miércoles, 26 de septiembre de 2012

Donación de 8 millones de dólares de China no existe ¿ ERROR DE COMUNICACION O YA SE ROBARON LOS 8 MILLONES DE DOLARES ? QUE ME ACLAREN POR FAVOR EL ASUNTO. ERROR DE COMUNICACION ...... NO CREO


FUE UN ERROR DE COMUNICACIÓN DICE CANCILLER CASTILLO

Donación de 8 millones de dólares de China no existe

Es parte de cooperación para Academia Nacional de Policía

"Para tecnología o educación". Esta fue la última respuesta de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, cuando se le consultó, el pasado 29 de agosto, en que gastaría los 8 millones de dólares que China le donó de manera discrecional.
 
Luego de que empezaran las solicitudes para zonas afectadas por el terremoto de Nicoya y para el desarrollo de las zonas costeras, el dinero se esfumó a la velocidad de una aclaración que tuvo que hacer el gobierno de China.
 
La verdad es simple: la donación no existe. Fue un error de comunicación de parte de las autoridades Chinas para Costa Rica.
 
Por lo menos así lo admite el canciller Enrique Castillo, quien explicó que al principio pensaron que se trataba de una donación discrecional, pero después, ya firmado el documento le explicaron que es parte de una cooperación para la construcción de la Academia Nacional de Policía.
 
Es por eso que no se puede invertir en tecnología, ni computadoras. Tampoco en Limón o Puntarenas.
 
El ministro de la presidencia,  Carlos Ricardo Benavides, dijo que prefiere no calificarlo como un error de comunicación, y advierte que él no estuvo en la gira por China. Alega, por su parte que se trató más bien de una línea de crédito.
 
El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, explicó que luego de numerosas consultas decidieron invertir el dinero en la Academia Nacional de Policía.
 
Sin embargo, luego de enterado de las palabras del canciller Castillo admitiendo que fueron víctimas de falta de comunicación, Chacón compartió el criterio.
 
Lo cierto es que Casa Presidencial tiene poco margen para decidir en qué invertir el dinero. Según el canciller, debe dedicarse a la Escuela Nacional de Policía. Así lo decidió China.

No hay comentarios: