jueves, 1 de octubre de 2009

Hijo de Mercedes Sosa confirma gravedad y cree llegó el momento de “oración”




La cantante argentina Mercedes Sosa continúa en estado crítico, sedada y con respiración asistida, pero no ha sufrido, dijo hoy su hijo Fabián Matus, quien consideró que “son instantes de oración”, aunque no pierden “la esperanza”.
“Sentimos una gran tristeza”, señaló Matus, que explicó que Sosa se mantiene en estado crítico desde ayer, cuando la familia decidió conectarla a la respiración asistida.
La cantante fue ingresada en un hospital de Buenos Aires el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que le afectó a los pulmones.
En las últimas horas, explicó Matus, la artista está sedada y se mantiene en “shock farmacológico”, aunque hasta hace unos días estaba consciente y “haciendo chistes” con los amigos que la visitaban.
“En ningún momento ha tenido ningún tipo de dolor ni sufrimiento y no lo va a tener, no vamos a permitir que esto pase”, agregó Matus, quien reconoció que las perspectivas sobre la evolución de la salud de su madre no son optimistas y que “son instantes de oración”.
“Ella ha vivido a pleno sus 74 años, ha hecho prácticamente todo lo que quiso, no tuvo ningún tipo de barrera ni miedo. Ha vivido una vida muy plena, que ha sido dolorosa, por el exilio”, señaló.
“Ha sido todo tranquilo, normal, pacífico, programado, nunca tuvimos corridas”, insistió su hijo y aseguró que, por deseo de la familia, únicamente el círculo más próximo a la cantante la acompaña en el hospital.
“Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad”, concluyó Matus y afirmó que la familia mantiene la esperanza en que Sosa tenga fortaleza suficiente para una posible recuperación.

Fans de la cantante colapsan página con mensajes de apoyo

Los admiradores de la popular cantante argentina Mercedes Sosa colapsaron hoy su página web con mensajes de aliento tras conocer el agravamiento de los problemas de salud de la artista, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Buenos Aires.
Desde que, a primeras horas de la mañana, se conoció el empeoramiento de la cantante, miles de seguidores comenzaron a colgar mensajes de apoyo en su página web oficial, que ha quedado bloqueada con más de 700.000 visitas.
“Negra, quédate más con nosotros”, “No te aflojes ahora, que nos haces mucha falta” o “Pelea, que tú puedes con todo”, son algunos de los mensajes enviados por sus admiradores desde diferentes países.
Al hospital acudieron hoy artistas, políticos y amigos de la intérprete de “Corazón libre”.
El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, que la visitó en nombre de la presidenta Cristina Fernández, explicó que “está conectada a un respirador y los colegas que la están atendiendo dicen que hay que esperar a ver cómo es su evolución en las próximas 24 horas“.
Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de la Argentina.

Conocida cariñosamente entre su público como “la Negra Sosa” y “la voz de América“, Sosa comenzó con quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.
Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.
Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.
Su último trabajo, “Cantora”, en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina y en un excelente regalo por su 74 años.
Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ganó un disco de platino por “Gestos de amor” (1994) y tres premios Grammy Latino, y fue distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos y las libertades.

MERCEDES SOSA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE / VIDEO GRACIAS A LA VIDA




La legendaria cantante argentina Mercedes Sosa se encuentra en "situación crítica" con "pronóstico reservado", indica un parte médico emitido la tarde del jueves por el hospital donde se encuentra internada.


 Sosa "ha tenido un desmejoramiento progresivo dado a una falla cardio-respiratoria", dice el último comunicado del Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo.


 Los médicos y familiares de la cantante agradecieron a los medios su "preocupación y discreción" en la misma misiva.


"Lamentablemente, no tenemos buenas noticias", destacó el cantante Víctor Heredia, amigo de Sosa. "Estas cosas las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan".


 "Yo estuve con ella antes de ayer e, independientemente de la situación delicada en la que está, estaba absolutamente lúcida", dijo Heredia a Radio 10.


 Allegados a la interprete de éxitos como "Gracias a la vida" y "Si se calla el cantor", recientemente postulada a tres Latin Grammy, indicaron que está hospitalizada desde hace 12 días debido a un problema hepático.


 Pero la novedad la mañana del jueves fue que la "Voz de Latinoamérica" levantó temperatura, su pronóstico era reservado y se le debió colocar un respirador artificial, según la agencia estatal de noticias Télam.


 "La Negra", como la llaman con cariño sus admiradores en América Latina, lanzó reciente el álbum "Cantora 1", que ha disfrutado de grandes ventas y además ha sido postulado a tres Latin Grammy.


 En este disco doble Sosa canta clásicos del folklore latinoamericano junto a otras figuras como Shakira, Fito Páez, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lila Downs y Calle 13.


 La intérprete de otros clásicos como "¿Será posible el sur?", "Amigos míos" y "Misa criolla", anunció a mediados de setiembre la suspensión de una actuación en Buenos Aires para presentar "Cantora 1" debido a que padecía un fuerte resfrío.


 No es la primera vez que su estado de salud la aleja de los escenarios. En el 2003 sufrió un problema cardíaco que la obligó a retirarse por un tiempo.


 Durante sus éxitos como artista, la cantante nacida en la provincia de Tucumán sufrió censura en Argentina por parte de los gobiernos militares de turno porque apoyaba a los movimientos de izquierda.


 En 1979, en plena dictadura militar, fue detenida en propio escenario durante un concierto en la ciudad de La Plata. El público asistente también fue arrestado.


 Días después, inició un exilio París y Madrid hasta que en 1982 regresó a la Argentina cuando agonizaba la última dictadura militar, a la cual organismos de derechos humanos le atribuyen la muerte o desaparición de unos 30.000 disidentes.


 Datos oficiales aseguran que los desaparecidos fueron 13.000.

Morena Mía Interpretada por Johan Estrada quien también clasifico esta noche en Latin American Idol Video

EDUARDO AGUIRRE CALIFICO EN LATIN AMERICAN IDOL


Ajustar letra: Decrease font Enlarge font
image

Eduardo Aguirre quien participará por Costa Rica en Latin American Idol 2009 partió para Argentina y se despidió del país con una presentación en Picacho.

Eduardo es un joven de 19 años vecino de Esparza Puntarenas, inició su vida pública en el concurso cantando por un sueño de Canal 7 donde hizo pareja con Natalia Pereira, en Latin American Idol pasó todos los filtros y logró pasar a la etapa en Argentina, donde se encuentra en este momento.
Aguirre realizó un espectáculo en el Complejo Turístico Picacho en Paraíso de Cartago en el marco de las semifinales de Mister and Lady Alegre de la marca For Ever.  Fue una noche llena de modelos, música y fue lugar de reunión de la farándula costarricense realizada el pasado 20 de setiembre.

Eduardo Aguirre realizó una visita a la Basílica de los Ángeles, dijo ir con la esperanza de cumplir una meta, con fe,  dice sentirse preparado para hacer un buen papel y lógicamente lleva deseos de triunfo.
En su presentación realizada en Picacho muchas personas

NOTICIAS DE LATIN AMERICAN IDOL 2009 DE ULTIMA HORA




La hermana de Franco rumbo a Latin American Idol

El Universal (Venezuela) - ‎hace 21 horas‎
... e integra el trío de venezolanos quehoy parte a Argentina para competir en las eliminatorias de la cuarta edición de Latin American Idol...

Conozca a la participante peruana de Latin American Idol

Radio Programas del Perú (RPP) - ‎25/09/2009‎
Lady Diana Balarezo es el nombre de la representante peruana que concursará en "Latin American Idol". La joven de 23 años viajará la próxima semana a ...
Martha Heredia estará en American Latin Idol Hoy Digital (República Dominicana)

Empezó la cuarta temporada de Latin American Idol

Radio Programas del Perú (RPP) - ‎09/09/2009‎
Este miércoles 9 de septiembre empezó la durísima guerra por lograr el título final de la cuarta edición de Latin American Idol que irá todas las semanas a ...

Secada pone en pr獺ctica lo que aprendi籀 en la escuela

Al Día (Texas) - ‎23/09/2009‎
El tambi矇n juez del concurso televisivo "Latin American Idol" reconoci籀 que el mundo de la m繳sica ha cambiado mucho en los 繳ltimos a簽os y que programas ...

“Mi compromiso es con los hondureños”: Claudia

La Prensa (Honduras) - ‎27/09/2009‎
La cantante hondureña participará en el reality show Latin American Idol. El miércoles viaja a Argentina La cantante Claudia Gonzáles está por cumplir uno ...

'Latin American Idol' estrena cuarta temporada

esmas - ‎09/09/2009‎
El estreno de la cuarta temporada de Latin American Idol promete nuevos talentos, nuevos acentos y toda la emoción del camino al estrellato del próximo ...

Tercera fecha seleccionadora de Latin America Idol esta vez en Caracas

Radio Programas del Perú (RPP) - ‎16/09/2009‎
Erika de la Vega continuó presentando a los aspirantes a la cuarta temporada de Latin American Idol esta vez desde Caracas, Venezuela, en su tercer programa ...

Las quinceañeras tendrán un lugar en El Trece

Pronto - ‎30/09/2009‎
Monchi Balestra, quien supo estar al frente de Latin American Idol en otras ediciones, conducirá el nuevo ciclo dedicado a las pequeñas mujercitas ...

Nicaragua fuera de LAI

El Nuevo Diario - ‎26/09/2009‎
El jueves quedaron agotadas las esperanzas de que otro nicaragüense brillara en el importante concurso de búsqueda de talento Latin American Idol, LAI. ...

CUATRO PERUANOS SELECCIONADOS EN LATIN AMERICAN IDOL

Press Perú - ‎14/09/2009‎
Marcela Navarro, Lady Balarezo, Marcela Luna y Javier Arias lograron el golden ticket de Latin American Idol, boleto que les permite pasar a la siguiente ...

Ocho peruanos seleccionados en Latin American Idol

Agencia Orbita - ‎18/09/2009‎
El cantante cubano Jon Secada; Mimi, ex integrante del grupo Flans, y el productor argentino Oscar Mediavilla, jurado del reality “Latin American idol”, ...

LATIN AMERICAN IDOL, EN ALZA

DiarioShow.com - ‎24/09/2009‎
Anoche, Latin American Idol elevó una vez más su promedio de rating y alcanzó la marca de los 8.6 puntos. La cuarta temporada del reality caza-talentos ...
Por Canal 9 Te conté

Dominicanos hoy frente al jurado internacional de American Idol

Hoy Digital (República Dominicana) - ‎17/09/2009‎
El famoso reality show “Latin American Idol”, cuya transmisión se hace a través de programa “Chévere Night” que se produce por Telesistema, ...
¿Habrá nica en LAI? El Nuevo Diario

The Media Office suma a los canales Sony Entertainment, AXN y ...

EntornoInteligente - ‎hace 20 horas‎
... como la cuarta temporada de Latin American Idol, la tercera temporada de Brazil"s Next Top Model, y en octubre el estreno de Mexico"s Next Top Model, ...

¿Madonna se casa de nuevo?

La Nación Costa Rica - ‎28/09/2009‎
El número de votación para los ticos será el mismo del año pasado: 43657, detalló Próxima Comunicación. La página del reality es www.latinamericanidol.com.

“¡Tienes un vozarrón!”

La Prensa (Nicaragua) (Suscripción) - ‎20/09/2009‎
La apariencia del nicaragüense Maycol Ramírez durante las audiciones para la cuarta temporada de Latin American Idol, lo convertían en un candidato idóneo ...

'Siempre debes estar preparado para demostrar todo el talento que ...

El Comercio (Ecuador) - ‎12/09/2009‎
Su talento lo demostró en Latin American Idol, donde participó. Estudia en el tercer año de Comunicación Organizacional en la Universidad San Francisco de ...

Trabaja duro nicaragüense que competirá en Latin American Idol

enelSHOW - ‎19/09/2009‎
El cantante nicaragüense Michael Ramírez, de 23 años, competirá en las audiciones en Argentina de la competencia "Latin american idol", para lo cual dice ...
Michael va con todo a LAI El Nuevo Diario
Michael, triunfo de Ocotal La Prensa (Nicaragua) (Suscripción)

El reality tiene su recambio en el cable

latercera.com - ‎29/09/2009‎
... pantalla dos nuevos reality, que se unen a los recientes estrenos de la versión latina de The Amazing Race (Discovery) y de Latin American Idol (Sony). ...

Fascinario, el ensayo

Alternativa Teatral - ‎25/09/2009‎
Septiembre, 2009: El 2 de Octubre, en El Camarín de las Musas, FASCINARIO, la banda liderada por Dennis Smith (Latin American Idol, Disney, Festilindo, ...

Mayré lanza nuevo sencillo “Mírame”

El Tiempo de Venezuela - ‎29/09/2009‎
La talentosa voz de Mayré Martínez, quien fue la ganadora de la primera temporada de Latin American Idol, ya se escucha en las emisoras radiales a nivel ...

'Llama Viva' celebra aniversarios

El Nuevo Diario - ‎19/09/2009‎
Con la participación de una finalista del certamen de canto Latin American Idol, LAI, y de connotados músicos, Llama Viva se prepara para celebrar en la ...

Sandra Muente promociona su primer single musical

24 Horas Libre - ‎21/09/2009‎
La finalista de Latinamerican Idol Sandra Muente, indicó que se encuentra abocada a terminar su primer álbum, cuyo single “No te voy a esperar” ya está ...

Cantante Sandra Muente está feliz con su primer sencillo musical

El Comercio Perú - ‎22/09/2009‎
“No te voy a esperar”, es el tema de la joven finalista del Latin American Idol 2008 que suena con fuerza en VivaFM y actualmente se encuentra en el versus ...

Fiesta con "sapos"

Día a día - ‎hace 21 horas‎
Si Argentina tiene Latin American Idol, Panamá tendrá la franquicia Britains Got Talent, que lanzó a Susan Boyle a la fama. Y si de producción nacional ...

Karla en casting argentino

El Diario de Hoy - ‎25/09/2009‎
... de estos motivos u otros llevaron a Karla Cubías a inscribirse en el proceso de selección para concursar en la cuarta temporada de Latin American Idol...

Esta noche se verá el casting de los compatriotas

Terra Chile - ‎23/09/2009‎
Karen Olivier, Rubén Álvarez y Pamela Herrera son los chicos que compiten por un cupo enLatin American Idol, el programa que busca lanzar al estrellato a ...

Por la tele

La Patria (Colombia) - ‎08/09/2009‎
El Canal Sony empezará hoy la transmisión de la cuarta temporada de Latin American Idol, luego de las audiciones cumplidas en México DF, Caracas, ...

“Tengo luz verde para decir lo que pienso”

El Argentino - ‎09/09/2009‎
Y este año, lejos de Operación Triunfo y de Cantando por un sueño, Mediavilla será la nueva adquisición del jurado en la 4ª edición de Latin American Idol...
Buscando otro referente pop La Prensa (Argentina)

Fascinario presenta su disco con una obra teatral

la Ciudad de Buenos Aires. Actualizado al instante, las 24 horas. - ‎23/09/2009‎
Fascinario, la banda liderada por Dennis Smith quien fuera finalista de Latin American Idol, se lanza por partida doble con el disco de distribución ...

Para volverse loco

enelSHOW - ‎11/09/2009‎
Mi gran duda, cuando se anunció que TV Azteca transmitiría la cuarta temporada de “Latin american idol”, fue: ¿qué va a pasar con “La nueva academia”? ...

Viven su romance

Día a día - ‎20/09/2009‎
Nada más y nada menos que a la Latin American Idol, Margarita Henríquez con su novio Alexander. ¡No me digan! Sí, les digo que Margarita se veía muy feliz ...

Mora impuso el ritmo

El Universal (Venezuela) - ‎20/09/2009‎
... colocó en su página de facebook la ganadora de la primera edición del Latin American Idol, minutos después de finalizar el desafío. ...

Manuel se apodera de Pedregal

Crítica - ‎16/09/2009‎
Uno de los finalistas de Latin American Idol, del año pasado, hará su primera parada este jueves 17 de septiembre en el restaurante McDonald's de Pedregal, ...

Pronto con hermanito

Día a día - ‎10/09/2009‎
Sobre la participación de Margarita en el Latin American Idol su padre Juancín nos comunicó que todavía no tienen fecha para su presentación, pero que ella ...

La vara con que se mide

Diario Hoy (Argentina) - ‎26/09/2009‎
Latin American Idol es de los más vistos en Canal 9. La versión hispana del reality que busca la estrella pop del momento midió en promedio 7,8 puntos de ...

¡Vive la Música en Live!

Crítica - ‎09/09/2009‎
Un jurado que se mostró atento al movimiento de los 13 participantes fue Gustavo Sánchez, el mismo de Latin American Idol, aconsejando a la mayoría de los ...

Gustavo los partió

Día a día - ‎10/09/2009‎
En Vive la Música se cumplió esta popular frase, ya que Gustavo Sánchez demostró el porqué le daba esa sazón diferente al Latin American Idol...

TALENTOSOS Y SALIDORES

DiarioShow.com - ‎24/09/2009‎
Entre chismes sobre el trabajo de Mediavilla en Latin American Idol, los recitales de Lavié y el trabajo solidario de la Sosa, el grupo degustó sabrosas ...

Lo tiene de hijo: Tinelli volvió a perder con "Talento Argentino"

minutouno.com - ‎12/09/2009‎
Otros de los programas que logró una buena medición fue “Latin American Idol”, que a las 22 horas por Canal 9 hizo un promedio de 8 puntos. ...

¿Simon Cowell vendrá al Perú con Il Divo?

Radio Programas del Perú (RPP) - ‎06/09/2009‎
Simon Cowell, uno de los más críticos y crueles miembros del jurado de los realities de “American Idol” y “Britain's Got Talent”, vendría al Perú ...

ESPECIAL: El paso de cantar en inglés al español: Los casos más ...

Filmeweb - ‎28/09/2009‎
... another day” (“Otro día más sin verte”) y “Angel” (“Ángel”), y muchos más, aunque últimamente sólo se le ha visto como juez en “Latin American Idol”. ...

DELPO EN TENDENCIA

Reporter del Espectáculo.com - ‎19/09/2009‎
Todo LATIN AMERICAN IDOL por dentro con OSCAR MEDIAVILLA, un jurado tan divertido como implacable. En el rincón de Ari Paluch, el reportaje íntimo a VIVIANA ...

El rock y el reclamo joven retumbaron frente a El Cabildo

Última Hora (Paraguay) - ‎22/09/2009‎
La agenda musical arrancó con Susana Zaldívar, Héctor Pacheco y Meli mendizza, representantes paraguayos en el concurso Latin American Idol (Paravisión). ...

"ShowMatch", lejos de los talentos

La Voz del Interior - ‎18/09/2009‎
Las emisiones de Latin American Idol por Canal 9, por ejemplo, suman puntaje de audiencia con cada emisión y marcó 8 puntos en la tarde del jueves, ...

Sin ponerse colorado

Noticias de Quilmes - ‎23/09/2009‎
Lo demostró en la devolución que le hizo a un chico que fue al casting de Latin American Idol con peluca. "Sos un irrespetuoso. Acá la gente viene porque ...

¡No te lo puedo creer!

MDZol - ‎20/09/2009‎
Latin American Idol:Circula por la red el nombre de un tipo buscado, perseguido, casi deseado por aquellas que portando pelo largo, se ven obnubiladas con ...

En Boca de Todos

Zeta - ‎18/09/2009‎
Paravisión: estrena en este mes Latin American Idol. El reality, que buscará a la próxima estrella del pop. Tiene a cinco participantes del país. ...

Síndrome Truman

Diario Hoy (Argentina) - ‎17/09/2009‎
La semana pasada, Canal 9 transmitió el primer programa de Latin American Idol, otra versión cazatalentos norteamericana pero en Latinoamérica (aunque se ...

Fiesta de la Primavera

Agencia Realpolitik - ‎16/09/2009‎
En la localidad la única estrella confirmada es la presencia de Emiliano Sanzone, finalista delLatin American Idol de 2008. En tanto, se están programando ...