MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

viernes, 23 de julio de 2010

Se registra sismo de 7.4 grados Richter en Filipinas


De acuerdo con informaciones preliminares, el epicentro del temblor fue registrado a unos 115 kilómetros de Cotabato, Mindanao.
Dpa
Publicado: 23/07/2010 19:21
Washington. Un terremoto de 7.4 grados en la escala Richter sacudió la madrugada del sábado la sureña región filipina de Mindanao, informó el servicio geológico de Estados Unidos.
De acuerdo con las informaciones preliminares, el epicentro del sismo, que se produjo a las 22:51 horas (GMT), fue registrado a unos 115 kilómetros de Cotabato, Mindanao, a 947 kilómetros de la capital Manila.

Presidente Ejecutivo del ICE recorre plantas de generación en Guanacaste


LIC. EDUARDO DORYAN PRESIDENTE EJECUTIVO DEL ICE 


Las plantas hidroeléctricas Arenal, Sandillal y Miguel Dengo (antiguamente Corobicí), así como el parque eólico Tejona, fueron puntos de especial interés para el  presidente ejecutivo del ICE, Sr. Eduardo Doryan, quien recorrió junto con un grupo de funcionarios  las diversas obras de la empresa, en esta región de Guanacaste.
El recorrido inició desde tempranas horas de este viernes. El jerarca presenció los detalles que hacen posible la operación del Centro de Generación Arcosa como, por ejemplo, el funcionamiento en cascada que tienen las plantas hidroeléctricas que constituyen este Complejo.
Doryan indicó que el ICE se encuentra a la vanguardia en la producción de electricidad y en la vía adecuada para convertir el país en carbono neutral, meta que es desarrollada gracias al empeño de los funcionarios.“Estoy sorprendido de la capacidad que tienen nuestros trabajadores en el ICE”, expresó.
Estas plantas se encuentran ubicadas dentro de los cantones de Cañas y Tilarán, producen una porción importante de energía eléctrica para alimentar al Sistema Eléctrico Nacional.  Su capacidad instalada supera los 350 MW.
Doryan recalcó la importancia de continuar suministrando un servicio de alta calidad para el país y subrayó que Guanacaste posee un gran  potencial para la generación de energías limpias. 
"Existe un gran desarrollo ingenieril para producir energía a partir del agua o la geotermia, así como el surgimiento de otras tecnologías que aprovechan la radiación solar o la fuerza del viento", manifestó el presidente ejecutivo.
El Sr. Gravin Mayorga, subgerente de Electricidad del ICE, quien también participó de la visita, destacó la importancia del desarrollo energético en la provincia. “Todo lo que se produce en Guanacaste es energía renovable, no existe ninguna planta que emita dióxido de carbono en esta bella zona”, comentó.
Arcosa (Arenal, Corobicí y Sandillal) tiene más de 30 años de generar energía eléctrica para el país. Parte de los aspectos que más destacan de este complejo es la modernización y mantenimiento de los equipos electromecánicos y electrónicos que favorecen la eficiencia en la generación, así como la especialización de sus trabajadores en el manejo de los sistemas.
“Es muy motivador presenciar la capacidad de innovación, trabajo en equipo y la búsqueda de alternativas constantes para mejorar nuestras plantas. Hay ICE para rato, con formas muy variadas en que nos vamos a relacionar con los distintos miembros de la vida nacional”, concluyó Doryan.
 

Escándalo De Prostitución Gay en el Vaticano del Papa Benedicto XVI de l...

DEMANDA BALEADA

DEMANDA BALEADA

POLI MUERTO

renuevame

Las Bienaventuranzas de Jesus.avi

GRANADA CRISTO REY

DEMANDA CALDERA

POLICIA HERIDO

ACCESO AL AGUA




El acceso al agua en calidad y cantidad suficientes ha de ser un Derecho Humano reconocido constitucionalmente. Al hacerse obvias las deficiencias de la reforma a la Carta Magna que se está desechando, se abre la oportunidad de sustentar dicho reconocimiento a partir del Comentario General Nº 15 de la ONU que dice: “El derecho humano al agua garantiza a todas las personas el agua en cantidad suficiente, en condiciones de seguridad y aceptabilidad, siendo físicamente accesible y asequible para usos personales y domésticos. Se necesita una cantidad adecuada de agua segura para evitar muertes por deshidratación, reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua y satisfacer las necesidades de consumo, cocina, y hábitos higiénicos personales y domésticos”.

El artículo 50 de la Constitución Política es la ubicación idónea, aunque no satisfaga a las transnacionales del agua y sus adláteres nacionales.


Freddy Pacheco
22 de julio del 2010

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas