Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2008

VIDEO DE LA ISLA DEL COCO GRABACION SUBMARINA

Imagen
He encontrado un video de un buceador que ha grabado sus experiencias submarinas en las aguas que bañan Isla de Coco. Es una excelente producción que nos muestra la cantidad de vida que aún hay en las aguas de Isla de Coco, Costa Rica. Un Patrimonio Natural de la Humanidad que debemos preservar.

La Gama Boeing 747 AVIONES ESTE AVION POR POCO Y ATROPELLA LOS BAÑISTAS EN LA PLAYA

La Gama Boeing 747

* La Mejor Opción para el Mercado de Aviones de Gran Tamaño
* La Nueva Gama Boeing 747-8: Continúa la Tradición del Valor

Los Boeing 747-8 Intercontinental y 747-8 Freighter (carguero) son los nuevos aviones 747 de gran capacidad que ofrecen a las aerolíneas los costes operativos más bajos y la mayor rentabilidad en comparación con cualquier otra gran aeronave de pasaje o carga.

Esta última línea de aviones 747 satisface los requisitos de las líneas aéreas que precisan un avión de pasajeros dirigido al mercado de 400 a 500 asientos, entre el Airbus A380 de 555 asientos y el Boeing 777-300 ER de 365, y ofrece un avión de carga que continúa el liderazgo de la familia 747 en el mercado de carga mundial.

Boeing lanzó este avión el 14 de noviembre de 2005, con 18 pedidos en firme del 747-8 Carguero; 10 de Cargolux (Luxemburgo) y ocho de Nippon Cargo Airlines —NCA – (Japón). El valor de ambos pedidos es de aproximadamente 5.000 millones de dólares a precios de catálog…

ATERRIZAJE DEL AIRBUS A 380 VIDEO

El avión más grande del mundo, el Airbus A380, ha aterrizado en Getafe para someterse a sus últimas pruebas acústicas. El superjumbo aterriza dos semanas después de que el consorcio aeronáutico europeo despidiera a 334 personas en Getafe, dentro de su plan de reestructuración. Su peso asusta con sólo mencionarlo, 540 toneladas con un armazón de 308 toneladas, construido en toda su parte trasera con un compuesto de fibra de carbono, material en el que tiene protagonismo la planta española de Puerto Real. Imágenes de Atlas

Cuestiona alza de precios la política económica en Costa Rica

Imagen
Mientras el gobierno de Costa Rica atribuye el alza de la inflación a factores externos como el aumento en el precio de alimentos y petróleo, otros sectores afirman que el verdadero problema es la falta de una efectiva política económica.

Para el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, 'hay factores externos muy fuertes' que explican el fenómeno inflacionario, como los 'precios internacionales del petróleo' y la crisis alimentaria mundial.

En contraste para el sindicalista costarricense Albino Vargas esa afirmación 'tiene cierto contenido demagógico para eludir la responsabilidad que (a las autoridades) les compete en el manejo de la política económica'.

'Uno de los graves problemas que tenemos en Costa Rica, de inflación, es, precisamente, la altísima carga tributaria que pesa sobre el precio de los combustibles', agregó el líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

'Si se redujese esa carga tributaria en un determinado…

Costa Rica debe respetar acuerdos binacionales

La licenciada Juana Argeñal, Ministra del Ambiente y Recursos Naturales, manifestó que el gobierno costarricense debe respetar los acuerdos binacionales e internacionales que existen, a fin de proteger el río San Juan.

De acuerdo con informaciones publicadas en medios de comunicación costarricenses, el gobierno de ese país aprobó la concesión de minería a Las Crucitas, en territorio cercano al río San Juan, lo cual afectaría la biodiversidad de la zona.

“Nosotros como gobierno ya iniciamos todas las acciones por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de cartas, al Ministerio de Ambiente de ese país, porque hay varios convenios ratificados por ambos gobiernos, como el Convenio de Río, Convenio de Biodiversidad, el Convenio de Estudios de Impacto Ambiental, el Convenio sobre Cambio Climático y los lineamientos específicos de este convenio a nivel regional, que tienen que ser respetados por los países suscriptores y nadie está negando la soberanía de Costa Rica sobre su su…

Hillary Clinton: ´Trabajad por Obama como lo haríais por mí´

Imagen
EFE. WASHINGTON Como "Rocky", el boxeador de película con el que le gusta compararse, Hillary Clinton abandonó ayer la campaña electoral: dolorida, golpeada, pero entre los aplausos de un público delirante. Clinton dijo adiós al sueño de su vida, la presidencia del país, y ahora está por ver cuál será su futuro político. Durante los 17 meses que duró esta campaña, Hillary pasó de ser la favorita clara a ser la rezagada y a tener unas posibilidades cada vez menores. Pero nunca se dio por vencida. Ya tras su derrota en los primeros caucus, en Iowa, donde quedó en tercera posición, sorprendió a propios y extraños con una victoria por sorpresa en Nuevo Hampshire. El "supermartes", donde contaba con cerrar la candidatura, acabó con un empate técnico. Pero once victorias consecutivas de Obama en febrero permitieron al senador por Illinois hacerse con una ventaja que, a la larga, se demostraría inexpugnable.
En medio de llamamientos de algunos sectores para que renunciara…

Obama quiere vencer a McCain y al racismo

Imagen
Barack Obama busca ser el primer presidente negro de Estados Unidos, pero su sueño puede convertirse en pesadilla por un viejo y familiar obstáculo: el racismo, algo que ya se evidenció en la polarizada votación de las primarias demócratas.

Pero Obama, de 46 años, hijo de un keniano negro y una estadounidense blanca, busca posicionarse frente al republicano John McCain con su carisma, su sonrisa fácil y una potente oratoria cargada de discurso social.

Muchos demócratas que votaron por Hillary Clinton prefieren que gane el republicano McCain.

La larga carrera por la nominación del partido Demócrata finalizó el pasado martes con el triunfo de Barack Obama, quien busca ser el primer presidente negro de EE.UU.

Pero el sueño de Obama puede convertirse en pesadilla por un viejo y familiar obstáculo: la raza, algo que ya se evidenció en la polarizada votación de las primarias demócratas.

Estos temores están profundamente enraizados en la historia de un país en el que millones de africanos fueron …

Obama mantiene estrecha ventaja sobre McCain

Imagen
Washington, 8 jun (PL) El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja a su rival republicano John McCain 49-46 por ciento en la intención de voto nacional, reveló hoy una encuesta.

Un sondeo de la televisora CNN y la firma Opinion Research Corporation señaló, no obstante, que uno de cada cinco electores está dispuesto a cambiar de bando antes de los comicios de noviembre venidero.

Según la investigación, los candidatos independiente Ralph Nader y del Partido Libertario, Bob Barr, no tendrán una importancia capital en estas elecciones.

Al ser incluidos en la encuesta, Obama mantenía el apoyo de 47 por ciento de los votantes y McCain de 43, mientras Nader obtuvo seis por ciento y Barr dos.

Una fórmula presidencial encabezada por Obama y su ex rival en las internas demócratas Hillary Clinton es aprobada por el 52 por ciento de los entrevistados.

Mientras, la de McCain y del ex aspirante presidencial Mitt Romney es apoyada por 46 por ciento.

Esta semana la CNN…