzas España - ‎hace 3 horas‎
PUERTO VALLARTA, México (AP) — Unas horas después de tocar tierra en el oeste de México como la más poderosa tormenta jamás registrada que trajo lluvias y vientos ciclónicos, el huracán Patricia se degradó la noche del viernes a categoría 4, pero ...

Cómo el huracán Patricia se convirtió en una tormenta "monstruosa ...

BBC Mundo - ‎hace 14 horas‎
La evolución de Patricia, de tormenta tropical a huracán categoría 5 en cuestión de horas, ha sorprendido a los expertos. El jueves en la madrugada la Unidad de Protección Civil del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, identificó a Patricia ...

El huracán Patricia y las tormentas más intensas en la historia del ...

BBC Mundo - ‎hace 12 horas‎
... 5 en menos de 48 horas. Los vientos de Kenna alcanzaron una velocidad sostenida de 270 km/h y una presión de 913 hPa. El huracán azotó la costa oeste de México y tocó tierra como unCategoría 4, causando daños por más de US$100 millones.

Huracán 'Patricia' baja a categoría 4

El Financiero - ‎hace 1 hora‎
El huracán 'Patricia', que entró a tierra por el Pacífico mexicano con categoría 5 en escala Saffir-Simpson, se degradó a las 22:00 horas, tiempo del centro, a categoría 4, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El meteoro se localiza ...

Huracán Patricia de categoría 4 se acerca a costas de México

El Nuevo Herald - ‎22 oct. 2015‎
Pero se pronostica que la tormenta toque tierra el viernes como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, por lo que las autoridades se apresuraron a terminar los preparativos. El coordinador del sistema federal de Protección Civil, Luis ...

Huracán Patricia descendió a categoría 4

El Pais - Cali Colombia - ‎hace 45 minutos‎
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el potente huracán Patriciadisminuyó a cuarta categoría, luego de tocar tierra en la tarde de este viernes en la costa del Pacífico de México. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró ...

Huracán Patricia bajó a categoría 4 al tocar tierras mexicanas

Diario El Siglo - ‎hace 1 hora‎
El huracán Patricia, que bajó de categoría 5 a 4 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierras mexicanas este viernes a las 18H00 hora México (23H00 GMT) en las costas de Colima y Jalisco con vientos hasta de 400 kilómetros por hora. En Puerto Vallarta ...

Huracán Patricia se fortalece a categoría 4

Noticieros Televisa - ‎22 oct. 2015‎
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2015.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que elhuracán Patricia se intensificó a categoría 4 en costas del Océano Pacífico. A través de su cuenta de Twitter, la Conagua anunció que Patricia ahora es ...

Patricia” es ya categoría 4; los daños son menores, pero lo más ...

SinEmbargo - ‎hace 1 hora‎
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Patricia” se degradó acategoría 4 la noche de este viernes luego de tocar tierra en costas de Jalisco. Precisó que a las 22:00 horas de este viernes el huracán “Patricia”, que se localiza ...

Huracán Patricia golpea México y se degrada a categoría 4

La Nación Costa Rica - ‎hace 22 minutos‎
El huracán Patricia se degradó esta noche a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson después de haber tocado tierra por la tarde en el nivel 5, aunque las autoridades mantienen la alerta ante los potenciales efectos del fenómeno, informó el Servicio ...

Huracán 'Patricia' ya es categoría 5

Animal Político Versión Móvil - ‎22 oct. 2015‎
... de Estados Unidos, confirmó que el huracán Patricia ya es categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y lo catalogó como “extremadamente peligroso”. Se pronostica que durante las próximas horas, Patricia provocará lluvias de intensas, en la sierra y la ...

Huracán Patricia se debilita a categoría 4

El Colombiano - ‎hace 53 minutos‎
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que la tormenta se había debilitado.Patricia llegó a presentar vientos de hasta 325 kilómetros por hora (200 millas por hora) y después de entrar a tierra bajó a 270 kilómetros (165 millas ...

'Patricia' se degrada a categoría 4

Informador.com.mx - ‎hace 1 hora‎
CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2015).- Esta noche de viernes, el huracán “Patricia” se degradó acategoría 4, en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua, que sin embargo, mantuvo su recomendación de alerta y de extremar ...

Patricia se degrada a huracán categoría 4 luego de impactar en ...

24-horas - ‎hace 2 horas‎
El huracán Patricia se degradó a categoría 4 tres horas después de haber impacto costas de Jalisco, informó el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. A través de su cuenta de Twitter, detalló que el ciclón se ubica al ...

Huracán Patricia alcanza categoría 4 y amenaza a México

La Prensa de Honduras - ‎22 oct. 2015‎
La costa Pacífica de Mexico se mantenía en alerta ante el inminente impacto del poderoso huracán Patricia, mientras autoridades preparan a la población, desagotan represas y suspenden clases por el fenómeno. Según el Centro de Huracanes de Estados ...

Huracán "Patricia" es bajado a "categoría 4" tras arribar a México

24Horas.cl (Comunicado de prensa) (Registro) - ‎hace 1 hora‎
El huracán "Patricia" fue bajado de categoría de 5 a 4 por las autoridades mexicanas. Esto luego de haber arribado a territorio azteca en la noche de este viernes por las costas de Jalisco, lo que contribuyó a que bajara su intensidad. No obstante ...

'Patricia' se convierte en huracán categoría 4

Excélsior (Comunicado de prensa) (blog) - ‎22 oct. 2015‎
... locales trabajan de manera conjunta en Colima, Michoacán y Nayarit para hacer frente a cualquier emergencia que se pueda presentar. Hasta el momento, se tienen preparados 4 mil refugios ante las posibles afectaciones por el fenómeno metereológico.

Huracán 'Patricia': el gobernador de Jalisco alerta a la población

Animal Político Versión Móvil - ‎hace 2 horas‎
A las 22:00 horas, el huracán Patricia se degradó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, después de cuatro horas de estar catalogado como categoría 5 y el más peligroso de toda la historia. Hasta el momento, Protección Civil reporta ninguna ...

Huracán Patricia se degrada a categoría 4

Globovisión - ‎hace 1 hora‎
Esta noche, el huracán “Patricia” se degradó a categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua en México, sin embargo, mantuvo su recomendación de alerta y de extremar precauciones a la población. El huracán impactó ...

Huracán Patricia alcanza categoría 5 rumbo a costa de México

El Nuevo Herald - ‎22 oct. 2015‎
El poderoso meteoro categoría 4 se acercaba la noche del jueves a las costas del Pacífico en lo que los meteorólogos pronosticas podría resultar en un golpe devastador y las autoridades declararon estado de emergencia y entregaron costales de arena en ...

México a la espera del huracán Patricia

Hipertextual - ‎hace 10 horas‎
De ser catalogado como tormenta tropical en un inicio, Patricia paso a ser huracán categoría 1 en menos de dos horas. Para el día jueves, Patricia alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson donde 5 es el valor máximo. De existir una ...

Patricia, máxima peligrosidad; el huracán ya es categoría 5

Excélsior (Comunicado de prensa) (blog) - ‎hace 18 horas‎
Patricia sigue acercándose peligrosamente a las costas de Jalisco, donde se espera que su centro toque tierra la tarde de este viernes como huracán categoría 4 o 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, informó Roberto Ramírez de la Parra, director ...

Huracán Patricia se debilita a categoría cuatro

El Economista - ‎hace 2 horas‎
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que Patricia se ha degradado a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson y que se mantiene la alerta porque “elhuracán no ha terminado de pasar”. En entrevista con Milenio ...

HURACAN PATRICIA PERDONO A MEXICO Y PESE A SER EL HURACAN MAS POTENTE DE LA HISTORIA DEL UNIVERSO NO CAUSA GRANDES DESTROZOS NI VÍCTIMAS HUMANAS Y AHORA SE DEGRADA A CATEGORIA 4. LO MÁS PELIGROSO PARA MEXICO YA PASO Y EL HURACAN PATRICIA PASARIA A SER HURACAN 1 , O TORMENTA TROPICAL EN LAS PROXIMAS 24 HORAS. NOTICIAS DE ULTIMA HORA DEL QUE FUE EL HURACAN MAS POTENTE DE LA HISTORIA, HOY DEGRADADO A HURACAN 4. PATRICIA VIDEOS, FOTOGRAFIAS Y NOTICIAS ACTUALIZADAS DE ULTIMA HORA. POCO A POCO VUELVE LA CALMA A MEXICO AUNQUE LLOVERA HASTA EL MARTES DE LA PROXIMA SEMANA

Impresionante imagen del huracán Patricia desde el espacio

infobae América - ‎hace 5 horas‎
El poderoso huracán Patricia ingresará al estado mexicano de Jalisco y atravesará las dos cordilleras del país con "altas probabilidades" de que llegue al Golfo de México y se interne en EEUU, informó hoy el director de la Comisión Nacional del Agua ...

NASA EN VIVO: huracán Patricia va perdiendo su furia en México

El Popular - ‎hace 1 hora‎
Ante el pronóstico de lluvias intensas derivadas del huracán "Patricia", se instaló el Comité de Protección Civil para dar atención a la población frente a cualquier contingencia. Les comparto los números de emergencia 066 y 080. # HuracánPatricia.

Captan desde el espacio el desplazamiento del huracán 'Patricia'

Noticieros Televisa - ‎hace 4 horas‎
CIUDAD DE MÉXICOMéxico, oct. 23, 2015.- Desde el espacio captan la gran dimensión del huracán'Patricia' y su desplazamiento. Fuera de la Estación Espacial Internacional, cámaras de video mostraron espectaculares imagenes del huracán 'Patricia' ...

Video: La dimensión del temible huracán Patricia vista desde el ...

RT en Español - Noticias internacionales - ‎hace 6 horas‎
El huracán Patricia que tocará tierra en México este viernes es tan masivo que parece ocupar todo el cuadro de la grabación, ocultando por completo la Tierra debajo y convirtiendo su superficie en un gran remolino blanco. Incluso es difícil estimar ...

Así ven los astronautas de la Estación Espacial al poderoso ...

LA NACION (Argentina) - ‎hace 9 horas‎
Foto:AP. ESTACION ESPACIAL.- Los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional parecen tener una vista privilegiada del paso del huracán Patricia hacia tierras mexicanas. ...México se prepara para el peor huracán en la historia del ...

Astronauta capta impresionante foto del huracán Patricia desde el ...

24Horas.cl (Comunicado de prensa) (Registro) - ‎hace 9 horas‎
El astronauta Scott Kelly captó desde la Estación Espacial Internacional una increíble imagen que muestra toda la magnitud del huracán Patricia, el cual llegará a México este viernes. Kelly escribió en su mensaje que el fenómeno se ve "amenazador" y ...

Huracán Patricia, ligado a fenómeno de El Niño

ViveUSA - ‎hace 9 horas‎
México amaneció con la noticia de que la tormenta tropical Patricia se convertirá en un huracán de categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, que clasifica estos fenómenos de acuerdo con la intensidad de sus vientos. Ante ello, instituciones ...

Video: Cómo la NASA analiza el monstruoso huracán Patricia ...

RT en Español - Noticias internacionales - ‎hace 5 horas‎
... mismo, la temperatura va creciendo. Con las imágenes captadas por el satélite GOES entre el 20 y el 23 de octubre, la NASA creó una animación que muestra cómo el huracán se intensificó y cómo se formó su ojo cerca de la costa occidental de México.

La monstruosa foto del huracán Patricia captada por la NASA

Terra México - ‎hace 10 horas‎
Redacción. México, DF. 23 oct 2015. 13h19. separator; comentarios. Una imagen tomada por la NASA muestra el tamaño y poder del huracán 'Patricia' catalogado como el más potente de la historia desde que hace el registro con la escala Saffir-Simpson.

'Patricia', el huracán más poderoso del planeta: Conagua

La Jornada en linea - ‎hace 10 horas‎
México, DF. El huracán Patricia puede ser considerado como el más poderoso en toda la historia, advirtió la Comisión Nacional del Agua. Su titular, Roberto Ramírez, aseveró que el fenómeno se dirige hacia Colima y en las próximas horas podría impactar ...

Se viraliza imagen del Huracán Patricia desde el espacio

Publimetro Mexico (blog) - ‎hace 9 horas‎
El huracán Patricia, considerado como el más poderoso en la historia del planeta, está a unas horas de tocar tierra en Jalisco, México, y para darnos una magnitud de su tamaño el astronauta Scott Kelly difundió una imagen que tomó desde la Estación ...

Fotos: Captan al huracán Patricia desde el espacio

Azteca Noticias - ‎hace 9 horas‎
El huracán Patricia, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, fue captado desde el espacio por el astronauta Scott Kelly, quien compartió dos impresionantes imágenes a través de su cuenta en Twitter. ... Hurricane #Patricia approaches #Mexico.

Así se ve el Huracán Patricia desde el espacio

LaCronica.com - ‎hace 9 horas‎
MÉXICO, D.F.(Agencias) El astronauta estadounidense Scott Kelly de la NASA, compartió una imagen del huracán Patricia captada desde la Estación Espacial Internacional. En el tuit, Kelly señaló que el fenómeno parece “amenazador” y agregó ...

Astronauta capta imagen del huracán Patricia desde el espacio

Economíahoy.mx - ‎hace 9 horas‎
¿Cómo se verá el huracán Patricia desde el espacio?, el astronauta Scott Kelly compartió una impresionante imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional para mostrarnos un nuevo punto de vista de este 'amenazador' fenómeno, como él mismo ...

[FOTO] "Patricia", el huracán más grande e intenso de la historia ...

MiamiDiario.com - ‎hace 9 horas‎
El astronauta estadounidense Scott Kelly de la NASA, compartió una imagen del huracán Patriciacaptada desde la Estación Espacial Internacional. ... El huracán se desplaza hacia el norte, ya dejó de girar y se encuentra en línea directa hacia México.

Astronauta fotografía huracán Patricia desde la Estación Espacial

Diario Metro de Puerto Rico - ‎hace 6 horas‎
El ojo del Huracán Patricia está 95 kilómetros al oeste de Manzanillo, México y 175 al sureste de Cabo Corrientes. El viento ha disminuido de 325 kilómetros hora a 305 pero sigue siendo de categoría 5, la máxima registrada y acelera su avance de 19 a ...

Estación Espacial capta imágenes en video de “Patricia

Milenio.com - ‎hace 7 horas‎
La Nasa subió a su página de internet https://www.nasa.gov/topics/earth/index.html el video que captaron las cámaras exteriores de la Estación Espacial Internacional del pasó de "Patricia" porMéxico. En las imágenes se puede apreciar "Patricia ...

¿Por qué “Patricia” se formó en tiempo récord y con esa furia? La ...

SinEmbargo - ‎hace 3 horas‎
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– El huracán “Patricia”, considerado ya el más grande y poderoso que se haya registrado en la historia del uso de los satélites, se formó en un tiempo récord en la costa suroccidental de México y debido a ...

Video: Captan la potencia de 'Patricia' desde la Estación Espacial

Excélsior (Comunicado de prensa) (blog) - ‎hace 8 horas‎
... del huracán Patricia en el Pacífico sur captado desde la Estación Espacial Internacional. En la grabación se percibe el ojo y la potente extensión del fenómeno meteorológico vista desde el espacio alrededor de las 13:15 tiempo del Centro de México.

Astronauta toma foto de Patricia desde el espacio

Hoy Estado - ‎hace 9 horas‎
En la imagen en la que puso como hashtag #México, ha sido compartida más de 12 mil veces. Cabe señalar que Patricia es el huracán más fuerte registrado en el Pacífico en al menos los últimos 50 años y solo sería comparable con el tifón Haiyan que ...

¿Por qué el huracán Patricia está generando tanto miedo en el ...

quien.com - ‎hace 6 horas‎
En 10 puntos, te explicamos qué sucede con el huracán que está a unas horas de golpear aMéxico y que ha sido comentado en todo el planeta debido a sus dimensiones catastróficas jamás antes vistas.

Mirá el temible huracán Patricia tomado desde el espacio

El Intransigente - ‎hace 7 horas‎
MEXICO.- "El huracán Patricia parece amenazante desde el espacio", escribió Scott Kelly y la imagen le da la razón: el temible fenómeno cubre todo el territorio mexicano. Mirá la foto. "El poderoso huracán Patricia ingresará por Jalisco y cruzará las ...

huracán Patricia

crhoy.com - ‎hace 7 horas‎
El huracán Patricia es un poderoso ciclón tropical que amenaza el occidente de México, el más intenso que se haya observado en el hemisferio occidental en términos de presión atmosférica, el más fuerte a nivel global en términos de viento máximo ...

Huracán 'Patricia' es un monstruo: NASA -NOAA

Vanguardia.com.mx - ‎hace 10 horas‎
México.- El Centro Nacional de Huracanes aseguró que el huracán Patricia había crecido hasta convertirse en un huracán monstruo. Esto tras captar imágenes del satélite de la NASA -NOAA del fenomeno natural esta mañana, donde se observa la tormenta ...

Amenazante, luce desde el espacio huracán Patricia

crhoy.com - ‎hace 9 horas‎
El astronauta Scott Kelly, de la Estación Espacial Internacional, envió este tuit donde muestra cómo luce desde el espacio el huracán Patricia, que amenaza las costas mexicanas. ... El huracán se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, México.

La NASA difundió imágenes del huracán Patricia desde el espacio

JornadaOnline - ‎hace 7 horas‎

MÉXICO: Así se ve el huracán más peligroso de la historia desde el ...

EntornoInteligente - ‎hace 7 horas‎
MÉXICO: Así se ve el huracán más peligroso de la historia desde el espacio / El Financiero / Elhuracán Patricia, considerado el huracán más peligroso de la historia, tocará tierra en México y así es como luce desde el espacio. 1 El huracán 'Patricia ...

Así se ve el huracán más peligroso de la historia desde el espacio

El Financiero - ‎hace 8 horas‎
A+. A-. huracán patricia nasa. El huracán Patricia, considerado el huracán más peligroso de la historia, tocará tierra en México y así es como luce desde el espacio. 1. El huracán 'Patricia' visto desde el satélite GOES Oeste hace unas horas. Patricia ...

Tocó tierra con vientos de 400 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

América Televisión - ‎hace 2 horas‎
El huracán Patricia alcanzó la costa Pacífica de México, con vientos de 400 kilómetros por hora, fuertes lluvias en la parte oeste del país y un oleaje de hasta 12 metros en algunos estados. Con las imágenes captadas por el satélite GOES entre el 20 y ...

El huracán Patricia toca tierra en Jalisco

La República Ecuador - ‎hace 5 horas‎
México, 23 oct (EFE).- El ojo del huracán Patricia, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra hoy en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó hoy el Servicio Meteorológico ...