Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2016

Frente Amplio: Se debería cantar el Himno de Nicaragua una vez al mes / Su jefe de fracción, Edgardo Araya, incluso afirma que la medida se quedó corta, ya que los costarricenses deberían conocer todos los himnos de los países de Centroamérica. “Se debería cantar al menos una vez al mes en las escuelas, no solo el himno de Nicaragua, sino el de todos los himnos de Centroamérica, para que los estudiantes se los aprendan, esto rompería el tema xenofóbico”, indicó Araya.

Frente Amplio: Se debería cantar el Himno de Nicaragua una vez al mes

El Frente Amplio (FA) apoya la iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP), que fue confirmada por la ministra Sonia Marta Mora, para que los estudiantes de las escuelas públicas del país, canten el himno nicaragüense el próximo 30 de setiembre en el cierre del mes de la independiente.

Su jefe de fracción, Edgardo Araya, incluso afirma que la medida se quedó corta, ya que los costarricenses deberían conocer todos los himnos de los países de Centroamérica.

“Se debería cantar al menos una vez al mes en las escuelas, no solo el himno de Nicaragua, sino el de todos los himnos de Centroamérica, para que los estudiantes se los aprendan, esto rompería el tema xenofóbico”, indicó Araya. Lea: Ministra confirma entonación de Himno de Nicaragua en escuelas

Precisamente, el tema de la xenofobia es un elemento que el legislador reconoce queda en evidencia con estos temas, que una parte de la población ve como “polémicos”…

MEP ordena cerrar el mes de la Patria entonando el himno de Nicaragua

MEP ordena cerrar el mes de la Patria entonando el himno de Nicaragua

La Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, envió mediante la Dirección Regional de Educación de San José una circular con fecha 15 de setiembre a los supervisores de circuitos escolares del 1 a 5,  para que el último día de este mes entonen en todas las escuelas el himno de Nicaragua. La ministra Mora, justificó el oficio DRESJO 0809-2016, en el que se establece que se cante el himno nacional de Nicaragua el 30 de setiembre, como “cierre del mes cívico” aludiendo que se trata de un mes de celebraciones de la independencia centroamericana. Mora fue cuestionada vía Twitter por el bloguero conocido como “El Chamuko”, quien se ha hecho conocido por las denuncias que plantea en Twitter y en su Facebook “El Infierno en Costa Rica”. Cuando El Chamuko le preguntó directamente a la ministra “¿Esta circular es en serio?”, ella responde que sí. Los argumentos que dio la jerarca de Educación para ordenar la entonación del himn…