Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2013

EL ICE SIGUE SIENDO EL REY. CON UN 84 % DEL MERCADO COSTARRICENSE. LOS COSTARRICENSES NO SE CAMBIARON Y MAS BIEN EL ICE CRECIO EL UN MILLON DE USUARIOS NUEVOS

En los primeros 13 meses de operación, la compañía Claro capturó al 9% del mercado, Movistar el 7% y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mantuvo el dominio del 84% del mercado móvil nacional. Así lo revela el informe de Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones 2010-2012, que dio a conocer la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en una conferencia de prensa este miércoles 4 de setiembre. La datos de la Sutel muestran que el mercado móvil tico estaba compuesto por 5,4 millones de líneas activas en diciembre del 2012. De ellos, 4.536.000 pertenecían al ICE, 486.000 eran de Claro y 378.000 usuarios estaban en las filas de Movistar.  La cifra del ICE incluye a los clientes que se integran a su red mediante los distribuidores Fullmóvil y Tuyo Móvil que registraron un 5% de los clientes totales del mercado. El mercado celular tico se abrió a la competencia en noviembre del 2011. Los datos de la Sutel muestran que Claro y Movistar atrajeron a un 6% de los clientes (en…

Por eso nos persiguen y tiene el ICE paralizado: Queremos hacer de conocimiento público, que las denuncias que ha hecho ANTTEC y que han sido transmitidas al país por la prensa, no solo son ciertas y bien fundamentadas, tampoco son las únicas. Es lamentable ver como el Instituto Costarricense de Electricidad, empresa emblemática de todos los costarricenses está siendo saqueada por políticos y empresarios del Partido Liberación Nacional y otros sectores de poder empresarial, a la luz de lo que ellos llaman apertura. También resulta repugnante que estas irregularidades tengan el silencio o la complicidad de algunos dirigentes sindicales y afirmamos, que las denuncias las hemos realizado absolutamente solos, sin que ninguna organización sindical (salvo ACOTEL) nos acompañara en esta batalla por el ICE. También hemos estado absolutamente solos en la lucha por sacar de la Institución a siniestros personajes como Pedro Pablo Quiros, Eduardo Doryan y Alejandro Soto, como también defendiendo públicamente a los sectores de la administración que actúan en la línea de fortalecer al ICE.

Por eso nos persiguen y tiene el ICE paralizado:
Queremos hacer de conocimiento público, que las denuncias que ha hecho ANTTEC y que han sido transmitidas al país por la prensa, no solo son ciertas y bien fundamentadas, tampoco son las únicas. Es lamentable ver como el Instituto Costarricense de Electricidad, empresa emblemática de todos los costarricenses está siendo saqueada por políticos y empresarios del Partido Liberación Nacional y otros sectores de poder empresarial, a la luz de lo que ellos llaman apertura.
También resulta repugnante que estas irregularidades tengan el silencio o la complicidad de algunos dirigentes sindicales y afirmamos, que las denuncias las hemos realizado absolutamente solos, sin que ninguna organización sindical (salvo ACOTEL) nos acompañara en esta batalla por el ICE.
También hemos estado absolutamente solos en la lucha por sacar de la Institución a siniestros personajes como Pedro Pablo Quiros, Eduardo Doryan y Alejandro Soto, como también defendiendo púb…