martes, 19 de agosto de 2008

PRESIDENTE ARIAS CON LA ESPERANZA DE QUE SELECCION NACIONAL CLASIFIQUE AL MUNDIAL DE FUTBOL

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OSCAR ARIAS SANCHEZ DE LLENO CON LA SELECCIÓN


San José, 19 Ago (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, expresó hoy su esperanza en que la selección mayor de futbol avance con éxito en la etapa eliminatoria y clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estamos iniciando una fase muy importante y como cualquier otro costarricense, tengo la esperanza en que avancemos y clasifiquemos", aseguró el jefe de Estado en declaraciones a periodistas.

Arias manifestó, respecto del partido eliminatorio que este país y El Salvador protagonizarán mañana miércoles en esta capital, que ambos equipos son rivales deportivos, pero sus pueblos son amigos.

Aseguró que los seguidores de ambos cuadros disfrutarán con alegría el encuentro, tal como lo harán él y su homólogo salvadoreño Antonio Saca, quien llegará el miércoles para presenciar el juego.

"Si hay algo que disfrutamos muchos costarricenses es ver a nuestro equipo jugar", planteó al agregar que "a la selección le corresponde prepararse y darnos un buen juego, a nosotros nos toca apoyarlos incondicionalmente, y a eso voy, a darles mi apoyo".

"Espero que el partido transcurra en orden y en un ambiente de camaradería", expresó.

"Estoy seguro que al igual que el presidente Saca y yo disfrutaremos del partido juntos, los costarricenses y los salvadoreños podrán disfrutar un buen espectáculo con alegría", vaticinó Arias.

El mandatario indicó que la presencia de Saca en Costa Rica transcurrirá "en un ambiente totalmente informal y con el fin de reforzar" la amistad entre ambos gobernantes.

Fuentes gubernamentales costarricenses indicaron a Notimex que la única actividad que Saca tiene previsto desarrollar aquí es presenciar el juego programado a partir de las 20:00 hora local (02:00 GMT del jueves) en el capitalino Estadio "Ricardo Saprissa".

No hay comentarios: