lunes, 29 de octubre de 2012

ESCUCHE AUDIO En declaraciones a Radio Santa Clara, en San Carlos, el precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Berrocal Soto, reconoció que el comando de campaña del PLN (Elecciones 2006) solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por medio de Rodrigo Arias Sánchez, detener el conteo de votos el mismo día de las elecciones presidenciales.


En declaraciones a Radio Santa Clara, en San Carlos, el precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Berrocal Soto, reconoció que el comando de campaña del PLN (Elecciones 2006) solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por medio de Rodrigo Arias Sánchez, detener el conteo de votos el mismo día de las elecciones presidenciales.

El diputado Manrique Oviedo Guzmán, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó las declaraciones de Berrocal Soto ante la comisión especial que investiga el financiamiento de los partidos políticos durante el último ciclo electoral.

Berrocal Soto brindó las declaraciones el 5 de octubre de 2012.

AUDIO DISPONIBLE:


TRANSCRIPCIÓN:

“…la indignación nacional contra los políticos y contra la forma tradicional de hacer política había llegado a tal nivel, que el expresidente Arias casi pierde las elecciones. Ottón Solis y el PAC crecieron y le llegaron al treinta y nueve punto ocho por ciento (39.8%), y el quedó en el cuarenta punto cero dos (40.02%). La noche de las elecciones, la diferencia era de menos de tres mil votos. Y ahí hubo una reunión, don Oscar nos convocó varios, para ver que habíamos y yo  sostuve la tesis, que fue la que se ganó, de que había que pedirle al Tribunal que parara el conteo y que, simplemente, contáramos todos los votos, uno por uno. Y, efectivamente, nosotros hicimos esa petición, la hizo Rodrigo en la madrugada, porque había un clima de expectación nacional, y cuarenta y ocho horas después comenzamos a contar todos los votos, unos por uno. Y Liberación ganó por diecisiete mil votos, nada más.”

No hay comentarios: