RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

lunes, 10 de noviembre de 2014

YA BASTA MELVIN JIMENEZ VAYASE DE CASA PRESIDENCIAL

Con una conferencia por la mañana, Jiménez pretendía saciar la necesidad de respuestas del Gobierno a los diversas coyunturas que enfrenta el país.

Esa disposición se giró después de una tensión con periodistas y medios, pues tras múltiples llamadas e intentos de entrevistarle no había una respuesta oportuna.

Sin embargo, a casi un mes de la “metida de patas” de Jiménez, en el que aseveró de forma errónea que más de 700 ticos serían despedidos por la reestructuración de la empresa CitiBank, sin razón alguna no volvió a convocar esa conferencia. 

Y su atención a los medios sigue disipando, y perfilándose cada vez más esquiva.

EN SILENCIO 

Previo a este incidente, y aunque tiene bajo sus hombros la vocería, Jiménez ha asegurado a la prensa que su agenda le dificulta atender a los medios.   

Su reacción ante los cuestionamientos de los periodistas, ha llevado a que directamente se le haya consultado sí le molesta atender a la prensa, y aunque su respuesta ha sido negativa, la relación no parece mejorar.

Expertos en política han coincidido en que el Presidente necesita designar un nuevo vocero, incluso han mencionado la necesidad de nombrar un Ministro de Comunicación, pero el Presidente con contundencia se ha aferrado a señalar que respalda el nombramiento de Jiménez.

La última polémica que afronta el Gobierno por el Ministro es la revelación de que ya no es obispo, pese a que siempre había aseverado que tenía solo un permiso.

Sobre este tema, también ha evitado referirse a los medios de comunicación.

Feria ofrecerá más de 500 empleos en Hotelería, Turismo y Gastronomía | Crhoy.com

Feria ofrecerá más de 500 empleos en Hotelería, Turismo y Gastronomía | Crhoy.com

Este miércoles, una Feria de Empleo en la Universidad Latina ofrecerá hasta 500 empleos en la industria de Hotelería, Gastronomía y Turismo.
En la feria participarán más de 24 prestigiosas empresas del área y cuentan con poco más de 500 plazas para laborar en diferentes cadenas de hoteles, empresas dedicadas al turismo y restaurantes. La feria será este miércoles 12 de noviembre en la sede de la ULatina de Heredia de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y la entrada es gratuita.
Si usted está en busca de un puesto administrativo u operativo en hotelería, restaurantes y cafeterías o empresas dedicadas al desarrollo del turismo esta feria es una excelente oportunidad.
En el reclutamiento participarán grandes empresas como Barceló San José Palacio, Hotel Double Tree by Hilton Puntarenas, Hotel Hilton Papagayo, Hotel Hilton Garden Inn Liberia, Hotel Double Tree by Hilton Cariari, Residence Inn by Marriott, Hotel Courtyard by Marriott, Costa Rica Marriott, HOTEL ÍNdigo, Hotel Wyndham Herradura, Hard Rock Costa Rica, Starbucks, Hotel Holiday Inn Escazú, Hotel Andaz Guanacaste, Hotel City Express, Buffalo Grill & Market, Vemsa, Swiss Travel, Hotel Hyatt Place Pinares, Hotel JW Marriot, Hotel Almendros y Corales, Intercambio, Nestlé Professional, Aguacero de Bendiciones, Sarapiquis y Applebee’s Costa Rica.
Las personas interesadas en aplicar a una vacante deben ser mayores de edad, presentar el currículum en forma digital e impreso y visitar la sede donde se realizará la actividad.
Las personas interesadas en aplicar a una vacante deben ser mayores de edad, presentar el currículum en forma digital e impreso y visitar la sede donde se realizará la actividad.

PLN reclama al gobierno de Luis Guillermo Solís por supuesta persecución política

PLN reclama al gobierno de Luis Guillermo Solís por supuesta persecución política



La supuesta persecución de la que serían víctimas funcionarios públicos afines al Partido Liberación Nacional (PLN), es causa de ruptura entre los diputados de esa agrupación política y el Poder Ejecutivo.
Según el jefe de la fracción verdiblanca, Juan Luis Jiménez Succar, desde meses atrás les dan seguimiento a varios casos de directores regionales, gerentes y otros mandos medios que, ante la llegada del gobierno de Luis Guillermo Solís, han sido movilizados o investigados.
El legislador explicó que la mayoría de casos se dan en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en particular con respecto a directores de sedes regionales y el jefe de Recursos Humanos de esa entidad.
“Están siendo acosados de tal forma para que renuncien a sus actuales cargos y regresen a las plazas en propiedad que tienen”, dijo Jiménez Succar.
Aunque reconoció que, en muchos casos, el Ejecutivo debe nombrar a personas de su confianza en direcciones y otras dependencias, consideró que no se vale obligar a los profesionales a sentarse en un escritorio y luego “acosarlos”.
Ante el disgusto de los liberacionistas por los casos de nueve funcionarios afines al PLN y supuestamente perseguidos por su color político, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, convocó al jefe de bancada a una reunión hoy en Zapote, a una hora por definir.
“No estamos dispuestos a proteger a funcionarios liberacionistas por actos de corrupción, pero no permitiremos la persecución a los jerarcas”, resaltó Jiménez Succar.
Para el también diputado verdiblanco, Antonio Álvarez Desanti, no se puede concebir que el Gobierno les extienda la mano para el diálogo por un lado, y que por el otro los golpee “con una línea de persecución a personas cuyo único pecado es ser liberacionistas”, según sus palabras.
“No vemos esa actitud de diálogo ni deseo de buena comunicación con el PLN. El segundo punto es que tampoco hemos encontrado que las mesas de diálogo tengan función constructiva”, añadió Álvarez Desanti.
Su compañero de fracción, Rolando González, cree que esas supuestas persecuciones han afectado aún más las “casi inexistentes” relaciones entre el Poder Ejecutivo y Liberación Nacional.
De hecho, el PLN fue uno de los partidos que se levantó de la mesa de diálogo político del Gobierno, en parte por el disgusto sobre el supuesto acoso laboral.
Atención inmediata. El viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, explicó que antes de escuchar al PLN, él se reunirá brevemente con el ministro a. í . de Agricultura, José Joaquín Salazar, para estudiar el tema.
“Para nosotros, cualquier denuncia de este tipo requiere atención inmediata. Para eso es la reunión: para entender con lujo de detalles los elementos de convicción y para verificar si hay esa supuesta persecución”, manifestó Salazar.
Soley apuntó que el titular de Agricultura, Luis Felipe Arauz, no está en el país, por lo que Salazar asumirá los reclamos.
El viceministro aclaró que la apertura de un procedimiento administrativo contr a un funcionario público no debe entenderse como sinónimo de persecución.
Adujo que tal vez esté aplicándose el principio de continuidad administrativa, el cual implica que un procedimiento iniciado contra un funcionario, durante una administración, debe seguirse en la siguiente.
Por medio de su encargado de prensa, Arturo Gudiño, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, confirmó que hoy se realizaría el encuentro con los liberacionistas. Sin embargo, señaló que respondería consultas de la prensa hasta después de la cita.
“No existe ninguna persecución contra nadie”, mandó a decir Jiménez con el vocero.
No al Extraordinario. El enojo verdiblanco por el aparente hostigamiento de empleados gubernamentales afines, se tradujo en la negativa del PLN a dar su apoyo para que el plenario discuta el plan de Ley de Segundo Presupuesto Extraordinario del 2014.
Se trata de la autorización de los diputados para que el Gobierno ejecute gastos por ¢20.000 millones y haga otros ajustes al proyecto de gastos de este año.
Jiménez Succar aseguró que Liberación no dará los 18 votos que se necesitan para dar el empujón decisivo a la iniciativa de ley, al menos hasta que no cese “la persecución a esos funcionarios” afines al PLN.
Para poder discutir el Segundo Presupuesto Extraordinario del 2014 se requiere que al menos 38 congresistas aprueben una moción que permita adelantar el debate en el plenario, pues, durante el mes de noviembre, la discusión del Presupuesto Ordinario para el 2015 tiene prioridad en la agenda legislativa.

MELVIN JIMENEZ OBISPO LUTERANO Y MINISTRO DE LA PRESIDENCIA. LA VERDAD QUE USTED DESCONOCE

Iglesia sin paredes - PROA - nacion.com



ENTREVISTA
Iglesia sin paredes
 Desde el pasado 27 de abril, Melvin Jiménez se convirtió en el primer obispo de la Iglesia Luterana Costarricense, institución que proclama su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad y otorga a las mujeres plena igualdad en el ejercicio religioso.
MARÍA MONTERO | mmontero@nacion.com
El primer obispo de la Iglesia Luterana Costarricense, Melvin Jiménez, es un pastor que vive en carne propia los dilemas de su comunidad. Además de lidiar con un matrimonio y la paternidad de dos hijos varones, ha trabajado (y trabaja) con campesinos, indígenas, portadores de VIH y migrantes, entre otros. Ahora, en su nuevo cargo, sabe que sus palabras son la voz de su iglesia.
–Es la comunidad luterana la que decide tener un obispo, pero ¿quién le da tal investidura?
–Es la iglesia nacional la que decide, a profundidad, pasar a contar con un obispo, que es pastor de pastores, palabra orientadora de las comunidades y palabra pública de la iglesia. ”Para que esto sea reconocido en la comunión mundial tiene que haber un procedimiento: contar con la presencia de tres obispos luteranos en ejercicio y otro obispo de otra tradición, que por lo general es anglicano”.
–Antes usted era presbítero y ahora es un obispo. ¿En qué cambian sus responsabilidades religiosas?
–Hay una diferencia en tres aspectos: hay una palabra religiosa autorizada dentro del mundo luterano, tengo una palabra fuerte al interior de la iglesia (aunque hay una asamblea democrática), y participamos de la relación obispal mundial.
–¿Es un cargo vitalicio?
Nosotros seguimos el modelo doble: la consagración es de por vida, pero el ejercicio tiene que ser revisado por la asamblea cada seis años. El principio fundamental es el principio democrático. Es la comunidad de fe la que tiene la fuerza. Mi tarea con la comunidad es acompañarla, educarla, motivarla y proponerle, para llegar a acuerdos.
––¿Cuál es la misión de la Iglesia Luterana de Costa Rica?
–Para nosotros son fundamentales dos cosas: predicar la palabra y hacer diaconía. Esto es, evangelizar liberadoramente y construir acción social. Nuestra iglesia no aparece en las comunidades para hacer luteranos, aparece porque nos propusimos trabajar sobre los derechos de los pueblos indígenas, nos propusimos ayudar a los migrantes en tal región, nos propusimos ayudar a los campesinos sin tierra de la región de Sarapiquí y, eventualmente, empezamos a ofrecer misa para los que quieran. Para los luteranos es fundamental no solo hablar del amor, sino materializarlo. Es la visión integral de la iglesia: reflexionar la Bibliapara construir signos de amor.
––Los luteranos tienen un discurso que activa espacios sociales: justicia social; equidad de géneros; inclusión.
–No es un discurso pasivo. Es un discurso profundamente teológico, el problema es cómo has leído la Biblia . Algunos quieren ver a Jesús en el templo y nosotros los luteranos lo queremos ver como fue: con la viuda, con el niño, con el migrante, con el extranjero, levantando la autoestima y reivindicando los derechos de la gente de su época. Es un Jesús que habla permanentemente del amor y de que hay que cambiar las condiciones de vida de la gente de su tiempo. Si decimos que Jesús es vigente ayer, hoy y mañana hay que ser coherente e identificar –en los signos de los tiempos que nos toca vivir– cuáles son esas viudas, cuáles son esos niños y cuáles son esos extranjeros a los que hay que apoyar. Nosotros decimos que la misión del cristiano es sembrar signos de amor y de justicia, no en la teoría sino en la práctica.
–¿Cuál es el objetivo ecuménico de los luteranos?
–Martin Lutero no quería separarse de la iglesia, lo que quería era una reforma dentro de la iglesia católica del momento. Los luteranos nos entendemos como un movimiento dentro de la gran iglesia universal. El objetivo para nosotros, hoy que estamos fuera, es provocar algún día la unidad de la iglesia: una unidad en la diversidad; el reconocimiento de que todos tenemos algo de esas verdades. Verdades que no son abstractas, verdades que vuelven a encontrarnos en aquellos espacios que nos permitan vivir ecuménicamente el servicio por la justicia y el amor. Estamos en diálogo con la iglesia católica y con las iglesias evangélicas históricas para que compartamos esa tarea de construcción de signos de amor. Para los luteranos, en el caso mundial, hay diálogo con el mundo musulmán, con el mundo judío.
–Parece que vivimos en una época politeísta y que incluso las ramas del cristianismo no se refieren al mismo dios.
–Hay matices y visiones contrapuestas radicalmente. Los luteranos creemos que el reino de Dios empieza aquí y que aquí construimos signos del reino. Nos parece que separar el hoy con el mañana es la que genera una indiferencia en las iglesias. De ahí también surge la separación de las iglesias que apuestan a una teología en el más allá, y aquí no importa, a otras iglesias que decimos no, el aquí y el hoy importan, como viva el ser humano aquí, hoy, dignamente, es fundamental. Aunque como cristianos creemos que habrá una plenitud mayor.
–Pero, ¿es el mismo dios?
Es el mismo. Yo diría que es una cuestión de interpretación. Como luteranos, creemos que nosotros no tenemos el monopolio de la verdad de Dios. Si Dios es tan grande como lo ves, los luteranos no son los dueños de ese Dios. Creemos que Dios se puede manifestar en otras religiones y ese es precisamente el profundo diálogo ecuménico.
–¿Cuáles son los temas que le corresponden a la religión?
–Si nosotros trabajamos con los seres humanos, todos. La libertad del cristiano es hacer lo que opta, pero la iglesia está obligada a dar una palabra, como lo estamos haciendo nosotros, una palabra sobre la justicia económica, sobre los derechos de minorías, sobre la práctica de la espiritualidad. Por eso no estamos de acuerdo con aquellos que han reducido a Dios a la sacristía. Para un luterano cualquier tema que afecta la integridad de las personas, es tema de la iglesia.
–La solidaridad de ciertos sectores de las iglesias protestantes hacia los movimientos sociales suele ser muy criticado.
El cristiano no vive aisladamente. Si somos iglesia que acompaña a sus fieles, debemos acompañarlos en todas suscircunstancias, si creemos que esa causa es justa. Como iglesia no vamos a sustituir a las organizaciones de la sociedad civil pero sí creemos que somos un espacio de acompañamiento. Nuestra historia de defensa de derechos humanos en el mundo es muy amplia.
–Se censura la participación de la iglesia en la vida social mas se estimula su participación en la economía. ¿No es paradójico?
–No hay que confundir la misión de la iglesia con aquellos que median esa misión. La misión de la iglesia es la causa de la justicia y los excluidos, desgraciadamente hay desviaciones en quienes administran esa función. Creo que la iglesia, cualquier iglesia, debe tener mecanismos de revisión para ser transparente. La iglesia católica tiene un gran reto, cómo ser fiel al evangelio y cómo remontar esta situación.
–En todo el mundo se cometen atrocidades en nombre de Dios. ¿Cómo desligar a Dios de la idea del sometimiento?
–Levantando un dios liberador, un Dios que te da posibilidades de pensar por vos mismo, un Dios que no se construye en el miedo sino en la libertad, que se construye en la justicia y no en la injusticia, que se construye en la libertad y no en la dominación. Creo que ese es el tema del momento. ¿Cómo un Dios de amor me va a estar amenazando e intimidando? Frente a esa figura de Dios que se ha construido desde el poder, para someter a los fieles, nosotros decimos: descubramos a ese Dios de libertad, de amor, de justicia, que está ahí y que nos posibilita a tomar decisiones sobre este mundo o sobre mi vida personal.