Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2013

JOSE MIGUEL CORRALES DE PATRIA NUEVA GANA DE NUEVO SONDEO DE HOY VIERNES 26 DE JULIO 2013 EN LA VOZ DEL PUEBLO

EL GANADOR DEL SONDEO POPULAR DE LA VOZ DEL PUEBLO 
Dos veces al mes el Programa Radial La Voz del Pueblo dedicara su programa, o parte de este a un SONDEO POPULAR  sobre las intenciones de votos para la elección del 2014 a la presidencia de la República. Este Viernes 26 de mayo dedicamos 35 minutos para sondear de manera razonada el voto de algunos ciudadanos oyentes de este programa en todo el país. El resultado por segunda vez en este mes le da una amplia ventaja al Candidato presidencial del Partido Patria Nueva Lic. José Miguel Corrales Bolaños. 
El resultado fue el siguiente:
1- JOSE MIGUEL CORRALES BOLAÑOS 47 LLAMADAS  2- JOSE MARIA VILLALTA FRENTE AMPLIO   8 LLAMADAS  3- LUIS GUILLERMO SOLIS  PARTIDO ACCION CIUDADANA  5 LLAMADAS 4- JHONNY ARAYA MONGE  PARTIDO LIBERACION NACIONAL  3 LLAMADAS  5- OSCAR LOPEZ ARIAS    PASE    1 LLAMADA  6- OTTO GUEVARA  MOVIMIENTO LIBERTARIO 0 LLAMADAS  7- DR. RODOLFO HERNANDEZ  PUSC   0 LLAMADAS  8- JOSE MANUEL ECHANDI MEZA  0 LLAMADAS  9- JUSTO…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 26 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 26 jul 13EL ÚLTIMO ABISMOpor el Hermano Pablo
El poema fue creación de un alma juvenil, confundida y traspasada de problemas. «Tinieblas —dice el primer verso—, vengan y llévenme al último abismo, donde el dolor y el odio, y la ira y la guerra, ya no queman más.»
Y siguiendo ese mismo tono, la poesía, compuesta de versos graves y tristes, termina con: «El amor ha llegado a ser mi enemigo; la amistad se ha vuelto burla; y la esperanza, mi prisión.» Así concluyó Elisabeth Garrison, de dieciséis años de edad, su poema. Su dolor, expresado en verso, explica el crimen que acababa de cometer. Elisabeth Garrison acababa de matar a su madre.
El alma del poeta se conmueve con las emociones más extremas. Ve la vida con ojos penetrantes, y reacciona de modo diferente al común entre los mortales.
Elisabeth no se llevaba bien con su madre. Las dos nunca se habían entendido, y a los dieciséis años de edad, en medio de la desesperación, Elisabeth mató a su madre…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana 24 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | NuevoCaso de la Semana 24 jul 13UN CORAZÓN COMPAÑEROpor el Hermano Pablo
Andaba en busca de un corazón, y en esa búsqueda viajó de Honolulu, Hawai, hasta Los Ángeles, California. Buscaba un corazón que fuera afín al suyo, adaptable a su misma sangre. La necesidad era urgente porque su corazón ya no funcionaba como debía. Se trataba de Jason Pacheco, un niño de dos años de edad. El pequeño sufría un mal congénito. El corazón se le moría dentro de él. Y si no se hallaba otro para el trasplante, Jason de seguro fallecería.
Desde aquel primer trasplante de corazón algunas décadas atrás, la ciencia de los trasplantes ha progresado de manera asombrosa. Miles de vidas han sido rescatadas de las fauces de la muerte gracias a un trasplante.
En el caso de Jason, el corazón tenía que ser, más o menos, de su misma edad, es decir, de unos dos años, y tenía que ser de su mismo tipo de sangre. La raza del donante y el color de su piel no importaban, pero sí te…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 25 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 25 jul 13«ME CASÉ SIN AMAR A MI ESPOSA»por Carlos Rey
En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«Me casé sin amar a mi esposa. Llevamos dos años de casados. Cuando éramos novios, su compañía y amistad me parecían los elementos suficientes para algún día llegar a amarla; pero eso no es así. Vivo frustrado porque no tuve el valor de desistir a tiempo. Lo llegamos a platicar, pero al verla llorar siento que fui cobarde al permitir que llegáramos hasta el matrimonio. Quisiera corresponder a ese amor, pero no lo siento así. Ella lo ha percibido y sufre. Me duele verla así.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»... Si usted algún día tiene un hijo, ¿espera que ha de amarlo? ¿Qué tal que no sea así? ¿Qué tal q…

LLegamos a 60 cantones libres de transgénicos

LLegamos a 60 cantones libres de transgénicos

Después de más de 6 meses de discusiones, mociones, debates, charlas, foros y movilizaciones, la Municipalidad de San Rafael se declaró libre de transgénicos en la Sesión Municipal de esta semana.

Si bien, esta declaratoria ya se había aprobado en la Sesión Ordinaria 227-2013 del 21 de enero de 2013, en aquél momento fue impugnada y consecuentemente, derogada. De manera, que no fue sino por la presión popular que se logró una nueva discusión y la segunda votación.

Con esta nueva declaratoria, se alcanza el 74 % de todos los cantones del país que se manifiestan en contra de los transgénicos. (Ver lista completa en:http://feconcr.org/muni/lista.pdf). Actualmente, solo faltan 21 municipios para completar la totalidad de cantones del país. Los cantones faltantes serían: Alajuelita, Alfaro Ruiz, Bagaces, Cañas, Carrillo, Cartago, Coronado, Curridabat, Golfito, Jiménez, Los Chiles, Matina, Miramar, Mora, Orotina, Parrita, Pococí, San Mateo, Sarapi…