Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2010

Se registra sismo de 7.4 grados Richter en Filipinas

De acuerdo con informaciones preliminares, el epicentro del temblor fue registrado a unos 115 kilómetros de Cotabato, Mindanao. Dpa
Publicado: 23/07/2010 19:21 Washington. Un terremoto de 7.4 grados en la escala Richter sacudió la madrugada del sábado la sureña región filipina de Mindanao, informó el servicio geológico de Estados Unidos.
De acuerdo con las informaciones preliminares, el epicentro del sismo, que se produjo a las 22:51 horas (GMT), fue registrado a unos 115 kilómetros de Cotabato, Mindanao, a 947 kilómetros de la capital Manila.

Presidente Ejecutivo del ICE recorre plantas de generación en Guanacaste

Imagen
LIC. EDUARDO DORYAN PRESIDENTE EJECUTIVO DEL ICE 

Las plantas hidroeléctricas Arenal, Sandillal y Miguel Dengo (antiguamente Corobicí), así como el parque eólico Tejona, fueron puntos de especial interés para el  presidente ejecutivo del ICE, Sr. Eduardo Doryan, quien recorrió junto con un grupo de funcionarios  las diversas obras de la empresa, en esta región de Guanacaste. El recorrido inició desde tempranas horas de este viernes. El jerarca presenció los detalles que hacen posible la operación del Centro de Generación Arcosa como, por ejemplo, el funcionamiento en cascada que tienen las plantas hidroeléctricas que constituyen este Complejo. Doryan indicó que el ICE se encuentra a la vanguardia en la producción de electricidad y en la vía adecuada para convertir el país en carbono neutral, meta que es desarrollada gracias al empeño de los funcionarios.“Estoy sorprendido de la capacidad que tienen nuestros trabajadores en el ICE”, expresó. Estas plantas se encuentran ubicadas dentro de l…

Escándalo De Prostitución Gay en el Vaticano del Papa Benedicto XVI de l...

DEMANDA BALEADA

DEMANDA BALEADA

POLI MUERTO

renuevame

Las Bienaventuranzas de Jesus.avi

GRANADA CRISTO REY

DEMANDA CALDERA

POLICIA HERIDO

ACCESO AL AGUA

Imagen
El acceso al agua en calidad y cantidad suficientes ha de ser un Derecho Humano reconocido constitucionalmente. Al hacerse obvias las deficiencias de la reforma a la Carta Magna que se está desechando, se abre la oportunidad de sustentar dicho reconocimiento a partir del Comentario General Nº 15 de la ONU que dice: “El derecho humano al agua garantiza a todas las personas el agua en cantidad suficiente, en condiciones de seguridad y aceptabilidad, siendo físicamente accesible y asequible para usos personales y domésticos. Se necesita una cantidad adecuada de agua segura para evitar muertes por deshidratación, reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua y satisfacer las necesidades de consumo, cocina, y hábitos higiénicos personales y domésticos”.
El artículo 50 de la Constitución Política es la ubicación idónea, aunque no satisfaga a las transnacionales del agua y sus adláteres nacionales.

Freddy Pacheco 22 de julio del 2010