viernes, 26 de julio de 2013

DROGRAS Y SEXO ENTRE COLEGIALES DENUNCIA DE CANAL 9

JOSE MIGUEL CORRALES DE PATRIA NUEVA GANA DE NUEVO SONDEO DE HOY VIERNES 26 DE JULIO 2013 EN LA VOZ DEL PUEBLO

EL GANADOR DEL SONDEO POPULAR DE LA VOZ DEL PUEBLO 

Dos veces al mes el Programa Radial La Voz del Pueblo dedicara su programa, o parte de este a un SONDEO POPULAR  sobre las intenciones de votos para la elección del 2014 a la presidencia de la República. Este Viernes 26 de mayo dedicamos 35 minutos para sondear de manera razonada el voto de algunos ciudadanos oyentes de este programa en todo el país. El resultado por segunda vez en este mes le da una amplia ventaja al Candidato presidencial del Partido Patria Nueva Lic. José Miguel Corrales Bolaños. 

El resultado fue el siguiente:

1- JOSE MIGUEL CORRALES BOLAÑOS 47 LLAMADAS 
2- JOSE MARIA VILLALTA FRENTE AMPLIO   8 LLAMADAS 
3- LUIS GUILLERMO SOLIS  PARTIDO ACCION CIUDADANA  5 LLAMADAS
4- JHONNY ARAYA MONGE  PARTIDO LIBERACION NACIONAL  3 LLAMADAS 
5- OSCAR LOPEZ ARIAS    PASE    1 LLAMADA 
6- OTTO GUEVARA  MOVIMIENTO LIBERTARIO 0 LLAMADAS 
7- DR. RODOLFO HERNANDEZ  PUSC   0 LLAMADAS 
8- JOSE MANUEL ECHANDI MEZA  0 LLAMADAS 
9- JUSTO OROZCO ALVAREZ  0  LLAMADAS 
10 - NINGUN0-COALICION- NO VOTA-  1 LLAMADA. 

65 LLAMADAS  EN 35 MINUTOS   DE FORMA RAZONADA 

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 26 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia
26 jul 13
EL ÚLTIMO ABISMO
por el Hermano Pablo

El poema fue creación de un alma juvenil, confundida y traspasada de problemas. «Tinieblas —dice el primer verso—, vengan y llévenme al último abismo, donde el dolor y el odio, y la ira y la guerra, ya no queman más.»
Y siguiendo ese mismo tono, la poesía, compuesta de versos graves y tristes, termina con: «El amor ha llegado a ser mi enemigo; la amistad se ha vuelto burla; y la esperanza, mi prisión.» Así concluyó Elisabeth Garrison, de dieciséis años de edad, su poema. Su dolor, expresado en verso, explica el crimen que acababa de cometer. Elisabeth Garrison acababa de matar a su madre.
El alma del poeta se conmueve con las emociones más extremas. Ve la vida con ojos penetrantes, y reacciona de modo diferente al común entre los mortales.
Elisabeth no se llevaba bien con su madre. Las dos nunca se habían entendido, y a los dieciséis años de edad, en medio de la desesperación, Elisabeth mató a su madre. Inmediatamente después, todavía en su cuarto, la joven compuso esos versos. En ellos pedía que se le llevara al «abismo final, donde el dolor cesa. Porque —¡y qué expresión de una muchacha de apenas dieciséis años de edad!— el amor ha llegado a ser mi enemigo; la amistad se ha vuelto burla; y la esperanza, mi prisión.»
Ante esto nos preguntamos: ¿A qué profundidad de dolor, de desesperanza, habrá llegado la persona que dice que el amor es su enemigo, y que luego mata al ser más querido que tiene? Llegar a ese extremo es lo más desastroso que el ser humano pueda conocer. Y sin embargo hay muchas personas que han caído en ese abismo.
Cuando el dolor se vuelve insoportable, cuando la desesperación nos ahoga, ese es el momento de clamar: «¡Señor, te necesito; por favor, ayúdame!»
El salmista David sufrió, así también, sus momentos de angustia. Escuchemos uno de sus clamores: «¡Sálvame, Señor mi Dios, porque en ti busco refugio! ¡Líbrame de todos mis perseguidores! De lo contrario, me devorarán como leones; me despedazarán, y no habrá quien me libre.» Con esa ansiedad comienza David el Salmo 7, pero concluye con optimismo: «Mi escudo está en Dios, que salva a los de corazón recto... ¡Alabaré al Señor por su justicia! ¡Al nombre del Señor altísimo cantaré salmos!»
Aprendamos del salmista que siempre podemos encontrar refugio en Dios. Cuando todo en esta vida nos consume, siempre queda Dios. Y con tal que lo busquemos con toda sinceridad, Él siempre nos responderá. Pongamos nuestra confianza en Dios. Él jamás nos defraudará.

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana 24 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia
Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana
24 jul 13
UN CORAZÓN COMPAÑERO
por el Hermano Pablo

Andaba en busca de un corazón, y en esa búsqueda viajó de Honolulu, Hawai, hasta Los Ángeles, California. Buscaba un corazón que fuera afín al suyo, adaptable a su misma sangre. La necesidad era urgente porque su corazón ya no funcionaba como debía. Se trataba de Jason Pacheco, un niño de dos años de edad. El pequeño sufría un mal congénito. El corazón se le moría dentro de él. Y si no se hallaba otro para el trasplante, Jason de seguro fallecería.
Desde aquel primer trasplante de corazón algunas décadas atrás, la ciencia de los trasplantes ha progresado de manera asombrosa. Miles de vidas han sido rescatadas de las fauces de la muerte gracias a un trasplante.
En el caso de Jason, el corazón tenía que ser, más o menos, de su misma edad, es decir, de unos dos años, y tenía que ser de su mismo tipo de sangre. La raza del donante y el color de su piel no importaban, pero sí tenía que ser un corazón compatible, que se adaptara al cuerpo de Jason, y tenía que ser implantado en su pecho a tiempo. Desgraciadamente Jason no resistió la espera.
Al igual que Jason, aunque no en el sentido físico, todos necesitamos un corazón compañero. Un corazón que simpatice con nosotros, que tenga nuestros mismos sentimientos e ideales, y especialmente nuestra misma fe. Un corazón que no sólo sea compatible, sino que nos ame. Que nos ame con un amor eterno.
Permítame, joven, señorita, dirigirme, hoy, específicamente a usted. Quizá usted está, hoy mismo, en busca de un corazón. La primera atracción al sexo opuesto es una atracción física, y esto es completamente normal. Pero en eso, precisamente, consiste el engaño. Es que la atracción física, sola, no es suficiente para asegurar largos años de matrimonio feliz.
Cuando se case, tenga por seguro que hay por lo menos tres elementos necesarios para un largo y feliz matrimonio. Primero, no sólo ame el cuerpo de su cónyuge, sino también su alma, su corazón, su ser entero. Esa clase de amor asegura la absoluta y eterna fidelidad. Segundo, acepte a su pareja tal cual es. No trate de cambiar a su cónyuge. Esa linda persona que es su pareja será como es, por toda la vida.
Tercero, ríndase de modo absoluto, junto con su cónyuge, al señorío de Cristo. El egoísmo, que es el mayor destructor de matrimonios, no prevalece cuando Cristo es Dueño absoluto. Asegure el éxito de su matrimonio comenzando con Cristo en su corazón. La motivación espiritual es el estímulo más fuerte de esta vida.

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 25 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia
25 jul 13
«ME CASÉ SIN AMAR A MI ESPOSA»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«Me casé sin amar a mi esposa. Llevamos dos años de casados. Cuando éramos novios, su compañía y amistad me parecían los elementos suficientes para algún día llegar a amarla; pero eso no es así. Vivo frustrado porque no tuve el valor de desistir a tiempo. Lo llegamos a platicar, pero al verla llorar siento que fui cobarde al permitir que llegáramos hasta el matrimonio. Quisiera corresponder a ese amor, pero no lo siento así. Ella lo ha percibido y sufre. Me duele verla así.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»... Si usted algún día tiene un hijo, ¿espera que ha de amarlo? ¿Qué tal que no sea así? ¿Qué tal que nunca llegue a sentir nada por él? Tal vez su respuesta sea que lo ha de amar porque es su hijo y no por lo que usted siente.
»No siempre sentimos amor por nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros padres o aun nuestro cónyuge. Y sin embargo los amamos porque están ligados a nosotros mediante la relación que tenemos. No siempre nos hacen felices ni satisfacen nuestras necesidades. A veces hacen que nos sintamos frustrados o enojados, pero no por eso dejamos de amarlos. El amor es el lazo que nos ata a ellos.
»Usted esperó sentir alguna sensación con relación a su esposa. Las películas y los cuentos de hadas nos predisponen a sentir algo muy especial y a oír el repicar de las campanas. Pero la vida no es, en realidad, una película ni un cuento de hadas.
»Un matrimonio que tiene como base una sólida amistad y el compañerismo tiene la posibilidad de ser mucho más satisfactorio y duradero que un matrimonio basado en la atracción física o en emociones muy estimulantes....
»Usted hizo sus votos. No importa ahora por qué lo hizo o si fue la decisión acertada. Cambie su enfoque del pasado al futuro. Los lazos del amor y del matrimonio lo han atado a una mujer maravillosa, y usted puede tomar la decisión de fortalecer esa relación en lugar de ponerla en tela de juicio constantemente. Muestre amor mediante sus acciones, y verá que sus sentimientos se ajustarán. Resuelva que hará lo que sea para que triunfe su matrimonio.
»¿Sabía que Dios quiere ayudarlo en su matrimonio y en todos los demás aspectos de su vida? Dios quiere que cada uno de nosotros cultive una relación con Él, pero nos separan de Él nuestros pecados. Así que, por el amor que nos tiene, dio a su Hijo Jesucristo como un sacrificio en la cruz para pagar el castigo de nuestro pecado. Cuando aceptamos a Cristo y decidimos caminar con Dios, Él nos da sabiduría y fortaleza para cada una de nuestras otras relaciones.»
Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 245.

LLegamos a 60 cantones libres de transgénicos



LLegamos a 60 cantones libres de transgénicos

Después de más de 6 meses de discusiones, mociones, debates, charlas, foros y movilizaciones, la Municipalidad de San Rafael se declaró libre de transgénicos en la Sesión Municipal de esta semana.

Si bien, esta declaratoria ya se había aprobado en la Sesión Ordinaria 227-2013 del 21 de enero de 2013, en aquél momento fue impugnada y consecuentemente, derogada. De manera, que no fue sino por la presión popular que se logró una nueva discusión y la segunda votación.

Con esta nueva declaratoria, se alcanza el 74 % de todos los cantones del país que se manifiestan en contra de los transgénicos. (Ver lista completa en:http://feconcr.org/muni/lista.pdf). Actualmente, solo faltan 21 municipios para completar la totalidad de cantones del país. Los cantones faltantes serían: Alajuelita, Alfaro Ruiz, Bagaces, Cañas, Carrillo, Cartago, Coronado, Curridabat, Golfito, Jiménez, Los Chiles, Matina, Miramar, Mora, Orotina, Parrita, Pococí, San Mateo, Sarapiquí, Siquirres y Turrubares.

En los últimos 8 meses los municipios declarados libres de transgénicos pasaron de 8 (2005-2012) a 60 en total. (Ver más en: http://feconcr.org/muni/municipios.pdf). Cada una de estas nuevas 60 declaraciones ha implicado movilizaciones, conversatorios, talleres o reuniones con personas organizadas en las comunidades. Esto ha sido posible gracias al trabajo de una gran red de personas, organizaciones y de comunidades en todo el territorio nacional, que se activó por la defensa del maíz criollo, pero ha logrado  generar un debate más amplio sobre los transgénicos, mismo que resulta inédito en nuestra sociedad.

Al día de hoy se han realizado más de 10 actividades masivas de movilización (marchas y concentraciones), dentro de las que se destaca una caminata por más de siete días desde la región de Nicoya hasta San José. También se realizó la celebración de la ?Semana Nacional en Defensa de la Semilla Libre de Transgénicos?, la cual, sumó más de 45 actividades simultaneas en alrededor de 25 cantones del país. Además, se coordinó un Encuentro de municipios libres de transgénicos en Abangares con la participación de 30 representantes de municipios, partidos políticos, organizaciones ecologistas y el diputado Claudio Monge.

Como parte importante del proceso se elaboró una fundamentación jurídica para los reglamentos de los territorios libres de transgénicos así como una propuesta de proyecto de ley para una moratoria nacional. También, se presentó una Acción de inconstitucionalidad (12-17013-00007-CO) ver resultado que tiene detenido el proceso de liberación de los transgénicos, y cuenta con un criterio de la Procuraduría a su favor.

Herbal clean desintoxica el colon testimonio Diputado Claudio Monge - YouTube

Herbal clean desintoxica el colon testimonio Diputado Claudio Monge - YouTube

Centro Nacional de Huracanes

Centro Nacional de Huracanes