RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS DE VISITA

REPRODUCTORES

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

jueves, 30 de julio de 2009

CNE transfirió ¢2.000 millones a la U.C.R.


La Red Sismológica Nacional y el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica podrán mejorar su equipo y fortalecer su aporte en la investigación gracias a una transferencia por 2.003 millones de colones por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La presidenta de la CNE, Ing. Vanessa Rosales hizo hoy la entrega oficial de este monto a la rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González.

Esta entrega responde a lo dispuesto en la ley Nacional de Emergencias, 8488, que indica que la CNE destinará hasta un 0.3 por ciento del aporte de las instituciones para apoyar el equipamiento y fortalecimiento de la Red Sismológica Nacional y el Laboratorio de Ingeniería Sísmica, ambos de la Universidad de Costa Rica. Recientemente, la CNE había hecho otra transferencia similar al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional como parte de este mandato de la ley.

La Ing. Vanessa Rosales explicó que esta transferencia permitirá desarrollar más la investigación como un componente necesario para el trabajo preventivo, así como el mejoramiento tecnológico con la adquisición de equipo moderno por parte de ambas entidades.

Aseguró que esta obligación de la CNE permitirá monitorear, con mejores instrumentos, las amenazas sísmicas y volcánicas del país, indispensables para trabajar juntos en la prevención.

Por otra parte, la Dra. Yamileth González reafirmó el compromiso de la Universidad para trabajar más fuertemente en la temática de la prevención de desastres y utilizar las nuevas tecnologías para mejorar el aporte de la academia hacia la sociedad a partir de mejores investigaciones que permitan prevenir el impacto de los desastes.

Rolando Mora, director de la Escuela Centroamericana de Geología, explicó por su parte, que “fortalecer y modernizar la instrumentación de las dos entidades permitirá brindar a la población información para mejorar la calidad de vida de los costarricenses”.

Se trabajará principalmente, dijo, en el monitoreo sismológico y volcánico, detección del potencial de licuefacción en las zonas costeras, análisis de deslizamientos disparados por eventos sísmicos y la amenaza de tsunamis en nuestras costas.

El Laboratorio de Ingeniería Sísmica mejorará el equipo para la detección de aceleraciones del terreno y tener, con ello, los parámetros de diseño para la construcción de las obras de infraestructura de este país.