sábado, 29 de diciembre de 2012

Crucero Oasis Más grande del Mundo

MESA 90 LA MEJOR DEL CRUCERO OCEAN DREAM 8-15 ABRIL 2011. GRACIAS CAR...

MESA 90 LA MEJOR DEL CRUCERO OCEAN DREAM 8-15 ABRIL 2011. GRACIAS CAR...

MESA 90 CRUCERO OCEAN DREAM. 8-15 ABRIL 2011

VIDEO A - CRUCERO HORIZON PULLMANTOURS WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS

VIDEO 13 GLANDEUR OF THE SEAS - ISLAS CAYMANES - ESPECTACULAR - INCREIBLE.

PATRIA NUEVA TERMINA CANTONALES DEL PAÍS. VA A LAS PROVINCIALES Y A LA ASAMBLEA NACIONAL. ES EL NUEVO PARTIDO EN COSTA RICA. ESTARA ENCABEZADO POR JULIETA DOBLES, MARIANO FIGUERES, EL LIC. JOSE MIGUEL CORRALES BOLAÑOS, EL DR. FREDDY PACHECO LEON, EL DR. ALVARO MONTERO MEJÍA ENTRE OTROS.

11 nuevos partidos políticos están en proceso de inscripción en el TSE

San José, 4 de julio de 2012. Al día de hoy se han presentado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) 11 nuevas agrupaciones políticas constituidas e interesadas en participar en las próximas elecciones presidenciales 2014.
Del total de agrupaciones, 7 corresponden a la escala nacional y 4 a la escala provincial. En el primer grupo se encuentran: Nueva Generación, Por la Libertad, Renacer Nacional, SOS, De los Trabajadores, Vanguardia Popular y Patria Nueva. Mientras que, a escala provincial se encuentran: Nuevo Partido Socialista (Heredia), Revolucionario de Las y Los Trabajadores (San José), Solidario (San José) y Partido Verde (San José).
Estas agrupaciones ya realizaron su proceso de constitución, tal y como lo establece el artículo 58 del Código Electoral. Esta normativa indica que un notario público debe insertar en su protocolo el acta relativa a su creación.
Actualmente, estos partidos políticos se encuentran conformando sus estructuras internas y recogiendo las adhesiones respectivas, según sea la escala, para posteriormente presentar la solicitud formal de inscripción al TSE, de conformidad con el artículo 60 de dicho Código, dado que el plazo les vence el 1° de febrero de 2013.
A la fecha, en el TSE existen 41 partidos políticos inscritos, de los cuales 9 son a escala nacional, 6 a escala provincial y 26 a escala cantonal. Cabe destacar que para las elecciones presidenciales de 2014, solamente participarán partidos políticos inscritos a escala nacional y provincial.
En las elecciones nacionales del 2002 participaron 37 agrupaciones políticas, en las del 2006 participaron 52 y en las del 2010 participaron 60 partidos políticos.

Requisitos para inscribir un partido político

Los ciudadanos que tengan interés en organizarse y formar un partido político, deberán presentar ante la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, la solicitud de inscripción acompañada de la siguiente documentación:
a) La certificación del acta notarial de constitución del partido referida en el artículo 58 del Código Electoral.
b) La protocolización del acta de las asambleas correspondientes, según la escala en que se inscribirá el partido, con indicación del nombre del delegado o la delegada del TSE que estuvo presente en dichas asambleas.
c) Los estatutos debidamente aprobados por la asamblea superior.
d) El nombre y las calidades de los miembros de los órganos del partido, con detalle de sus cargos.
e) Tres mil adhesiones de personas electoras inscritas en el Registro Civil a la fecha de constitución del partido, si se trata de partidos a nivel nacional. Para inscribir partidos de carácter provincial, el número de adhesiones será de mil, y para los partidos cantonales, de quinientos.
También, deberán haber realizado las asambleas correspondientes para conformar sus estructuras internas (artículo 67 del Código Electoral).
La Dirección General del Registro Electoral no inscribirá los partidos políticos, los estatutos, ni renovará la inscripción a los partidos políticos que incumplan los principios de igualdad, no discriminación y paridad en la conformación de las estructuras partidarias; tampoco reconocerá la validez de los acuerdos que violen estos principios.
Además, no admitirá la inscripción de un partido con nombre o divisa igual o similar a las de otro anteriormente inscrito. De igual forma no se admite como divisa la bandera o el escudo costarricenses ni la de otros países. En su organización, estas agrupaciones deberán realizar asambleas distritales (si así lo determinan en sus estatutos), cantonales, provinciales y nacionales. Además, las delegaciones que se nombren en estas asambleas deberán estar conformadas al menos por el 50% de mujeres y 50% de hombres. En los órganos impares la diferencia entre el total de hombres y mujeres no podrá ser superior a uno.

8 Horas de villancicos musica de navidad

Legisladores de EU buscan evitar abismo fiscal

Legisladores de EU buscan evitar abismo fiscal

WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS FUE NOMBRADO HOY PRESIDENTE EN LA ASAMBLEA CANTONAL DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA POR EL PARTIDO PATRIA NUEVA

WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS FUE NOMBRADO HOY PRESIDENTE EN LA ASAMBLEA CANTONAL DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA POR EL PARTIDO PATRIA NUEVA EN PROCESO DE FORMACION. LA SESI0N DIÓ INICIO A LAS 3 PM CON LA PRESENCIA DE DELEGADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES DE COSTA RICA. LA SESIÓN FUE DIRIGIDA POR EL DR. ALVARO MONTERO MEJÍA VICEPRESIDENTE DE ESTE PARTIDO EN PROCESO DE FORMACION PARA LAS ELECCIONES DEL 2014. RODRIGUEZ CAMPOS TAMBIÉN ES DELEGADO A LA ASAMBLEA PROVINCIAL QUE SE EFECTUARA EN ENERO EN HEREDIA. SON PARTE DE PATRIA PRIMERO EL SEÑOR MARIANO FIGUERES HERMANO DE EXPRESIDENTE JOSE MARIA FIGUERES, E HIJO DEL EXPRESIDENTE JOSE FIGUERES FERRER. ADEMAS LO CONFORMAN CELIMO GUIDO CRUZ, JULIETA DOBLES, JOSE MIGUEL CORRALES BOLAÑOS EX-CANDIDATO PRESIDENCIAL Y OTRAS IMPORTANTISIMAS FIGURAS DEL AMBITO POLITICO NACIONAL.

Colombia y Bolivia se disputan la presidencia del Colegio Latinoamericano de Periodistas. | COLAPER

Colombia y Bolivia se disputan la presidencia del Colegio Latinoamericano de Periodistas. | COLAPER

EL AÑO VIEJO - Tony Camargo

PRIMEROS EN RECIBIR EL AÑO 2013 KIRIBATI. Kiribati, oficialmente la República de Kiribati (pronunciado "Kíribas", AFI: [ˈkiɾibas]) es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. Está integrada por un grupo de 33 atolonescoralinos y la isla volcánica de Banaba diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Independiente desde 1979, Kiritimati (Isla Christmas) es el atolón más grande del mundo y primer lugar poblado del planeta en dar la vuelta al calendario cada año.


Kiribati, oficialmente la República de Kiribati (pronunciado "Kíribas", AFI: [ˈkiɾibas]) es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. Está integrada por un grupo de 33 atolonescoralinos y la isla volcánica de Banaba diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Independiente desde 1979Kiritimati (Isla Christmas) es el atolón más grande del mundo y primer lugar poblado del planeta en dar la vuelta al calendario cada año.

Índice

  [ocultar

[editar]Historia

Kiribati fue habitado por un grupo étnico de Micronesia que habló el mismo lenguaje oceánico durante de 3.000 años antes de entrar en contacto con los europeos. Las islas fueron descubiertas por navíos españoles, británicos y estadounidenses al final del siglo XVIII y a principios del siglo XIX.Entre 1520-28-1606 las islas fueron descubiertas y conquistadas por un portugués y dos españoles Magallanes, Saavedra y Quiros (el dominio español fue desde 1528-1885). En 1820, las islas fueron nombradas islas Gilbert por el almirante ruso Adam Johann von Krusenstern, en honor al capitán británico Thomas Gilbert, quien cruzó el archipiélago en 1788 ("Kiribati" es la pronunciación de los isleños del plural de "Gilbert" (Gilbert´s). El primer asentamiento inglés se fundó en 1837. Desde 1892, las Islas Gilbert fueron un protectorado británico junto con las cercanas Islas Ellice, situadas más al sur. Ambos archipiélagos se convirtieron en colonias en1916. El atolón Kiritimati (Christmas) formó parte de la colonia en 1919 y las Islas Fénix se añadieron en 1937. Tarawa y otras islas del grupo Gilbert fueron ocupadas por Japón en la II Guerra Mundial. Tarawa fue el lugar donde se desarrolló una de las batallas más sangrientas en la historia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Los Marines desembarcaron el 20 de noviembre de 1943, la batalla de Tarawa se luchó en la capital de Kiribati: Bairiki, en el atolón de Tarawa.
En la década de los 50, la isla de Christmas fue el escenario de tres grandes pruebas nucleares del gobierno británico.
Las islas Gilbert y Ellice alcanzaron la autonomía en 1971 y se separaron en 1975. Siete años después, en 1978, las Islas Ellice proclamaron su independencia con el nombre de República de Tuvalu, mientras que las Islas Gilbert esperaron un año más y se convirtieron en un Estado independiente el 12 de julio de 1979. Desde ese momento, Estados Unidos dejó de reclamar las Islas Fénix, un archipiélago del Pacífico al sudeste de las islas Gilbert y otras tres islas de esta misma zona. Todas ellas se convirtieron desde entonces en parte del territorio de Kiribati. Estas separaciones estuvieron amparadas en las diferencias étnicas y culturales de los habitantes con respecto a los kiribatianos.
En la década de los 80, la superpoblación era un problema muy grave: en 1988 se anunció que 4700 residentes del grupo principal de islas serían reubicados en islas menos pobladas. Por esos años, Kiribati fue señalado por la ONU como uno de los países más pobres del mundo; esto precipitó la llegada de recursos humanitarios desde varios países. Otro informe de la ONU de 1989 demostró que Kiribati será uno de los primeros países en desaparecer como consecuencia de la elevación del nivel del mar por causa del calentamiento global.
En 1994, Teburoro Tito fue elegido presidente. En 1995, hubo un movimiento con el objetivo de desplazar la Línea internacional de cambio de fecha hacia el este para que las islas de la República de Kiribati no estuvieran más divididas por esta línea imaginaria, que en ese momento generaba controversia. El movimiento, que cumplió con una de las promesas de la campaña del presidente Tito, tenía las intenciones de que Kiribati fuera el primer país en ver el amanecer el 1 de enerode 2000 y recibir la fecha para comenzar el tercer milenio d.C., un evento de significancia para el turismo. Tito fue reelegido en 1998. En 1999, Kiribati comenzó a formar parte de la ONU.
En 2002, en Kiribati se produjo una polémica debido a una ley para cerrar todos los periódicos. La legislación provocó la creación del primer periódico no-gubernamental. Tito fue reelegido en 2003, pero en marzo de 2003, fue destituido de su cargo por un voto no-confidencial y reemplazado por un Consejo de Estado. En julio de 2003Boutokaan Te Koaua, del partido opositor, fue elegido para suceder a Tito.
Actualmente, el archipiélago corre el riesgo de desaparecer debido a la subida del nivel del Océano Pacífico provocado por el cambio climático.2 El presidente, Anote Tong, hasta ha anunciado que las islas desaparecerán y ha empezado una gira internacional para encontrar una patria de adopción para sus conacionales, hasta ahora sólo respondida por Nueva Zelanda.3 En marzo de 2012 se planteó al parlamento la compra de terrenos a Fidji para trasladar a toda la población debido al aumento del nivel del mar y a la mayor frecuencia de desastres climáticos como huracanes y lluvias torrenciales.4

[editar]Gobierno y política

Vista de un atolón de las Islas Kiribati.
Parlamento de Kiribati.
La política de Kiribati se basa en el sistema presidencial democrático parlamentario republicano, donde el Presidente (llamado Beretitenti) es la cabeza de gobierno, enmarcado en un sistema multipartidario y elegido por voto popular directo.
El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente, un Vicepresidente y el Gabinete de Ministros.
El Poder Legislativo lo ejerce la Asamblea Nacional (Maneaba ni Maungatabu), integrada por 39 miembros elegidos por cuatro años mediante el sufragio universal, más dos miembros ex oficio y un representante del puerto autónomo de Banaba.
El Poder Judicial es independiente del Ejecutivo y del Legislativo y está conformado por la Suprema Corte y las cortes menores.
El gobierno de Kiribati se regula según la Constitución Nacional vigente, promulgada el 12 de julio de 1979.

[editar]Derechos humanos

En materia de derechos humanos, respecto a la pertenencia en los siete organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC), Kiribati ha firmado o ratificado:
UN emblem blue.svg Estatus de los principales instrumentos internacionales de derechos humanos.5
KiribatiTratados internacionales
CESCR6CCPR7CERD8CED9CEDAW10CAT11CRC12MWC13CRPD14
CESCRCESCR-OPCCPRCCPR-OP1CCPR-OP2-DPCEDAWCEDAW-OPCATCAT-OPCRCCRC-OP-ACCRC-OP-SCCRPDCRPD-OP
PertenenciaNi firmado ni ratificado.Sin información.Ni firmado ni ratificado.Ni firmado ni ratificado.Ni firmado ni ratificado.Ni firmado ni ratificado.Sin información.Ni firmado ni ratificado.Ni firmado ni ratificado.Ni firmado ni ratificado.Sin información.Yes check.svgKiribati ha reconocido la competencia de recibir y procesar comunicaciones individuales por parte de los órganos competentes.Ni firmado ni ratificado.Ni firmado ni ratificado.Ni firmado ni ratificado.Ni firmado ni ratificado.Ni firmado ni ratificado.
Yes check.svg Firmado y ratificado, Check.svg firmado pero no ratificado, X mark.svg ni firmado ni ratificado, Symbol comment vote.svg sin información, Zeichen 101.svg ha accedido a firmar y ratificar el órgano en cuestión, pero también reconoce la competencia de recibir y procesar comunicaciones individuales por parte de los órganos competentes.

[editar]Organización político-administrativa

Kiribati estuvo dividido en 6 distritos, hasta cuando se declaró independiente. Actualmente se divide administrativamente en tres sectores, según el agrupamiento geográfico de los tres archipiélagos que lo forman, los cuales son las Islas Gilbert, las Islas de la Línea y las Islas Fénix.

[editar]Geografía

Mapa de Kiribati.
Kiribati está formada por 33 atolones de origen coralino y una isla, Banaba (Ocean). Los grupos de islas son:
Otros tres atolones de las Islas de la Línea pertenecen a Estados Unidos.
Banaba (o isla Ocean) es una isla de origen coralino que en su día fue una rica fuente de fosfatos, un recurso que se agotó casi totalmente antes de la independencia del país. El resto del territorio de Kiribati está compuesto por islotes de arena y arrecifes rocosos o arrecifes de coral que emergen apenas 2,5 metros sobre el nivel del mar. El terreno es bajo y calcáreo, lo que dificulta mucho la agricultura en el país.
Kiritimati, en las Islas de la Línea, es el atolón más grande del mundo. La República de Kiribati consiste en 33 atolones dispersos por los cuatro hemisferios en los que se divide el planeta (norte, sur, oriental y occidental) en un espacio oceánico equivalente en superficie a la parte continental de los Estados Unidos. Las islas se encuentran aproximadamente a medio camino entre Hawái y Australia en la región de Micronesia en el Océano Pacífico, a la altura del ecuador. Los tres principales grupos de islas o atolones son las Islas Gilbert, las Islas Fénix y las Islas de la Línea. El 1 de enero de 1995 se movió una sección de la Línea internacional de cambio de fecha para incluir en el lado occidental a las islas kiribatianas más orientales, donde ya estaban las demás islas de la nación, a fin de que en todo el país fuera el mismo día. De las 33 pequeñas islas que conforman al país, 20 se encuentran deshabitadas.
El área total del país es de 717 km², lo que equivale a cuatro veces el tamaño de la ciudad de Washington D.C., y sus costas miden 1.143 km de largo, aunque no comparte fronteras terrestres con ningún país. El punto más alto se encuentra en Banaba y alcanza los 81 msnm, mientras que el punto más bajo es al nivel del mar. El clima de la región es predominantemente tropical, es decir, cálido y húmedo con vientos moderados, sin embargo puede haber ciclones tropicales en cualquier época del año, usualmente entre marzo y noviembre, además de tornados ocasionales. La escasa elevación sobre el nivel del mar de muchas de las islas las hacen muy susceptibles ante el crecimiento de la marea.
Sus límites marítimos son las Islas Marshall al noroeste, con las posesiones estadounidenses de HowlandBakerJarvisKingman y Palmyra al norte, con la Polinesia Francesa al sureste, con las Islas CookTokelau y Tuvalu al sur, y con Nauru al oeste.
Kiribati incluye a Kiritimati (también conocida como Isla de Navidad, en las Islas de la Línea), el mayor atolón coralino (en términos de superficie, no de dimensiones) del mundo, y a Banaba, una de las tres grandes islas rocosas con fosfatos en el Pacífico —las otras islas de este tipo son Makatea en la Polinesia Francesa, y Nauru.
La mayor parte de las tierras en estas islas no supera los dos metros sobre el nivel del mar. Un reporte de la ONU de 1989 identificó a Kiribati como uno de los países que podría desaparecer por completo en el siglo XXI si no se toman las medidas pertinentes para combatir el cambio climático.
Debido a una tasa de crecimiento poblacional de más del 2% y la sobrepoblación alrededor de la capital, Tarawa, un programa de migración fue iniciado en 1989 para trasladar a cerca de 5.000 habitantes a otros atolones periféricos, principalmente en las Islas de la Línea. Un programa de reasentamiento de las Islas Fénix comenzó en 1995.
Ante el temor de que el cambio climático algún día elimine toda su nación insular, los gobernantes de Kiribati estudian un plan insólito, trasladar a toda la población a Fiji.15 [cita requerida]
Kiribati negocia la compra de una zona de 20 kilómetros cuadrados de extensión en la mayor y más montañosa de las islas del archipiélago de Fiji, Viti Levu, para alojar allí a 103 mil kiribatianos en el caso de que se cumplan los fatídicos pronósticos de los expertos, explicó Filimoni Kau, su secretario de Tierras y Recursos Minerales.

[editar]Economía

Kiribati tiene pocos recursos naturales. La viabilidad en el comercio de los depósitos de fosfato se extinguieron en la época de la independencia. Históricamente, el coco representó una de las mayores fuentes de ingresos del país, que en consecuencia pasó a depender de la demanda mundial de este fruto. Al decaer el interés, en 1993, el Banco Asiático de Desarrollo debió entregar a Kiribati un préstamo de 300 mil dólares para compensar las pérdidas por exportaciones no efectuadas.
La ayuda financiera internacional, mayormente del Reino Unido y Japón, es una gran parte del PBI, que ha representado entre el 25%-50% de éste en los últimos años.
La unidad monetaria de Kiribati es el dólar australiano, dividido en 100 céntimos En 2012, 1 dólar australiano equivale a 1,05 dólar estadounidense.
Los sectores económicos se distribuyen de la siguiente forma(2000):
  • Agricultura: 8,9%
  • Industria: 24,2%
  • Servicios: 66,8%
Se estima que el ingreso del turismo es entre 5U$D - 10U$D

[editar]Demografía

Kiribati es un país superpoblado, ya que posee 103.092 habitantes distribuidos en sólo 811 kilómetros cuadrados (2005). Esto hace que exista una densidad de población de 127 habitantes por kilómetro cuadrado.
El 57,7% de la población se encuentra entre los 15 y los 64 años de edad.

[editar]Composición étnica

  • Isleños 97,7%
  • Mestizos 1,5%
  • Otros 0,6%
  • Europeos 0,2%

[editar]Religión

La mayoría de la población profesa la religión católica romana (52%), también hay una importante presencia de religiones protestantes como las iglesias evangélicas (20%), las cuales son de mayor crecimiento, pentecostales (10%), bautistas (5%), Adventistas al séptimo día (2%), también encontramos la Iglesia de Jesucristo de los santos de los último días (2%), Testigos de Jehová (1%). Por último encontramos el animismo y distintas creencias espiritistas (13%)

[editar]Salud

La esperanza de vida al nacer de los habitantes de Kiribati es de 60 años (57 para los hombres y 63 para las mujeres), la tasa de mortalidad infantil es de 54 muertes a cada 1000 nacimientos. La tuberculosis está presente en el país.16 El gobierno gastó 268 dólares per cápita en 2006.17Entre 1990 y 2007 habían 27 médicos por cada 100.000 habitantes.18 Desde que los médicos cubanos arribaron al país, la tasa de mortalidad infantil ha bajado considerablemente.19

[editar]Cultura

La cultura de las Islas Gilbert es compleja y diversa, pero se pueden encontrar similitudes entre los 33 atolones que conforman el grupo.

[editar]Maneaba

La maneaba o mwaneaba es el centro de la aldea. Detrás de la canoa de guerra, la maneaba es la "pieza maestra" de la cultura gilbertesa. Igual que las casas, tiene forma rectangular. El arquitecto de la maneaba es, generalmente, un anciano quien aprendió su oficio gracias a la experiencia y tradiciones en su familia. A este anciano también se lo podría considerar como un brujo, ya que la construcción de la maneaba requiere una invocación al espíritu llamado Anti. La maneaba se adapta bien al clima de la isla y a su función. El techo está sostenido por columnas de piedra a la altura del hombro.

[editar]Deportes

[editar]Año nuevo

La isla Kiritimati está situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial y es una de las 32 islas de esta nación del Pacífico. Es la primera zona del planeta en pasar al año nuevo.20