miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lluvias de la tarde causan inundaciones en varios sectores de la capital - SUCESOS - La Nación

Lluvias de la tarde causan inundaciones en varios sectores de la capital - SUCESOS - La Nación

PURO CUENTO CHINO. NOS VACILARON , O NOS ROBARON . / ERAN MENTIRAS PASARON POR INOCENTES. CHINOS NO DONARON 8 MILLONES DE DOLARES, O ...... ??????? GALERIA FOTOGRAFICA.





  1. China regala $8 millones para gastar a discreción del Gobierno - EL ...

    www.nacion.com/.../china-regala---8-millones-para-gastar...
    17 Ago 2012 – China El gigante asiático le donará $8 millones a Costa Rica para que el Gobierno los utilice ... Carlos Enrique Mora Biasetti 10:50 17/8/2012 ...
  2. China ha donado más de $600 millones a Costa Rica ... - Telenoticias

    www.telenoticias7.com/detalle_especiales.php?id=142624
    19 Ago 2012 – Luego, en el 2009 china le donó a la policía nacional 200 patrullas y sólo dos años ... Por último, a Costa Rica llegarán $8 millones no rembolsables para que el ...rápidas, el gigante asiático ha invertido en Costa Rica $550 millones. .... 550 millones mas de deuda para nuestros hijos 8 millones (gastos a ...
  3. China regala $8 millones para gastar a ... - Foro de Costa Rica

    www.forodecostarica.com › ... › El Noticiero
    19 entradas - 17 autores - 17 Ago
    China El gigante asiático le donará $8 millones a Costa Rica para que .... ¿Cuántos confites le alcanzan a doña Laura con esos 8 milloncitos?
  4. Dona China 8 mdd a Costa Rica a ser usados en diferentes proyectos

    www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=610545...
    17 Ago 2012 – Dona China 8 mdd a Costa Rica a ser usados en diferentes proyectos ..."El gigante asiático le donará ocho millones de dólares a Costa Rica ...
  5. Taiwán en Costa Rica - CentralAmericaData :: Central America Data

    www.centralamericadata.com/.../tsearch?...le%3A%22Cost...
    Oct 10 | $1,8 millones para turismo centroamericano ... Taiwán dona 10 millones de dólares para proyectos educativos en Centroamérica ... a Costa Rica, es parte de la ofensiva diplomática y comercial del gigante asiático en Latinoamérica.
  6. Taiwán y El Salvador en Costa Rica - CentralAmericaData :: Central ...

    centralamericadata.com/.../tsearch?...le%3A%22Costa+Ric...
    Oct 10 | $1,8 millones para turismo centroamericano ... Taiwán dona 10 millones de dólares para proyectos educativos en Centroamérica ... a Costa Rica, es parte de la ofensiva diplomática y comercial del gigante asiático en Latinoamérica.
  7. China dona 8... | Facebook

    www.facebook.com/.../406222172767433?...id...0...
    China dona 8 millones a Costa Rica. China regala $8 millones para gastar a discreción del Gobierno. www.nacion.com. Pekín.China El gigante asiático le ...
  8. Dona China ocho mdd a Costa Rica a ser usados en ... - Unomásuno

    www.unomasunomx.com/.../dona-china-ocho-mdd-a-cost...
    17 Ago 2012 – El gigante asiático le donará ocho millones de dólares a Costa Ricapara que el gobierno los utilice en los proyectos que decida, según ...
  9. Dona China ocho mdd a Costa Rica a ser usados en ... - Publimetro

    www.publimetro.com.mx/.../dona...costa-rica.../...
    17 Ago 2012 – El gigante asiático le donará ocho millones de dólares a Costa Ricapara que el gobierno los utilice en los proyectos que decida, según ...

Productos para desintoxicar el colon y buen funcionamiento del sistema d...

Donación de 8 millones de dólares de China no existe ¿ ERROR DE COMUNICACION O YA SE ROBARON LOS 8 MILLONES DE DOLARES ? QUE ME ACLAREN POR FAVOR EL ASUNTO. ERROR DE COMUNICACION ...... NO CREO


FUE UN ERROR DE COMUNICACIÓN DICE CANCILLER CASTILLO

Donación de 8 millones de dólares de China no existe

Es parte de cooperación para Academia Nacional de Policía

"Para tecnología o educación". Esta fue la última respuesta de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, cuando se le consultó, el pasado 29 de agosto, en que gastaría los 8 millones de dólares que China le donó de manera discrecional.
 
Luego de que empezaran las solicitudes para zonas afectadas por el terremoto de Nicoya y para el desarrollo de las zonas costeras, el dinero se esfumó a la velocidad de una aclaración que tuvo que hacer el gobierno de China.
 
La verdad es simple: la donación no existe. Fue un error de comunicación de parte de las autoridades Chinas para Costa Rica.
 
Por lo menos así lo admite el canciller Enrique Castillo, quien explicó que al principio pensaron que se trataba de una donación discrecional, pero después, ya firmado el documento le explicaron que es parte de una cooperación para la construcción de la Academia Nacional de Policía.
 
Es por eso que no se puede invertir en tecnología, ni computadoras. Tampoco en Limón o Puntarenas.
 
El ministro de la presidencia,  Carlos Ricardo Benavides, dijo que prefiere no calificarlo como un error de comunicación, y advierte que él no estuvo en la gira por China. Alega, por su parte que se trató más bien de una línea de crédito.
 
El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, explicó que luego de numerosas consultas decidieron invertir el dinero en la Academia Nacional de Policía.
 
Sin embargo, luego de enterado de las palabras del canciller Castillo admitiendo que fueron víctimas de falta de comunicación, Chacón compartió el criterio.
 
Lo cierto es que Casa Presidencial tiene poco margen para decidir en qué invertir el dinero. Según el canciller, debe dedicarse a la Escuela Nacional de Policía. Así lo decidió China.

COMO ES QUE ES ?. PROGRAMA RADIAL AUDIO PROGRAMA 26 SETIEMBRE 2012. DR OSCAR AGUILAR BULGARELLI. RADIO GIGANTE 1 PM

ESTAR EN FORMA, GANAR MASA MUSCULAR Y DEFINIR A LOS CUARENTA AÑOS

TRIZU ES REJUVENECER PLANTA CHINA PUERARIA LOBATA / SIEMPRE JOVEN SIEMPRE TRIZU


Pueraria Lobata Pueraria lobata

Ubicación: China
A esta planta exótica, originaria de China y Japón, se la conoce como «viña kudzu». fue introducida en el siglo XX en Estados Unidos por sus magníficas flores color púrpura y también se utilizó como planta forrajera y como abono verde. Cuenta con tallos volubles, similares a sarmientos de viña, que se agarran a cualquier superficie y la recubren. Puede crecer más de 300 metros al año. Esta vitalidad excepcional explica su nombre en latín, «pueraria lobata», que significa «siempre joven». Los Laboratorios de Investigación Clarins se han interesado por este destacado proceso vital y han descubierto las propiedades antienvejecimiento de sus raíces: su alto contenido en isoflavonas les permite reactivar la actividad de las células carentes del impulso hormonal. Reactivando la renovación celular y la síntesis de colágeno, contribuyen a redensificar la piel y a reducir las arrugas,

Decomisan más de 3 títulos a Universidad Cristiana del Sur

Pacientes con reumatismo afrontan problema con medicamentos

Demandan a Autopistas del Sol por muerte de mujer en ruta a Caldera

Barack Obama aumenta su ventaja sobre Romney en estados clave

Barack Obama aumenta su ventaja sobre Romney en estados clave

Juzgado Penal revive caso contra Rodrigo Arias

Juzgado Penal revive caso contra Rodrigo Arias

Universidad Cristiana del Sur graduaba abogados en seis meses

Universidad Cristiana del Sur graduaba abogados en seis meses

CCSS negocia con Banco Mundial para construir nuevo hospital en Puntarenas

CCSS negocia con Banco Mundial para construir nuevo hospital en Puntarenas

HOY CELIMO GUIDO CRUZ SE REFIERE A LA DEMANDA DE AUTOPISTAS DEL SOL CONTRA EL ESTADO DE COSTA RICA POR 90 MILLONES DE DOLARES


La constructora pretende “que se reequilibre el contrato con base, únicamente, en una actualización del monto de la oferta original”, según confirmó ayer el procurador constitucional, Luis Diego Flores.
De acuerdo con el procurador, la concesionaria reclama que las obras de la carretera costaron más de lo que se estableció en la oferta original del proyecto.
Sin embargo, no se precisó a cuánto ascendía la oferta y cuánto costó el proyecto definitivo.
Cuando se inauguró la carretera de 80 kilómetros, en enero del 2010, se indicó que la obra significó una inversión de $250 millones y que la concesionaria recuperaría ese monto y la ganancia en un período de 25 años.
Los $90 millones que ahora reclama la constructora equivalen al 36% del costo del proyecto.
Para reclamar el dinero, Autopistas del Sol pidió la apertura de un arbitraje en el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (CICA).
El proceso está planteado desde setiembre del 2011, pero trascendió hasta ayer cuando se designó a la Procuraduría General de la República en la representación y defensa del Estado.
Esa designación consta en el decreto ejecutivo 37312-MOPT que se publicó este martes en el Diario Oficial La Gaceta.
La Nación intentó obtener el criterio de los responsables de la concesionaria Autopistas del Sol, pero a través de su vocera de prensa, Montserrat Courrau, dijeron que no se iban a referir.
El proceso. Luis Diego Flores explicó que en el arbitraje que se presentó el año pasado, la demanda era únicamente contra del Consejo Nacional de Concesiones.
No obstante, mediante el decreto citado, la presidenta de la República, Laura Chinchilla; y el ministro a. i. de Transportes, Rodrigo Rivera incluyeron al Estado y delegaron la representación en la Procuraduría.
Desde el año pasado se designó como árbitro del Consejo Nacional de Concesiones a Aldo Milano Sánchez, en representación de la concesionaria a Víctor Manuel Garita y como presidente del Tribunal, a Rodrigo Montenegro.
Flores confirmó que la semana pasada el Estado presentó su rechazo ante el Centro de Conciliación, pero se reservó los argumentos para no revelar la estrategia de la defensa.
“Evidentemente, como abogados del Estado, no estamos de acuerdo con lo que se está demandando, y en ese sentido nos hemos opuesto a la acción”, declaró el procurador.
A partir de esta semana podrían transcurrir seis meses, para que el tribunal emita un dictamen.
Empero, este plazo podría variar dependiendo del tiempo que se tomen los árbitros para revisar las pruebas aportadas.
La carretera a Caldera se inauguró en enero del 2010, con 32 años de atraso. Desde entonces, han surgido múltiples cuestionamientos en torno a la construcción y supervisión de la ruta.
Los más fuertes se sucedieron en los primeros meses, cuando se presentaron caída de piedras, desprendimiento de material de los taludes y un hundimiento, que obligó a colocar temporalmente puentes bailey. 

KOLBI INFORMACION TABLETS SANSUNG Características Tablets Samsung Galaxy


Características Tablets Samsung Galaxy

Modelo Galaxy Tab 7.0 Plus

Modelo Galaxy Tab 10.1

  • Pantalla 7.0” 1024x600 (WSVGA) PLS LCD
  • Procesador CP: XMM6265/ AP: C210 Dualcore 1.2GHz
  • Bandas GSM - UMTS
  • Memoria  8Gb LPDDR2 (RAM), 16GB moviNAND (ROM) + MicroSD
  • Cámara 3MP AF + LED (Rear) / 2MP FF (Front)
  • Conectividad inalámbrica
  • WiFi 802.11 a/b/g/n (2.4GHz & 5GHz),
  • GPS
  • Tamaño y peso 193.65x 122.37 x 9.96mm, 345g
  • OS Android  Honeycomb
  • Audio MP3, OGG, AAC, WMA, WAV, FLAC, etc.
  • Video MPEG4, Divx, H.263, H.264, etc.
     (1080p FullHD video @ 30fps)
  • Color Blanco
  • Bandas GSM - 3G
  • Cámara 3.15 MP
  • Memoria 1GB RAM / Interna 16GB
  • Microprocesador Dual-core 1GHz ARM Cortex-A9 processor
  • Resolución 800 x 1280 pixels, 10.1 pulgadas
  • OS Android v3.1 (Honeycomb)
  • GPRS / EDGE
  • 3G HSDPA, 21 Mbps; HSUPA
  • WLAN (WiFi) Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
  • Extras Email, IM, Social, MP4/DivX/Xvid/H.264/H.263 player- MP3/WAV/eAAC+/OGG player -Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa integration
  • Bluetooth v3,0
  • USB v2,0
  • SMS / GPS

Planes kölbi para tablets


PlanesCaracterísticas del PlanPrecio regular mensual i.v.i.
Plan kölbi Tablet ModeradoServicio de Datos con descarga ilimitada con una velocidad de hasta 512/256Kbps. (1)$13,56 (2)
Plan kölbi Tablet AvanzadoServicio de Datos con descarga ilimitada con una velocidad de hasta 1024/384 Kbps. (1)$20,34 (2)
Plan kölbi Tablet ExtremoServicio de Datos con descarga ilimitada con una velocidad de hasta 2048/384 Kbps. (1)$27,12 (2)
Costo por disponibilidad de la red: ¢1 446,40 i.v.i. (3)
*Al Plan kölbi Datos con Tablet que elijás, se le sumará mensualmente el costo por disponibilidad de la red en la factura mensual.

(1)  La velocidad dependerá de la capacidad de las redes móviles del ICE.
(2) Según el tipo de cambio del día.
(3) Este concepto corresponde al uso o interconexión con la red móvil.

Precio de la Tablet Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus con Plan
Planes18 meses 24 meses
Plan kölbi Tablet Moderado$545 i.v.i. (2)$518  i.v.i. (2)
Plan kölbi Tablet Avanzado$524 i.v.i. (2)$484  i.v.i. (2)
Plan kölbi Tablet Extremo$504 i.v.i. (2)$450  i.v.i. (2)

Precio de la Tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 con Plan
Planes18 meses 24 meses
Plan kölbi Tablet Moderado$662 i.v.i. (2)$635  i.v.i. (2)
Plan kölbi Tablet Avanzado$642 i.v.i. (2)$601  i.v.i. (2)
Plan kölbi Tablet Extremo$622 i.v.i. (2)$567  i.v.i. (2)

Servicios Adicionales para tu Tablet Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus ¡NUEVO!

Si deseas adquirir la Tablet Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus*, kölbi te ofrece 60 minutos para llamadas de voz y 30 SMSpor un precio adicional al plan kölbi tablet que deseas contratar.
*Este modelo de tablet ha sido mejorada para que puedas realizar y recibir llamadas de voz.

Precios Mensuales para los Servicios Adicionales con Voz y SMS para los Planes kölbi para Tablets
PlanesMinutos**SMS***Precio regular mensual
i.v.i.
Voz + SMS
En cualquiera de los tres Planes para Tablets6030¢1.830,60 i.v.i.
**Después de consumidos los minutos se cobrará excedente.
*** Después de consumidos, se cobrará el envío de SMS al precio actual de ¢1,70 i.v.i

¿Dónde adquirlo?

Estos planes con Tablets estarán disponibles en los siguientes puntos de venta:
  • Tienda kölbi Sabana Sur
  • Tienda kölbi Terramall
  • Tienda kölbi Multiplaza Escazú
  • Tienda kölbi Paseo de las Flores
  • Tienda kölbi Plaza Real Alajuela
  • Agencia de San Pedro
  • Agencia Mall San Pedro
  • Agencia Sabana Norte
  • Agencia de Calle Tercera
  • Agencia de Heredia Centro
  • Ejecutivos Empresariales

EL FIT INFORMA


El PAC se defiende de ataques


Ninguna de las personas que firmaron contratos con el PAC por servicios especiales recibió dinero, porque los contratos estaban respaldados con bonos tipo B, aseguró el PAC.
El Partido Acción Ciudadana (PAC) rechazó este martes que haya incurrido en actos irregulares al contratar bajo la modalidad de “servicios especiales” a dirigentes locales que trabajaron en la pasada campaña electoral.

La aclaración la hizo la agrupación opositora, luego de que la comisión legislativa que investiga a los partidos políticos acordó indagar los contratos de servicios especiales que el PAC cobró al TSE. Dicha decisión fue tomada por unanimidad con los votos de todos los partidos, incluyendo los del mismo PAC.

En su defensa, el PAC recordó que el reglamento de financiamiento de los partidos políticos del TSE, de 29 de octubre de 2009, autorizó a todas las organizaciones políticas a contratar bajo la figura de “servicios especiales” las tareas para las cuales no se requería la contratación de profesionales.

“El Comité Ejecutivo Nacional suscribió contratos de servicios especiales con dirigentes y colaboradores en todo el país, incluyendo candidatas y candidatos a puestos de elección popular, como responsables de la organización territorial, la logística y los preparativos en todos los niveles, para las elecciones nacionales del 7 de febrero de 2010”, puntualiza un documento suscribo por la presidenta de la agrupación Elizabeth Fonseca, la secretaria general Margarita Bolaños y el tesorero Maynor Sterling.

Sin embargo, estos contratos se respaldaron con bonos de deuda política tipo B, que quedaron en custodia de la tesorería del PAC, ante la eventualidad de pudieran ser negociados comercialmente y que el financiamiento del TSE no alcanzara para cancelar esas sumas.

“Los bonos de la deuda no son más que una expectativa de pago y carecen de valor comercial hasta que el TSE finalice el escrutinio de votos… y defina el monto que reconocerá a las organizaciones políticas que participaron en el ciclo electoral”.

Ciertamente, el número de votos obtenidos por el PAC en esas elecciones  (478.877) alcanzaron para cubrir los bonos tipo A, no así los B, por lo cual “ningún contrato de servicios especiales respaldado con bonos B fue cancelado, ningún contratista recibió dinero a pesar de haber trabajado”, admitió la agrupación.

“Las personas que firmaron contratos de servicios especiales con el PAC no tienen que pagar impuestos –renta- sobre los montos de la contratación, ya que no pudieron hacer efectivo el cobro.Por el contrario… deben consignar los montos como pérdidas.

El PAC afirma que el TSE realiza una exhaustiva auditoría en la sede central del PAC desde el 23 de agosto de 2011 y que “toda la información requerida por los fiscalizadores y los auditores ha sido entregada a tiempo”.

¿Qué se juega en el 2014? Por Manuel Rojas Bolaños – manuel.rojasb@yahoo.com


Los recientes anuncios de alianzas entre aspirantes a la candidatura del Partido Liberación Nacional ha puesto nuevamente en evidencia el desierto de ideas por el que atraviesa la política doméstica. Las alianzas se hacen para impulsar a uno o para parar a otro, pero sin que queden claras las diferencias en planteamientos sobre lo que se debe hacer en el país.

Unos y otros hablan de sueños a realizar, de recuperación de banderas caídas y de propuestas de política pública que no se explicitan; pero todos evitan pronunciarse sobre lo que sucede en la actualidad en el país y en el mundo, y sobre la gestión que realiza el presente gobierno liberacionista. Ni lo defienden ni lo atacan; simplemente lo ignoran, como si no existiera.

El terreno opositor replica lo que sucede dentro del PLN. Se habla de la necesidad de una coalición para frenar a ese partido en las próximas elecciones, pero con partidos quebrantados y sin ideas claras sobre qué hacer ni liderazgos capaces de aglutinar el descontento popular. No es posible armar nada con partidos y personajes políticos incapaces de leer e interpretar adecuadamente las señales que emiten la realidad social del país y el entorno internacional.

Este panorama contrasta fuertemente con lo que sucede en otras latitudes, donde las soluciones que se han planteado para enfrentar la crisis que se vive a lo largo y ancho del planeta han provocado un debate fuertemente ideológico. Frente a las recetas harto conocidas de restricción del gasto público y privatización de la institucionalidad estatal, que trajo consigo la época neoliberal, otras posibilidades se han planteado, reviviendo la antigua discusión sobre el sentido de la vida en sociedad, sobre la política, sobre el papel del estado, sobre la democracia, sobre la participación ciudadana y sobre muchos otros asuntos que habían dejado de figurar en las discusiones públicas.

En Europa el debate se desarrolla en torno a las duras medidas impuestas a países como Grecia, España e Italia, que amenazan con traerse abajo las instituciones de bienestar social, que elevaron sustancialmente el nivel de vida de la mayoría de los habitantes de esos países. En Estados Unidos, la actual campaña electoral ha dejado muy en claro las posiciones y la división ideológica existente entre demócratas y republicanos. Dos formas de entender los Estados Unidos se han enfrentado con vistas a las elecciones de noviembre próximo y está por verse como se pronunciará finalmente la ciudadanía.

En Costa Rica, sin embargo, ese debate no parece haber llegado a la política y menos ha calado en las preocupaciones ciudadanas. Enfrascados en lo puramente anecdótico, lo esencial se nos escapa y las oportunidades se desperdician. Así que seguramente poco podemos esperar de las elecciones de 2014 en términos de cambio, salvo que ocurra un terremoto político que destruya las estructuras que están obstaculizando el salto hacia adelante.

(Página Abierta)

NOTICIAS DE El Periódicocr.com

El Periódicocr.com



Posted: 25 Sep 2012 05:28 PM PDT

presidenta-vet-ley-de-fotoElvis Martínez.La presidenta Laura Chinchilla vetó la Ley de fotocopiado con fines educativo por lo que el proyecto deberá regresar a la Asamblea Legislativa, así lo confirmó este martes el Ministro de Comunicación Francisco Chacón y el ministro de Justicia, Fernando Ferraro.
Posted: 25 Sep 2012 04:04 PM PDT

crean-programa-para-monitorElvis Martínez.Mediante el uso de Software libre el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) creó un sistema que permitirá a la Fuerza Pública realizar un mapeo exacto de los índices delincuenciales en las comunidades del país, con lo cual se ayudará a prevenir futuras acciones criminales.
Posted: 25 Sep 2012 02:22 PM PDT

manifestantes-en-espaa-conElvis Martínez.Miles de personas provenientes de todo el país respondieron a la cita de este 25-S para acudir a Madrid y gritar frente al Congreso de los Diputados su indignación por  lo consideran "una dictadura financiera", ante la cual no piensan quedarse de brazos cruzados. Los manifestantes protestan contra la clase política del gobierno español y exigen la disolución del Congreso.
Posted: 25 Sep 2012 01:42 PM PDT

maldivas-de-condon-si-se-haFeizal Samath.Maldivas, un país islámico ortodoxo, ha logrado grandes avances en poner freno a la propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, mediante osados programas de concientización y distribución de preservativos.
Hace pocos años, en este archipiélago del océano Índico solo se podía adquirir condones en farmacias y por prescripción médica. Todo aquel que fuera encontrado portando uno era susceptible de arresto policial.

Facturación Fantasma en Movistar


Saludos queridas almas: Si usted nunca ha tenido una línea con Movistar y de un pronto a otro le llegan recibos 

de cobro de esta empresa, pele el ojo y presente inmediatamente un reclamo a la SUTEL. Uno de nuestros 

lectores, don Mauricio González Villalobos nos envió una denuncia documentada con facturas, donde acusa ser 

víctima de esta modalidad de cobro fantasma.



Telefónica ha sido denunciada en otros países por prácticas similares y pareciera que las mismas están siendo 

importadas a nuestro país. Les recordamos a todos que en caso de ser víctima de Facturación Fantasma, el 

número para presentar denuncias es el  800-88SUTEL.