jueves, 29 de mayo de 2014

Boletin SEC Magisterio se encuentra reunido para analizar estrategias ante el estado actual de la huelga

El Magisterio Nacional continúa con su huelga indefinida este jueves 29 de mayo, con reuniones para establecer estrategias ante el estado actual de la huelga, luego de que el día de ayer el Gobierno se levantara de la mesa tras conocer el rechazo de las y los trabajadores a la propuesta de acuerdo.
En San José, se lleva a cabo una asamblea en la sede de ADEP, 400 metros al sur de la Iglesia La Merced. En todo el país se están desarrollando concentraciones para analizar la situación de la huelga en su cuarta semana de desarrollo.
La dirigencia sindical inició la asamblea señalando que, en todo momento, la dirigencia de las organizaciones del magisterio ha respetado lo que se ha acordado en las bases. El documento que fue presentado el martes 26 al Gobierno, fue elaborado con las propuestas de las bases.
Gilberth Díaz, Presidente del SEC, informó que ayer en la reunión con la Ministra de Trabajo, se le informó a ella que las bases habían acordado rechazar la propuesta en el modo en que estaba planteada. Ante ello, la Ministra optó por levantarse de la mesa y determinar que no continuarán el diálogo mientras se siga en huelga.
La dirigencia recordó que las amenazas van a seguir fuertes y siempre las habrá, ante lo cual no hay que tener miedo. Hay que seguir hacia adelante hasta lograr ese objetivo, que es el pago de los salarios que estamos exigiendo.
Pero aparte del pago; el documento contempla otros aspectos importantes, como cobrar los intereses de la deuda; que no haya represalias, la conformación de la Comisión Bipartita, y otros puntos que se deben aclarar.
Se hizo un llamado a mantenerse en huelga hoy, mañana y por el tiempo que dure este problema de salarios.
Gilberto Cascante, Presidente de ANDE, hizo un llamado a la unidad, al señalar que no sólo se trataba de la presencia de todas las organizaciones sindicales, sino que el magisterio es uno solo. Hizo un llamado a la sabiduría, ya que así como se rechazó, así se debe construir.
Este es un movimiento de trabajadores que están preocupados por sus familias y por el hambre de sus hijos, y preocupados por la forma en que se está construyendo la historia del país. Se está afectando a todos, taxistas, comerciantes, etc. Instó a hacer un llamado para encontrar mediadores que puedan entablar un canal con la Ministra.
La asamblea en San José posteriormente abrió un espacio de uso de la palabra para los asistentes. Se presentó una moción para que la asamblea se dedique a analizar el documento de propuesta punto por punto, iniciativa que tuvo el respaldo de la asamblea.

-- 
-- Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC
Secretaría de Promoción y Relaciones Públicas
Teléfono (506) 2283-5360
Fax (506) 2283-5360 ext 255
Sitio web: www.seccr.com
Correo: boletinelectronicodelsec@gmail.com
info@seccr.com
Facebook: SEC Costa Rica