viernes, 1 de junio de 2012

ELIMINATORIAS DE CONCACAF - TODA LA INFORMACION - LA VOZ DEL PUEBLO: La selección de Panamá derrotó por 2 a 1 a su simi...

ELIMINATORIAS DE CONCACAF - TODA LA INFORMACION - LA VOZ DEL PUEBLO: La selección de Panamá derrotó por 2 a 1 a su simi...: Los goles fueron anotados por Blas Pérez (33) y Luis Rentería (75) para los canaleros, mientras que Dane Richards (42) empató para los jama...

Guatemala 1 - 0 Costa Rica (Amistoso) www.everardoherrera.com

Jefatura PAC solicita suspensión Instalación de dos comisiones especiales requiere aprobación de jefes de fracción



·        Víctor Emilio Granados incumple Reglamento Legislativo
Las comisiones permanentes especiales sobre Consultas de Constitucionalidad y para el Control del Ingreso y Gasto Públicos no pueden instalarse hasta que los nombramientos se realicen “en reunión de los respectivos Jefes de Fracción, convocada para tal efecto por el Presidente de la Asamblea”, tal y como lo establece el artículo 88, inciso 3.b, del Reglamento Legislativo.
La diputada Yolanda Acuña Castro, jefa de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó a la Presidencia del Congreso “anular el nombramiento y consecuente instalación” de ambos órganos legislativos (Oficio Nº PAC-JF-037-12/13 del 31 de mayo de 2012).
La legisladora del PAC recordó que la Presidencia de la Asamblea Legislativa debe cumplir con el procedimiento estipulado en el artículo 88. El tema fue discutido esta mañana durante la reunión semanal de jefes de fracción.
Las comisiones de Consultas de Constitucionalidad y de Control del Ingreso y Gasto Públicos, establece el Reglamento Legislativo, estarán integradas por “tres a siete diputados designados por el Presidente de la Asamblea, de los nombres propuestos por los respectivos Jefes de Fracción”. 
La diputada Acuña Castro exige a la Presidencia del Congreso respetar los nombres propuestos por las jefaturas de fracción y proceder a convocar la reunión que exige el Reglamento Legislativo para integrar las comisiones.
La jefa de fracción del PAC adelantó que acudirá a la Sala Constitucional si la Presidencia del Congreso insiste en incumplir el Reglamento Legislativo e irrespetar la voluntad de las fracciones legislativas.
“Espero que el diputado Granados resuelva la situación conforme a derecho. Lo único que solicito es que se respete el Reglamento Legislativo”, señaló la diputada Acuña Castro.
Contacto: Diputada Yolanda Acuña Castro (Cel. 8703-3915 / 8825-1658)

En Seguridad Pública sobra la plata pero no para mejorar los bajos salarios del personal raso de la Fuerza Pública * Malestar en las bases policiales sigue creciendo y agitando el clima interno laboral * Con 9 mil millones se habría empezado el camino de la justicia salarial

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
ANEP

Central Social Juantio Mora Porras (CSJM)
Comunicado de Prensa
 

* En Seguridad Pública sobra la plata pero no para mejorar
los bajos salarios del personal raso de la Fuerza Pública
* Malestar en las bases policiales sigue creciendo
y agitando el clima interno laboral
* Con 9 mil millones se habría empezado
el camino de la justicia salarial

Los 9 mil millones de colones que el Ministerio de Seguridad Pública le traspasó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dado su “sobrante” presupuestario del 2011, ha hecho crecer como la espuma la indignación en las bases laborales de la Fuerza Pública, su personal raso, el cual gana hasta 10 veces menos que el máximo cargo jerárquico del cuerpo policial más importante del país.
Como lo ha venido denunciando la ANEP, Costa Rica tiene “dos” Fuerza Pública: la que gana bien, pero muy bien, que es la minoritaria (los mandos medios y altos); y la que gana mal, pero muy mal, que es la inmensa mayoría: la que se lleva los balazos, las agresiones de la delincuencia y la que se enfrenta a ésta cuerpo a cuerpo.
Esos 9 mil millones de colones “sobrantes” en el presupuesto de Seguridad Pública bien habrían servido para financiar los primeros tramos del necesario Manual de Puestos para el personal raso; un manual sobre el cual autoridades gubernamentales han venido mintiendo, sistemáticamente, en cuanto a su elaboración y posterior aplicación.
Esos 9 mil millones de colones “sobrantes” en el presupuesto de Seguridad Pública muestran una pésima gestión técnico-administrativa y una precariedad gerencial, en momentos en los cuales, mucha de la infraestructura de la Fuerza Pública está en pésimas condiciones; el personal policial está, en no pocas situaciones, mal alimentado; hay ausencia de equipo, materiales y suministros suficientemente aptos para enfrentar la sofisticación de la delincuencia y del crimen organizado.
Nos preguntamos: ¿se “perderán” también estos 9 mil millones de colones, como ya parece que se han perdido casi 25 mil millones en lo que en ANEP denominamos como la “piñata regalona” de la trocha norte?...
Esta errónea decisión política potencia el malestar, la indignación, el enojo y la decepción que cunde entre los policías rasos de la Fuerza Pública; superexplotados laboralmente y engañados sistemáticamente de que tendrían en fecha próxima un nuevo Manual de Puestos que les reivindicara laboral y dignamente.
La ANEP cree que en próximas semanas tal nivel de indignación y  de enojo tendrá una materialización concreta que llamará la atención del país impactantemente.

San José, viernes 1 de junio de 2012.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

REPORTAJE DE CNN EN ESPAÑOL DEL COBRADOR DE LA CCSS

Les estoy muy agradecido a cada uno de Ustedes por el incansable apoyo para lograr hacer conciencia a la ciudadanía de nuestra querida Costa Rica sobre el descalabro económico que vive hoy en día nuestra Benemérita Institución la Caja Costarricense de Seguro Social.   Los insto a seguir exigiendo a los altos mandos de la CCSS que sin distingo alguno de los POLITICO EMPRESARIOS, cobren el millonario adeudo por concepto de cuotas obrero patronales.

Mi compromiso les aseguro, crece día con día y seguiré luchando hasta que Nuestro Señor Jesucristo me lo permita.   

Un agradecimiento muy especial a la Periodista Djenane Villanueva por el documental.



http://cnnespanol.cnn.com/2012/05/26/blog-en-ristre-un-ciudadano-persigue-a-los-morosos-del-seguro-social-de-costa-rica/


Saludos cordiales

Roberto Mora Salazar

Hoy viernes 1 de junio de 2012, a las 9:45 de la mañana ha ocurrido un temblor que se sintió en la zona central del país.

Hoy viernes 1 de junio de 2012, a las 9:45 de la mañana ha ocurrido un
temblor que se sintió en la zona central del país. Sus principales
características son:

Profundidad: 30 km
Magnitud: 3,5

Epicentro: 5 km al Este de Parrita

Origen:  Por la ubicación y profundidad de este temblor, su origen
corresponde con el proceso de subducción de la placa del Coco bajo la
placa Caribe. No se descarta que una fuerza de compresión con una
componente de deslizamiento horizontal hay intervenido en la
generación de este evento. El Pacífico Central de Costa Rica es una
zona de muy alta sismicidad, de hecho, es la zona con el mayor índice
de sismicidad del país. Esta alta sismicidad es generada por el
proceso de subducción y en particular la penetración de un conjunto de
montes marinos bajo la placa Caribe.

En términos generales, la sismicidad actual del país es baja, junio
inició movido.

La Intensidad del evento es III grados en la zona central del país y
IV en Jacó y Parrita. Hay un reporte de fracturamiento de un piso en
una casa de Desamparados.


--
Red Sismológica Nacional (RSN: UCR-ICE)

CORREO: redsismologica.ecg@ucr.ac.cr
FACEBOOK: http://www.facebook.com/RSN.CR
TWITTER: https://twitter.com/RSNcostarica

Sección de Sismología, Vulcanología y Exploración Geofísica
Escuela Centroamericana de Geología (UCR). Apdo. Postal 214-2060, San
José, Costa Rica.
Teléfonos: +506 2511-4226+506 2253-8407, Fax: +506 2253-2586

Área de Amenazas y Auscultación Sismovolcánica
Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Apdo. Postal 10032-1000
San José, Costa Rica.
Teléfono: +506 2220-6394, Fax: +506 2220-8212

Amnet aumentó velocidades de Internet - TECNOLOGIA - La Nación

Amnet aumentó velocidades de Internet - TECNOLOGIA - La Nación