RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS DE VISITA

REPRODUCTORES

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL ICE SIGUE SIENDO EL REY. CON UN 84 % DEL MERCADO COSTARRICENSE. LOS COSTARRICENSES NO SE CAMBIARON Y MAS BIEN EL ICE CRECIO EL UN MILLON DE USUARIOS NUEVOS

En los primeros 13 meses de operación, la compañía Claro capturó al 9% del mercado, Movistar el 7% y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mantuvo el dominio del 84% del mercado móvil nacional.
Así lo revela el informe de Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones 2010-2012, que dio a conocer la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en una conferencia de prensa este miércoles 4 de setiembre.
La datos de la Sutel muestran que el mercado móvil tico estaba compuesto por 5,4 millones de líneas activas en diciembre del 2012. De ellos, 4.536.000 pertenecían al ICE, 486.000 eran de Claro y 378.000 usuarios estaban en las filas de Movistar.  La cifra del ICE incluye a los clientes que se integran a su red mediante los distribuidores Fullmóvil y Tuyo Móvil que registraron un 5% de los clientes totales del mercado.
El mercado celular tico se abrió a la competencia en noviembre del 2011. Los datos de la Sutel muestran que Claro y Movistar atrajeron a un 6% de los clientes (en igual proporción) durante los primeros dos meses de operación.En tanto, el ICE finalizó con un 94% de la participación de mercado (contando el 4% de sus operadores virtuales).
Esto implica que las carteras de los nuevos operadores crecieron 10 puntos porcentuales del 2011 al 2012. El estudio de la Sutel no especifica la cantidad de clientes de Claro y Movistar que son usuarios primerizos del servicio celular o que se trasladaron de las filas del ICE.  
En tanto el ICE, perdió 10 puntos porcentuales de participación de mercado entre el 2011 y el 2012. Empero, se debe destacar que los datos del ente regulador impiden determinar cuántos usuarios perdió la empresa estatal, asimismo, la cantidad de usuarios que poseen más de una línea (con varios operadores).  

Crecimiento importante

Los datos de la Sutel muestran que la penetración del servicio celular pasó de 69% al 116% entre el periodo 2010 – 2012, lo cual implica un incremento del 47 puntos porcentuales durante los últimos dos años.
Maryleana Méndez, presidenta del Consejo de la Sutel, comentó que el mercado celular costarricense todavía tiene espacio para crecer. “Es lógico (el crecimiento) porque teníamos una demanda deprimida. Con la entrada de los nuevos operadores se empezó a crecer (el mercado) evidentemente y eso se refleja en esos indicadores”, dijo Méndez.
Es esperable que el crecimiento se aplane un poquito y no sea tan exponencial”, añadió Méndez.

Por eso nos persiguen y tiene el ICE paralizado: Queremos hacer de conocimiento público, que las denuncias que ha hecho ANTTEC y que han sido transmitidas al país por la prensa, no solo son ciertas y bien fundamentadas, tampoco son las únicas. Es lamentable ver como el Instituto Costarricense de Electricidad, empresa emblemática de todos los costarricenses está siendo saqueada por políticos y empresarios del Partido Liberación Nacional y otros sectores de poder empresarial, a la luz de lo que ellos llaman apertura. También resulta repugnante que estas irregularidades tengan el silencio o la complicidad de algunos dirigentes sindicales y afirmamos, que las denuncias las hemos realizado absolutamente solos, sin que ninguna organización sindical (salvo ACOTEL) nos acompañara en esta batalla por el ICE. También hemos estado absolutamente solos en la lucha por sacar de la Institución a siniestros personajes como Pedro Pablo Quiros, Eduardo Doryan y Alejandro Soto, como también defendiendo públicamente a los sectores de la administración que actúan en la línea de fortalecer al ICE.


Por eso nos persiguen y tiene el ICE paralizado:

Queremos hacer de conocimiento público, que las denuncias que ha hecho ANTTEC y que han sido transmitidas al país por la prensa, no solo son ciertas y bien fundamentadas, tampoco son las únicas. Es lamentable ver como el Instituto Costarricense de Electricidad, empresa emblemática de todos los costarricenses está siendo saqueada por políticos y empresarios del Partido Liberación Nacional y otros sectores de poder empresarial, a la luz de lo que ellos llaman apertura.

También resulta repugnante que estas irregularidades tengan el silencio o la complicidad de algunos dirigentes sindicales y afirmamos, que las denuncias las hemos realizado absolutamente solos, sin que ninguna organización sindical (salvo ACOTEL) nos acompañara en esta batalla por el ICE.

También hemos estado absolutamente solos en la lucha por sacar de la Institución a siniestros personajes como Pedro Pablo Quiros, Eduardo Doryan y Alejandro Soto, como también defendiendo públicamente a los sectores de la administración que actúan en la línea de fortalecer al ICE.

Este manoseo de dinero, (con 83 denuncias) (se adjuntan) es, con el que se paga la campaña política del PLN ha representado para el ICE una suma de de ¢ 350.000.000.000 de colones. La mayor parte de las denuncias que han sido interpuestas ante diversas instancias Administrativas y Judiciales en las que duermen los sueños de los justos, posiblemente por estar secuestradas también por la clase política.

Con esto, queremos advertir a la comunidad nacional, que estas denuncias son la causa por lo que el ICE está completamente paralizado, por proyectos para venta de servicios que no salen al mercado y que muy posiblemente conducirá a cerrar el año con cuantiosas pérdidas en el Sector de Telecomunicaciones.

FECHA
DESCRIPCIÓN
1
Mayo del 2008
La Administración Superior del ICE, declara inviable el proyecto Hidroeléctrico Balsa Superior. El ICE había invertido y pierde $4 millones.
2
Junio del 2008
El ICE rompe con la transnacional ALCATEL, pagando $13 millones por equipos que no se iban a usar.
3
Junio del 2008
ARESEP multa al ICE por ¢915 millones por cobros indebidos, por rebajarle parte de los ingresos a la empresa Radio mensajes, comercializadora de la línea 900 apoderándose de ¢ 500 o ¢700 por llamada.
4
Julio del 2008
RACSA negocia un fideicomiso por $500 millones con el Banco Nacional, sin negociar con otros bancos.
5
Agosto del 2008
El ICE pierde ¢1.300 millones, por incumplimiento de contratos en líneas de transmisión por qué no reportó a tiempo las tierras, los diseños y los materiales requeridos para instalar las redes.
6
Agosto del 2008
El ICE deja vencer una garantía y la empresa Marubeni deja de pagar $8.5 millones por reparación de generador, en síntesis el ICE pierde $8.5 millones.
7
Enero del 2009
Proyecto Red Capilar queda inconcluso, con probables pérdidas de $5 millones de dólares en pérdidas.
8
Febrero del 2009
Desaparecen 40.000 tarjetas prepago SIM. con pérdidas millonarias que ascienden a $280.000.
9
Marzo del 2009
Se pidió el detalle de gastos excesivos en la Dirección de Mercadeo, es negado. Sin embargo obtuvimos los gastos y éstos arrojan casi ¢2.000.000.000 y se notan abundante gasto superfluo.
10
Marzo del 2009
Se detallan los gastos de fiesta y derroche de doña Ana de Quirós, se envía nota a Oscar Arias, denunciándole los mismos, sin que nadie frene esta situación.
11
Marzo del 2009
Se envía carta a la Administración por millonarios gastos por la elevación arbitraria, de costos de los activos del ICE en reaseguro con el INS, se pierden millones de dólares.
12
Marzo del 2009
Se da el conocido caso del helicóptero. Cuyo alquiler y mal uso se gastaron $75.000.
13
Abril del 2009
Se intenta comprar fraudulentamente a un directivo del ICE, un lote en Grecia por $2 millones. Por este caso renuncia el Directivo del ICE Kooper.
14
Mayo del 2009
Sin planificación alguna se compra equipo WIMAX. De nuevo pérdidas millonarias en dólares. $11 millones la primera compra y $15 millones la segunda.
15
Mayo del 2009
Pedimos información sobre el proceso contable en las Micro-agencias localizadas en los supermercados y se nos indica que no existe proceso contable. Y el dinero, ¿A dónde va?
16
Mayo del 2009
Se dan compras exageradas de equipos CP para ADSL-ROUTER. (56.000 en total). Este equipo no está homologado por ICE, lo que provoca nuevamente grandes pérdidas a la Institución.
17
Mayo del 2009
Se producen gastos en asesorías injustificadas por parte del ICE pagadas al grupo CEFSA, por un monto de ¢19.1 millones primero y ¢26.6 después. Por este caso renuncia el Directivo Félix Delgado.
18
Junio del 2009
Se da el pago por alquileres de edificios sin utilizar, casos: 1-Cocorí por ¢127.000.000 2-Agencia Pérez Zeledón por aproximadamente ¢100.000.000.
19
Julio del 2009
El ICE asume el Gobierno Digital sin apoyo económico, de ninguna otra institución. La Institución lleva gastado $ millones.
20
Julio del 2009
Se dan gastos por contrataciones injustificadas de personal externo caso: Elberth Durán, Francisco Conde y un largo etcétera.
21
Octubre del 2009
El ICE compra lote de 6.000 m2 en Moín-Limón, a $3 el m2. Sorpresivamente compra sobre la misma propiedad 50.000m2 a un sobreprecio $34m2. Las pérdidas rondan en $1.750.000, todo para instalar una torre de transmisión.
22
Agosto del 2009
El ICE aceptó pagar $1.3 de más por la construcción de dos subestaciones eléctricas, debido a los atrasos que sufrió el proyecto en el proceso de contratación.
23
Agosto del 2009
Se establece una contratación para el alquiler del edificio del Centro Empresarial la Sabana, las pérdidas podrían superar los $50 millones.
24
Noviembre del 2009
Proyecto PESSO. Tecnología para sustitución de SIMO-GITEL que sin operar compran ampliaciones y equipo duplicado, las cifras rondando los $ 300 millones. A la fecha 2013 el equipo no sirve.
25
Agosto del 2007
Agosto del 2009
Compra de plataformas IMAP. Una primera compra sin estudio, ni planificación (300 unidades) igualmente una compra de 150 sistemas adicionales totalmente irracional. Descontrol en millones de dólares.
26
Setiembre, 2009
La Auditoria del ICE acusa penalmente a ANTTEC y pide ¢1.000.000 por calumnias y por omiso (según ellos) en su actuar. El juzgado concede razón a ANTTEC
27
Enero, 2008
Proyecto San José, Ciudad Luz da al traste. Proyecto millonario con compras que se desvían del proyecto original, también es parte del proyecto Wimax Alvarion. Millones de dólares en pérdidas.
28
Diciembre del 2009
Compra equipos NAM, plataformas para sustitución de centrales, sin control ni planificación, ni estudios serios siguen las perdidas.
29
2009
Caso Universidad Fantasma que nadie sabe que es y el pago del alquiler de su Edificio sin ocupar, pérdidas millonarias. Por ¢ 300.000.000.
30
Diciembre 2009
ICE devuelve Bandas para abrir el mercado de las telecomunicaciones, por pinches $7 millones de dólares.
31
Febrero 2010
Caso de bus tecnológico, que gastaron millones de colones. En este bus se darían capacitaciones.
32
Febrero 2010
Caso compra de lotes para Torres con sobreprecios
33
Febrero 2010
Colaboración del ICE, de $1 millón de dólares para el FIA. En este caso está de nuevo involucrada la esposa de Pedro Pablo Quirós, doña Ana de Quirós
34
Febrero 2010
Comisiones como proveedor único a Enrique Rojas Franco por $ 300.000
35
Febrero 2010
Perdidas por $ 2.6 millones en la fallida SIMO-GITEL migración de la plataforma.
36
Marzo, 2010
El ICE compra de manera irregular la Plataforma KENAN BP en $1.000000, más las pérdidas atribuibles a la plataforma Alcatel
37
Abril 2010
El ICE es condenado a pagar ¢1200 millones, por la fallida demanda a tres ex reguladores de la ARESEP
38
Abril, 2010
Doña Ana de Quirós propone la creación de la Agencia Mi mundo Kolbi y se contrata pago de arrendamiento, pero no se usa.
39
Abril, 2010
Contratación DELOITTE & TOUCHE como proveedor único, un software que no sirve cuyo valor es 155 millones de colones.
40
Abril, 2010
Posibles pérdidas en el Fondo de Trabajo de la Dirección de Seguridad Institucional con su consecuente lección económica.
41
Abril, 2010
Instalado hace dos años y no se comercializa la Plataforma VOIP Internacional
42
Abril, 2010
Es abortado el Convenio África Mía-ICE, que traería millones de de pérdidas.
43
Abril,2010
Compra de cientos de automóviles para el ICE, con pago de mantenimiento por adelantado
44
2009
ANTTEC denuncia que el ICE está en número rojos
45
Febrero, 2011
Tramites irregulares en licitación a empresa DITESA, en compras de protectores telefónicos.
46
Abril, 2011
Se denuncia a la Presidencia de la República, la pésima gestión de Eduardo Doryan y Alejandro Soto.
47
Junio, 2011
Se denuncia el descontrol y derroche de la tercerización de servicios, por parte del ICE.
48
Octubre, 2011
Se cancela el contrato con la empresa B’Wise de tarjetas prepago que generaría cuantiosas pérdidas.
49
Noviembre, 2011
Se informa que la Gerencia de Logística la compra con sobreprecio y otros gastos en el Torre Telecomunicaciones.
50
Noviembre, 2011
Se piden cuentas por el millonario convenio RACSA-COSEVI.
51
Noviembre, 2011
Se hace ver el derroche de millones en compras innecesarias en la Zona Sur por parte de la DABI.
52
Noviembre, 2011
Se hace público el lamentable estado de RACSA.
53
Diciembre, 2011
Se piden cuentas por la contratación directa 2010CD002882PROV (DELOITTE).
54
Diciembre, 2011
Se prueban Irregularidades en la construcción de plantas de energía en la Zona Sur del país.
55
Enero, 2012
Se solicita Información sobre la intervención de Alejandro Soto en el contrato de campaña publicitaria a favor e BBDO GARNIER.
56
Febrero, 2012
Se le informa al Consejo Directivo del ICE sobre más gastos en el Proyecto PESSO.
57
Febrero, 2012
Se dan los contratos de confidencialidad.
58
Marzo, 2012
Se piden cuentas por contrato de tercerización por $10 millones pagados a ITS en el Centro de Contactos ( Call Center) son declarados confidenciales.
59
23 de marzo, 2012
La prensa dice que informe secreto de la Contraloría advierte sobre quiebra en RACSA.
60
08 de marzo de 2012
Reasignaciones de puesto de familiares de altos jerarcas, tráfico de influencias.
61
08 de junio de 2012
Irregularidades en la gestión en la Dirección de Protección y Seguridad Institucional, solicitando medidas para que los trabajadores puedan tener un ambiente laboral adecuado. La cual no ha mejorado.
62
25 de junio de 2012
Petición de que Alejandro Soto sea separado de la Gerencia General del ICE, y sea reincorporado a la plaza de la CCSS.
63
08 de febrero de 2013
Alto impacto estratégico para la organización y, bajo la actual coyuntura financiera y de competencia de mercado, de vida o muerte para el ICE.
64
21 de febrero de 2013
Normativa de Licitación para Portabilidad Numérica, es violentada por empresas españolas.
65
03 de abril de 2013
Preocupación relacionada con RACSA.
66
10 de abril de 2013
Licitación Pública 2007LI-000042-PROV; con el fin de adquirir una solución integrada para la gestión de los servicios y recursos de telecomunicaciones, conocido como PESSO.
67
10 de abril de 2013
Críticas hacia la incapacidad de la SUTEL, de ejecutar los 200 millones de dólares que comprenden el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).
En conjunto con ANTTEC y la oficina del Diputado Luis Fishman.
68
11 de marzo. 2011
Licitación pública 6931, promovida por el ICE para adquisición de plataforma IMAP, por $38.8 millones.
69
11 de marzo 2011
Call Center del ICE.
70
11 de marzo 2011
Irregularidades en Plataformas del ICE: Ring Back Tones y Entrega de Mensajería Corta.
71
18 de mayo de 2011
Compras realizada por el ICE de un edificio: Cobro de multas, y convenio para construcción de elevadores del centro Empresarial La Sabana.
72
18 de mayo de 2011
“Plataforma NAM” adquirida por el ICE, en adición al oficio DLF120-2011 para fiscalización de “plataforma IMAP” adjudicado por $20.4millones.
73
01 de julio de 2011
Actividades de contratación promovidas por el ICE para el proyecto 3G, adjudicadas por $282.9 millones.
74
01 de agosto de 2011
Debilitamiento de las operaciones Técnicas y las Finanzas de RACSA.
75
16 de enero de 2012
Estudio previos realizados por el ICE que sirvieron de sustento para realizar la contratación 2009CD000241PROV.alquiler con opción de comprar Centro Empresarial La Sabana, adquirido en $100 millones.
76
16 de enero de 2012
ICE pago onerosa consultoría de $ 543.000para realizar estudio de prefactibilidad para lanzar el proyecto Universidad Corporativo, sin  que el proyecto finalmente generara un solo entregable funcional a cambio.
77
16 de enero de 2012
ICE adjudicó la “Seguridad Lógica de la Red Avanzada de Internet” a empresas de América Móvil de Claro, por $18.3 millones.
78
16 de enero de 2012
ICE promovió proyectos para contar con plataformas: IPTV, Metroethrnet y VOLP, adjudicadas por $32.7millones.se solicita  fiscalizar eficacia en las operaciones, gestión de administración de proyectos de las inversiones de forma oportuna.
79
23 de enero de 2012
ICE tuvo pérdidas como copatrocinador del FIA 2010, por $ 1 millón.
80
20 de febrero de 2012
ICE adquirió plataformas Wimax San Jose Cuidad  Luz por $5.9 millones, la solicitud es que se fiscalice integralmente el proyecto, desde los procesos de planificación, ejecución, contra y retorno de la inversión.
81
24 de marzo de 2013
Alineamiento operaciones internas entre Gerencia de telecomunicaciones y Gerencia Clientes del ICE, eficacia y eficiencia de las operaciones del área que atiende el Segmento Empresarial y utilidad dada por la Institución a onerosa consultoría de servicios por los cuales se pagaron $677.000.
82
30 de setiembre de 2012
Solicitud a la CGR para fiscalizar Programa PESSO.
83
14 de setiembre de 2012
Solicitud ampliación fiscalizar medidas tomadas por la Junta Directiva de RACSA, el Consejo Directivo del ICE y el cuerpo de gerentes para el reflote de RACSA.


¡SEGUIMOS LUCHANDO!
   ¡SEGUIMOS RESISTIENDO!