martes, 19 de agosto de 2008

MILES DE SALVADOREÑOS INGRESAN A COSTA RICA PARA EL JUEGO MAÑANA EN EL ESTADIO RICARDO SAPRISSA

Costa Rica se enfrenta contra El Salvador


Miles de salvadoreños están ingresando a Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Estos son aficionados que llegan para respaldar a su equipo de fútbol. Y es que las selecciones de ambos países sostendrán este miércoles, el primero, de dos juegos eliminatorios hacia el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Ante la llegada masiva de cuscateclos, las autoridades migratorias han establecido un dispositivo especial en la frontera para agilizar su ingreso, pero a la vez para evitar que miembros de maras se puedan infiltrar al país.

Francisco Castaing, jefe de la Policía migratoria, informó que se trasladó más personal en los últimos días y que se está aplicando una revisión minuciosa de los documentos de viaje de los aficionados.

El funcionario indicó que el ingreso ha sido ordenado y ágil debido a que se habilitó una ventanilla especial para los aficionados que llegan en buses desde su país. Las autoridades esperan entre 5 y 7 mil aficionados de El Salvador en el estadio Ricardo Saprissa.

El ambiente de efervescencia futbolística en suelo tico es evidente en los medios de comunicación por lo que se espera un partido a estadio lleno.

Las “seles” de El Salvador y Costa Rica, forman parte con Haití y Surinam, de la cuadrangular 3 de Concacaf y ganar las series, representa poder clasificar a la hexagonal, donde saldrán tres equipos que representarán al área en el Mundial de Sudáfrica.

El encuentro “es de alto riesgo”, por la rivalidad histórica entre ambos países, indicaron autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y por ello se aplicarán estrictas medidas de seguridad a la hora de ingresar al estadio.

No hay comentarios: