jueves, 26 de octubre de 2017

ANTONIO ALVAREZ DE SANTI ANUNCIA SEPARACION VICTOR HUGO VIQUEZ COMO CANDIDATO A DIPUTADO POR HEREDIA POR EL PLN


ANTONIO ALVAREZ DE SANTI ANUNCIA SEPARACION DE VICTOR HUGO VIQUEZ  COMO CANDIDATO A DIPUTADO POR HEREDIA POR EL PLN




El político Víctor Hugo Víquez quedó fuera de la papeleta a diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) luego de que trascendiera una gestión que hizo, en el 2013, en favor del empresario Juan Carlos Bolaños ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Así lo anunció el candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, a las 11 a. m. en su sede de campaña en Los Yoses, en Montes de Oca. Víquez ocupaba el primer lugar de la papeleta por Heredia. Él ya había sido congresista en el periodo 2010-2014.
El miércoles, La Nación dio a conocer el miércoles que, en el 2013, la Auditoría Interna de la CNE denunció al entonces diputado por supuestamente enviar mensajes de texto a la presidenta ejecutiva de la institución en aquella época, Vanessa Rosales, en apoyo al empresario Juan Carlos Bolaños quien aspiraba a ganar un contrato para encargarse de la estabilización de taludes en el camino entre Ciudad Colón y El Rodeo de Mora.
Antonio Álvarez Desanti afirmó que los hechos lo "inclinan a pedirle a don Víctor que mejor renuncie y él, con hidalguía, ha puesto la renuncia".
"Le agradezco la lealtad en cuanto a abrirme las puertas para que yo tome la decisión más conveniente para la campaña y para llevar a Liberación Nacional a la presidencia de la República", declaró el candidato presidencial, quien ofreció la conferencia acompañado del propio Víquez.
El exaspirante a diputado deberá comunicar su decisión al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Ahora, la papeleta del PLN por Heredia será encabezada por Ana Lucía Delgado, quien antes estaba en el segundo lugar. Al segundo lugar asciende Jorge Fonseca y, al tercero, Diana Jiménez.
Álvarez sostuvo que no hay problema con la paridad de género porque ahora la relación mujeres-hombres queda 4-3, con cuatro mujeres encabezando papeletas provinciales y tres hombres.
La denuncia contra Víquez sobre un supuesto tráfico de influencias la presentó la CNE ante la Procuraduría de la Ética.
Según la denuncia, Bolaños le solicitó a Víquez que interviniera ante Rosales "con el propósito de que le diera atención al asunto de su interés".
El excandidato a diputado alegó que no recordaba los hechos.